logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25949 veces)

Hijodecain

  • Visitante
Re: MANSIONES DE LA LOCURA: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #75 en: 07 de Diciembre de 2011, 10:05:31 »
Yo estoy esperando a una amiga que lo se lo compró en los Edge Days a ver si se decide. No sé yo si me va a convencer, me tiene dividido, me parece que el rol de master o como quieras llamarlo es dar una partida divertida al resto de jugadores y no buscar ganar él mismo, con lo que me parece un juego para X-1. Vamos que es como una minipartida de rol en una tarde.

Y sobre rejugabilidad me parece que no tiene, pero sacandolo a la mesa una vez cada mes y no con los mismos jugadores me parece una inversión cojonuda, jejeje. Te cuesta a este ritmo quemarlo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7708
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #76 en: 07 de Diciembre de 2011, 12:45:20 »
Yo estoy esperando a una amiga que lo se lo compró en los Edge Days a ver si se decide. No sé yo si me va a convencer, me tiene dividido, me parece que el rol de master o como quieras llamarlo es dar una partida divertida al resto de jugadores y no buscar ganar él mismo, con lo que me parece un juego para X-1. Vamos que es como una minipartida de rol en una tarde.

Y sobre rejugabilidad me parece que no tiene, pero sacandolo a la mesa una vez cada mes y no con los mismos jugadores me parece una inversión cojonuda, jejeje. Te cuesta a este ritmo quemarlo.

Si quieres que la mayoría se divierta, el master tiene que jugar a contar una historia si no los personajes tienen poco que hacer, menos si se dedican a dar vueltas por la casa.
Para mí es otro fallo importante del juego, hay mucha diferencia entre en las sensaciones/forma de juego de jugador a master y además esta para mi gusto totalmente desequilibrado´sólo tiene que esperar al punto de la partida donde no se resucita y empezar a hacer focus rollo Descent.


Con todo mis respetos compañero, a mi me parece muy muy pedante, y no especialmente en este hilo que va directamente dirigido a mi, en prácticamente todos los que te leo haces lo mismo. Sólo consigues intentar quedar una y otra y otra y otra vez por encima, los debates contigo nunca se terminan porque vas frase por frase parafraseando al otro, y evidentemente de esa manera el otro querrá responder. Ni tan siquiera en mensajes como el último mío, que dejaba claro que no quería seguir con el tema y prácticamente te daba la razón aclarando que cada cual tiene su opinión, puedes evitar citar una y otra vez frases sueltas. Pero claro, a esa resolución llegas unicamente leyéndolo como un todo, si vas descontextualizando frase por frase entiendes lo que tú quieras entender. Creerás que le haces más fácil al resto la lectura, pero resulta de un machacón interminable, y me consta por otros comentarios de otros hilos que más gente piensa así.

No hay norma alguna en el foro que diga nada al respecto, para mi es una simple cuestión de buen gusto.Si quiero referirme a algo que ha dicho alguien, lo cito, pero ir frasecita a frasecita toca bastante la moral (rozando la falta de respeto). Imagino que no será desde luego tu intención, pero desde fuera así es como yo lo veo.

A mí también me lo a hecho en otro hilo, con sus "datos objetivos" es el único que yo me he encontrado en el foro que ha intentado manipular la información para quedar por encima de los demás.

Saludos.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #77 en: 07 de Diciembre de 2011, 13:07:54 »
A este juego le tenía muchísimas ganas, por temática y por el tema rolero. Pero después de probarlo en las jornadas de EDGE y de leer las opiniones de la gente, me da la sensación de que es un juego MUY guiado para los jugadores. Me recuerda mucho a la época en que se puso de moda en los videojuegos el uso de QTE (quick time events) donde aparecían imágenes muy vistosas sí, pero a costa de que el jugador no tuviese que decidir nada, sólo tenía que estar atento a pulsar un botón en el momento determinado porque si no moría (con una espectacular cinemática, eso sí).

Por contra, el otro día nos juntamos 6 personas en casa y saqué el Last Night on Earth con su expansión Growing Hunger y debo decir que fue todo un éxito. Es cierto que a lo mejor tiene momentos menos espectaculares, pero es mucho más versátil para montar una partida en 10 minutos y adaptarla para el número de jugadores que te dé la gana.

