logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6679 veces)

estion

1830
« en: 30 de Noviembre de 2011, 20:01:18 »
¿Algún valiente? ¿Alguien tiene las reglas en inglés de la nueva versión de mayfair games y las podría escanear?

Yo tengo la edición en alemán por si alguien se quiere atrever a traducirla a partir de esa, si alguien sube en inglés yo me ofrezco a traducir al menos una parte, de maquetar no tengo ni idea.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: 1830
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2011, 21:26:33 »
Hola a a Tod@s:

¿Has mirado en la pagina de Mayfair Games?

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1830
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2011, 21:57:32 »
Dijeron que los publicarían, pero todavía no lo han hecho. Eso sí, un documento con las erratas ya está disponible en la web:

http://mayfairgames.com/game.php?id=211&stock=MFG1830&name=1830+North+East+US

La versión de AH ya la traduje hace muuuucho tiempo. Estará en la sección de Reglamentos y/o en la BGG. Pero me interesa la nueva versión con las variantes de Mayfair (en inglés, que el alemán ya me da pereza). :D

aroquesada

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 352
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1830
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2011, 13:25:51 »
Para flipar.
Te tardan la vida en reeditarlo y cuando lo sacan tiene 9 tiles con errata (de momento).
Y como solución aportan un pdf en baja resolución de los errores cuyo tamaño ni siquiera se ajusta al de las tiles erróneas. Que cracks.
A mí de momento que me esperen...  :(  (y mira que me apetecía tenerlo).

Si cometes un error como este en una reedición de un juego de este precio (todavía en una edición inicial se pueden asumir ciertos fallos por la novedad) la única solución aceptable es apechugar y reponer las erróneas (joder, que no es una, que son 9). Cualquier otra cosa para mí es inaceptable.

bravucon

Re: 1830
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2011, 13:34:32 »
Petición: Casi que habría que reubicar el hilo porque va a traer cola.

Me parece una cagada muy gorda. A mi me ha quitado por completo de la cabeza la idea de comprármelo (y eso que lo probé la semana pasada por primera vez y flipé en colores). Esperaré por un par de 18XX que aún no han salido pero que me hacen tilín, espero que salgan sin erratas.

Shiring

Re: 1830
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2011, 14:06:04 »
Para flipar.
Te tardan la vida en reeditarlo y cuando lo sacan tiene 9 tiles con errata (de momento).
Y como solución aportan un pdf en baja resolución de los errores cuyo tamaño ni siquiera se ajusta al de las tiles erróneas. Que cracks.
A mí de momento que me esperen...  :(  (y mira que me apetecía tenerlo).

Si cometes un error como este en una reedición de un juego de este precio (todavía en una edición inicial se pueden asumir ciertos fallos por la novedad) la única solución aceptable es apechugar y reponer las erróneas (joder, que no es una, que son 9). Cualquier otra cosa para mí es inaceptable.


Hola, ¿en que edición pasa eso?

Un saludo

Duwuss

Re: 1830
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2011, 17:02:17 »
Anda no me jodas...que acabo de hacer el pedido...

aroquesada

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 352
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1830
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2011, 17:32:55 »
En principio las erratas están en la edición inglesa, la de Mayfair.
La alemana desconozco si las comparte tb. o no.

estion

Re: 1830
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2011, 17:33:42 »
Realmente gordos gordos sólo las erratas 5 y 3 son relativamente importantes, es decir, pueden llegar a hacerte jugar mal si no las conoces, las demás son errores que no cambian el juego (ya ves tu, que la vía debería llamarse 8861 en vez de 626). Por mi parte estoy contento con la adquisición.

¡No me alteréis el hilo bribones!

Dijeron que los publicarían, pero todavía no lo han hecho. Eso sí, un documento con las erratas ya está disponible en la web:

http://mayfairgames.com/game.php?id=211&stock=MFG1830&name=1830+North+East+US

La versión de AH ya la traduje hace muuuucho tiempo. Estará en la sección de Reglamentos y/o en la BGG. Pero me interesa la nueva versión con las variantes de Mayfair (en inglés, que el alemán ya me da pereza). :D

Tu traducción es la que utilizo. ¡Gracias!. Yo quería esta nueva edición de reglas por que parece estar genialmente explicadas y tiene unas 4 hojas de consulta que parecen útiles por no hablar de las variantes. La cosa es que yo tengo la versión alemana (por ahorrarme 15€ que hay crisis) y no me entero de na. No sabía que mayfair dijo que las iba a subir. ¿Estás seguro? Por que en la BGG no lo tienen tan claro. En cualquier caso si alguién me escanea las reglas mi proposición sigue en pié.

