logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 14176 veces)

T0rrES

Re: Evo (Asmodee 2011) (Reseña)
« Respuesta #15 en: 16 de Diciembre de 2011, 01:31:15 »
Pues me lo has puesto en bandeja, le tenía ya echado el ojo y con esto me has convencido del todo. LA triste pena es no conocer nadie que pueda hablar del juego a dos players, si alguien lo ha probado que por favor lo digo.

Mil gracias, una reseña tan grande como el culo de un diplodocus!

Todavia no he podido probarlo a 2, pero espero hacerlo pronto. Lo que me da miedo es que, como se ha comentado ya, a 2 solo sale una mutación y una carta. Tal vez pruebe la variante de 2 pujas por jugador, puede que le de más sentido al tema.

chinorre

Re: Evo (Asmodee 2011) (Reseña)
« Respuesta #16 en: 16 de Diciembre de 2011, 01:38:34 »
Una de mis últimas adquisiciones. Lo probamos a 5 jugadores y la sensación creo que fue buena para todos. Bastante interacción entre jugadores, dosis de puteo, combates, igualdad hasta el final, bonito a rabiar...quizás el único pero sea la duración, un pelín largo.
A mí me gusta más esta edición que la anterior.
 ;) ;)

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Evo (Asmodee 2011) (Reseña)
« Respuesta #17 en: 16 de Diciembre de 2011, 02:13:39 »
creo que me quedo con el diseño de antes  :D le da una sensacion como de mas sencillo o mas familiar... algo asi vamos.

Ademas, ese tablero de dinosaurio no te da el mismo juego para hacer el gañan con las mutaciones  ;D ;D ;D ;D

+1

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Evo (Asmodee 2011) (Reseña)
« Respuesta #18 en: 16 de Diciembre de 2011, 08:46:35 »
El diseño gráfico de la edición anterior no tengo palabras para describirlo. Pero asco y nauseas se me pasan por la cabeza.

Este es mucho más bonito y la temática me mola pero el juego no me termina de convencer. Lo volví a jugar hace poco para ver si con el nuevo diseño me convencía, pero no. Se me hace largo para lo que ofrece. Y mira que a mí me pones cualquier bicho extinguido y me pongo palote, incluso aunque los mezcles con humanos y le dibujes una cola a un pterodáctilo (que además no es un dinosaurio). Pero nada, no hay forma, este juego no me entra.

es que, precisamente, la estetica anterior te hacia pensar que no era un juego duro.... y de hecho no lo es. Yo lo veo ahora y pienso que es un brainburner de esos o algo asin....

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Evo (Asmodee 2011) (Reseña)
« Respuesta #19 en: 16 de Diciembre de 2011, 09:27:56 »
Pues me lo has puesto en bandeja, le tenía ya echado el ojo y con esto me has convencido del todo. LA triste pena es no conocer nadie que pueda hablar del juego a dos players, si alguien lo ha probado que por favor lo digo.

Mil gracias, una reseña tan grande como el culo de un diplodocus!

A 2 jugadores hay menos variedad en la oferta de genes (1 por turno), aunque llevarse la carta no está nada mal. El efecto Cyclades tan molón en la puja se produce 0-1 veces ya que si uno va a por una cosa y el otro a por la carta pues la cosa acaba superrápido y muy barata :D Yo lo jugué con mi mujer y gané por un punto en un duelo a mordiscazos (no hay tutía, si te comes un dinosaurio es 1 punto menos que hace por turno) y a bloqueos reproductivos (procrear tú en la zona ideal para que procree el otro). Por lo demás está chulo y es muy rápido a 2 :)

Abrazos!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Evo (Asmodee 2011) (Reseña)
« Respuesta #20 en: 16 de Diciembre de 2011, 09:43:51 »
Yo lo jugue en clandestino con la copia de Javi Diaz, acompañado de Jorge y Canales, y me parecio un juego bastante majo, siendo algo ligerito claro... algunos diran que recuerda al small world porque haces tantos puntos como bichejos te sobrevivan ocupando una parcela de terreno.

Me gustan las subastas que tiene para conseguir nuevos genes, ppara mover mas, para reproducirte mas cada turno, para adaptarte al clima, para el combate... porque la subasta es con puntos de victoria, y ahi esta lo que mas mola del juego.

Luego tiene el tema del clima que le da un poco el espiritu general al juego, adaptarse o morir.

