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Quiquetom

RE: EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
« Respuesta #45 en: 07 de Abril de 2008, 23:35:59 »
Han pasado unos meses y sigo avanzando :P
Ya tengo todo preparado para hacer una prueba este fin de semana.
Pensaba que me iba a costar más cortar las piezas del juego, pero ha sido cosa facil  ;D

Os dejo unas fotos del juego...





Ya os contaré las reacciones de la gente  ;)

Un saludo

Comet

RE: EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
« Respuesta #46 en: 08 de Abril de 2008, 00:00:12 »
Animo kiketom, cada vez tiene mejor pinta. No se puede ver un avance de las reglas o algo parecido? :) Y no dejes de contar las sesiones de prueba!

Quiquetom

RE: EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
« Respuesta #47 en: 08 de Abril de 2008, 09:15:14 »
Tengo hecho un borrador bastante penoso, a ver si hasta que llegue el fin de semana consigo redactar algo decente y os lo posteo aquí.

No esperéis un gran juego  :-\, la verdad es que las reglas son muy sencillas y ya veremos como funciona.
Lo que he pretendido es que sea un juego familiar, sin reglas complejas ni nada por el estilo.
Vamos, que pueda jugar con mi mujer y mis amigos sin que me tiren las piezas a la cabeza  :D

Bueno, este es el "borrador" de las reglas del juego.
Faltan varias cosas, pero a grandes rasgos el juego funciona así...


Objetivo:
Llegar el primero a la cumbre y regresar al campamento base sano y salvo.

Preparación del juego:

   1. Se barajan y se colocan boca abajo las celdas de la montaña formando una figura de montaña.
   2. Se barajan y se ponen boca abajo las cartas de ayuda/eventos.
   3. Se colocan los inicios de los campamentos base de cada jugador.
   4. Cada jugador coge una plantilla de marcadores de su color.
   5. Cada jugador pone su montañero en la casilla de campo base.
   6. Se colocan los recursos boca arriba en el mercado (2 jugadores 10, 3 jugadores 14 y 4 jugadores 18 recursos).
   7. Se colocan boca arriba 4 sherpas en el mercado.
   8. Cada jugador pone en la mochila de su montañero 2 cuerda, 2 escaleras y 2 clavos.
   9. Cada jugador pone los 8 marcadores de salud boca arriba en su tarjeta.
  10. El jugador que haya subido la montaña más alta empieza el turno y luego en sentido horario.

 
 

Fases del juego:

   1. Exploración y movimientos.
         1. El jugador tira dos dados (2D6). De los dos dados, elige uno para obtener tantas monedas como marque el dado y el otro para coger tantos puntos de exploración/movimiento como marque el dado.
         2. El jugador puede explorar una celda que todavía no haya sido explorada (dando la vuelta a la celda) al coste de 1 Punto de exploración por cada celda que se quiera explorar, o el jugador puede mover a una celda ya explorada y equipada al coste de 1 Punto de exploración por cada celda movida.
         3. Para poder mover a una casilla, esta debe estar equipada por completo.
         4. Para equipar una casilla se deben abonar los recursos que allí se indiquen. Para ello se utiliza el material de la mochila del montañero.
         5. Una vez equipada el jugador la marca como celda de su propiedad con un cubo de su color.
         6. El jugador también puede montar un campamento al coste de 2 Puntos de exploración en la casilla en la que se encuentre su montañero.
         7. Puede darse el caso de que no se disponga de material suficiente para equipar la celda, entonces se puede dejar parte del material encima de la celda y posteriormente volver con más material para acabar de equiparla. Si otro jugador pasa por allí, puede utilizar el material para acabar de equipar él la celda y apuntársela como suya.
         8. Por ultimo si el jugador acaba su movimiento fuera de un campamento, se quita tantos puntos de energía como puntos de exploración/movimiento haya consumido. Si no le quedan puntos de energía va colocando puntos de congelación hasta completar. Pero si el jugador está en un campamento recupera todos sus puntos de energía menos los que estén marcados como congelaciones. Esos sólo se recuperan en el campo base.

 
 

   2. Compra de recursos.
         1. Los jugadores con sus monedas pujan secretamente por los recursos del mercado.
         2. El jugador con la puja más alta se lleva los 6 recursos que elija. El segundo elige 4, el tercero igual y por ultimo el cuarto coge lo que quede.
         3. En caso de empate, el jugador con más casillas equipadas gana. Si todavía hubiera empate el jugador con la casilla equipada más alta gana. Y si todavía persiste el empate el jugador que primero equipó la casilla más alta gana.
         4. Todos los recursos ganados se dejan en el campamento base.
         5. Y por ultimo se vuelve a reponer el mercado con nuevos recursos.

