logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39768 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #45 en: 17 de Diciembre de 2011, 21:15:30 »
Jejejeje... no te digo mis vacas que me entra la risa.


raik

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #46 en: 18 de Diciembre de 2011, 21:18:12 »
Bueno, hoy lo he probado a 2 con Cartesius y os voy a dar mis primeras impresiones:

Para poneros en antecedentes ninguno de los dos habíamos jugado antes (ni siquiera en solitario) y hemos decidido jugar el escenario completo cosa que no recomiendan en ningún caso jeje.

La explicación del juego es laaaaaarga. Imagino que ahora que lo he jugado lo podría explicar más rápido y ordenado pero la verdad es que se tarda. El setup a su vez también es bastante largo y ocupa muuuuucha mesa. Vamos que en un avión no lo juegas.

El juego me ha encantado. Es un deckbuilding fundamentalmente pero creo que es el primero que hay donde el deckbuilding no es EL JUEGO si no que es la mecánica con la que funciona el juego, es decir, en Dominion cada turno consiste en hacer tu mazo mejor, en MK no tienes esa sensación, realmente tienes la sensación de ir pasando penalidades por un territorio de fantasía y de ir mejorando poco a poco tus habilidades.

Las posibilidades que ofrece son impresionantes, se pueden hacer un montón de cosas y se puede afrontar la partida de muchas formas diferentes. Empiezas siendo un mierda y acabas dando tortas como panes. El problema también es ese, es un juego de Vlaada en todos los sentidos. La mecánica es muy sencilla pero se pueden hacer muuuuuchas cosas y hay otras muuuuuchas cosas a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones. Puede ser muy propenso al AP por lo tanto.

Al final a nosotros no nos ha dado tiempo a terminar, nos hemos quedado en el turno 5 y con las dos ciudades descubiertas y yo tenía una a medio conquistar.

Pros:
Infinitas posibilidades
Juego con Deckbuilding y no Deckbuilding a secas
Muy inmersivo
Casi nulo azar (sólo al desvelar algunas losetas o con el maná)
Muy bonito desplegado.

Contras:
Largo, o muy largo (no siempre es algo malo)
Abrumador al inicio
Propenso al AP
Mil chorraditas que hacen que las primeras partidas vayan lento.


Estas son las impresiones tras una partida. Supongo que podrán cambiar con el tiempo, creo que incluso a mejor pero la verdad es que estoy totalmente satisfecho con la compra.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #47 en: 19 de Diciembre de 2011, 12:40:14 »
Yo creo que la duración de las partidas tenderá a disminuir cuando uno controle el juego. Yo sólo he hecho algún intento en solitario y con el primer escenario -el recomendado- para familiarizarme con las reglas, pero lo que he ido viendo hasta ahora me ha gustado. En principio parece que 3 días y 3 noches no es tanto, pero el tener tantas opciones sin saber cuál es la mejor para cada momento hace que la cosa vaya despacio. De hecho, en el mismo reglamento recomiendan que los jugadores puedan deshacer jugadas que no impliquen revelar nada nuevo -por ejemplo, un mal cálculo al moverse o al atacar a alguien que ya estaba en el tablero-, pues hacer eso sería más rápido que obligar a los jugadores a pensar muy bien sus movimientos antes que jugar ninguna carta.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #48 en: 19 de Diciembre de 2011, 13:18:15 »
¿Cuanto dura una partida?
¿Funcionará bien a dos jugadores?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #49 en: 19 de Diciembre de 2011, 13:36:43 »
En la caja dice de 2 a 4 horas, pero falta ver si es cierto. Quizás si se controla el juego, y dependiendo del número de jugadores. En cuanto a eso, creo que a 2 funciona muy bien. Es más, en la BBG lo recomiendan de 2 a 3. Al parecer, 4 puede hacer que la partida se prolongue en demasía.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Zolle

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #50 en: 19 de Diciembre de 2011, 13:40:53 »
Qué gusto da tomar tu primera ciudad  ;D... aunque aún no me dé tiempo a intentarlo con la segunda.  :-[

El aprendizaje es largo pero estupendo, en cada partida siempre tengo unos cuantos "mi primera vez"  :D : Mi primera entrada a un  mausoleo, mi primera cita con un dragón rojo, mi primera mazmorra, la primera vez que empuño la espada de la Justicia - flipas un rato con ella decidiendo dónde la vas a estrenar -, mi primer Grial, la pimera vez que dispongo del hechizo tornado- ven dragoncito, que te voy a enseñar a volar-,...

He hecho ya un montón de partidas y habré desvelado más o menos la mitad del juego, y hasta que llegue a ver todas las cartas en la mesa aún me quedará toda la vida para discernir el vasto abanico de jugadas que todas ellas ofrecen interactuando unas con otras, matizando su uso con el maná, las cartas giradas para modificar los índices que nos interesen y las skills que vas adquiriendo a medida que tu mago crece. Y yo con estos pelos.