Lo que me gusto menos son las cartas que hacen pirulas, los tableros me parecen sobreproducidos e innecesarios, pero las losetas estan muy chulas, y la rueda del tiempo, los componentes estan bien, pero creo que estejuego por 30€ sin esos tableros para cada jugador... estaria mejor.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Evo (Asmodee 2011) (Reseña)
« Respuesta #21 en: 16 de Diciembre de 2011, 11:28:56 »
es que, precisamente, la estetica anterior te hacia pensar que no era un juego duro.... y de hecho no lo es. Yo lo veo ahora y pienso que es un brainburner de esos o algo asin....

Hay mil maneras de dibujar un dinosaurio gracioso y que siga pareciendo un dinosaurio, e incluso estéticamente bonito. Esta NO es una de ellas. Sólo con verla me duelen los ojos.

Pues nada, ni me planteo entonces ponerlo en la wishlist.

 Me fío bastante de tu criterio y si a tí no va mucho... y mira que el concepto a priori parece interesante: el tema me gusta también a mí y parece que es un juego de mayorías con bastantes toñas y duración asequible.

¿Podrías compararlo con algún otro juego?
Como siempre los juegos hay que probarlos por uno mismo. Además a mí no me gusta o no se me da bien comparar unos juegos con otros. Como dice negro la subasta es lo más chulo del juego, tipo Amun-Re. Con dos partidas jugadas, creo que reproducción y movimiento son claramente superiores al resto de genes aunque al conseguirse con subasta esto no debería suponer mayor problema.

El problema del juego es que el resto de fases, en mi opinión, son muy evidentes y apenas requieren mayor esfuerzo. Te mueves salvando todo lo que puedas y si puedes atacando (o huyendo). Te reproduces todo lo que puedas, si puedes fastidiando al de al lado. Y luego palmas los que tengas que palmar. Apenas tienes grandes decisiones.

La mayor pega que le veo es que se me hace largo para lo que me da. Si durara 2/3 o la mitad entonces creo que me gustaría bastante más.

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Evo (Asmodee 2011) (Reseña)
« Respuesta #22 en: 16 de Diciembre de 2011, 12:03:55 »
.

Para gustos colores, pero ver "humanos" por llamarlo de alguna manera, al lado de Dinos...












Y No será tan bonito el dibujo, pero poder mutar a los Dinos de esta manera, para mi es mucho más grafica que la actual.






Y aclaro que la estetica del nuevo y el dibujo, estan muy bien, pero el diseño final me parece incoherente, pero que pintan esos "humanos" ahí metidos... eso si que me quema las retinas y cortocircuita mis neuronas... ¿pero a quien se le ocurrio?,



- mira hijo, los dinos no convivieron con los humanos, ni con los humanos más antiguos...

- Pero ¿por que los han puesto juntos entonces?

- Por que el grafista/diseñador se creyo que quedaría bonito

- ¿Pero si no convivieron juntos, por que ponerlos?

- Hijo mio... los caminos del grafista/diseñador son inexcrutables... y si no que le pregunten al que rediseño el Race of the Galaxy para convertirlo en Galaxia. Son una gente aparte... Tienen sus ideas y creen que son las mejores...

-Papa de mayor quiero ser grafista/diseñador y así inventarme lo que me salga de los Kinder

- ¿papa?... ¿papa?... mama, papa esta muy raro... esta muy quieto y palido... ¿papa?...


Pero repito, para gustos, colores.

Saludos



Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Evo (Asmodee 2011) (Reseña)
« Respuesta #23 en: 16 de Diciembre de 2011, 12:22:53 »
Bueno, es un mundo de fantasía, no los ponen de trogloditas. Parque Jurásico mezcla humanos y dinosaurios y mola un huevo. ¿Qué tienen que ver los Cadillacs y los dinosaurios? Pedro Picapiedra tenía un saurópodo y un dientes de sable de mascotas, amén de montones de animales de todas las épocas que hacían las veces de máquinas o electrodomésticos.

No es que sean las ilustraciones paleontológicamente más precisas (sobre todo las de los esqueletos) pero parecen dinosaurios (arcosaurios si incluimos al pterodáctilo). Mientras que lo de la edición antigua... Feo con avaricia y de dinosaurio no tiene nada de nada.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Evo (Asmodee 2011) (Reseña)
« Respuesta #24 en: 16 de Diciembre de 2011, 12:56:17 »
A mí lo de las tribus de humanos me mola, me recuerda a Paraworld

T0rrES

Re: Evo (Asmodee 2011) (Reseña)
« Respuesta #25 en: 16 de Diciembre de 2011, 13:46:07 »
Ten en cuenta que no son humanos normales que conviven con dinosaurios normales, es un mundo de fantasía en el que cada especie de dinosaurio tiene una simbiosis con cada tribu, y esta tribu a su vez ayuda a los dinosaurios a evolucionar por medio de la ciencia.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Evo (Asmodee 2011) (Reseña)
« Respuesta #26 en: 16 de Diciembre de 2011, 14:00:38 »
A mi el diseño anterior me parece feo... pero lo de poner las mutaciones directamente sobre el dino me parece un puntazo muy bueno, cosa que este pierde. Lo de los humanos chirria, pero bueno, es un mundo de fantasía y tal y Pascual... pero son innecesarios. Mola más eso de ver tu dinosaurio lleno de cuernos a lo "Spore"

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Evo (Asmodee 2011) (Reseña)
« Respuesta #27 en: 16 de Diciembre de 2011, 14:13:08 »
Vale venga, que lapiden a los de Asmodee y al diseñador por mezclar humanos y dinosaurios.

