logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4078 veces)

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que me compro?
« Respuesta #15 en: 13 de Diciembre de 2011, 10:39:38 »
Pues yo tambien voy a dar mi opinion:

Aventureros al tren es buenisimo para empezar,todas las versiones son buenas,yo tengo el maklin y nos encanta a mi novia y a mi.
Atraves del desierto fue de mis primeros juegos y sigue sin casarnos,tambien es muy bueno para 2.
Para algo un poco mas complicadete,sin serlo demasiado,que a mi novia y a mi nos encanta es el AGRICOLA,es de gestion de recursos.
Y el blue moon city y el yspahan tambien te los recomiendo,juegos sencillos,pero con estrategia y que funcionan muy bien para 2 y más jugadores.

SI tienes alguna duda en concreto de los que comento dimelo.

Un saludo

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¿Que me compro?
« Respuesta #16 en: 13 de Diciembre de 2011, 11:42:56 »
No te compres el civilization asi de primeras, creo te arrepentiras. Ojo, quizás te equivoques.

Personalmente

Ticket to ride/Aventureros al tren: Me parece un gran juego introductorio. Nota: El europe no me gustó nada, mucho más aleatorio. El Marklin no he jugado pero hay muy buenas referencias de el, parece el mejor de todos los Ticket to ride.

Isla prohibida: muy sencillo y entretenido a dos. Para mi gusto por eso se agota pronto.

Galactic emperor: conflicto + Puerto Rico. Como no me gusta el conflicto ni el decir: ahora te puteo a ti, por favor no me ataqueis a mi, etc Me quedo 1.000 veces con Puerto Rico.


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7401
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que me compro?
« Respuesta #17 en: 13 de Diciembre de 2011, 12:50:37 »
En principio seriamos 2 o 3 personas. Mas sería para ocasiones puntuales.

Yo te digo una cosa... Stone Age.
Bonito, no es dificil, con cierta profundidad, a mi me encanta, y va genial a 2 y 3, aunque admite 4 se alarga mucho.

eldibujante

Re: ¿Que me compro?
« Respuesta #18 en: 13 de Diciembre de 2011, 17:15:35 »
Efectivamente hay gustos de todos los colores, por ejemplo: a mí el Alta Tensión me parece un tostón de aupa.

El Aventureros al Tren lo hemos comprado recientemente y ha sido todo un éxito, aunque no es muy duro, genera bastante tensión y te deja siempre un buen sabor de boca. El que yo tengo es el de Europa porque nos gustaba más tener el mapa de europa, y nos ha encantado. Como es independiente del idioma (sólo necesitas las instrucciones) lo podrás encontrar a buen precio además en alemán o en inglés. Las instrucciones creo que de la propia página de edge (la editora del juego en español) te las puedes descargar.

El catán me parece un imprescindible, sobre todo al principio. Genera mucho mucho pique y tiene su dosis de estrategia. Seguramente con la gran oferta que salió hace poco de la revista Quo, empieces a ver muchos Catanes sin estrenar y a precios jugosos en el mercadillo, yo le echaría un vistazo porque ese juego a un buen precio realmente merece la pena, lo sacaréis mucho y se disfruta un montón al principio.

Sin embargo ninguno de estos dos son muy buenos jugando a 2 (a 3 sí molan, y a 4 o 5 mejor aún). Pero esto te va a pasar con todos los juegos, los que son buenos a 2 suelen ser peores a mayor número de jugadores y al revés.

A 2 me parece muy bueno el Agrícola, que es un juegazo que a 3 o 4 funciona perfecto también. Sin embargo yo empezaría por los de arriba, son buenos, bonitos, baratos y perfectos para iniciarse.

g00nie

  • Visitante
Re: ¿Que me compro?
« Respuesta #19 en: 13 de Diciembre de 2011, 20:20:12 »
El agricola y el stone age se parecen mucho?

Si es que si, cual es mejor?

Muchas gracias por todos los comentarios, me están ayudando mucho a ir decidiendome.

eldibujante

Re: ¿Que me compro?
« Respuesta #20 en: 13 de Diciembre de 2011, 22:42:14 »
No son demasiado parecidos, si tienes muchos juegos cabrían los dos perfectamente, pero si tienes pocos mejor decidirse por uno porque sí comparten ciertas características.
A mí el Stone Age me deja bastante frío (aunque es realmente bonito). El agrícola es un juegazo como la copa de un pino, y triunfa rápidamente entre las mujeres, además de ser bastante inmersivo. Pero seguro que alguno te dirá lo contrario.
Al menos en la bgg el agrícola tiene una puntuación muy muy alta (y creo que está el 3 o el 4 o por ahí). Vamos, que sería muy raro que te equivocaras con el agrícola.

g00nie

  • Visitante
Re: ¿Que me compro?
« Respuesta #21 en: 14 de Diciembre de 2011, 00:42:52 »

vale, entonces ahora la duda la tengo entre el agrícola y el Galactic Emperor. No se si mas o menos es lo mismo pero en lugares distintos y no se si el galactic será mejor ya que ademas de gestionar has de atacar y esto me mola. Pero quizá son super diferentes y no lo tengo claro. a ver  si me podéis ayudar a despejar la incógnita.