Cuando sales de tu primera ciudad conquistada te dan ganas de decirle a ese orco de la colina: Esa es mía, la he tomado esta mañana. Más contento...

Chulo, chulo.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2011, 13:42:30 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #51 en: 19 de Diciembre de 2011, 14:52:56 »
Qué gusto da tomar tu primera ciudad  ;D... aunque aún no me dé tiempo a intentarlo con la segunda.  :-[

El aprendizaje es largo pero estupendo, en cada partida siempre tengo unos cuantos "mi primera vez"  :D : Mi primera entrada a un  mausoleo, mi primera cita con un dragón rojo, mi primera mazmorra, la primera vez que empuño la espada de la Justicia - flipas un rato con ella decidiendo dónde la vas a estrenar -, mi primer Grial, la pimera vez que dispongo del hechizo tornado- ven dragoncito, que te voy a enseñar a volar-,...

He hecho ya un montón de partidas y habré desvelado más o menos la mitad del juego, y hasta que llegue a ver todas las cartas en la mesa aún me quedará toda la vida para discernir el vasto abanico de jugadas que todas ellas ofrecen interactuando unas con otras, matizando su uso con el maná, las cartas giradas para modificar los índices que nos interesen y las skills que vas adquiriendo a medida que tu mago crece. Y yo con estos pelos.

Cuando sales de tu primera ciudad conquistada te dan ganas de decirle a ese orco de la colina: Esa es mía, la he tomado esta mañana. Más contento...

Chulo, chulo.


 :B :B :B :B :B ¡¡A ver si alguien lo quiere jugar conmigo!! cofff cofff, qué tos más tonta...
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #52 en: 19 de Diciembre de 2011, 17:37:48 »
:B :B :B :B :B ¡¡A ver si alguien lo quiere jugar conmigo!! cofff cofff, qué tos más tonta...

Vente para Sevilla, que tengo todas las tardes libres.... ;P

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4993
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #53 en: 19 de Diciembre de 2011, 18:10:55 »
[Modo pensando en comprar ON]

¿Cual es el tamaño de las cartas para enfundarlas?
¿ Se precisa una bandejita para hacer el setup mas fácil?

[OFF Mode]

raik

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #54 en: 19 de Diciembre de 2011, 19:05:26 »
[Modo pensando en comprar ON]

¿Cual es el tamaño de las cartas para enfundarlas?
¿ Se precisa una bandejita para hacer el setup mas fácil?

[OFF Mode]

Tamaño magic exacto. Las verdes de Mayday. El tema es que no pueden quedar muy holgadas porque si no no caben en el tray que trae la caja.

Lo de la bandeja no lo entiendo muy bien. En el inserto que trae el juego se colocan todas las fichas perfectamente y no es necesario embolsar casi nada. De hecho el juego viene destroquelado y las fichas retractiladas (o como se diga) y no me preguntes porqué.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4993
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #55 en: 19 de Diciembre de 2011, 19:07:21 »
Tamaño magic exacto. Las verdes de Mayday. El tema es que no pueden quedar muy holgadas porque si no no caben en el tray que trae la caja.

Lo de la bandeja no lo entiendo muy bien. En el inserto que trae el juego se colocan todas las fichas perfectamente y no es necesario embolsar casi nada. De hecho el juego viene destroquelado y las fichas retractiladas (o como se diga) y no me preguntes porqué.

Gracias. Con lo de la bandeja me refería a si hace falta tener marcadores, tokens, etc... separados para montarlo más fácil. ya sabes, que no venga una bolsa zip con tropecientos tokens que te pasas 10 minutos bscando el que tienes que poner.

raik

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #56 en: 19 de Diciembre de 2011, 19:10:44 »


El inserto no es exactamente así, al menos en mi copia, pero se parece mucho. Los counters encajan en el inserto y si eres avispado a la hora de cerrar la caja no se te saldrán.

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #57 en: 19 de Diciembre de 2011, 20:16:41 »
Lo estás jugando en solitario? Alguien lo ha podido probar con varios jugadores?

raik

Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #58 en: 19 de Diciembre de 2011, 20:31:09 »
Lo he jugado a dos. Escenario de conquista completo y sin Player vs Player (sin poder cascarse unos con otros, vamos). En cuanto a esto diría que el número ideal de jugadores es 2-3. Sólo se debería jugar a 4 si todos saben muy bien lo que hacen y van rapiditos.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Mage Knight Board Game
« Respuesta #59 en: 19 de Diciembre de 2011, 21:26:41 »
Despues de 3 partidas (a 3 jugadores las 3 y solo al primer escenário) JUEGAZO!!!

Salu2