logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18142 veces)

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #60 en: 16 de Abril de 2009, 15:41:57 »
Considerando que este hilo lleva casi dos años, siento que los problemas habituales de trabajar en grupo son realmente universales. Para que un grupo resulte no sirve encontrarse de vez en cuando en un foro. De hecho, en el foro en Chile hay una experiencia:
http://chilegamegeek.mforos.com/1170975/6890601-idea-loca/
que despues tuvo cierto desarrollo, con bastante participación, hay que decirlo. El reglamento quedó así:
http://chilegamegeek.mforos.com/1170975/7228162-el-rescate-de-los-andes-version-2-0/.
Pero es muy difícil que un grupo grande, que no se está viendo, pueda trabajar de manera productiva. Según yo lo veo, para que resulte, hay que juntarse periódicamente y TIENE que haber uno que dirija y estruje a los demás.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

elcharli

Re: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #61 en: 16 de Abril de 2009, 23:05:52 »
Saludos, yo en su día promoví una lista de correo para que la gente interesada en desarrollar juegos se apuntase y desde ella coordinar el desarrollo entre todos de algún reglamente de un juego de mesa. La lista fue creada, bastante gente se apuntó a ella. Se empezaron a pedir ideas para juegos y ahí la cosa empezó a pararse y cuando llegó el momento de decidir que tipo de juego hacer y por donde tirar ya la cosa se terminó. No había casi nadie que propusiera nada ni que colaborara así que la lista murió (no se si la borré definitivamente o sigue ahí parada).
Personalmente creo que es muy muy dificil sacar adelante un proyecto así , tanto a través de internet como si la gente se ve cara a cara, aunque por internet es aún más complicado. Pero aún pensando eso, también pienso que si se juntan unas cuanta personas, tampoco hacen falta muchas, con ganas, tesón, paciencia y respeto por las ideas/trabajo de los demás, se podría llegar a hacer algo. La experiencia hasta ahora me dice que no es posible, pero me niego a perder la esperanza de que lo sea.
Así que si queréis que intentemos de nuevo el llevar a cabo algún proyecto, yo intentaría ayudar en lo que fuera posible.

LevMishkin

  • Visitante
Re: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #62 en: 16 de Abril de 2009, 23:13:40 »
y yo me pregunto si no os interesa la iniciativa de adoneo
http://www.labsk.net/index.php?topic=29418.0
quiza el diseño del juego no sea lo principal, pero sí que parece que hay gente dispuesta a moverse.

elcharli

Re: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #63 en: 17 de Abril de 2009, 09:22:33 »
Es interesante la propuesta Adoneo, pero estamos hablando de cosas bastante diferentes. Aquí hablamos de diseñar un juego de mesa. Adoneo va más por el lado de unificar nuevas tecnologías y juegos de mesa. Son cosas compatibles pero muy diferentes.

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #64 en: 17 de Abril de 2009, 10:20:27 »
Creo que la manera mayormente funcional de lo que aquí se propone es la siguiente:

A) Una persona tiene una idea para un juego, sabe lo que quiere, y como lo quiere, pero sus conocimientos técnicos flaquean en algunos campos (el diseño, la traducción, ...)

B) Busca colaboración desinteresada y especializada para los campos que el no sabe o no puede realizar.

C) Como ideólogo del proyecto el debera velar por la comunicación y cohesión del grupo de colaboradores y por llevar a buen puerto SU proyecto con la ayuda de estos.

Para mi este es el sistema más factible de creación de un juego en colaboración con otras personas del foro.

La creación, digamos, de manera democratica, cae SIEMPRE (salvo rarisimas excepciones) en saco roto.

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Juka

  • Visitante
Re: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #65 en: 17 de Abril de 2009, 10:38:35 »
Buenoh....

Yo trabajo en diseño publicitario (en un estudio).
No dibujo mal, pero tampoco bien.
Mi gran colaboración podría ser la divulgación del proyecto, su publicidad, su "correveydile". Una buena redacción siempre es bienvenida.
Ideas no me faltan.

Por cierto, he leído algo sobre #bsk IRC.... eso está más muerto.....

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #66 en: 17 de Abril de 2009, 11:00:28 »

Por cierto, he leído algo sobre #bsk IRC.... eso está más muerto.....


A lo mejor es impresión mía, pero lo que está muerto no es el IRC en general?
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Juka

  • Visitante
Re: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #67 en: 17 de Abril de 2009, 11:08:19 »
A lo mejor es impresión mía, pero lo que está muerto no es el IRC en general?

Norl, yo soy asidua desde hace años y sigue habiendo vida en IRC :D

Lo que está muerto es el canal de #bsk...

