logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4769 veces)

jsanfa

Cosmic Encounter. Empezar con el
« en: 13 de Diciembre de 2011, 11:35:18 »
Tengo el cosmic encounter, pero todavía no he tenido oportunidad de jugarlo, entonces quería probarlo este fin de semana con unos amigos que no suelen jugar mucho a esto de los juegos de mesa, y mi duda es como empezar:

Uso las cartas de fulgor?

Mejor con la variante de 4 planetas?

Lo de las cartas de tecnología mejor lo dejo para mas adelante, no?

Y por último, cuando empiezas la partida, que puede decir el jugador defensor para convencer a otros jugadores a que le ayuden en la defensa? Me parece muy poco incentivo jugarme mis naves para obtener solo cartas de la reserva o naves del vértice… siempre que pueda, es mejor ayudar al jugador atacante, no?

... y cuando un planeta se queda sin naves defensoras ... al defensor ya no le interesará jugar sus mejores cartas para defenderlo, no?
« Última modificación: 14 de Junio de 2014, 00:30:53 por horak »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empezar con el Cosmic Encounter
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2011, 11:42:31 »
Citar
Uso las cartas de fulgor?

No

Citar
Mejor con la variante de 4 planetas?

Puede ser, depende de como veas al grupo a mi se me hizo demasiado corta incluso para principiantes

Citar
Lo de las cartas de tecnología mejor lo dejo para mas adelante, no?

Si, pero es una variante, la usas cuando te apetezca, yo no suelo usarla.

Citar
Y por último, cuando empiezas la partida, que puede decir el jugador defensor para convencer a otros jugadores a que le ayuden en la defensa? Me parece muy poco incentivo jugarme mis naves para obtener solo cartas de la reserva o naves del vértice… siempre que pueda, es mejor ayudar al jugador atacante, no?

En principio si, y nadie te va a quitar que en las primeras partidas todos lo hagan, sobre todo al principio. Con el tiempo esto se puede ir ajustando, la gente se da cuenta de que eso solo lleva a dar ventaja a los primeros y a finales rápidos y de infarto. Jugar conservador es posible si todos van así.

Ya lo verás cuando juegues, el juego depende más del grupo que de las reglas para dar la diversión.

... y cuando un planeta se queda sin naves defensoras ... al defensor ya no le interesará jugar sus mejores cartas para defenderlo, no?

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Empezar con el Cosmic Encounter
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2011, 12:25:48 »
Pues para mi los fulgores son esenciales, la chicha del juego, si los quitas esás jugando a otra cosa. Puede que despisten un poco al principio, del palo que te preguntarán "y esto, qué significa lo que hace?" pero yo he jugado con no jugones recién llegados y fulgores y nos hemos reído de lo lindo con las situaciones. Las tecnologías, por contra, no las usaría.

Lo de defender o no defender, bueno, éste es un juego de pasarlo bien, ganar es secundario. Si alguien te ha puteado en la ronda anterior, te querrás aliar con el defensor para devolvérsela, y si tu lo haces seguramente alguien más vaya y acabe el defensor con tropecientos compañeros y el atacante con un goterón resbalándole por la nuca. Es la gracia del juego. Y robar cartas no es ninguna tontería, dado que de muy poquísimas formas puedes hacerte con nuevas. Si tienes en la mano cartas buenas pero apenas de ataque, o sólo tienes de negociación, te interesará muy mucho conseguir cartas mejor que tener que descartarlas todas para robar nuevas.

soul crisis

Re: Empezar con el Cosmic Encounter
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2011, 13:00:32 »
Nosotros jugamos siempre con 5 planetas seamos los que seamos y por supuesto con los fulgores. Son esenciales.

Luego ya el tema de las tecnologías es más personal. Yo creo que para la primera/segunda partida deberías dejarlas fuera. Nosotros siempre las usamos pero se puede jugar sin ellas y no pierde esencia el juego.

jsanfa

Re: Empezar con el Cosmic Encounter
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2011, 13:09:55 »
Las tecnologías fijo que las dejo fuera… lo de los fulgores ya veremos… y lo de las alianzas, ya se que la cosa cambia dependiendo de las razas que salgan, pero por norma general, que hacéis en las primeras rondas? Pedís que os ayuden con las alianzas ofensivas y defensivas? ???

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Empezar con el Cosmic Encounter
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2011, 14:00:47 »
Las tecnologías fijo que las dejo fuera… lo de los fulgores ya veremos… y lo de las alianzas, ya se que la cosa cambia dependiendo de las razas que salgan, pero por norma general, que hacéis en las primeras rondas? Pedís que os ayuden con las alianzas ofensivas y defensivas? ???

