logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18143 veces)

brackder

  • Visitante
Re: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #90 en: 29 de Abril de 2009, 22:45:57 »
Creo que si un mismo jugador lleva varios personajes es muy complicado encontra run sistema en el que el descubrir que uno de sus personajes está infectado no influya en el comportamiento de los otros. Los únicos sistemas que se me ocurren de que "la cosa" infecte sin que los no infectados se den cuenta son con la restricción de ue cada jugador lleve un personaje, aunque bueno, un posible sistema podría ser que cada personaje tuviera un pequeño mazo de cartas que al entrar en contacto con otro personaje le dejas una carta tapada, y cada cierto número de turnos el jugador descubre las cartas que ha recibido de los contactos con otros personajes y si entre esas cartas hay una infección, pobre chico. De esta manera "la cosa" intentaría evitar contactos a solas con otro personaje, pues entonces sería fácil descubrir que si Paco ha sido infectado y solo ha estado en contacto con Luis, pues luis es "la cosa", sin embargo si un jugador descubre por ejemplo 4 cartas que ha recibido del contacto con 4 personajes y uno de ellos es una carta de infección, no se sabrá realmente quien le infectó.
Parece un poco lioso pero es lo único que se me ocurre para evitar en la medida de lo posible desenmascarar fácilmente a "la cosa"

   Eso suena bien...

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #91 en: 29 de Abril de 2009, 22:58:49 »
En efecto, lo que hace complicado el concepto de juego es el hecho de llevar más de un peón. Pero creo que al mismo tiempo (junto con una serie de caracteristicas que habia pensado en el juego) es una de las cosas que le darian salsa a la partida.

Habia pensado algo parecido a lo que comentas de las cartas basandome en algo que he leido de un post anterior: Cada vez que un peon A entre en contacto con otro peon B los propietarios de ambos peoenes debe intercambiarse unas cartas a modo de "contacto". Aunque tu "adendo" de que las cartas no se revelen inmediatamente tambien mola.

El problema no es como "infectar" sino, que hacer una vez que te han infectado pero aun tienes peones sin infectar.
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #92 en: 29 de Abril de 2009, 23:19:29 »
Wow! Creo que ya lo tengo!!!! ;D

Lo desarrollaré un poco y cuando lo tenga más estable lo pongo en el hilo. Quiero macerarlo un poco más para estar seguro que no se me escapa nada pero ccreo que podria funcionar... (misterio misterio!! ;))


saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Sergyck

  • Visitante
Re: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #93 en: 30 de Abril de 2009, 09:31:08 »
He pensado que otra posibilidad es que aunque "la cosa" sea uno de los jugadores, las acciones que pueda realizar sean por cartas de evento tal y como creo que funciona Galactica. Habría un mazo de eventos que llegando a la puntuación requerida, serían efectos positivos para los científicos, pero si no se llega entonces actúa "la cosa". Secretamente cada jugador selecciona de su mano cartas que sirvan para acumular la puntuación requerida. El que lleve "la cosa" pondría cartas que en vez de sumar restan a la puntuación total.

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #94 en: 30 de Abril de 2009, 10:34:47 »
Ese es el metodo del Galactica, ¿no?
La verdad es que queria evitar en lo posible usar ese metodo, aunque lo encuentro muy ingenioso y original. Igualmente gracias por la idea!

Ayer por la noche tuve una revelación y encontré una manera muy curiosa para que TODOS los jugadores (a veces conjuntamente a veces alternados) lleven la cosa aunque quizás ni lo sepan. xDDD

He aqui el quid de la cuestion:
Citar
Al inicio del juego cada jugador roba 9 cartas de “contagio” y las separa en tres grupos de 3 cartas en el orden que el quiera que colocara en cada uno de los casilleros que hacen referencia a cada uno de sus 3 peones respectivamente. Las “cartas de contagio” indican la naturaleza real de los peones, es decir, si son humanos o no.
 
En este momento el jugador sabe cual es la verdadera naturaleza de cada uno de sus peones pues el jugador es quien decide la colocación de las cartas de cada casillero. A partir de entonces (salvo que una carta indique lo contrario) ningún jugador puede volver a mirar sus cartas.

