logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25628 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #105 en: 15 de Enero de 2012, 17:44:37 »
Me interesa conocer cómo os va en el mismo grupo después de 4 partidas. Las primeras que jugamos nosotros las hicimos muy entusiasmados, pero decae la cosa muy rápidamente, sobre todo para el master. Vamos, al menos en mi caso me refiero.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #106 en: 15 de Enero de 2012, 18:16:46 »
Me interesa conocer cómo os va en el mismo grupo después de 4 partidas. Las primeras que jugamos nosotros las hicimos muy entusiasmados, pero decae la cosa muy rápidamente, sobre todo para el master. Vamos, al menos en mi caso me refiero.

Ya os contaré. No descarto que ocurra esto. Me ha pasado con otros ameritrash: al final no me merece la pena el inmenso despliegue de cachivaches, la larga duración, el repaso de las miles de reglas... De momento con este Mansiones estamos todos encantados, Yo espero que dure, pero os contaré lo que pasa, sea bueno o malo. ;)

Yo creo que el juego durará, pero "por ser nos quién somos", esto es: un grupo de amigos que han pasado años jugado a CoC y que ahora no tienen tiempo ni energía para seguir con el CoC y han encontrado en este Mansiones un alternativa aceptable para jugarla cuando nos apetece aparcar un día los sesudos eurogames y recordar nuestros viejos tiempos de roleros.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #107 en: 15 de Enero de 2012, 21:07:52 »
Eso hace el 80% del juego, la inmersión es que es absolutamente necesaria, yo creo. Espero que le deis toda la traya del mundo!

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #108 en: 16 de Enero de 2012, 11:48:36 »
no creo que ser jugador veterano del CoC ayude mucho, por lo menos , lo jugamos con veteranos del CoC y prefieren una partida de rol a esto. Pero si os gusta, mejor para vosotros.

freddy

Re: MANSIONES DE LA LOCURA: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #109 en: 16 de Enero de 2012, 12:11:38 »
no creo que ser jugador veterano del CoC ayude mucho, por lo menos , lo jugamos con veteranos del CoC y prefieren una partida de rol a esto. Pero si os gusta, mejor para vosotros.

Mis impresiones sobre el juego son muy similares a las de Vengador, a mi me gusta y a mis jugadores les gusta, todos ex-roleros. Otra cosa es que se prefiera una partida de rol a jugar al Mansiones, no creo que sea un dato muy relevante. Que se prefiera una cosa a otra, no quiere decir que la segunda sea mala. Además que las dos cosas que se comparan en este caso son diferentes, un juego de tablero con un juego de rol, por mucho que tengan similitudes la experiencia de juego siempre va a ser diferente.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #110 en: 16 de Enero de 2012, 15:29:51 »
no creo que ser jugador veterano del CoC ayude mucho, por lo menos , lo jugamos con veteranos del CoC y prefieren una partida de rol a esto. Pero si os gusta, mejor para vosotros.

Tal vez tengas razón, en mi caso sólo puedo hablar por mi grupo de ex-roleros, en el que el juegecito de marras ha causado sensación.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #111 en: 28 de Enero de 2012, 05:49:08 »
la misma opinion que la misma vez que la vi, cooperativo y que se desgasta tras 8-9 partidas... sucks!

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #112 en: 29 de Enero de 2012, 10:50:15 »
Jugada mi 4ª partida, segundo escenario. De momento nos sigue gustando mucho. 3 investigadores y un Guardían, a solas en casa, música terrorífica de ambiente.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #113 en: 29 de Enero de 2012, 12:48:36 »
Nosotros hemos jugado 4 escenarios.

El juego me parece excesivamente guiado. El nº de rondas es limitado y como te entretengas yendo por donde no es, lo vas a pasar mal para ganar.
Así mismo me irrita un poco el hecho de tener un personaje con un arma a distancia y cuando vas a disparar, debido al sistema de combate que usa, en vez de usar tu atributo de Punteria (que es para lo que te has estado preparando y tal), te pide que tires Suerte, o destreza....y eso hace que tus planes...


