logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3990 veces)

g00nie

  • Visitante
¿Que me compro?
« en: 12 de Diciembre de 2011, 19:40:23 »
Hola a todos.

Me he tirado dias leyendo el foro y buscando información ya que me estoy introduciendo ahora en este tipo de juegos y a la conclusión que he llegado para primeras compras obligatorias creo que son Aventureros al tren y Catan pero por lo visto el Catan SETTLERS OF AMERICA: TRAILS TO RAILS es mucho mejor que el original según los que lo han jugado pero aún no está en Español.

¿Esos dos juegos serían una primera compra inteligente?

A ver si me podéis recomendar juegos pero que no tengan que ver ni con la época medieval, ni con la época colonizadora, ni con tema fantástico tipo señor de los anillos o épico.

¿Podrían gustarme alguno de los que nombro a continuación?

Alta tensión
La isla prohibida
A través del desierto
Civilization (he jugado a el en la ps3 y me encanta, en tablero ni idea)
Munchkin
Cash n Guns

También me gustaría conocer juegos sobre naves, batallas o misiones espaciales o de temática espacial en general que estén bien.


Muchas gracias.

PD: Es mi primer mensaje y no tengo muy claro si va en este subforo (esto es un lio) si no va aquí mis disculpas y que lo mueva algún moderador donde coresponda.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Que me compro?
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2011, 21:20:17 »
Alta tensión es (para mi) imprescindible si váis a jugar, al menos, 4 personas.

Isla prohibida es muy bueno y sencillo para comenzar. Si queréis un juego del mismo estilo pero con un grado más de dificultad: Pandemic (eso sí, en inglés)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

g00nie

  • Visitante
Re: ¿Que me compro?
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2011, 21:40:51 »
En principio seriamos 2 o 3 personas. Mas sería para ocasiones puntuales.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Que me compro?
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2011, 21:45:47 »
En principio seriamos 2 o 3 personas. Mas sería para ocasiones puntuales.

Pues siendo generalmente 2 o 3, descarta Alta Tensión (que no es que sea malo, pero parar ese número los hay mucho mejores) ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

g00nie

  • Visitante
Re: ¿Que me compro?
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2011, 23:33:16 »
De lo del tema del espacio ¿alguna idea?

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Que me compro?
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2011, 00:01:40 »
Mi sincero consejo... Sin bromas, ves a una tienda fisica especializada y compra el que mejor se adecue al número de jugadores y que te guste el tema/grafismo, eso si, dejate aconsejar por el "tendero"...

Nunca, nunca, podremos aconsejarte de cuales son tus gustos...un gran juego puede ser un truño para tí...por ejemplo cualquiera del Top 100 de BGG puede ser bueno , y además muchos estan en castellano, pero igual no encaja con tu grupo o tu gusto...

Esto es "un salto de fé", has de darlo tú  ;)

ACV  8)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que me compro?
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2011, 00:06:03 »

g00nie

  • Visitante
Re: ¿Que me compro?
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2011, 00:27:07 »
dejate aconsejar por el "tendero"...

Nunca, nunca, podremos aconsejarte de cuales son tus gustos...

Jajaja, que cachondo, vosotros no me podéis aconsejar pero el tendero si?

El tendero por mucho que sepa digo yo que sabrá menos que toda la gente junta que hay aquí que pueden dar mas opiniones y así ir viendo por donde decantarme.

Estrechando el cerco, creo que la primera compra podrían ser:

Viajeros al tren, pero no tengo claro aún que versión merece mas la pena ¿alguna sugerencia?

Catan settlers of america trails to rails que según he leido está al caer en Español, ¿ sabéis si tiene fecha de salida?

Civilization. Este para dos jugadores merece la pena?

PD: Adquirí el Zombies! y me gusta mucho pero me falla que depende mucho de los dados.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2011, 00:30:57 por g00nie »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que me compro?
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2011, 00:41:46 »
Y toda la gente junta que hay aquí ha dado anteriormente montones de opiniones sobre estos juegos. Por ejemplo, aquí tienes videos de Aventureros al Tren para parar un idem: http://www.labsk.net/index.php?topic=73282.0 pero encontrarás muchos más hilos con la búsqueda


Y según BGG Civilization a 2 está bien pero sin pasarse. Brilla a 4:
   Best              Recommended       Not Recommended    Vote Count
1    0.0% (0)            3.5% (2)            96.5% (55)    57
2    13.0% (12)    66.3% (61)    20.7% (19)    92
3    16.5% (14)    75.3% (64)    8.2% (7)    85
4    74.7% (74)    21.2% (21)    4.0% (4)    99
more than 4 0.0% (0)    0.0% (0)            100.0% (40)    40
   Total Voters    118


La cuestión es que con los datos que aportas decirte si un juego te va a gustar o va a encajar con tu grupo es tirarse al vacío.

A mí por ejemplo el Zombies!!! me parece que sólo merece la hoguera, pero a ti te gusta. Ya ves, nunca hubiera acertado no recomendándotelo.


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Que me compro?
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2011, 00:45:55 »
Jajaja, que cachondo, vosotros no me podéis aconsejar pero el tendero si?
El tendero por mucho que sepa digo yo que sabrá menos que toda la gente junta que hay aquí que pueden dar mas opiniones y así ir viendo por donde decantarme.

Ahora, te aconsejara mejor el tendero :)... nosotros tenemos demasiados vicios :), no hace falta más que mirar la colección de algunos en BGG y los blogs... y se nota que estas empezando..."El Sinmarilion es cojonudo" (para algunos) :) , pero igual es mejor empezar con "El hobbit"....no se si me explico...