Esto ya es la estrategia de cada cuál.
Nosotros cada vez más, selectivamente pedimos ayuda. En ataque pedimos a todos menos a los que van mejor que nosotros (a no ser que tengas algún as en la manga para girar la tortilla con ese jugador). Y defensivamente pues depende de si quieres dar opción a otros a ganar cartas.
Cada partida es distinta... y las combinaciones de poderes dan mucho de sí :)
Recuerdo una vez, yo tenía una raza en la que mi poder era permitir, a los que me ayudaban en batalla, no perder naves en el vórtice en caso de derrota. Cuando al principio les devolví siempre las pocas naves con las que ayudaban, se confiaron y luego ayudaron poniendo naves a saco (para conseguir más cartas), con lo que decidí perder la batalla y limpiarlos y entrar yo luego al trapo en sus planetas más vacíos de naves  ;D ;D

Como te han dicho, es un juego para jugarlo en plan despiporre! no hay que tomárselo muy en serio porqué es muy caótico, y el chaqueterismo está al orden del día.

Nosotros jugamos con los 5 planetas, tecnologías y fulgores. Lo único que a las primeras partidas sólo jugábamos con las razas 'verdes' (luego introdujimos las amarillas y las rojas, que quizás son algo más complicadas/conflictivas).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Empezar con el Cosmic Encounter
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2011, 14:42:10 »
Pues para mi los fulgores son esenciales, la chicha del juego, si los quitas esás jugando a otra cosa.

+1

T0rrES

Re: Empezar con el Cosmic Encounter
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2011, 15:50:38 »
Quita las tecnologías, pero no los fulgores. A 5 planetas tiene más gracia, a 4 se termina enseguida. Aliarte con el que va a ganar siempre es positivo, si ves una situación ventajosa en defensa recuperaras naves y conseguirás cartas.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empezar con el Cosmic Encounter
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2011, 16:08:06 »
Lo de ayudar al defensor es para mi vital. Estamos hablando de un juego de cartas...sin fase de robar.

Mano que te toque, mano que tienes que jugar y hacer creer a todos que es la mejor (como en el mus), y solo se roba en estas situaciones:

-te kedas sin cartas.
-usas negociaciòn.
-te alìas con el defensor y ganas
-algún fulgor, poder alien, tecnología, artefacto...


xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empezar con el Cosmic Encounter
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2011, 18:54:11 »
Lo de ayudar al defensor es para mi vital. Estamos hablando de un juego de cartas...sin fase de robar.

Mano que te toque, mano que tienes que jugar y hacer creer a todos que es la mejor (como en el mus), y solo se roba en estas situaciones:

-te kedas sin cartas.
-usas negociaciòn.
-te alìas con el defensor y ganas
-algún fulgor, poder alien, tecnología, artefacto...



Palabra de elque, te adoramos, óyenos. :D :D :D :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empezar con el Cosmic Encounter
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2011, 01:47:28 »
Tas fatal... :D :D