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1830
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2011, 17:47:24 »
Tu traducción es la que utilizo. ¡Gracias!. Yo quería esta nueva edición de reglas por que parece estar genialmente explicadas y tiene unas 4 hojas de consulta que parecen útiles por no hablar de las variantes. La cosa es que yo tengo la versión alemana (por ahorrarme 15€ que hay crisis) y no me entero de na. No sabía que mayfair dijo que las iba a subir. ¿Estás seguro? Por que en la BGG no lo tienen tan claro. En cualquier caso si alguién me escanea las reglas mi proposición sigue en pié.

Bueno estion, pásame las reglas pero bien escaneadas (o sea, a 300 ppp/dpi y si son demasiadas hojas, entonces a 150 dpi). Ya veré si puedo hacer alguna traducción, aunque sea de las hojas de las variantes... ando muy escasito de tiempo hasta navidades.

Por cierto, estion, ¿podrías comprobar si la versión alemana de Lookout aqueja de los mismos errores en los hexágonos que la de Mayfair?

Yo, a decir verdad pienso que lo de las erratas es una auténtica chapuza. Lo siento, pero se trata de una reimpresión y aunque hayan añadido y cambiado un par de cositas, lo normal es que estuviera todo perfecto.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: 1830
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2011, 17:57:35 »
Escribo para animar y dar las gracias a los valientes que os pongáis a traducir estas reglas.

Sería un estímulo para aquellos que no controlamos más que el castellano para esto de los juegos  ;)

¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1830
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2011, 18:12:24 »
Por cierto, he leído el hilo de las erratas en la BGG y la cosa trae cola. Me explico: el PDF es una solución temporal y arregla parte de los fallos. Hay más (aquí la lista). Al parecer la empresa está pensando en imprimir unas pegatinas y mandarlas por correo a los poseedores del juego... Yo, al igual que otros usuarios, nos acordamos de GMT.


1830 Errata

1) The Corporation Charters for the Reading, PereMarquette, and the Nickel Plate should each only have two spaces for tokens: the $0 and the $40. The chart and rules are correcti.

2) The A10 tile is mislabeled as A9.

3) The C15 (63) tiles have the wrong values: the values should be 40 and NOT 50. The classic sides have the correct values of: 40.

4) The Richmond hex on the Classic side of the board should be grey since there is no upgrade available for it.

5) The Detroit/Windsor hex on the Classic side of the board should have a cost of $80 to place a tile.

We will be looking into doing a sticker sheet with " $80 40 40 40 40 A10"

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1830
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2011, 18:33:28 »
Estas erratas tambien estarán en la edición de Mayfair? :-[

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1830
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2011, 18:41:51 »
Estas erratas tambien estarán en la edición de Mayfair? :-[

Fer, has leído mal. Estas erratas están en la edición de Mayfair. Lo que no sé, aunque lo intuyo, es que también lo están en la edición alemana de Lookout Games. Las erratas van desde el tablero, las hojas de las empresas de ferrocarriles, hasta los hexágonos. Incluso las reglas en inglés no están perfectas (¿dónde está el revisor y el QA?) Impresionante... y cuesta 50 Euracos.

Creo que se precipitaron al sacar para Essen 2011.
Yo ya estoy muy decidido: no lo voy a comprar.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: 1830
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2011, 18:50:04 »
Hola a Tod@s:

A ver si la Versión de Lookout Games viene sin erratas....

Como bien decís, es muy fuerte que la Reedición vengan con tantísimas erratas  >:(

Yo tengo reservada la de Mayfair Games, pero igual me paso a la de Lookout si no trae esas erratas.

Si no a esperar las pegatinas de Mayfair Games.

Seguiremos este hilo.....  :-\