En el blanco

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: Buscando
  • 101 por 1 es 5
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #114 en: 29 de Enero de 2012, 13:18:41 »
Yo este juego no lo tengo y se quedó en posible si hubiera salido una expansión para poder jugarlo más de 5 jugadores.

Creo que desde el Mansiones de la Locura que siguió al Arkham Horror y sus expansiones, y ahora con el Simbolo Arcano (en preventa), y anteriormente con el LCG Cthulhu, El Rastro de Cthulhu (rol), ahora la reedición del juego de rol La llamada de Cthulhu (precio de caja coleccionista 100 euros), el Cthulhu Tech, etc... creo que nos están usando para reavivar la economía moviendo moneda, comprando y vendiendo y usando nuestro craving, porque es que no me explico tanto juego de rol y tablero de la misma temática y con tan pocas diferencias en lo esencial, es decir que la temática varía pero el juego es encontrable en otro similar de otras temáticas.

Dejando las elucubraciones varias de este tipo, yo creo que este juego (M. de la Locura) no triunfó no por el juego en sí, ni porque se queme rápido, sino porque ha salido muy seguido con todo lo demás que también queremos tener. También por el precio y porque ya estaba en venta el Arkham Horrror con sus muuuchas expansiones que habían dejando temblando las carteras. Son juegos distintos como todo el mundo pone, pero ¿y que?, si sacas uno el otro no, y si te gusta la temática juegas uno y no el otro, y además el Arkham Horror tiene expansiones que añade más variable. Lo peor es el tiempo de preparación, pero una vez que lo tienes, te lo tomas con calma, como el buen vino.

Realmente creo que el Last Night y el Betrayal se parecen al Mansiones de la Locura en cosas esenciales y suplen bastante las carencias de este juego, como juego, no como ambientación lovecraftiana, aunque si lo suficiente como ambientación de terror.

Por otro lado el que sí veo interesante y mejor que éste para mí, es el Simbolo Arcano porque puedes jugarlo desde solo y hasta con 8 jugadores, cosa ésta última que me viene muy bien porque mínimo solemos ser 6 y por eso el Mansiones de la Locura se quedó en el tintero (de 2 a 5 jugadores).
Sono il migliore autista su questo cazzo di pianeta

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #115 en: 29 de Enero de 2012, 14:09:26 »
No creo que no triunfara por tener competencia en el mercado, de hecho como apuntas son muy diferentes entre sí los juegos, de hecho si me apuras el que veo más "sacacuartos" de todos es el juego de dados, muy parecido al AH en cuanto a desarrollo pero jugando con dados y perdiendo el componente "rolero".
Los manuales pues bueno, el sistema nuevo del rastro a gustado y mucho y la reedición es una pasada en todo, la maquetación, el arte...
En fin que si no ha triunfado más es porque no es tan buen juego cómo se esperaba.

Saludos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #116 en: 29 de Enero de 2012, 14:20:52 »
yo creo que este juego (M. de la Locura) no triunfó no por el juego en sí,

¿Quién dice que no ha triunfado? A pesar de algunos comentarios negativos -creo que son los menos-, el juego está ahí, con tres expansiones PoD y una de caja, y en el top 100 de la BGG con casi 3000 votos. Es un juego que ha tenido dos reediciones en un año, y la gente que lo tiene, en su mayoría, pide más.

Por otro lado el que sí veo interesante y mejor que éste para mí, es el Simbolo Arcano porque puedes jugarlo desde solo y hasta con 8 jugadores, (de 2 a 5 jugadores).

El Elder Sign, al igual que el Arkham Horror, es injugable con más de 4 jugadores. Los turnos pueden hacerse eternos. Por otra parte, es un juego excesivamente simple. Es lo que es, cierto, y en ese sentido es un juego curioso, pero demasiado largo para ser un simple filler y demasiado ligero para ser considerado un juego serio. Además, se precisan de unas cuantas home rules para ajustar su jugabilidad. Aparte de otros pequeños temas, el nivel de dificultad del juego puede ser ridículamente bajo.