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empezar con el Cosmic Encounter
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2011, 09:59:50 »
Este es uno de mis juegos preferidos, y te doy mis impresiones de mis sesiones de juego...
-Al principio jugamos con la variante de 4 planetas y todas las razas verdes, sin fulgores... (MUY CORTO y algo faltaba) Duración: 30 Minutejos, sin contar el setup.
-Después cambiamos a la de 5 planetas con las mismas razas verdes, pero con fulgores... (Bastante divertido, pero poco caótico, si es que cabe esta palabra en este juego) - En este momento concluimos que se jugaría mejor con 5 planetas siempre, y fulgores (como alguien lo apunto anteriormente para mi es una de las mejores cosas del juego). Duración: 75 minutejos, sin contar el setup.
- En otra partida introdujimos las razas amarillas con fulgores... (Muy buena partida, las razas amarillas tienen su complejidad y están en su mayoría bastante equilibradas, no hay un salto muy grande entre las verdes y amarillas, quizás un poco mas de miga pero nada mas, para empezar yo recomiendo usar las verdes, y después escalar a amarillas). Duración: 90 minutejos, partida larga por el nivel de estrategia que se uso.
-Mas adelante metimos las razas rojas, fulgores y tecnología.... (Excelente, para mi las razas rojas haces que te escojones de la risa, las tecnologías sin embargo no las encuentro necesarias es un aliciente del juego pero no son necesarias, de hecho de 5 jugadores solo 2 pudieron desarrollar sus tecnologías y 3 las empezaron a investigar). Duración: 60 minutos, sin contar el setup.
- A continuación introdujimos la variante de razas boca abajo hasta que usen su poder, y metimos TODAS las razas, con fulgores, SIN tecnologías (verdes, amarillas, y rojas)... (Al principio pense que iba a estar muy descompensada la partida 3 razas verdes, una amarilla, y una roja, pero todo lo contrario las razas verdes al parecer están muy bien pensadas para que sean el alterego de las razas rojas, en mi partida un disforme contra un perdedor, el gato con botas era imparable, y el disforme parecía un lindo canarito... La partida fue altamente divertida y estratégica, la variante de razas boca abajo hasta que revelen sus poderes es una variante sumamente buena, ya que al principio todos están acojonados, y la cantidad de bluffs que hay es impresionante, cuando se levantan las razas el descojone es increible... El introducir los 3 tipos de razas es altamente CAOTICO, a mi particularmente me gusta muchísimo, otros hubo momentos en que ya se perdían). Duración: 90 minutejos, sin contar el setup. Por cierto gano la partida la raza amarilla en este caso el ESPEJO.
- Después metimos todas las razas, tecnologías, variante de razas boca abajo, fulgores y el sexto jugador de la expansión cosmic incurssión (Bueno si pensabamos que el cosmic ya no podía ser mas caótico, pues MENTIRA, lo puede ser y MUCHOOOOO, esta es la partida mas caótica que he jugado hasta ahora, después de unas 30 o 40 partidas a este juego, he de decir que me perdí en un momento, de hecho el cosmic nunca me ha hecho pensar demasiado, sino que es un juego de diversión, putadas y conflictos, pero con el sexto jugador casi me hizo pensar como con el mejor movimiento de Railes, me salía humo por la cabeza, "si hecho este fulgor, el tiene el poder de... y además el otro tiene la tecnología... y este tiene el artefacto ... porque se lo ví con mi poder, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que hagooooooooooo????) partida sumamente divertida y caótica, pero no dejo ese regustillo de las anteriores partidas de queremos mas, en cambio dijimos vamos a jugar un "PUERTO RICO" si, si, si lo que oyen un "PUERTO RICO", para aligerar, bueno el descojone fue brutal....) Duración: 60 minutejos, no dimos ni una vuelta, el último jugador, no llego a jugar su turno. En el juego había 2 razas rojas, 2 amarillas y dos verdes... Gano la PU.... Remora aquerosa, y la Máquina.

Conclusión: Yo jugaría con la variante de razas boca abajo, con 5 jugadores, fulgores, y las razas mezcladas. Para mi es la mejor forma de jugar al cosmic. Opinión muy personal como puedes ver.

Pendiente de probar, las reglas de la expansión del cosmic incurssion y meter las razas del cosmic incurssion, ya me da un poco de miedo.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2011, 10:03:47 por gallego0219 »
Venezolano - Gallego - Español

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empezar con el Cosmic Encounter
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2011, 16:01:38 »
Lo de ayudar al defensor es para mi vital. Estamos hablando de un juego de cartas...sin fase de robar.

Mano que te toque, mano que tienes que jugar y hacer creer a todos que es la mejor (como en el mus), y solo se roba en estas situaciones:

-te kedas sin cartas.
-usas negociaciòn.
-te alìas con el defensor y ganas
-algún fulgor, poder alien, tecnología, artefacto...



Solo por pijería:
- te kedas sin cartas "DE ENCUENTRO".
Venezolano - Gallego - Español

jsanfa

Re: Empezar con el Cosmic Encounter
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2011, 08:52:34 »
Gracias por el report!  :B Al final después de pediros consejo no pude jugar ni una partida el fin de semana, el viernes cuando lo saque la gente estaba demasiado dormida para jugar, y el sabado cuando vieron las cartas de las razas con tanto texto se descojonaron y dijeron que ni de coña, que mejor echar un bonhanza, que es mas sencillo y que ya sabían jugar... así que nada, al put*@ bonhanza... o cosigo encontrar a alguien en segovia que quiera echarse alguna partida o me va a tocar venderlo  :-[  :-[  :-[

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empezar con el Cosmic Encounter
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2011, 08:56:39 »
Cada juego tiene su tipo de gente la verdad, sin embargo el cosmic a mi es un juego que consigo sacarlo con facilidad, de hecho a mi mujer también le gusta, y es la via de escape al Ticket To Ride, quizás a lo mejor por eso ame tanto a este juego....
Venezolano - Gallego - Español