logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6738 veces)

Pitxur

  • Visitante
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2011, 01:20:24 »
A mi tambien me gusta leerme las reglas, lo que no me gusta es que me exijan que me aprenda las reglas cuando ni siquiera el juego es mio, como el otro dia cuando fuimos a casa de un amigo a jugar el imperio cobra, pero eso es un tema para otro hilo...

gabuh

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Valencia - Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2011, 01:46:58 »
Lo que más he repetido en una partida ha sido con el Mistery Rummy... "solo se juega una carta de mazo por turno"....  como 30 veces, al final lo tuvimos que escribir bien gordo y pegarlo en el centro de la mesa.

Y lo que más me cabrea es explicar el caylus, el agrícola, o algún juego con tokens de madera, y mientras me quedo sin saliva.... ver que uno de la mesa está haciendo pirámides con los tokens, y no me hace ni p... caso.  Encima luego siempre te suelta aquello de "es que te inventas las reglas" :'(

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #17 en: 08 de Diciembre de 2011, 17:35:22 »
A raiz de un torneillo de Race for the galaxy que hice en Octubre,tuve que explicar el juego una barbaridad de veces durante varios meses...y cada vez echandome a temblar cuando llegaba la explicación de la fase de Consumo  ;D ...la verdad es que es un buen ejercicio explicar el Race tantas veces.

Edito:Más reto aún explicarlo en una sala llena de gente jugando/vociferando al Crokinole y dandole a las mesas con los cubiletes llenos de dados de Bloodbowl  :P
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2011, 17:37:15 por Akumu »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #18 en: 09 de Diciembre de 2011, 11:16:12 »
Hay algunas cosas que directamente no calan...

- MECCG: sólo puedes usar la influencia general para poner un personaje en juego si no tienes el mago en juego o (si tienes el mago en juego) en el lugar donde está el mago. Esta es la regla que más veces he repetido.
- 1860: una compañía no puede actualizar tiles si no tiene trenes. Sólo te puedes saltar una estación bloqueada cuando ejecutas tus rutas, en ningún otro momento. Estas dos reglas hay que explicarlas cada turno.
- Twilight Struggle: para tener dominación en una región necesitas más países (en total) y más battlegrounds (en particular), como mínimo hay que controlar un país battleground y uno no-battleground.

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #19 en: 09 de Diciembre de 2011, 11:26:52 »
A  mí me suele tocar explicar las reglas; es algo que no me importa hacer... siempre que nadie me interrumpa para decirme: "Todo eso está muy bien, pero ¿esto en qué consiste?"

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #20 en: 09 de Diciembre de 2011, 12:00:52 »
Jajaj, yo a he perdido la cuenta entre que en mis grupos me suele tocar a mi. Y encima tengo el vicio de llevar una camiseta naranja y explicar reglas.
Y curiosamente siempre me encasquetan los fillers. En las ayudar jugando o 3 MIL cayeron. Te deja sin saliva eso si.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #21 en: 09 de Diciembre de 2011, 12:16:31 »
A mi la verdad es que me suele gustar explicar reglas, aunque a veces sí que me frustro si el juego no lo domino y me cuesta explicarlo. También habré explicado 6 o 7 veces el Twilight Imperium este año (pero yo no lo consigo explicar en una hora, me tiro casi el doble, supongo que le meto muchos ejemplos y comentarios peliculeros al asunto). Hubo unas semanas en que expliqué un montón de veces el Automobile y ya lo explicaba casi de carrerilla en 20 minutos, super ordenado y sin olvidarme de nada. Los que me cuestan más de explicar son los juegos con mucha temática como el Paths of Glory o el Here I Stand, porque a parte de tener muchas reglitas y excepciones, me empiezo a liar a explicar cosas de trasfondo y de la historia en lugar de centrarme en las reglas. Y mira que me se las reglas y excepciones del Paths de carrerilla pero me cuesta mantener una estructura y un orden claros a la hora de explicar.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2011, 12:22:21 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #22 en: 09 de Diciembre de 2011, 12:27:43 »
Citar
A raiz de un torneillo de Race for the galaxy que hice en Octubre,tuve que explicar el juego una barbaridad de veces durante varios meses...y cada vez echandome a temblar cuando llegaba la explicación de la fase de Consumo  Sonreir ...la verdad es que es un buen ejercicio explicar el Race tantas veces.

Sin meternos en wargames o juegos monstruos el race es de lo más dificil de explicar. Sobre todo lo del consumo/producción. No es que la regla sea dificil y una vez lo pillas es facil, pero tu cerebro tiene que hacer antes "clack" Y luego está lo de los simbolos que es supercomodo pero tras una primera explicación no los ves.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #23 en: 09 de Diciembre de 2011, 14:13:55 »
Sin meternos en wargames o juegos monstruos el race es de lo más dificil de explicar. Sobre todo lo del consumo/producción. No es que la regla sea dificil y una vez lo pillas es facil, pero tu cerebro tiene que hacer antes "clack" Y luego está lo de los simbolos que es supercomodo pero tras una primera explicación no los ves.

La verdad es que de tanto explicarlo,ya no me parece tan difícil...salvo la producción/consumo.Da igual cómo explique esta fase,que explique antes la fase 5,sea lo que sea lo que intente,al final hay que repetirlo una y otra vez mientras se juega.
Los símbolos los dejo para el final y así no meto demasiadas cosas seguidas en la cabeza de los demás...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #24 en: 09 de Diciembre de 2011, 14:21:50 »
Lo que hago yo siempre es explicar que los planetas se pueden clasificar por tres cosas distntas

color- naranjas, verdes, amarillos, azules, grises que significa que es lo que producen
Si son rojos o negros - que significa si son militares o no
Si el color esta dentro o fuera que significa que producen a plan o no

Después me saco un par de planetas y les pido que los clasifiquen: este es un mundo militar que produce poco azul, este es un mundo no militar que no produce nada.

El resto de simbolos no los explico, doy unas ayudas y vamos contestando las dudas según salen en la primera partida, que total duran 30 minutos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #25 en: 09 de Diciembre de 2011, 17:34:31 »
la verdad que se me hace raro cuando me tienen que explicar unas reglas.... creo que es la falta de costumbre

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #26 en: 09 de Diciembre de 2011, 18:43:57 »
Yo creo que el que habré explicado más veces es el Time's Up... con millones de grupos de juego, y si repites grupo, como siempre hay alguien nuevo, toca explicación. Y ese precisamente NO me gusta explicarlo  :D


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #27 en: 09 de Diciembre de 2011, 23:48:32 »
Explicar las reglas es siempre sinónimo de que se va a jugar a un jueguito, así que es algo bueno de hacer porque implica que después viene la diversión :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #28 en: 10 de Diciembre de 2011, 00:30:12 »
Más de 20 arkham horror... ;D ;D ;D

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #29 en: 12 de Diciembre de 2011, 10:41:11 »
Lo peor son los ameritrash con figuritas. Tu explicas y el resto se dedica a organizar y alinear minuciosamente los soldados de su bolsa por tipos y colores.