logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 6602 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
REVOLVER: THE WILD WEST GUNFIGHTING GAME (reseña)
« en: 27 de Noviembre de 2011, 23:19:52 »
Éste es uno de esos de... ¡¡vamos a hechar un revolver yaaa!! Y lo hechas.



Pa dos jugadores, pa un rato y pa unas risas...pero de notable alto, ojo. Uno es el Coronoel Macpreparado (McReady)



Su misión: Matar a los 16 integrantes de la banda que acaba de robar el banco antes de huyan por la frontera mexicana o en el tren de las 3:15 de un pueblo cercano. La banda de malotes está capitaneada por el otro jugador, en su papel de Jack "The Crow" Colty.



Que gana pues haciendo lo contrario de lo que he escrito arriba...por lo menos él.

Turno:

Primero Colty, mueve el marcador de turno (que atraviesa 5 escenarios: el banco recién robado, el canyon, el valle, otro pueblo y la estación del pueblo) hacia adelante. Luego roba dos cartas y después juega cartas (no más de 3 por escenario).

Luego McReady Roba dos cartas, juega cartas (todas las que quiera) y ataca. Si tiene más puntos de daño en su lado que en el de Colty, éste debe eliminar uno de la banda. Sino, Colty quita un guarda (cubo rojo) de la frontera mexicana. En caso de empate también gana Colty. Éste además tiene una carta que puede usar una vez por partida, que es un atentado terrorista que limpia la mesa...su banda incluida, pero por cada carta que se descarte puede salvar a uno.

Las cartas se bajan gratis o pagando otras cartas. Lo cual tu mano suele ser pequeña... hay que decidir bien y, agobia un poco. ;D

Cada jugador tiene un mazo asimétrico que una vez conocido da mucha estrategia al juego. Disparos y pirulas se entrelazan para risas del personal. Que si hago una estampida de bisontes, que si te me has dao en el sombrero, que si un colt del 45, que si un cartucho de dinamita, que si te muerde una serpiente...

...me recuerda al battleline pero más visceral, más directo, más filler, menos matemático. Más a sacooooo!!!!

Unas ilustraciones verdaderamente bestiales, una tensión conseguida (el juego va rápido, a veces parece que a mitad de partida has matao a 4 y luego en tres turnos la palman otros 4 y el Colty se mea encima.



Es un juego mu sencillote, pero me ha gustao lo divertido que es. Para todo el mundo. Muy recomendable.

ADICCIÓN:*********9
MATERIALES:********8
TEMÁTICA:****4
DIFICULTAD:***3
ORIGINALIDAD:****4

http://boardgamegeek.com/boardgame/76150/revolver-the-wild-west-gunfighting-game

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REVOLVER: THE WILD WEST GUNFIGHTING GAME (reseña)
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2011, 23:45:19 »
Reseña corta, pero intensa, como los duelos.
Ha esta le tenía en lista de espera, las ilustraciones me encantan y al ser para dos creo que tendría alguna posibilidad.
A mi pareja le tira un poco para atrás lo de tener que conocer muchas cartas , como en el Roma, crees que este caso podría ser el mismo, o tiene menos cartas que conocer.
Gracias y enhorabuena por la reseña.
Un saludo.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

edubvidal

Re: REVOLVER: THE WILD WEST GUNFIGHTING GAME (reseña)
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2011, 23:46:18 »
 Comparto tus sensaciones elquea.  :D Me ha encantado el juego. Muy rápido, muy adictivo. Y me gusta mucho las sensaciones tan distintas de jugar con un bando o con el otro: el Macpreparado a saco, sin guardarse apenas cartas porque cuanto más turnos mate, mejor; y el Colty preparando su mano para sus escenarios clave...

 ¿Puedo?  :-[ Un par de aclaraciones para no llevar a error: el Colty puede jugar todas las cartas que quiera también, pero sobre la mesa sólo 3 (es decir, con ficha de poker en la esquina superior izquerda). Y el "atentado terrorista" sólo puede jugarlo en el tren de las 3:15 haciéndolo descarrilar.  ;)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REVOLVER: THE WILD WEST GUNFIGHTING GAME (reseña)
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2011, 10:16:43 »
Cierto edu...no me gusta entrar mucho en reglas cuando reseño. Pero gracias por la puntualización.

 ;D ;D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REVOLVER: THE WILD WEST GUNFIGHTING GAME (reseña)
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2011, 10:49:08 »
¡¡Muy chulo!! Otra gran reprende del que ídem :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REVOLVER: THE WILD WEST GUNFIGHTING GAME (reseña)
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2011, 13:11:51 »
Genial reseña!!

A mi me ha encantado, es bastante rapido y dinamico. Y sencillo de entender!

Las ilustraciones son muy buenas!!
Muy recomendable juego para 2 jugadores!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

seldonita

Re: REVOLVER: THE WILD WEST GUNFIGHTING GAME (reseña)
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2011, 16:26:50 »
Buena reseña. Yo me fabriqué en su momento el Aliens This Time It's War! y el otro día lo probé, a raíz de la llegada del rediseñado Revolver a las tiendas españolas. Sin haber probado este que nos ocupa, para mí el juego original de Mark Chaplin es mucho más temático (teniendo en cuenta que personalmente no me va mucho el rollo Viejo Oeste), aunque también por ello menos asequible para el público general (y por tanto menos familiar), siendo el mismo juego.

