Creo que si un mismo jugador lleva varios personajes es muy complicado encontra run sistema en el que el descubrir que uno de sus personajes está infectado no influya en el comportamiento de los otros. Los únicos sistemas que se me ocurren de que "la cosa" infecte sin que los no infectados se den cuenta son con la restricción de ue cada jugador lleve un personaje, aunque bueno, un posible sistema podría ser que cada personaje tuviera un pequeño mazo de cartas que al entrar en contacto con otro personaje le dejas una carta tapada, y cada cierto número de turnos el jugador descubre las cartas que ha recibido de los contactos con otros personajes y si entre esas cartas hay una infección, pobre chico. De esta manera "la cosa" intentaría evitar contactos a solas con otro personaje, pues entonces sería fácil descubrir que si Paco ha sido infectado y solo ha estado en contacto con Luis, pues luis es "la cosa", sin embargo si un jugador descubre por ejemplo 4 cartas que ha recibido del contacto con 4 personajes y uno de ellos es una carta de infección, no se sabrá realmente quien le infectó.Parece un poco lioso pero es lo único que se me ocurre para evitar en la medida de lo posible desenmascarar fácilmente a "la cosa"
Al inicio del juego cada jugador roba 9 cartas de “contagio” y las separa en tres grupos de 3 cartas en el orden que el quiera que colocara en cada uno de los casilleros que hacen referencia a cada uno de sus 3 peones respectivamente. Las “cartas de contagio” indican la naturaleza real de los peones, es decir, si son humanos o no. En este momento el jugador sabe cual es la verdadera naturaleza de cada uno de sus peones pues el jugador es quien decide la colocación de las cartas de cada casillero. A partir de entonces (salvo que una carta indique lo contrario) ningún jugador puede volver a mirar sus cartas.En los turnos siguientes, cada vez que un peón entre en contacto con otro peón estos intercambiaran una carta de su casillero (la de la parte superior de la pila). La nueva carta entregada por el otro jugador se colocará en la parte inferior de la pila del casillero del peón correspondiente.Cada jugador ira acumulando e intercambiando cartas de “contagio” en sus 3 pilas que hacen referencia a sus 3 peones. Las cartas marcan el estado de cada peon y si el peon esta infectado o no. Normalmente, el jugador desconocerá que cartas tiene cada peón.Mediante otro tipo de cartas (las cartas de acción y las cartas de evento) los jugadores pueden revelar una o más cartas (incluso el montón entero) de una de las pilas de contagio de un peon. A veces estas acciónes se aplicarán a un peón propio, y a veces se aplicarán a un peon ajeno.Estas cartas pueden revelar las cartas de contagio de dos maneras: - El jugador mira las cartas secretamente. Solo el jugador que juega la carta de acción sabe la naturaleza del peón examinado.- El jugador muestra las cartas públicamente. La verdadera naturaleza del peón es revelada a todos los jugadores.En función de la naturaleza revelada los jugadores deberán actuar en consecuencia. El jugador que obliga a revelar la o las cartas juega con preferencia pues esta prevenido contra lo que pueda devenir, el resto de jugadores no.Por ejemplo: Un jugador que posee una carta de defensa importante (como por ejemplo el lanzallamas) y que tiene un peon en la misma estancia que un peon ajeno del cual sospecha y al que obliga a revelar publicamente su autentica naturaleza esta prevenido contra una reacción agresiva de este último en caso de que fuera “la criatura” de manera que el primer jugador (el acusador) podria defenderse (y defender a los otros peones) antes que la criatura le ataque.