Estoy a punto de terminar de cerrar la compra en la web donde voy a hacerlo y seguros voy a pillar:

-Ticket to Ride: Märklin Edition
-Airlines Europe
-A través del desierto


y no se si coger Sombras sobre Londres, por lo que he visto tiene buena pinta y parece perfecto para dos en plan persecución. ¿Que opinais?

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que me compro?
« Respuesta #22 en: 14 de Diciembre de 2011, 03:10:41 »
¿Es impresión mía? o el autor del post les (nos) está tomando el pelo.  Lo digo porque hoy ya se había discutido sobre este tipo de temas en el foro, y varios compartían la opinión de estar algo aburridos con la cantidad de comentarios del tipo "somos 2 a 4 jugones frikis,¿que tal funcionará el alta tensión? ¿Y el RFTG?" Y este post está reuniendo todos los lugares comunes de los que allí se habló. Igual puedo estar equivocado e hilando mas fino de lo que debo. Si es así, mis disculpas.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

g00nie

  • Visitante
Re: ¿Que me compro?
« Respuesta #23 en: 14 de Diciembre de 2011, 08:34:07 »
Pues si, estás hilando demasiado fino básicamente porque estás dando por hecho que me he leido todo el foro incluidos los mensajes que citas, cosa que por supuesto no he hecho, que por que tu si lo hagas no implica que los demás también funcionemos igual, ya que demasiado tengo con buscar información de los juegos que me están recomendando, ver videos de los mismos y leer reseñas en esta y otras muchas webs.

Si sientes que se te toma el pelo tan sencillo como no entrar en este hilo.

Me parece totalmente fuera de lugar que a un recién llegado que todavía se está ubicando se le hagan estas cosas y mas en un foro tan grande como este que resulta bastante difícil poder ponerse al día rápidamente por la cantidad de información que tiene.

Ahora si no te importa deja que me sigan dando su opinión los que quieran que a mi me está sirviendo de mucho aunque a ti te este pareciendo una tomadura de pelo.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: ¿Que me compro?
« Respuesta #24 en: 14 de Diciembre de 2011, 08:55:33 »
me parece una compra correcta, yo con Sombras sobre londres no puedo ser muy imparcial, me funcioana a 2 y en una tarde rara jugamos 8 y sin problemas. A mi el mecanismo del juego me parece muy bueno y muy divertido para jugones y no jugones.
Aprovechas estos dias para jugar a saco y disfruta de tus adquisiciones a saco.

g00nie

  • Visitante
Re: ¿Que me compro?
« Respuesta #25 en: 14 de Diciembre de 2011, 08:56:32 »
Mil gracias!

La policía imagino que gana pillando a Jack pero como gana Jack el destripador?

explorador

Re: ¿Que me compro?
« Respuesta #26 en: 14 de Diciembre de 2011, 10:53:16 »
Mil gracias!

La policía imagino que gana pillando a Jack pero como gana Jack el destripador?

Volviendo a su guarida las 4 noches de juego, la guarida es una casilla en secreto que siempre es la misma para las cuatro noches. Se elige tras matar a la primera victima.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7716
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que me compro?
« Respuesta #27 en: 14 de Diciembre de 2011, 12:46:22 »
vale, entonces ahora la duda la tengo entre el agrícola y el Galactic Emperor. No se si mas o menos es lo mismo pero en lugares distintos y no se si el galactic será mejor ya que ademas de gestionar has de atacar y esto me mola. Pero quizá son super diferentes y no lo tengo claro. a ver  si me podéis ayudar a despejar la incógnita.


Yo tengo los dos y te puedo decir que siendo parecidos en parte, el hecho de que en el galactic existan los piños varia mucho las sensaciones de juego entre uno y otro. Si a tu grupo de juego no le gusta el conflicto directo mejor el agricola, si por el contrario os gusta picaros entre vosotros mejor el galactic.

El agricola entra por los ojos y muchas veces también con el tema, no quiere decir que el galactic sea feo pero no lega al nivel del agricola. En general es más accesible el agricola para cualquier tipo de jugador.
A nivel de reglas son parecidos, el agricola lo veo más profundo por las cartas pero son dos juegos muy rejugables, ,las batallas son siempre distintas.
La duración de una partida es un pelín más larga en el galactic, a nosotros un partida nos dura un poco más de dos horas mientras que el agricola es difícil que llegue a esas dos horas. La mayor diferencia entre los juegos es el número de jugadores, el galactic no lo recomendaría para menos de 4 jugadores, si me apuras a 3 pero entonces va a haber poco conflicto mientras que el agricola funciona muy bien a 2 y más jugadores.

Saludos.

g00nie

  • Visitante
Re: ¿Que me compro?
« Respuesta #28 en: 14 de Diciembre de 2011, 12:52:20 »
Muchas gracias.

Las cartas del Galactic Emperor vienen en ingles? es mucho problema?
es que veo en la web donde compro que pone: Edición en inglés con reglas en castellano

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7716
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que me compro?
« Respuesta #29 en: 14 de Diciembre de 2011, 13:05:35 »
Muchas gracias.

Las cartas del Galactic Emperor vienen en ingles? es mucho problema?
es que veo en la web donde compro que pone: Edición en inglés con reglas en castellano

Son cuatro cosillas de nada, las cartas de roles y las tecnologías (con dos o tres partidas se conocen las cartas) además en las cartas te explican muy por encima lo que hacen así que si tienes el manual en español lo puedes mirar ahí y de paso te explican todo lo relacionado con la carta.

Saludos.