logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 204723 veces)

jsanfa

Precio juegos de 2a mano
« en: 02 de Diciembre de 2011, 14:50:43 »
¿Por que la gente intenta vender los juegos de segunda mano tan caros? A veces veo juegos que piden por ellos lo mismo que en las tiendas on-line, y bien es cierto que te puedes ahorrar los gastos de envío, pero aún así, el juego ya esta abierto, manoseado, corres el riesgo de que falte algun componete, y no estas pagando iva, con lo que probablemente el vendedor saque mas dinero por el juego que la tienda al venderlo nuevo...

Ya se que cada uno pone el precio que le da la gana, pero es me llevo cada desilusión cuando entro en el foro de compra-venta...

Tendía que ser como con los videojuegos, que al cabo de un año, cuando se pasa el hipe del momento muchos bajan de precio de 70€ a 30€...

Papipo

Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2011, 14:54:33 »
Es fácil, no los compres.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2011, 14:58:54 »
Cierto, si el precio no te convence no lo compres. Ya bajará ese precio el vendedor... yo lo hago periódicamente, y así los juegos rotan deprisa en mi lista de venta  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2011, 14:59:32 »
Hay un hilo hablando sobre este problema en el mercadillo pero no lo he encontrado.

En resumen que no funciona como los videojuegos por que no hay tanta gente que compre juegos de mesa como videojuegos, si tuvierna el mismo nivel de ventas funcionaría parecido.

Por lo otro, hace tiempo que el mercadillo de laBSK ha dejado de funcionar como mercadillo (contando con que un mercadillo es un sitio donde comprar cosas de segunda mano mucho más baratos) hoy en día funciona casi como un sitio de alquiler de juegos. Te compras un juego, te cansas y no te gusta y lo vendes por un precio un poco menor y con eso te subvencionas el siguiente juego.

Hay excepciones por supuesto y a veces salen cosas baratas, pero duran poco y no tienen visibilidad.


afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2011, 15:01:28 »
¿Estoy teniendo un dejà vu? ¿No se ha hablado ya de esto unas cuantas veces?
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2011, 15:03:41 »
Cuando se podía modificar los mensajes en Compraventa, me fijé que cuando se iba rebajando el precio de un juego hasta que se vendía (algo que define el precio de algo), la rebaja frente al PVP rondaba el 50%.

Los mensajes se pueden modificar. Lo que no se puede es subir el hilo en menos de una semana.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2011, 15:04:27 »
¿Por que la gente intenta vender los juegos de segunda mano tan caros? A veces veo juegos que piden por ellos lo mismo que en las tiendas on-line, y bien es cierto que te puedes ahorrar los gastos de envío, pero aún así, el juego ya esta abierto, manoseado, corres el riesgo de que falte algun componete, y no estas pagando iva, con lo que probablemente el vendedor saque mas dinero por el juego que la tienda al venderlo nuevo...

Ya se que cada uno pone el precio que le da la gana, pero es me llevo cada desilusión cuando entro en el foro de compra-venta...

Tendía que ser como con los videojuegos, que al cabo de un año, cuando se pasa el hipe del momento muchos bajan de precio de 70€ a 30€...
Salió este tema hace unos meses en otro hilo jsanfa y se lió la marimorena.
Estoy deacuerdo contigo completamente pero, como han escrito aqui mismo, lo mejor es que no pierdas el tiempo, no compres y pasa de los anuncios que te parezcan desproporcionados.

Un saludo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2011, 15:05:31 »
No es tan fácil. Los precios hinchados saturan el hilo de Compraventa, se genera un no-mercado, y el subforo de compraventa pierde cualquier utilidad que pudiese tener.

Creo que en general los juegos de 2ª mano se intentan vender tan caros porque en el fondo no se quieren vender. Siempre pueden seguir criando polvo en la ludoteca, y si no se venden (que es lo que va a pasar debido a su hinchado precio), pues se los siguien quedando. Lo dijo alguien en el anterior hilo que trataba de esto y creo que dio en el clavo.

Cuando se podía modificar los mensajes en Compraventa, me fijé que cuando se iba rebajando el precio de un juego hasta que se vendía (algo que define el precio de algo), la rebaja frente al PVP rondaba el 50%.

+1

Gocho

  • Visitante
Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2011, 15:39:34 »
Yo tenía en proyecto que los usuarios pudieran vender juegos de su casa en BGWizard, además de ver los precios de las tiendas. Así podías ver todos los precios juntitos y los precios se autorregularían.