Lo reseñé brevemente aquí (por si a alguien le interesa también la temática Aliens y siente curiosidad por el origen del juego):

http://elhombrequerieproject.blogspot.com/2011/11/aliens-this-time-its-war-aka-revolver.html

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: REVOLVER: THE WILD WEST GUNFIGHTING GAME (reseña)
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2011, 16:29:56 »
No tiene mala pinta... Uno que es aficionado a todo lo que huela a Western  ;)

edubvidal

Re: REVOLVER: THE WILD WEST GUNFIGHTING GAME (reseña)
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2011, 16:42:39 »
A mi pareja le tira un poco para atrás lo de tener que conocer muchas cartas , como en el Roma, crees que este caso podría ser el mismo, o tiene menos cartas que conocer.

 Sólo hay tres tipos de cartas si eres el sheriff: a la mesa (con ficha de póker blanca en la esquina superior izquierda); al descarte (sin símbolo) haces la acción y va al descarte; y bloqueos al contrario (borde naranja) para que Colty sólo pueda jugar una o dos cartas en su lado de la mesa.
 Y Colty sólo tiene dos tipos de cartas: a la mesa y al descarte.

 Yo creo que es más fácil que el Roma.  ;)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REVOLVER: THE WILD WEST GUNFIGHTING GAME (reseña)
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2011, 16:16:44 »
Mi chica no es mu jugona y me sorprendió cuando cogió el mazo de sheriff y dijo: a ver que tengo...

Y se puso a mirarlo. Al acabar, dijo que màs o menos lo había cogido...a ver si juego otra vez pa comprobarlo jejje

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: REVOLVER: THE WILD WEST GUNFIGHTING GAME (reseña)
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2011, 17:42:43 »
Por dar la nota discordante, ha mi me ha parecido bastante malo. Un filler tontorron en el que poco o nada piensas y prácticamente lo único que haces es ir tirando las cartas que te van entrando, si puedes hacer algo en ese turno, o guardártelas para el siguiente cuando tengas más cartas.

Es como un Bang sin gracia.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REVOLVER: THE WILD WEST GUNFIGHTING GAME (reseña)
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2011, 20:03:38 »
Entonces nos hacen gracia cosas distintas jejejeje

Si es megacachondooooo!!

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REVOLVER: THE WILD WEST GUNFIGHTING GAME (reseña)
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2012, 08:30:42 »
Ayer jugué una nueva partida, nuevamente con la banda de ladrones y perdí nuevamente  :-\, pero esta vez estrepitosamente...
Las otras veces al menos llegue al tren, pero sq esta vez no pase de la tercera localización...o si pero llegue con 3 bandidos... Aunque esta vez lo achaco a que no me salieron buenas cartas, y tome un par de decisiones poco acertadas...
Pero lo principal es q no me salieron cartas de robar mas cartas...

Una pequeña duda, cuando muere un bandido, que ponga: "si muere..." y muestra el símbolo de descartar carta...Se debe descartar mi oponente o yo que llevo a la banda de ladrones¿?...es por saber si lo estoy haciendo bien :P

De paso pedir consejo a aquellos q hayan ganado con los bandidos, alguna estrategia a parte de las obvias, como no dejar que mueran tan a la ligera ciertos personajes xD

Sobre la frontera con México, en una de las partidas estuve muy muy cerca, lastima que mi oponente me jugo cartas para volver a poner tokens de guardias en la frontera en el ultimo momento, y no pude escapar...

Como juege otra partida con los bandidos y pierda, empezare a pensar que el juego esta descompensado...  :(
« Última modificación: 24 de Enero de 2012, 08:35:05 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

edubvidal

Re: REVOLVER: THE WILD WEST GUNFIGHTING GAME (reseña)
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2012, 09:26:37 »
Una pequeña duda, cuando muere un bandido, que ponga: "si muere..." y muestra el símbolo de descartar carta...Se debe descartar mi oponente o yo que llevo a la banda de ladrones¿?...es por saber si lo estoy haciendo bien :P

 Te descartas tú.  :-\

De paso pedir consejo a aquellos q hayan ganado con los bandidos, alguna estrategia a parte de las obvias, como no dejar que mueran tan a la ligera ciertos personajes xD

 Ahí va mi opinión: el bandido debe guardarse la artillería pesada para las localizaciones segunda y tercera porque tiene buenos bonus en esas localizaciones. Por supuesto, al final es un juego de cartas y dependerá de lo que robes, pero no te la juegues en la primera localización, por ejemplo (aprovecha para llenar la mano de cartas) y sí más adelante. Para el bandido es una carrera de fondo mientras que el sheriff tiene que matar cada turno y cuanto antes mejor.

 Lo de la frontera yo lo veo muy difícil, tiene que ser que veas las cartas perfectas en la mano.

 No sé si está descompensado pero creo que es más "amable" jugar como sheriff. La angustia del bandido viendo cómo va perdiendo forajidos es más difícil de llevar. :D

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REVOLVER: THE WILD WEST GUNFIGHTING GAME (reseña)
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2012, 09:36:42 »
Te descartas tú.  :-\

Vale, entonces lo estaba haciéndolo bien. Es por si era el oponente, entonces mira, una pequeña tregua que tenia xD

Desde luego esta claro q es mas complicado jugar con los bandidos, pero me gustan los retos :P
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"