logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6741 veces)

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #45 en: 14 de Diciembre de 2011, 14:21:00 »
Y ayer he explicado el BANG! por vez 42 ;). Que conste que me gusta explicar eh. Y jamás me he encontrado en situación de que mis colegas se leyeran las reglas previamente.

A veces alguno las ha leído y las trae impresas en color. Dan ganas de abrazar a esa gente... a veces, cuando no te interrumpen en la explicación

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #46 en: 14 de Diciembre de 2011, 15:00:19 »
A veces alguno las ha leído y las trae impresas en color. Dan ganas de abrazar a esa gente... a veces, cuando no te interrumpen en la explicación

Eso es lo ideal, que la gente ponga de su parte :D ¡Así el juego es intenso desde la primera partida! (¡cuántos y cuántos juegos se apartan tras una primera partida que no estuvo a la altura de lo esperado... por lo que sea!)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #47 en: 14 de Diciembre de 2011, 15:53:05 »
¡Vlaada Chvátil es tu hombre! Guía para el que enseña a jugar, reglamento en sí, resumen de reglas en una hoja...  A ver si cunde el ejemplo entre los creadores de reglamentos :) :) :)

Ostras pues a este no me lo conocía. Desde ahora le amo.

Cuerv0

Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #48 en: 14 de Diciembre de 2011, 15:55:45 »
A mi siempre me ha hecho gracia eso de "No hace falta explicar las reglas, vamos jugando y ya las descubrimos sobre la marcha"...

Yo lo único que hago es explicar el objetivo del juego y un poco la estructura de la partida.

Luego durante los primeros turnos suelo hacer de ayudante, explicando en detalle cada parte cuando ocurre y qué acciones puede hacer.

Cuando los nuevos jugadores dominan la mecánica ya les dejo solos, a veces incluso les pregunto si quieren reiniciar la partida.

Explicar un montón de reglas antes de tocar una ficha es imposible, lo va a olvidar todo y te va a tocar repetirlo.

Voy a empezar a probar esta técnica, a ver que tal. ¿Creéis que vale para cualquier juego? Yo creo que para los de más peso puede ser un caos...

La verdad es que me gusta explicar reglas, pero con dos condiciones (que casi nunca se cumplen:

  • Sin interrupciones (las odio)
  • Con atención por parte de los INTERESADOS

Una tarea muy desagradecida en definitiva, ¡¡¡y siempre me toca a mi!!!

Aunque si te organizas puede ser rápida la cosa:
Trasfondo y objetivo
Turno básico
Detalles de cada fase del turno
Final de la partida y victoria

NO pongo las veces que habré explicado cada juego por que he perdido la cuenta, con el Agrícola si digo 20 son pocas...

DEU!

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #49 en: 14 de Diciembre de 2011, 16:06:54 »
En mi humilde opinión el lo peor que se puede hacer. En mi grupo hay uno que las explica así y estamos media partida mirándonos las caras porque no tenemos ni idea de que hacer. Mejor perder 10 minutos explicándolo todo que 30 minutos y que sólo juegue el dueño del juego.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #50 en: 14 de Diciembre de 2011, 16:14:46 »
yo lo unico que no explico son estrategias  :D

que cada uno vea lo que cree que es mejor.....

pero si hay muchos juegos que tienes que explicarlo todo, aunque te lleve mas, para que la partida vaya bien. De hecho muchas veces te puede llevar menos explicarlo todo al principio, que no ir interrumpiendo cada turno.....

kikaytete

  • Visitante
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #51 en: 14 de Diciembre de 2011, 16:41:54 »
yo lo unico que no explico son estrategias  :D

que cada uno vea lo que cree que es mejor.....

pero si hay muchos juegos que tienes que explicarlo todo, aunque te lleve mas, para que la partida vaya bien. De hecho muchas veces te puede llevar menos explicarlo todo al principio, que no ir interrumpiendo cada turno.....

Yo las estrategias las explico si hay indicaciones en el reglamento. Ya sabeis, esos reglamentos que indican algún putno importante, alguna buena estrategia, esas cosas. Y yo, que suelo ser el que explica, prefiero explicarlo todo, aunque suelo ser rápido y sin irme por las ramas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #52 en: 14 de Diciembre de 2011, 16:57:33 »
algun detalle importante si se explica, pero no la estrategia...

por ejemplo, en el San Petersburgo (que hemos estado hablando estos dias) ten mucho cuidado con el dinero, o en el Antiquity... la ultima madera es para conseguir mas madera.

pero no comento si es mejor ir a un santo o a otro o tal y cual....

putokender

Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #53 en: 15 de Diciembre de 2011, 14:38:57 »
y luego llega uno y te dice... "yo aprendo jugando"
pero desgraciado... no me voy a poner a jugar un Through the ages de 3 horas para que tu aprendas......

Dioses... cuan cierto!!!

Por mi parte siempre soy el que tiene que leerse las reglas y aprender a jugar a los juegos, incluso cuando el juego no es mío  :'(

Para más inri, hay situaciones inevitables:
- el "yo aprendo jugando"
- el que se pone a hablar con el otro de otra cosa que no tiene que ver ("tranqui joer, que me estoy enterando")
- el que a cada cosa que explicas te saca una bromita
- el que te pregunta cosas avanzadas antes de explicar las básicas ("que si, que si, lo del turno está muy bien, pero las fichas rojas para qué valen")

hasta que claro, se te hinchan las pelotas, pegas una voz y entonces eres un insensible sin paciencia...

Dioses... que camino más duro el de explicador de reglamentos :D
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com