logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5012 veces)

T0rrES

Cosmic Alliance - Tercera expansion del Cosmic Encounter
« en: 07 de Diciembre de 2011, 00:28:45 »
Fantasy Flight Games acaba de anunciar la tercera expansión de Cosmic Encounter:



Novedades, por lo que se sabe:

-Nuevo set blanco para un octavo jugador.
-20 nuevas razas alienigenas.
-Reglas para jugar por equipos.

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=2881

Mientras, nosotros seguimos esperando a que Edge se anime con la segunda expansión...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic Alliance - Tercera expansion del Cosmic Encounter
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2011, 00:30:14 »
SIIIIIIIII

Estoy enfermo con este juego de verdad...

De todas formas, por mucho que lo flipe... ocho jugadores es ya... ¿mucho no?

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: Cosmic Alliance - Tercera expansion del Cosmic Encounter
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2011, 00:38:53 »
En principio sí parece mucho, pero a saber cómo funciona lo del juego por equipos, lo mismo lo hace más jugable para grandes grupos.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

T0rrES

Re: Cosmic Alliance - Tercera expansion del Cosmic Encounter
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2011, 01:07:49 »
A mi con 6 a veces se me hace pesado, no se como se va a poder jugar en condiciones con 7 u 8. Aun así, a saber como funciona por parejas, pero si sigue jugando cada uno los turnos normales (cosa que parece ser así), puede resultar muuuy pesado. Pero bueno, yo encantado de tenerlo, más opciones siempre son bienvenidas, pero que se espabile Edge...

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic Alliance - Tercera expansion del Cosmic Encounter
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2011, 06:50:53 »
SIIIIIIIII

Estoy enfermo con este juego de verdad...

De todas formas, por mucho que lo flipe... ocho jugadores es ya... ¿mucho no?

Un encuentro alienígena no es nada sin su octavo pasajero jugador... :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic Alliance - Tercera expansion del Cosmic Encounter
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2011, 15:56:17 »
En realidad las expansiones lo que hacen es añadir nuevas razas y un nuevo jugador, ¿no es así?
Yo tengo el básico, no tengo ninguna expansión.
Supongo que da igual cual te compres ¿no? ¿O sería imprescindible y/o recomendable adquirlas todas?

Me explico, ¿necesito la expansión nº1 para poder comprarme la nº 3?

¿En que se diferencian realmente?

T0rrES

Re: Cosmic Alliance - Tercera expansion del Cosmic Encounter
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2011, 17:11:36 »
Me explico, ¿necesito la expansión nº1 para poder comprarme la nº 3?

Son independientes, todas añaden 20 alienigenas, un nuevo jugador y algunas reglas nuevas, en concreto, la primera expansión añade un segundo mazo de color azul que tiene cartas nuevas. La segunda añade un mazo nuevo de eventos aleatorios. La tercera añadirá la variante por equipos.

Yo te recomiendo que antes de irte a por esta o a por la segunda vayas a por la primera, el mazo azul es muy importante y tiene unas cuantas cartas nuevas, como las grietas dimensionales (recuperar x naves al principio del turno, pero no tienen porque ser tuyas, tu decides quien recupera cada nave), los estímulos (multiplicadores de las cartas de encuentro, por ejemplo un estimulo x3 en una carta 12 pues cuenta en que se quedaría, también hay de x0), las negociaciones deshonestas (si falla la negociación el contrario pierde más naves, si la sacas contra un ataque recibes más compensación) o artefactos nuevos, como el localizador (si nombras un jugador y una carta este tiene que dártela). A parte, este mazo tiene cartas de encuentro curiosas, como otra metamorfosis o cartas negativas.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic Alliance - Tercera expansion del Cosmic Encounter
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2011, 18:56:38 »
Si, lo majo de este mazo es que "Recompensa" a los jugadores que defienden a otro, ayudando un poco a paliar el hecho de que siempre es mejor atacar.

Por el resto cualquier expansion es buena, aunque solo la primera esta en castellano.

Y genial lo de la nueva expansion, me gusta mucho como las van sacando: una al año, formato pequeño y asequible.. a mi la ultima me costó 14 € en bookdepository y voy a seguir haciendomelas así, no lo juego tanto como me gustaría pero eso cambiará algún día.

Por cierto comentan que la nueva expansión traerá al famoso "Squizoid" el alien que decide las condiciones de juego de forma secreta.

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic Alliance - Tercera expansion del Cosmic Encounter
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2011, 20:24:06 »
Gracias, buscaré esa primera expansión en castellano.

balthashor

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid - Sur
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic Alliance - Tercera expansion del Cosmic Encounter
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2011, 04:13:23 »
Hola,

alguien sabe si se iba a editar la segunda expansión en castellano o tiene alguna noticia al respecto?

Saludos.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic Alliance - Tercera expansion del Cosmic Encounter
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2011, 11:51:14 »
Los de EDGE me dijeron que este año no...pero no me dijeron el año que viene sí. ;D

Pero ésto se lo pregunté hace un par de meses.

John M. Drake

Re: Cosmic Alliance - Tercera expansion del Cosmic Encounter
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2011, 12:10:38 »
Yo les pregunte hace unos pocos dias tanto por la segunda expansión como por la tercera y me respondieron que no tenían planes de editarlas a corto o medio plazo así que tocara esperar.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Cosmic Alliance - Tercera expansion del Cosmic Encounter
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2011, 10:57:19 »
Yo les pregunte hace unos pocos dias tanto por la segunda expansión como por la tercera y me respondieron que no tenían planes de editarlas a corto o medio plazo así que tocara esperar.

Yo creo que las editoriales se deberian de abstener de sacar ediciones en castellano si despues no las van a seguir con la edicion de las expansiones. Me parece una falta de respeto hacia los compradores de un juego. Por eso no compro las ediciones españolas porque incluso Edge que es la mas cumplidora en este aspecto, falla en ciertas ocasiones como es este caso.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic Alliance - Tercera expansion del Cosmic Encounter
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2011, 11:15:23 »
A mi en el caso del CC no me molesta. Con el juego base y la primera expansión hay de sobra para jugarlo durante años y años. Además es un juego clasico que nunca había sido editado en castellano y que merecía publicarse.


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic Alliance - Tercera expansion del Cosmic Encounter
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2011, 11:35:53 »
La verdad es que es un honor tener Cosmic Encounter en castellano, un juego del 77 que a diferencia de otros no está desfasado (puede gustar o no pero el tiempo le ha tratado dabutis)

Claro que hay para rato con la primera pero... kiero más aliens!!! :D :D