En los turnos siguientes, cada vez que un peón entre en contacto con otro peón estos intercambiaran una carta de su casillero (la de la parte superior de la pila). La nueva carta entregada por el otro jugador se colocará en la parte inferior de la pila del casillero del peón correspondiente.

Cada jugador ira acumulando e intercambiando cartas de “contagio” en sus 3 pilas que hacen referencia a sus 3 peones. Las cartas marcan el estado de cada peon y si el peon esta infectado o no. Normalmente, el jugador desconocerá que cartas tiene cada peón.

Mediante otro tipo de cartas (las cartas de acción y las cartas de evento) los jugadores pueden revelar una o más cartas (incluso el montón entero) de una de las pilas de contagio de un peon. A veces estas acciónes se aplicarán a un peón propio, y a veces se aplicarán a un peon ajeno.

Estas cartas pueden revelar las cartas de contagio de dos maneras:
-   El jugador mira las cartas secretamente. Solo el jugador que juega la carta de acción sabe la naturaleza del peón examinado.
-   El jugador muestra las cartas públicamente. La verdadera naturaleza del peón es revelada a todos los jugadores.

En función de la naturaleza revelada los jugadores deberán actuar en consecuencia. El jugador que obliga a revelar la o las cartas juega con preferencia pues esta prevenido contra lo que pueda devenir, el resto de jugadores no.
Por ejemplo: Un jugador que posee una carta de defensa importante (como por ejemplo el lanzallamas) y que tiene un peon en la misma estancia que un peon ajeno del cual sospecha y al que obliga a revelar publicamente su autentica naturaleza esta prevenido contra una reacción agresiva de este último en caso de que fuera “la criatura” de manera que el primer jugador (el acusador) podria defenderse (y defender a los otros peones) antes que la criatura le ataque.

Este es un poco el nucleo del reglamento sobre el que he basado la mecánica de ocultación del juego. Evidentemente he creado muchas más condiciones y matices para enriquecer el juego (y aun estoy en ello) pero más o menos ya empiezo a ver para donde voy... jejejee

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Sergyck

  • Visitante
Re: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #95 en: 30 de Abril de 2009, 10:55:26 »
A primera vista está bien, lo único es que entonces habrá personajes que unos momentos estarán infectados (cuando se les pasa la carta de infección por intercambio) pero que al contactar con otros e intercambiar las cartas deja de estar infectado y se lo pasa al otro, no?

Sergyck

  • Visitante
Re: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #96 en: 30 de Abril de 2009, 11:04:14 »
Se me acaba de ocurrir otro método, con la variante de que solo "la cosa" puede contagiar, los infectados no podrían contagiar.
Se usarían contenedores como las pirámides de corrupción de Cleopatra. Cada vez que dos personajes entran en contacto, se depositan el uno al otro sus fichas de sano o infectado en los contenedores, sin saber nunca que fichas tienes en tu contenedor a no ser que por efecto de alguna carta o lo que sea, se vean las fichas que te han ido depositando en el contenedor, si alguna es de infección entonces el personaje fue infectado. Lo único que de esta manera solo "la cosa" puede infectar.

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #97 en: 30 de Abril de 2009, 11:57:23 »
La gracia del sistema es que en realidad solo eres la cosa en el momento en que revelas las verdadera naturaleza del peón. Si mientras el peón aun no ha sido revelado, gracias a una carta de acción descubres secretamente que uno de tus peones esta infectado puedes intentar escurrir el bulto pasandole el marrón a otro (como en la peli vamos). Creo que este sistema es bastante fiel a la esencia del film.

Digamos que la finalidad del juego es terminar con tantos cientificos intactos como puedas, por lo tanto, ya te encargaras hacer el papel de "cosa" infectando a los demás para poder limpiar tus peones. Me gusta especialmentee el guiño paranoico que le da al juego. Porque igualmente los jugadores deberán ayudarse mutuamente cuando "la cosa" haga aparición (o se zampará sus peones)

Sera question de probarlo pronto :D

Igualmente agradezo un montón las sugerencias, siempre aportan muchas ideas originales!

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com