 
 

   3. Contratación de sherpas.
         1. En orden inverso a como quedaron en las pujas los jugadores, pueden contratar un sherpa.
         2. El jugador elige un sherpa y abona la cantidad indicada que aparece debajo del sherpa.
         3. Solo se puede adquirir un sherpa por turno y si se dispone de espacio para ubicarlo. (Ver punto 4 Equipamiento).
         4. Al final de esta fase se desplazan todos los sherpas que no se han contratado hacia la izquierda y se rellenan los espacios libres.

 
 

   4. Equipamiento.
         1. Los jugadores deben colocar los sherpas contratados en la posición entre los campamentos que deseen.
         2. Los jugadores pueden mover recursos entre campamentos y el montañero respetando los límites de carga de cada campamento y del montañero.
         3. El montañero solo puede recibir material si se encuentra en algún campamento.
         4. No se puede sobrepasar nunca el límite máximo de capacidad de un campamento.

 
 

   5. Siguiente Turno.
         1. El jugador que se encuentre más alto empieza el siguiente turno. En caso de empate, el primero que estuviese en esa altura empieza.


Alpino

RE: EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
« Respuesta #48 en: 08 de Abril de 2008, 12:17:10 »
Hola kiketom.
Decirte que la idea me encanta, y el diseño esta muy bien. Por cierto, los hexagonos están hechos de plasticart, porque sino es así podias utilizar este material que es rigido y resistente, y se corta muy bien.

Un apunte: Cuando los hexagonos no se han volteado estan en blanco, no quedaría mejor que tuviera un diseño igual para todas en lugar de quedar blanca?
Solo es una sugerencia  :P no tienes que hacerme caso jejej.

 ;) ;)
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Quiquetom

RE: EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
« Respuesta #49 en: 08 de Abril de 2008, 12:56:54 »
Al final los hexágonos los hice con cartón pluma. Me comentaron que se deforma con facilidad, pero para hacer el test me era más facil recortarlos con este material.

El plasticart no lo conozco, es la primera vez que lo escucho  :P

gracias por la información.

Citar
Un apunte: Cuando los hexágonos no se han volteado estan en blanco, no quedaría mejor que tuviera un diseño igual para todas en lugar de quedar blanca?

Es que resulta que hay hexágonos que no consumen recursos (en la foto verás uno) entonces no sabrías a cuales les has dado la vuelta.
Pero sí, se les podría dar un diseño en el reverso... lo pensaré
 ;)

Alpino

RE: RE: EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
« Respuesta #50 en: 08 de Abril de 2008, 16:52:08 »
El plasticart no lo conozco, es la primera vez que lo escucho  :P

El plasticard es un material muy util que se itiliza en las maquetas y en los wargames para hacer escenografia. Seguramente lo conozcas lo que pasa es que en españa no se le da ese nombre.

Te remito a esta pagina donde te dice que es y como se consigue el plasticard.

http://es.games-workshop.com/warhammer40k/hobby/plasticard_01.asp

Yo creo que este material seria ideal para crear los hexagonos.


Sobre lo del diseño en del hexagono, pues mientras sea el mismo para todos, y que difiera de los dibujos del anverso pues creo que no habria problemas. De todas formas, eso es decision tuya.

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ximocm

RE: EL LEOPARDO DE LAS NIEVES BY KIKETOM
« Respuesta #51 en: 08 de Abril de 2008, 19:32:22 »
He estado pensando esta noche en lo que comentasteis y claro, si uno juega con el rol de la montaña, su fin es que no suban los escaladores. Y para conseguirlo lo mejor  es matarlos (con un alud, una grieta, etc...). Y eso ya no me mola.

El juego puede acabar muy rápido o quedarse corto de jugadores, jejejeje.

ahi te equivocas, perdonar si alguien lo ha mencionado y no lo he visto... estamos hablando de jugadores y que matarlos no seria positivo...

eso es cierto, pero porque cada jugador solo lleva 1 escalador... porque no puede llevar un grupo de gente cada uno con sus caracteristicas y que se adapta mejor a una funcion o un terreno. Tu serias el jefe de la expedicion que NO PUEDE MORIR pero el resto de integrantes de tu expedicion puede ir perdiendolos con esos eventos. Esto le daria emocion y teniendo en cuenta que te falte un tipo que sea especialista en una cosa haga que te plantees desde ese momento otra estrategia porque tus posibilidades son menores en el campo que dominaba el difunto :D

asi que cada jugador llevara una expedicion que opinais? un saludo
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Quiquetom

RE: EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
« Respuesta #52 en: 08 de Abril de 2008, 21:44:01 »
hombre la idea no está mal.
pero ¿que pasa si pierdes todos los integrantes de la expedición?.

