logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1645 veces)

Duncan

Documental WWII
« en: 07 de Diciembre de 2011, 13:51:23 »
Buenas a todos.
Querría que me recomendaseis un buen documental (o documentales) sobre la Segunda Guerra Mundial. Busco rigor histórico e imparcialidad más que buenas imágenes.
Un saludo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Documental WWII
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2011, 13:57:04 »
A mi me gusta mucho la clásica serie "El Mundo en Guerra". Son 26 episodios y aunque está un poco visto desde el lado británico, cuenta con muchos testimonios de la época y te da una buena idea general de lo que ocurrió explicado más o menos cronologicamente y tratando todos los frentes. Aunque te importen poco las imágenes, están repletos de grabaciones reales de la época muy espectaculares. Vale muchísimo la pena. Mírate al menos el primer capítulo (Una nueva Alemania) y luego decides por ti mismo si seguir o no.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2011, 14:03:50 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Documental WWII
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2011, 15:24:43 »
A mi me gusta mucho la clásica serie "El Mundo en Guerra". Son 26 episodios y aunque está un poco visto desde el lado británico, cuenta con muchos testimonios de la época y te da una buena idea general de lo que ocurrió explicado más o menos cronologicamente y tratando todos los frentes. Aunque te importen poco las imágenes, están repletos de grabaciones reales de la época muy espectaculares. Vale muchísimo la pena. Mírate al menos el primer capítulo (Una nueva Alemania) y luego decides por ti mismo si seguir o no.
+1
Yo también tengo en casa esta colección de dvds y está muy lograda.
También hece poco han pasado por la 2 de TV, la serie Apocalypsis, que me ha dejado parado al tener las imágenes coloreadas pero muy recomendable, me ha gustado mucho.

Duncan

Re: Documental WWII
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2011, 16:35:19 »
Precisamente me he "picado" con el tema por la serie de La2. Me vi haciendo zapping un cacho de un episodio y me entraron ganas de liarme la manta a la cabeza.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Documental WWII
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2011, 18:56:30 »
Precisamente me he "picado" con el tema por la serie de La2. Me vi haciendo zapping un cacho de un episodio y me entraron ganas de liarme la manta a la cabeza.
Pués merece la pena, tanto esta como la que te comenta Gand-Alf.
Lo que desconozco es si estará disponible la de "un mundo en guerra", supongo que buscando es posible.

Duncan

Re: Documental WWII
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2011, 20:06:59 »
Muchas gracias por las respuestas. Ya de paso, pregunto... ¿alguno de la guerra civil española objetivo y con rigor histórico?

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Documental WWII
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2011, 21:53:11 »
Muchas gracias por las respuestas. Ya de paso, pregunto... ¿alguno de la guerra civil española objetivo y con rigor histórico?

esta La guerra civil española 1983 Granada UK asesoramiento histórico de Hugh Thomas, Javier Tusell y Ronald Fraser

http://videotecaalternativa.net/la-guerra-civil-espanola-6-capitulos

Duncan

Re: Documental WWII
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2011, 18:48:05 »
Muchas gracias!!!

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Documental WWII
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2011, 13:08:04 »
Me uno a las recomendaciones de ambas: El Mundo en Guerra (24 episodios) y La Guerra Civil Española (6 episodios).

Salu2, Manuel