Por terminar de hacer una relación con el mundo de los videojuegos, me parece que las Mansiones de la Locura ha supuesto un acercamiento de los mitos a los neófitos y ha añadido espectacularidad a este tipo de juegos como lo fue en su día el Dragon's Lair, pero aunque entra por los ojos en un primer momento que el juego esté tan guiado y tenga tan pocas decisiones me parece que le convierte en un juego de pocas partidas. Quizá la siguiente hornada de este tipo de juegos QTE sea como el Heavy Rain, donde a pesar de que hay una historia, al menos los jugadores tienen libertad para tomar decisiones y terminar la partida con más alternativas que un simple ganas o pierdes (como pasa por ejemplo con otros juegos de Corey como el Middle Earth Quest).
Por ejemplo, quien haya jugado al fantástico Blade Runner recordará que en función de las decisiones del jugador, las pistas que hallara durante el juego y de cierta aleatoriedad podía fracasar, variar qué personajes secundarios son replicantes y después de ello, acabar con los replicantes o, incluso mejor, acabar siendo un replicante!

Eso es lo que espero para un futuro cercano, de momento habrá que conformarse con el LNoE, MEQ y, si alguien de mi entorno se lo compra, este Mansiones de la Locura. Aunque ahora mismo me lo puedo comprar por 60€ no creo que sea una buena compra.

Saludos!

« Última modificación: 07 de Diciembre de 2011, 13:15:43 por rascayu »
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

NAC

Re: MANSIONES DE LA LOCURA: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #78 en: 07 de Diciembre de 2011, 16:54:08 »
Edito por que envie sin acabar de escribir por erro...

Con todo mis respetos compañero, a mi me parece muy muy pedante, y no especialmente en este hilo que va directamente dirigido a mi, en prácticamente todos los que te leo haces lo mismo. Sólo consigues intentar quedar una y otra y otra y otra vez por encima, los debates contigo nunca se terminan porque vas frase por frase parafraseando al otro, y evidentemente de esa manera el otro querrá responder.

Siento que te parezca pedante, a mi lo contrario no me gusta, siempre quedan cosas sin contestar y a mi me gusta todo claro. En ningún caso intento quedar por encima de nadie, y si lo parece te aseguro que además de no ser mi intención, personalmente no creo que este por encima de nadie por opinar diferente. Este tipo de quoteo para mi es el correcto, incluyo en los quotes solo las cosas a las que respondo, no quoteo un post entero para decir +1, o vaya bronca o cosas sin sustancia que no aportan, creo que esta totalmente dentro de la netiqueta, y si en este foro hay alguna norma en contra, me la he perdido. Llevo quoteando así desde antes de que se usaran foros como ahora, cuando se usaban mas mail list, y seguire haciendolo por que me parece mucho más justo que poner palabras en boca de los demas. Encima de mi respuesta esta lo que has escrito tu y mas ecuanime que eso no se como hacerlo.

Lo de que así nadie quiere responder, no lo veo tan claro, es más suelo tener respuesta a mis intervenciones...

 
Citar
Ni tan siquiera en mensajes como el último mío, que dejaba claro que no quería seguir con el tema y prácticamente te daba la razón aclarando que cada cual tiene su opinión, puedes evitar citar una y otra vez frases sueltas.

A ver, yo no busco que me des la razón, simplemente participo en el foro como me parece normal.

 
Citar
Pero claro, a esa resolución llegas unicamente leyéndolo como un todo, si vas descontextualizando frase por frase entiendes lo que tú quieras entender. Creerás que le haces más fácil al resto la lectura, pero resulta de un machacón interminable, y me consta por otros comentarios de otros hilos que más gente piensa así.

Llevo unos cuantosd años por aquí, y muchos más escribiendo en internet, y eres de los pocos que les molesta esto, lo siento pero no descontextualizo (sin contar que ante la duda, una pagina más atras o en la misma esta tu mensaje, para que el tenga dudas), y ya te digo, revisa tus mensajes, por que en algunos dices "has dicho que tal y cual" y yo no dije eso, pero es más facil poner palabras en boca de otro, que molestarse en quotear correctamente.

Citar
No hay norma alguna en el foro que diga nada al respecto, para mi es una simple cuestión de buen gusto.Si quiero referirme a algo que ha dicho alguien, lo cito, pero ir frasecita a frasecita toca bastante la moral (rozando la falta de respeto).

Torke, si te quisiera faltar al respeto, no estaría rozando nada, lo haría y punto, pero no tengo ninguna intención y este tema no va de esto, va de las mansiones de la locura y me estás cambiando de tema, a un debate sobre mi forma de escribir/quotear, que creo que a nadie mas que a ti le interesa, podrias haberme mandado un privado, pero has decidido hacerlo por aquí, sin tener en cuenta lo poco que esto que dices interesa a la gente que quiere saber si mansiones merece o no la pena. Por favor, ahorrate las lecciones de respeto conmigo, por que sinceramente, no las necesito. Siento si suena brusco, pero la verdad que me digas que Rozo la falta de respeto, es alucinante :-)

Citar
Imagino que no será desde luego tu intención, pero desde fuera así es como yo lo veo.