Citar
Estrechando el cerco, creo que la primera compra podrían ser:

Viajeros al tren, pero no tengo claro aún que versión merece mas la pena ¿alguna sugerencia?

Catan settlers of america trails to rails que según he leido está al caer en Español, ¿ sabéis si tiene fecha de salida?

Civilization. Este para dos jugadores merece la pena?

PD: Adquirí el Zombies! y me gusta mucho pero me falla que depende mucho de los dados.

Los juegos que comentas son muy diferentes...
Viajeros al Tren - Familiar
Los colonos de America (nombre en castellano).. que no se cuando llegara, con más "chicha" que Catan - Para todos los públicos
Civilización - Mucho más sesudo
Alta tensión- muy bueno, pero la gente se queja de calculos
..... podriamos llenar lineas y lineas y post y post... y cada uno te diria la suya.

Lo dicho dentro del TOP 100 de BGG no hay juego malo, pero no gustan a todo el mundo .. y igual tu eres uno de ellos...

ACV  8)

g00nie

  • Visitante
Re: ¿Que me compro?
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2011, 00:57:54 »
Pues ahora si que estoy desconcertado. :(

Sobre lo que comentas de que son muy diferentes entre si lo he hecho pensándolo, es decir, pensé en comprar tres juegos y que no tuvieran que ver entre si para ir probando temáticas y mecánicas distintas para poder ir definiendo que tipo de juegos me gustan mas.

Y sobre el salto de fe... pues teniendo en cuenta que voy a dar un salto de fe de 150 euros me gustaría ir un poquito sobre seguro.  ;)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Que me compro?
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2011, 01:49:54 »
Alta tensión: se necesita mínimo 4 jugadores
La isla prohibida: si 9 cartas con un poco de texto en inglés no te asustan yo iría a por el Pandemic.
A través del desierto: si quieres un abstracto, los hay mejores. Para dos jugadores empezar por el proyecto Gipf creo que es lo mejor (Dvonn, Zertz o Tzaar), para más jugadores Tigris and Euphrates (con un toque euro) u Omega (más clásico)
Civilization: tal vez muchas reglas y largo para empezar.
Munchkin: malo.
Cash n Guns: ni idea


Mis recomendaciones, a parte de las de arriba:
Saint Petersburg: euro de cartas que no conozco a nadie que no le guste y funciona perfectamente de 2 a 4 jugadores.
Yspahan, Pantheon, Notre Dame: como euros de iniciación. El Yspahan hay unas reglas que funcionan bien a 2 jugadores, el Pantheon a 2 no se que tal estará.


Si te atrae el ameritrash que te aconsejen otros, que no es lo mio.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que me compro?
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2011, 03:22:22 »
    Pues para inciarse y a modo familiar pero muy muy entretenido si te aconsejaria el VIAJEROS AL TREN EUROPA y casi sin pensarselo añadiría la expansion VIAJEROS AL TREN 1912 (para añadir recorrridos, si no, se te llegarán a quedar cortos y además agregan los almacenes que le da mucho más juego), y tambien ALBIN & DEXTER (para crear mayor puteo entre jugadores). Yo me compre este pack y aún hoy (pasado más de un año) sigue siendo el preferido de mi grupo. Cierto es que NO son jugones, pero si son de hecharse a probar lo que sea, desde un AGRICOLA (un juego buenisimo para 3, 4 o 5 jug y con varias exp.), un DOMINION (otra buena adquisicion para ese número de jugadores), en defintiva... estos juegos son para jugar con gente que no es adicta, pero que si quieren pasar un buen rato con algo superior al Monopoli, trivial y demás... pero a fin y acuentas, como dijo CTV... GUSTOS COLORES!!

  Compres lo que compres... Solo será el principio... Bienvenido al lado oscuro ;)
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

g00nie

  • Visitante
Re: ¿Que me compro?
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2011, 03:40:04 »
Sigo leyéndoos con interés e informándome y me estoy definiendo por:

Primera compra:
Civilization

Airlines Europe

Aventureros al tren Marklin
.
Lo malo es que quizá Airlines y Marklin sean demasiado parecidos no?

Mas adelante:
Galactic Emperor que según dicen es como el puerto rico pero en un entorno galáctico que a mi me gusta mas.

Los colonos de América cuando salga en Español

¿Como lo veis?
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2011, 08:06:37 por g00nie »

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: ¿Que me compro?
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2011, 08:56:38 »
Como ves para gusto los juegos. Depende mucho lo que os guste y el tiempo que querais jugar. Yo tengo varios grupos de juego, los jugones que les da igual lo que se saque a mesa, pero preferimos juegos sesudos y luego no jugones que no quieren pensar mucho y quieren pasar un buen rato. Yo me iria a juegos sencillos,pocas reglas y que enganchen para que la experiencia sea grata y tengan ganas de repetir. En mi opinion Viajeros al tren y Catan cumplen con creces esta premisa, otros que funcionan bien para empezar y tienen otros mecanismos de juego para probar cosas son FormulaD, Dominion, Smallworld o Sombras sobre Londres. Yo probaria tambien alguno de cartas como Ciudadelas y antes que el Munchkin me iria a Bang! o Cheezgeek.
Sacar el Civilitation a un no jugon se puede asustar un poco por reglas y cantidad de cosas a tener en cuenta, pero puede ser que no.
Con respecto a los cooperativos tipo isla prohibida o pandemic puedes mirar Space Hulk Death Angel, que a 2,3 y 4 funciona bien y es de tema fantastico-espacio interestelar...
Suerte en la busqueda