logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6740 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #30 en: 12 de Diciembre de 2011, 11:08:23 »
Lo peor son los ameritrash con figuritas. Tu explicas y el resto se dedica a organizar y alinear minuciosamente los soldados de su bolsa por tipos y colores.

Jajaja, acabo de tener un déjà vu.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #31 en: 12 de Diciembre de 2011, 11:43:22 »
A mi debatir estrategias o comentarios post-partida me encanta.

Ahora, odio explicar reglas, normalmente porque o me paso de reiterar y dejar claro o me quedo corto, me cuesta pillar el punto. Y me cuesta no explicar una ayuda estratégica/táctica cuando explico (como en el race for the galaxy avisar de que cuando bajas un windfall te pueden haber jugado consumir y el próximo turno te quedas sin hacer trade).

Aparte cada vez estoy mas perezoso con reglas y al tener varios juegos se me mezclan conceptos. Y muchas veces hay cosas que las doy tan por sabidas de otros juegos que se me olvidan explicarlas.

Y luego las excepciones. Como odio las excepciones.

Tengo juegos por estrenar esperando alguien se los compre para que me los explique, con eso lo digo todo xD

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #32 en: 12 de Diciembre de 2011, 14:25:19 »
A mi debatir estrategias o comentarios post-partida me encanta.

Ahora, odio explicar reglas, normalmente porque o me paso de reiterar y dejar claro o me quedo corto, me cuesta pillar el punto. Y me cuesta no explicar una ayuda estratégica/táctica cuando explico (como en el race for the galaxy avisar de que cuando bajas un windfall te pueden haber jugado consumir y el próximo turno te quedas sin hacer trade).

Aparte cada vez estoy mas perezoso con reglas y al tener varios juegos se me mezclan conceptos. Y muchas veces hay cosas que las doy tan por sabidas de otros juegos que se me olvidan explicarlas.

Y luego las excepciones. Como odio las excepciones.

Tengo juegos por estrenar esperando alguien se los compre para que me los explique, con eso lo digo todo xD

vente por aqui.... que eso lo arreglamos en un momento  ;D

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #33 en: 12 de Diciembre de 2011, 15:48:58 »
Un par de cosas que estaría bien que incluyera un juego:
1) Una guía que recoja las pautas para enseñar a jugar (al que ya sabe). Es decir, una serie de consejos que remarquen la mejor manera de explicar el juego a los nuevos jugadores.
2) Una guía con los detalles clave para los que jugamos y estamos un tiempo sin jugar. ¿Cuántos de nosotros tenemos juegos a los que hemos jugado que si los volviéramos a coger, tendríamos que leernos de nuevo las reglas? Un resumen para refrescar ideas vendría de perlas.
Un saludo

Zorro

Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #34 en: 12 de Diciembre de 2011, 15:54:29 »
A mi me gusta explicar las reglas cuando estoy familiarizado con el juego. Sobre todo, porque no soporto explicaciones a medias, y que yo o algún otro jugador no tengamos claro como es el juego. Y la mejor forma para intentar evitar eso, cuando hablamos de juego medianemente complicado, es preparame una explicación para contarlo yo.

Habré explicado las reglas del High Frontier pues.. unas 8 veces al basico, y un par de ellas la sección avanzada :D Al combat commader y Twiligth Struggle, pues como media docenita cada uno. Pa un juego de este calibre, procuro releerme las reglas un par de veces, hacer una partida de prueba (o parte) yo solito si no lo he jugado, y organizarme previamente bien en la cabeza la explicación, que no suele coincidir con como se exponen las reglas en manual. Y ya lo ideal es conseguir un entorno mas o menos libre de distracciónes para contarlo :D

Me salen explicaciones un poco largas (30-45 minutos pa un high frontier o combat commander), pero prefiero ser exhaustivo y hacer algún ejemplito, ya digo que no me gustan nada las explicaciones a medias :D Y bueno, que no se abreviar :P
Mi club de juegos en Madrid - Da2

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #35 en: 13 de Diciembre de 2011, 22:30:30 »
Un par de cosas que estaría bien que incluyera un juego:
1) Una guía que recoja las pautas para enseñar a jugar (al que ya sabe). Es decir, una serie de consejos que remarquen la mejor manera de explicar el juego a los nuevos jugadores.
2) Una guía con los detalles clave para los que jugamos y estamos un tiempo sin jugar. ¿Cuántos de nosotros tenemos juegos a los que hemos jugado que si los volviéramos a coger, tendríamos que leernos de nuevo las reglas? Un resumen para refrescar ideas vendría de perlas.
Un saludo