No se, yo lo que planteo es algo más sencillo. Como he comentado anteriormente, quiero un juego que no sea muy complejo, para que pueda jugar con gente que no suele jugar a este tipo de juegos.


ximocm

RE: RE: EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
« Respuesta #53 en: 08 de Abril de 2008, 22:23:13 »
hombre la idea no está mal.
pero ¿que pasa si pierdes todos los integrantes de la expedición?.

No se, yo lo que planteo es algo más sencillo. Como he comentado anteriormente, quiero un juego que no sea muy complejo, para que pueda jugar con gente que no suele jugar a este tipo de juegos.



bueno el tener esos personajes le puede dar vida, depende de lo que le pidas al juego.... las reglas las haces tu...

si pierdes todos los integrantes de la expedicion continuas con el jefe de la expedicion que es el que nunca muere... el que muera uno de la expedicion puede servir para retrasarte, para perder una ventaja en cierto terreno con ese tio, que reste puntuancion al final de la partida... o simplemente como atrezzo, para disfrutar ver como les pasan putaditas :D las posibilidades son infinitas.

creo que hablabais de si le pasa algo al jugador se volvia al campamento base o algo asi... los otros integrantes pueden ser incluso meros comodines, mientras te quede alguno no tienes que retirarte a ese campamento... bueno hablo sin pensar solamente voy diciendo ideas por si te cuadra alguna
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ofsantana

  • Visitante
RE: EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
« Respuesta #54 en: 09 de Abril de 2008, 00:07:48 »
Me gusta la idea cuando podriamos ver una BETA???

Quiquetom

RE: EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
« Respuesta #55 en: 09 de Abril de 2008, 09:33:28 »
Pues espero tenerla para la semana que viene  ;)

Quiquetom

RE: EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
« Respuesta #56 en: 15 de Abril de 2008, 10:03:33 »
Bueno, anoche fue la primera partida y tengo que decir que fue todo un éxito ya que le gustó a mi mujer  ;D, y eso ya es un gran paso  :D.

Todavía quedan ajustar un par de cosas, como que la mochila del montañero es muy pequeña y había que reponer material cada dos por tres. Al final la ampliamos y resultó ser mucho más ágil el juego.
Otra cosa para ajustar fue el movimiento de los montañeros.

Pero bueno,  en general no fue mal la partida, sobretodo para mi mujer que fue la que ganó  :-\.

Esta semana haremos los últimos retoques y a ver si ya lo podemos publicar ;)


ximocm

RE: RE: EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
« Respuesta #57 en: 15 de Abril de 2008, 14:12:28 »
Bueno, anoche fue la primera partida y tengo que decir que fue todo un éxito ya que le gustó a mi mujer  ;D, y eso ya es un gran paso  :D.
Esta semana haremos los últimos retoques y a ver si ya lo podemos publicar ;)

sacarla del tetris resulto bien complicado? :D esperamos que lo termines pronto a ver si conseguimos lo mismo que tu... mi mujer odia los tableros por culpa del monopoly que jugaba cuando era niña :D
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Pistaccio

RE: EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
« Respuesta #58 en: 15 de Abril de 2008, 16:59:16 »
 :o :o :o :o . Acabo de leerme el post. Solo quiero darte ánimos y decirte que tiene muy buena pinta.  :)

Quiquetom

RE: EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
« Respuesta #59 en: 16 de Abril de 2008, 09:13:21 »
sacarla del tetris resulto bien complicado? :D esperamos que lo termines pronto a ver si conseguimos lo mismo que tu... mi mujer odia los tableros por culpa del monopoly que jugaba cuando era niña :D

Ya le gustaba el carcassone, y el thurm and taxi y cosas así sencillas. Tampoco ha sido tan complicado.
 ;D jejej

:o :o :o :o . Acabo de leerme el post. Solo quiero darte ánimos y decirte que tiene muy buena pinta.  :)

Gracias pistaccio, queria tenerlo acabado esta semana, pero me he puesto malo y se me va a retrasar la cosa un poco.