Lo peor son los ameritrash con figuritas. Tu explicas y el resto se dedica a organizar y alinear minuciosamente los soldados de su bolsa por tipos y colores.
A mi debatir estrategias o comentarios post-partida me encanta.Ahora, odio explicar reglas, normalmente porque o me paso de reiterar y dejar claro o me quedo corto, me cuesta pillar el punto. Y me cuesta no explicar una ayuda estratégica/táctica cuando explico (como en el race for the galaxy avisar de que cuando bajas un windfall te pueden haber jugado consumir y el próximo turno te quedas sin hacer trade).Aparte cada vez estoy mas perezoso con reglas y al tener varios juegos se me mezclan conceptos. Y muchas veces hay cosas que las doy tan por sabidas de otros juegos que se me olvidan explicarlas.Y luego las excepciones. Como odio las excepciones.Tengo juegos por estrenar esperando alguien se los compre para que me los explique, con eso lo digo todo xD
Un par de cosas que estaría bien que incluyera un juego:1) Una guía que recoja las pautas para enseñar a jugar (al que ya sabe). Es decir, una serie de consejos que remarquen la mejor manera de explicar el juego a los nuevos jugadores. 2) Una guía con los detalles clave para los que jugamos y estamos un tiempo sin jugar. ¿Cuántos de nosotros tenemos juegos a los que hemos jugado que si los volviéramos a coger, tendríamos que leernos de nuevo las reglas? Un resumen para refrescar ideas vendría de perlas.Un saludo
Yo lo único que hago es explicar el objetivo del juego y un poco la estructura de la partida.
+1Muchas veces la gente con la que juego no aguantan explicaciones de mas de 2 minutos, asi que ni se me ocurre ponerme a explicar todas las reglas antes de empezar la partida (aunque sea del carcasonne)
Las reglas estarán bien pero sus juegos son los más coñazos de explicar que existen. El Dungeon Lords le di voleto porque me negaba a volverlo a explicar.
vlaada hace reglas muy entretenidas de leerChad Jensen hace reglas como Dios manda
Yo tuve la inmensa suerte de que Cartesius me explicara con todo detalle el "Thought the ages" por que si no. El juego es muy lógico una vez te haces con él pero la explicación se las trae.