Pero que me traigan a mí a los de Descartes y al diseñador del Evo antiguo, que le voy a explicar un par de cosillas acerca de los dinosaurios y el pelo. Y ya puestos también algo sobre los paraguas y determinado esfínter. Por no hablar sobre los cuernos y su utilidad en la depredación. Y esas proporciones tan mamiferoides...

Eso sí, todo en plan muy educativo, que tengo un máster  ;D.

T0rrES

Re: Evo (Asmodee 2011) (Reseña)
« Respuesta #28 en: 16 de Diciembre de 2011, 14:27:27 »
Yo no veo tanto problema. Este juego no intenta enseñarnos evolución ni historia, y queda clarísimo desde el primer momento que estamos en un mundo de fantasía. Que se prefiera uno u otro pues vale, yo hubiese preferido el diseño de este y el tema del otro, pero desde luego si hubiese ido de robots invadiendo un planeta y consiguiendo piezas para ser mejorados no hubiera pasado nada. Ni siquiera son trogloditas los humanos, son una raza avanzada que vive en simbiosis con los dinosaurios... vamos, que el que se líe es porque quiere, ¿O alguien se queja de que se incluyan dragones en ambientes medievales?

¿De verdad alguien de este foro duda de que los dinosaurios y los humanos no convivieron? Y por otro lado ¿Con todos esos juegos de fantasía medieval alguien ha aprendido que los trolls y los enanos existían en la edad media o que en el futuro habrán escudos de fuerza y las pistolas lanzarán lasers?

Los juegos tienen como finalidad ultima divertirse, no aprender, que alguno de ellos sirva para aprender (como los wargames) no quiere decir que sea generalizable a los otros miles de juegos que solo buscan entretener. Sinceramente, si todos los juegos tuvieran que ser precisos históricamente ya te digo yo que muchos nos aburriríamos solo con ver las portadas, y no nos hubiéramos interesado en jugar. Ademas, si le buscas 3 pies al gato puedes sacar incongruencias seguramente en el 90% de los juegos que presumen de ser fieles a la realidad, y a diferencia de ello Evo ni lo quiere ni lo intenta (ni siquiera la versión anterior, ojo, de la que no se como se puede aprender algo de animales que empiezan con un solo par de patas pero que se sostienen por arte de magia en el aire y que cogen sombrillas para taparse del sol en las zonas que teóricamente son muy calurosas, que no soleadas...).
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2011, 14:30:12 por T0rrES »

T0rrES

Re: Evo (Asmodee 2011) (Reseña)
« Respuesta #29 en: 16 de Diciembre de 2011, 14:54:32 »
Los que tú citas no son errores comunes que piensa la gente de los dinosaurios, así que no hay problema con ellos. Los humanos en Evo es más como hacer hace 5 años un juego sobre hipotecas españolas en el que cuando no puedes pagar, el banco se queda con la casa y esto salde la deuda. O un juego sobre médicos en el que la homeopatía es el remedio que mejor cura. Alimentas una creencia errónea que mucha gente tiene como real. He buscado ejemplos algo extremos, sé que no es tan grave porque no juegas con el dinero o la salud de las personas, pero sirva para hacer ver las razones por las que me parece mal ver humanos en un juego de dinosaurios.

La cuestión es que la educación no pasa por hacer los juegos educativos, sino por no dar patadones tangenciales a la historia o ciencia que corran el riesgo de asumirse como verdaderos por el público.

Y que haya humanos no es algo que me impida comprar el juego si finalmente es bueno, pero sí es algo que me hace preferir la edición antigua.


Entonces, como la gente es inculta... ¿Podemos hacer juegos sobre naves espaciales o dragones pero no sobre dinosaurios que conviven con razas de humanos que les ayudan a evolucionar por medio de la ciencia?

¿Es un problema de los que hacen el juego o de la educación de cada uno?

Poquitas cosas ocurren en la vida real como aparecen en los juegos...
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2011, 15:00:57 por T0rrES »