logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18151 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8428
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2007, 16:15:28 »
P500 o P750 es un modo de producir juegos. La editorial dice: voy a hacer este juego, ¿quién lo quiere? La gente se apunta, y cuando hay tanta gente apuntada como pedidos mínimos (o sea, 500 o 750 en el ejemplo) se empieza la producción del juego. Quien lo haya pedido de esta manera lo consigue más barato que no quien luego lo compre en tienda. Porque una cosa es la cantidad de pedidos mínimos para empezar a producir el juego, y otra cosa la cantidad de ejemplares que se produzca, que siempre serán unos cuantos más que lo mínimo.

ACV es diseñador y productor de juegos. Si tiene un juego que producir y dinero para pagarlo, él te lo produce.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2007, 16:41:43 »
Joer, como idealista que soy me parece una idea espectacular, puesde que un tanto utópico, pero muy interesante de todas maneras.

Eso sí, flipo con las horas diarias que le puede dedicar la gente, yo estaría encantado de participar pero no podría aportar más de 5 o 6 horas semanales. Que le vamos a hacer, la hostelería es muy dura...

Eso sí, si por temas de desplazamiento alguno necesita reservas de hotel, que me lo diga y yo le intento buscar algo (como cada uno aporta su granito de arena con su profesión, yo no quiero ser menos...  ;))
Yo soy  del gremio, pero me escaqueo to lo que puedo

Fremen

  • Visitante
RE: RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #17 en: 11 de Mayo de 2007, 16:49:48 »
como cada uno aporta su granito de arena con su profesión, yo no quiero ser menos...  ;))

Pues yo trabajo en Hacienda; así que no se me ocurre qué podría hacer por vosotros.

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #18 en: 11 de Mayo de 2007, 16:50:33 »
como cada uno aporta su granito de arena con su profesión, yo no quiero ser menos...  ;))

Pues yo trabajo en Hacienda; así que no se me ocurre qué podría hacer por vosotros.
Cuando veas mi declaracion hazte el sueco, con eso me vale

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #19 en: 11 de Mayo de 2007, 17:20:16 »
como cada uno aporta su granito de arena con su profesión, yo no quiero ser menos...  ;))

Pues yo trabajo en Hacienda; así que no se me ocurre qué podría hacer por vosotros.

No sé, puedes plantarte en las oficinas de Edge y montar una auditoría sorpresa  :D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #20 en: 11 de Mayo de 2007, 18:41:29 »
Para ir centrando un poco el asunto, pongo el organigrama de estructura que pienso podría tener el grupo. Como veis surge un grupo de entre 10 y 15 personas. Y como también veréis, el obetivo del grupo no es la publicación de un juego. Aunque, desde luego, si un juego merece ser publicado intentaríamos que así fuera.

Este organigrama de estructura se desarrolla conjuntamente con un organigrama de fases del proyecto, organigrama que ajustaré y mejoraré según las críticas que reciba éste.

EDITADO: ¿encajais en algún sitio?
« Última modificación: 11 de Mayo de 2007, 19:01:00 por Wkr »
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #21 en: 11 de Mayo de 2007, 19:51:28 »
Ami me encanta el idea, es buenisima, si podeis contar conmigo, soy de madrid, puedo dedicar unas dos horas diarias, por ser estudiante de arquitectura, no sera siempre dos horas, habra dias de mas horas y dias de menos es obvio todos hemos sido estudiantes alguna vez.

Por otro lado aporte economico seguramente sea nulo, debido a que no tengo un sueldo fiho.

En mi favor dire, que ideas no me sobran ni mucho menos, y que la calidad grafica que aplico a mis propuestas suelen ser bastente buenas.

Eso es todo, y mucha suerte.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #22 en: 11 de Mayo de 2007, 21:34:53 »
Buenas, a mi si quereis me meteis en playtesting y en manuales que se me da bien la traduccion.