¡Vlaada Chvátil es tu hombre! Guía para el que enseña a jugar, reglamento en sí, resumen de reglas en una hoja...  A ver si cunde el ejemplo entre los creadores de reglamentos :) :) :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #36 en: 14 de Diciembre de 2011, 00:17:45 »
Las reglas estarán bien pero sus juegos son los más coñazos de explicar que existen. El Dungeon Lords le di voleto porque me negaba a volverlo a explicar.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #37 en: 14 de Diciembre de 2011, 08:46:48 »
vlaada hace reglas muy entretenidas de leer

Chad Jensen hace reglas como Dios manda  :D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #38 en: 14 de Diciembre de 2011, 10:14:47 »
Yo tuve la inmensa suerte de que Cartesius me explicara con todo detalle el "Thought the ages" por que si no. El juego es muy lógico una vez te haces con él pero la explicación se las trae.

mike513

  • Visitante
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #39 en: 14 de Diciembre de 2011, 10:16:40 »
Yo lo único que hago es explicar el objetivo del juego y un poco la estructura de la partida.

Luego durante los primeros turnos suelo hacer de ayudante, explicando en detalle cada parte cuando ocurre y qué acciones puede hacer.

Cuando los nuevos jugadores dominan la mecánica ya les dejo solos, a veces incluso les pregunto si quieren reiniciar la partida.

Explicar un montón de reglas antes de tocar una ficha es imposible, lo va a olvidar todo y te va a tocar repetirlo.

El Bang! por ejemplo, siempre lo explico cuando se prepara la partida (reparten cartas, roles, etc..) y a medida que se juega (¿y la dinamita como funciona?), no sé si es el mejor método pero me funciona.

jsanfa

Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #40 en: 14 de Diciembre de 2011, 10:35:19 »
Yo lo único que hago es explicar el objetivo del juego y un poco la estructura de la partida.

+1

Muchas veces la gente con la que juego no aguantan explicaciones de mas de 2 minutos, asi que ni se me ocurre ponerme a explicar todas las reglas antes de empezar la partida (aunque sea del carcasonne)

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #41 en: 14 de Diciembre de 2011, 10:39:26 »
Yo tengo una maldición asumida, en cuanto empiezo a explicar unas reglas alguien bosteza. Es un experimento reproducible y verificable, espero que me den una beca o algo por este estudio >:(
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #42 en: 14 de Diciembre de 2011, 11:05:46 »
+1

Muchas veces la gente con la que juego no aguantan explicaciones de mas de 2 minutos, asi que ni se me ocurre ponerme a explicar todas las reglas antes de empezar la partida (aunque sea del carcasonne)

y luego llega uno y te dice... "yo aprendo jugando"
pero desgraciado... no me voy a poner a jugar un Through the ages de 3 horas para que tu aprendas......

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #43 en: 14 de Diciembre de 2011, 11:18:40 »
Las reglas estarán bien pero sus juegos son los más coñazos de explicar que existen. El Dungeon Lords le di voleto porque me negaba a volverlo a explicar.

Porque hace juegos originales, inmersivos y que envejecen bien, por eso cuida el corto, el medio y el largo plazo. Dado lo novedoso, lo temático y lo incluso duro que puede ser el juego, hace reglamentos gradando la dificultad, a modo tutorial. Asume que uno es el dueño del juego y que lo explicará a los demás, y se lo intenta poner fácil. Cuidad los detalles para cuidar el juego, para que el juego dure y emocione siempre. En definitiva, sus juegos se alejan de la cultura del picoteo que nos inunda por doquier... y por tanto es normal que muchas veces no calen. ¡¡Pero no te preocupes Vlaada, algunos te entendemos y apoyamos!! aupa!!

vlaada hace reglas muy entretenidas de leer
Chad Jensen hace reglas como Dios manda  :D

Las de Chad molan pero no sirven de mucho hasta que no te pones a jugar. De las reglas no se sigue el juego, pese a los fantásticos ejemplos, sino al revés. Con Vlaada vives el juego leyendo las reglas, y jugándolo las sensaciones no hacen sino confirmarse o incluso aumentar :) Ambos molan, dos estilos distintos...

Yo tuve la inmensa suerte de que Cartesius me explicara con todo detalle el "Thought the ages" por que si no. El juego es muy lógico una vez te haces con él pero la explicación se las trae.
Pufff...las explicaciones de cartesius, no me digas más... :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

PGrande

Re: Veces que has explicado las reglas
« Respuesta #44 en: 14 de Diciembre de 2011, 13:33:36 »
Y ayer he explicado el BANG! por vez 42 ;). Que conste que me gusta explicar eh. Y jamás me he encontrado en situación de que mis colegas se leyeran las reglas previamente.