Pero me enganchó la vida, los niños y el proyecto se cayó. Ni siquiera he actualizado aún la firma del foro XD

jsanfa

Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2011, 15:41:11 »
Claro que no voy a comprar... simplemente he abierto esta entrada porque me ha fastidiado entrar en el mercadillo y perder un rato viendo algunas propuestas que hasta me daban vergüenza ajena.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2011, 15:45:38 »
Joder pero que tampoco pasa nada por mirarlas y echarse una risa y pasar a la siguiente tíos.
No me malinterpretéis pero es que algunos comentarios parecen de abuelo quemao de estos que miran las obras  ;D
No os quito la razón, hay juegos de precio hinchadísimo, que no se van a vender, pero no es tan complicado mirar varios hilos de venta, es dar al botón y pasar hacia abajo. Ademas los hilos de la gente que quiere vender los vamos poniendo nuevos cada poco tiempo, y dudo mucho que un tío al que le da igual vender su juego vaya a estar preocupandose de subirlo cada tres días, Holly... lo mismo me equivoco, pero no lo veo un problema grave y desde luego tampoco tiene solución  :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2011, 15:47:58 »
Salió este tema hace unos meses en otro hilo jsanfa y se lió la marimorena.
Estoy deacuerdo contigo completamente pero, como han escrito aqui mismo, lo mejor es que no pierdas el tiempo, no compres y pasa de los anuncios que te parezcan desproporcionados.

Un saludo.

Sí, se habló largo y tendido, pero vamos, yo cuando veo un tío que me intenta vender el juego al mismo precio que en una tienda, paso por completo y fuera. Recuerdo hace poco que le comenté a uno que había entrado nuevo y quería vender uno MÁS caro que en tienda que le recomendaba que lo bajase y tal porque si no nadie se lo iba a comprar, que aquí todos conocíamos precios, que ofreciera entrega en mano y tal. Y se lo tomó a mal. Así que... Mejor forma de demostrarte que te has pasado, que el comprobar que no te los compran, no hay. Y nadie se los va a comprar a ese precio, porque aquí todos estamos al tanto. Así que el único problema es el coñazo de la masificación de mensajes de Compra Venta. Pero bueno, tampoco lo veo un problemón. Yo por ejemplo nunca en la vida me he quedado sin vender un juego, así que cada cual con lo suyo.

jsanfa

Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2011, 15:48:10 »
La utilidad que le veo al mercadillo es para usarlo con el buscador: te interesa un juego, pues pones en google: "vendo labsk nombre_de_juego" y a lo mejor tienes suerte y alguien lo tiene en venta por 5 eurillos menos que en una tienda física.

Neckus

Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2011, 15:54:39 »
Es el enesimo hilo sobre este tema. La gente puede vender al precio que quiera, ahora bien el que marca el precio a la larga es el comprador. El precio de los juegos de segunda mano para mi son carisimos porque solo miro los de mi provincia y entrega en mano. Juegos que valen nuevos 35 los he visto por 30-32€. Y no discuto que esten como nuevos pero siguen siendo de segunda mano. Tienen su otra cosa buena y es que cuando decides vender alguno tambien te lo pagan bien. Tenemos la costumbre que en otro tipo de articulos los precios se devaluan mucho y en el tema juegos no es asi. Nadie esta obligado a comprar ni a vender si no quiere. Pero esta claro que:

El precio lo marca el comprador.

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Precio juegos de 2a mano
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2011, 15:56:08 »
Venga algunas posibles razones que se me ocurren...

No los quieren vender, y los ponen por si suena la flauta.
Se piensan que los van a comprar alguien de su ciudad y no hay que añadir gastos de envio.
Hinchan el precio artificialmente para luego hacer un "descuento".
A pesar de ser de 2ª mano, el juego puede estar precintado o abierto pero sin usar.
Simplemente no están al tanto de los precios del mercado y solo piensan en recuperar su inversión sin tener en cuenta la más que probable/posible depreciación.
...

sois libre de añadir las que se os ocurran ;)

De todas formas, jsanfa, tal y como te han comentado, el mercado se autorregula y pone a cada uno en su lugar y si un precio es caro, no es competitivo ni atrayente, ahí seguirá el juego en cuestión, criando polvo y ocupando estantería. Por decir algo. ;) :)