Y agradezco que me lo digas, último mensaje que te contesto y para mi tema solucionado, así no te ofendere o faltare al respeto, segurisimo.

Imagino que tu intención tampoco era emponzoñar este hilo y llevarlo a lo personal, pero al final lo has conseguido. O así es como lo veo yo.

Disculpas al resto por el off topic.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2011, 17:04:16 por NAC »

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #79 en: 07 de Diciembre de 2011, 17:33:05 »
El mansiones es muy divertido y chachi piruli. ;D ;D ;D

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #80 en: 07 de Diciembre de 2011, 21:39:19 »
Cita de: Torke
los debates contigo nunca se terminan porque vas frase por frase parafraseando al otro, y evidentemente de esa manera el otro querrá responder.

Cita de: NAC
Lo de que así nadie quiere responder, no lo veo tan claro, es más suelo tener respuesta a mis intervenciones...
Cita de: NAC
lo siento pero no descontextualizo

NAC, eres El Mejor. Tú no intentas quedar sobre nadie, pero terminas el post diciendo "Imagino que tu intención tampoco era emponzoñar este hilo y llevarlo a lo personal, pero al final lo has conseguido. O así es como lo veo yo." Eres un fiera colega, yo estoy emponzoñando un hilo, pero el que tú vengas detrás desde hace tres post discutiéndome punto por punto cada palabra que digo, eso es interesante para todo el mundo, qué duda cabe  ;D. Salpikaespuma un par de post más arriba corrobora lo que yo digo (hablando de un post donde alguna persona te dijo literalmente "Mira que eres pesado"), pero mira, haz lo que quieras y como te de la gana. Para ti la perra chica.

Y como efectivamente este hilo va sombre Mansiones de la Locura, diré que para ser un juego tan limitado, encima te lo ponen bien jodido a la hora de crear tus propias aventuras, dado que al ir con el sistema de tarjetitas tienes que ir metiendo un texto determinado en tarjetas que luego te tienes que imprimir aparte, y que evidentemente va a cantear que no son las propias tarjetas del juego, luego si ves un trozo folio donde debería haber una carta, es que es algo importante de la misión. Se ha hablado de la modalidad de jugar sin poner cartas, sino sobre papel. Yo creo que es una idea muy buena, puede darte un rollo muy distinto. Ahora, si a lo que trae el juego le tienes que quitar las tarjetas ya, entonces si que prácticamente nos plantamos en jugar al rol sobre un mapa. Alguien dispone de las aventuras en formato papel traducidas al español?
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2011, 22:01:06 por Torke »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA. un tiempo despues ¿ Opiniones?
« Respuesta #81 en: 07 de Diciembre de 2011, 23:17:52 »
Tiene sus pros y sus contras este juego, y cada uno bastante desmesurado. Es decir, es muy bueno en lo que es bueno (inmersión, componentes, etc), y bastante malo en lo que es malo (precio, rejugabilidad, etc).
Creo que es la mejor definición que he leído en todo el hilo con respecto al MoM.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

NAC

Re: MANSIONES DE LA LOCURA: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #82 en: 08 de Diciembre de 2011, 00:41:38 »

eldibujante

Re: MANSIONES DE LA LOCURA: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #83 en: 08 de Diciembre de 2011, 01:13:47 »

Y como efectivamente este hilo va sombre Mansiones de la Locura, diré que para ser un juego tan limitado, encima te lo ponen bien jodido a la hora de crear tus propias aventuras, dado que al ir con el sistema de tarjetitas tienes que ir metiendo un texto determinado en tarjetas que luego te tienes que imprimir aparte, y que evidentemente va a cantear que no son las propias tarjetas del juego, luego si ves un trozo folio donde debería haber una carta, es que es algo importante de la misión. Se ha hablado de la modalidad de jugar sin poner cartas, sino sobre papel. Yo creo que es una idea muy buena, puede darte un rollo muy distinto.

Si tienes el juego enfundado (que muchos lo tendrán así), lo que se puede hacer es meter esas tarjetas impresas dentro de las fundas de las cartas de pistas, por ejemplo. De esta forma no se nota y no queda mal.