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
Re: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #68 en: 18 de Abril de 2009, 23:41:32 »
Fui yo. Sí, fui yo el que inicio este tema. Y también lo abandoné. Cuando perdió su principal objetivo (entretenerme divirtiéndome) lo dejé. Mi objetivo era que la gente creara grupos de desarrollo de juegos. Quedó claro. Pero cuando empecé a seleccionar y deseleccionar gente para "mi" grupo, apoyándome en un formulario que envié ala peña:

1. La gente empezó a decirme vía privados cuando les comunicaba que no les veía en mi grupo: oye, ¿esto qué es? ¿un casting de ot? ¿por qué no puedo participar yo? mal rollo, mal rollo... Llegaron a acusarme de que había montado todo esto para buscar a gente que hiciera un juego mío  :-X
2. Tras esto cree un grupo de correo con la gente seleccionada (unas 6 personas creo recordar) gente que empezó a desaparecer poco a poco (oye, yo puedo hacerte el diseño gráfico... ¡oh, he cambiado de opinión!). No respondían los correos y nadie se implicaba: desesperanzador
3. Algunos me llegaron a decir: os doy mi idea si me asegurais que no la vais a vender y que el dinero... Pero la idea no era hacer el juego de una persona, era el juego de un Grupo: Juego desarrollado por el Grupo Criminal Dados de 11. Además, es que el propósito no es editar un juego, es divertirnos desarrollándolo desde la idea inicial hasta el cubito de madera. Hacer algo decente y poder jugarlo algún día, sacarlo entre amigos y sentirse un poco orgulloso de ese trabajo; desde luego, no venderlo

Ojalá surgiera algo. Yo de momento me he apuntado al grupo google de adoneo como mero lurker.
« Última modificación: 19 de Abril de 2009, 12:42:22 por proyecto_mgj »
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

Alpino

Re: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #69 en: 19 de Abril de 2009, 00:49:21 »
Si hacer un juego con gente que esta físicamente presente es difícil, pues imaginaros si no lo están. Sería una locura tratar de organizar las cosas. Ademas, hay que añadir la desconfianza. Porque, no seria la primera vez que alguien se ha aprobechado del trabajo de alguien (no me reiero a este tema en concreto, el de los juegos, pero si en otras cosas). Por ejemplo, conozco un caso en el qeuun grupo de conocidos (nada de amigos) de universidad decidieron hacer un proyecto entre todos para asi ganar dinero. Cuando estuvieron a punto de finalizarlo, uno de ellos fue por su cuenta para tratar de abrir la tienda el solo. Al final le salio rana, pero de haberlo conseguido los otros se hubieran comido los mocos. La desconfianza hace mucho. No es lo mismo reunirte con un grupo de amigos de toda la vida que de hacerlo con gente que ni conoces, y si encima hablamos de gente que solo se conoce por internet, no te quiero decir na'.

No creo que se saque nada bueno de esto, a menos que sea solo por ayudar a alguien con un proyecto que tenga en mente, pero solo eso, ayudar (ya sea maquetandole, o redactandole un reglamento... pero todo por amor al arte. Y eso es complicado, aunque no imposible ;))
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

elcharli

Re: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #70 en: 20 de Abril de 2009, 18:11:12 »
Bueno y tras esta nueva reapertura del tema del diseño de juegos en conjunto ... alguno de los que han "resucitado" el tema se anima a intentarlo por enésima vez?

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #71 en: 20 de Abril de 2009, 19:12:02 »
tienes alguna propuesta elcharli?

un saludo!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

elcharli

Re: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #72 en: 22 de Abril de 2009, 09:26:49 »
Así a bote pronto no tengo ninguna concreta, por eso preguntaba, tal vez haya alguien por aquí con alguna idea y quiera ayuda para desarrollarla ...

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #73 en: 22 de Abril de 2009, 12:05:18 »
Pues mira por donde yo tengo un par jejeje...

Ultimamente estoy haciendo un ciclo de John Carpenter (un director de contrastes sin duda xDD) y se me pasaron por la cabeza un par de ideas para juegos de mesa:

[1997: Rescate en Nueva York]:

Los jugadores toman el rol de diferentes "Snake Plissken" (el prota), deben rescatar al presidente de EU antes de que se agote el tiempo (un numero de turnos determinado por ejemplo). El que consiga rescatar al presidentee gana.

Para más referencias ver la peli:
http://www.imdb.com/title/tt0082340/


[La Cosa]:

Los jugadores toman el papel de los cientificos de la base del ártico (cada jugador podria llevar a un pequeño grupo de 3 a 5 cientificos). Los jugadores deben intentar que el mayor número de sus cientificos sobreviva a las incursiones de la criatura durante un tiempo minimo y si es posible eliminarla.

Para más referencias a IMDB me remito:
http://www.imdb.com/title/tt0084787/

Me queria poner con uno de ellos en cuanto terminase con el que tengo ahora entre manos (http://www.labsk.net/index.php?topic=29456.0)que está ya a punto de caramelo.
Pero por mi, si quereis tomar las ideas prestadas para montaros un juego a parte, todas vuestras. Si puedo os echo un cable con las ideas que tenia en la cabeza y demás. ;D

A mi el que me hacia más gracia (más que nada, por la temática escabrosa de la peli y porque me van estas cosas de bichos Lovecraftianos y tal) es la de "La Cosa". Igual cuando acabe este, me lio con él a ver que sale.

saludos!
« Última modificación: 22 de Abril de 2009, 12:09:43 por Neodroid »
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

elcharli

Re: GRUPO DE DESARROLLO
« Respuesta #74 en: 27 de Abril de 2009, 13:14:13 »
Y que estilo de juego quieres ponerle a estas dos ideas?
juego de tablero, de cartas, con dados, sin dados, tablero fijo,
losetas configurables, juegos de cooperación, de competición ...