Yo no creo que el MoM sea mal juego, en absoluto. Adolece, en todo caso, del síndrome FFG: es un juego que por sí solo puede ser insatisfactorio, y que necesita de expansiones para satisfacer plenamente a los jugadores una vez se han jugado tres o cuatro partidas. En mi opinión, no hay juego creado por los de FFG al que no le pase esto.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #117 en: 29 de Enero de 2012, 14:23:46 »
Así mismo me irrita un poco el hecho de tener un personaje con un arma a distancia y cuando vas a disparar, debido al sistema de combate que usa, en vez de usar tu atributo de Punteria (que es para lo que te has estado preparando y tal), te pide que tires Suerte, o destreza....y eso hace que tus planes...

Pero no es un juego de estrategia. Ya puedes planificar lo que quieras, que luego no sabes ni cómo vas a reaccionar tú mismo. Yo creo que el sistema de combate, en ese sentido, es un acierto.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #118 en: 29 de Enero de 2012, 16:16:18 »
¿Quién dice que no ha triunfado? A pesar de algunos comentarios negativos -creo que son los menos-, el juego está ahí, con tres expansiones PoD y una de caja, y en el top 100 de la BGG con casi 3000 votos. Es un juego que ha tenido dos reediciones en un año, y la gente que lo tiene, en su mayoría, pide más.

El Elder Sign, al igual que el Arkham Horror, es injugable con más de 4 jugadores. Los turnos pueden hacerse eternos. Por otra parte, es un juego excesivamente simple. Es lo que es, cierto, y en ese sentido es un juego curioso, pero demasiado largo para ser un simple filler y demasiado ligero para ser considerado un juego serio. Además, se precisan de unas cuantas home rules para ajustar su jugabilidad. Aparte de otros pequeños temas, el nivel de dificultad del juego puede ser ridículamente bajo.

Yo no creo que el MoM sea mal juego, en absoluto. Adolece, en todo caso, del síndrome FFG: es un juego que por sí solo puede ser insatisfactorio, y que necesita de expansiones para satisfacer plenamente a los jugadores una vez se han jugado tres o cuatro partidas. En mi opinión, no hay juego creado por los de FFG al que no le pase esto.

Pues mira, aún sin gustarme demasiado el juego, coincido punto por punto con Blake. No triunfaría EN TU CASO Autista, imagino, por el número de personas. Y a mi el Elder Sign me parece una chorrada larguísima, un tiradados con un tema pegadísimo que a muchos jugadores no hay quien lo aguante. Amén de no tener absolutamente nada que ver con el Mansiones, pero nada en absoluto.

Y el Last Night on Earth del que hablas no tiene nada, pero NADA que ver con Mansiones de la Locura. No digo que para bien ni para mal. Simplemente es que son juegos radicalmente distintos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #119 en: 29 de Enero de 2012, 17:16:30 »

Yo no creo que el MoM sea mal juego, en absoluto. Adolece, en todo caso, del síndrome FFG: es un juego que por sí solo puede ser insatisfactorio, y que necesita de expansiones para satisfacer plenamente a los jugadores una vez se han jugado tres o cuatro partidas. En mi opinión, no hay juego creado por los de FFG al que no le pase esto.

No es mal juego pero parecía que iba a ser el "juego" basado en los mitos, muy rolero... Y es un juego bueno para gente que no le suele dar a esto mucho, no ha satisfecho a los jugones que como yo esperaba mucho más de este juego.

FFG si saca juegos "cerrados", cada vez menos pero los tiene ;). Mira el Runewars, wiz-war, merchant of venus a los que seguramente les saque una ampliación pero nada parecido a los LCGs o al MoM que en este punto adolece y mucho de falta de rejugabilidad y debido al tipo de juego que es, con sus componentes, pues hace encima que sea un sacacuartos casi obligado si quieres darle vida al juego.

Saludos.