Entonces... para uno que todavía lo tiene sin estrenar y con las minis en la cola preparadas para pasar bajo mis brochazos, ¿que cambios le propondríais para mejorar esos aspectos en los que el juego es muy malo?Ya asumo que yo como master tengo que olvidarme de ir a ganar...Ya que lo estreno me gustaría hacerlo en condiciones.
Yo te diría que no se trata de ir o no a ganar, se trata de que hagas las cosas lógicas. Que penalices comportamientos "estúpidos" o demasiado arriesgados de los jugadores y premies el buen juego, sin cortarte un pelo. Si hay que volver loca perdida a una de las investigadoras se hace, si eso está teniendo su sentido, aunque le estés jodiendo el personaje a un jugador y vaya a ser complicado que ganen, porque todos lo entenderán y verán que ha sido una historia como podría ocurrir en una película, que ese personaje en concreto se lo ha buscado por X (por aprender echizos siendo un matón, por ir sola por las habitaciones siendo una mindundi, o por enfrentarse a pecho descubierto a un maníaco siendo un viejales). De todas formas en ningún caso les dejes de presionar, los investigadores tienen herramientas y fuerza suficiente para sobreponerse a muchas cosas, tienen que estar tensos y alerta, y no pasa nada por darles un buen susto cuando más débiles son, de eso se trata el juego (otra cosa distinta es abusar).Otra cosa que me parece importantísima es que hagas de narrador al sacar las cartas y leas su descripción narrativa (a ser posible actuándolo un poco), si vais sólo al efecto de la carta, olvídate, se convierte en un mata-mata en 5 minutos (y como mata-mata no es buen juego).