Por cierto, NAC, me parece muy bien que te guste el juego, a mí también y lo defiendo, pero estás ensuciando este hilo que da gusto (o lástima).

NAC

Re: MANSIONES DE LA LOCURA: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #84 en: 08 de Diciembre de 2011, 11:59:35 »
Si tienes el juego enfundado (que muchos lo tendrán así), lo que se puede hacer es meter esas tarjetas impresas dentro de las fundas de las cartas de pistas, por ejemplo. De esta forma no se nota y no queda mal.

Por cierto, NAC, me parece muy bien que te guste el juego, a mí también y lo defiendo, pero estás ensuciando este hilo que da gusto (o lástima).

Hola eldibujante siento que te parezca así. Creo que todos mis mensajes hablaban sobre el juego hasta que se empezo a cambiar el debate a mi forma de escribir y quotear lo cual si , tienes razón, ensucia e debate, pero la verdad, supongo que tu también pensaras que no soy objetivo, como veo que piensas que esto lo he ensuciado yo solo...
yo no empece a discutir sobre nadie, ni a llevar nada a lo personal y por menos de lo que se me ha dicho a mi aquí, ya he visto a los moderadores llamar la atención...

En fin, que vuelvo a pedir disculpas a todos los que haya molestado mi intervención ya que entiendo que me he salido del tema, pero la verdad creo que los reproches como el tuyo eldibujante, sobran, y más cuando me han estado dando caña para que me saliera del tema Mansions...  en fin, que acostumbrado estoy a la persecución de ciertos miembros de BSK hacia mi, incluso aunque a alguno hace ya muchos meses que no le contesto ningún mensaje, es bastante cansino que me persigan por el foro solo para meterse en los temas que yo hablo...

Saludos a todos,y un poco de amor
 

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #85 en: 08 de Diciembre de 2011, 23:08:06 »
Si tienes el juego enfundado (que muchos lo tendrán así), lo que se puede hacer es meter esas tarjetas impresas dentro de las fundas de las cartas de pistas, por ejemplo. De esta forma no se nota y no queda mal.

Por cierto, NAC, me parece muy bien que te guste el juego, a mí también y lo defiendo, pero estás ensuciando este hilo que da gusto (o lástima).

Es una idea, aunque quizás se suponga por el grosor. Yo creo que la forma definitiva, para las historias que hace la gente y para las propias del juego, pasaría por leerlo directamente de una hoja, como ha dicho anteriormente Robert Blake. Yo creo que sería bastante más temático incluso. La gente investigaría las habitaciones sin saber de principio que ahí hay algo. Suena bastante más lógico, no entras desde la calle al baño sabiendo que hay una caja con candado con premio, pero si investigas pues te la encuentras. Ahora que transcribirlo todo a papel puede ser tela de pesado.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #86 en: 08 de Diciembre de 2011, 23:18:29 »
si te pones a investigar habitaciones no te da tiempo ni a tomar un cafe.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #87 en: 09 de Diciembre de 2011, 00:29:21 »
Sería cuestión de adaptar los nuevos escenarios de manera que las pistas sean más claras y menos mecánicas que hasta ahora. De hecho, creo que lo que dice Torke al respecto pone en evidencia la verdadera naturaleza del juego: los jugadores se dedican a seguir las pistas por lo que ven en el tablero (la cantidad de cartas de encuentro dispuestas por el escenario), y no por la historia que se supone que están viviendo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

miskatonic

Re: MANSIONES DE LA LOCURA: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #88 en: 09 de Diciembre de 2011, 12:16:52 »
Entonces... para uno que todavía lo tiene sin estrenar y con las minis en la cola preparadas para pasar bajo mis brochazos, ¿que cambios le propondríais para mejorar esos aspectos en los que el juego es muy malo?

Ya asumo que yo como master tengo que olvidarme de ir a ganar...

Ya que lo estreno me gustaría hacerlo en condiciones.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #89 en: 09 de Diciembre de 2011, 14:21:22 »
Supongo que una buena labor del jugador guardián puede mitigar eso: ayudar a los investigadores a sumergirse en la partida, ser teatral en los golpes de efecto y conseguir un ambiente adecuado para el desarrollo de la misma.

Por otra parte, el rol del guardián es el menos agradecido de interpretar. Es como un gestor del juego que, de tanto en tanto, aprovecha la oportunidad que le brinda una determinada circunstancia para jugar una carta. Las decisiones que tiene a su alcance son casi ridículas, por lo que si no participa de esta manera acaba siendo un mero croupier.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.