Arracataflán

RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #23 en: 11 de Mayo de 2007, 22:18:15 »
Si son juegos nuestros no requerirán mucha traducción, creo yo.

También puedo redactar las instrucciones. Según dice Netello las explico bien y supongo que también sabré escribirlas entonces.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #24 en: 11 de Mayo de 2007, 22:44:29 »
Si son juegos nuestros no requerirán mucha traducción, creo yo.

También puedo redactar las instrucciones. Según dice Netello las explico bien y supongo que también sabré escribirlas entonces.
Lo suscribo
ojala me hubieras ayudado con las reglas para el concurso

cheewbacca

  • Visitante
RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #25 en: 11 de Mayo de 2007, 22:51:53 »
Qué bien. Ya he ojeado el organigrama.

Esto es el principio de "la ingeniería de juegos"... y si no, al tiempo.

Dentro de 20 años iremos de conferenciantes a Massachussets a explicar cómo en el 2007 se reunieron todos aquellos célebres autores de juegos de mesa, para discutir sobre el método para sistematizar el diseño, el desarrollo y la producción de juegos "a go-go"  ;)

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #26 en: 11 de Mayo de 2007, 22:53:13 »
Qué bien. Ya he ojeado el organigrama.

Esto es el principio de "la ingeniería de juegos"... y si no, al tiempo.

Dentro de 20 años iremos de conferenciantes a Massachussets a explicar cómo en el 2007 se reunieron todos aquellos célebres autores de juegos de mesa, para discutir sobre el método para sistematizar el diseño, el desarrollo y la producción de juegos "a go-go"  ;)
No seas malo que la idea esta bien  :)

Arracataflán

RE: RE: RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #27 en: 11 de Mayo de 2007, 22:59:56 »

Lo suscribo
ojala me hubieras ayudado con las reglas para el concurso

Pues ya sabes para la próxima.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #28 en: 11 de Mayo de 2007, 23:04:16 »
No había visto el organigrama hasta ahora.

A mí me gusta la idea y si incluye el viaje a Massachusets en unos años, mejor que mejor.

Ya me ofrecí para los reglamentos pero para probar los juegos que también me ofrecí, o no valgo por que no estoy en Madrid, o valgo con mi grupo de juego que son cinco o seis, como queráis.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
RE: RE: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #29 en: 11 de Mayo de 2007, 23:21:15 »
dificultad que le veo es la geográfica. Muchos vivimos separados geográficamente. Como piensas solventar esto?

Ojalá fuera esa la única dificultad. De momento lo resolveremos con un socorrido: "no lo llames dificultad sino oportunidad"

Si son juegos nuestros no requerirán mucha traducción, creo yo.

¿Vamos a privar a la comunidad anglosajona de que disfrute de nuestras creaciones?

Como habréis observado no he hecho referencia ninguna a un sector financiero en la estructura.

Gracias a todos los que se están ofreciendo. Pero ¿cuáles considerais que son las características primordiales que deben cumplir los miembros del Grupo para que al llevarlo a cabo éste funcione? ¿Disponibilidad, belleza, gustos afines...? ¿Formarías el Grupo con alguien cuyo juego favorito sea el que tú más odias? ¿Formaría yo un grupo con alguien al que le haya gustado Independence Day? netello, tú que te curras un juego en dos días, ¿aguantarías el ritmo lento y cansino del resto del grupo? Afortunadamente este foro dice mucho de los participantes y ya podemos tener una ideita de cómo es cada uno y de con quién podemos congeniar.

No tiene porque haber un Grupo, puede haber varios con distintas orientaciones (traducir, adapatar...). Y ante todo, mucha calma y como dice el chiste: organización. No nos dejemos llevar por la emoción sino por la ilusión (joder, a veces me avergüenzo de mí mismo).

¿Queréis seguir sufriendo y ver el organigrama de fases del proyecto? (si vamos a Massachusets, quédemonos allí unos días y pasémonos por Connecticut, ¡ohhh: un juego basado en Los tramperos De Connecticut!)
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa