logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8909 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
La Rata Cornuda (Caos en el Viejo Mundo)
« en: 20 de Diciembre de 2011, 14:52:32 »

 
¡Una nueva amenaza ha surgido desde el Imperio Subterráneo que bulle bajo el Viejo Mundo y se une a la batalla!

La expansión de La Rata Cornuda para Caos en el Viejo Mundo incluye una nueva facción, los skaven, y reglas para añadir un quinto jugador. Una nueva serie de cartas del Caos y de Mejora potencian la experiencia y aportan nuevas y dinámicas opciones y estrategias a todos los Poderes
Ruinosos. Esta expansión también incluye un nuevo set de cartas del Viejo Mundo que plantearán un desafío aún mayor a los jugadores.

Es necesario el juego de Caos en el Viejo Mundo para jugar. Su precio 24,95 eur.

Más info:
http://edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1253
http://edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=138

T0rrES

Re: La Rata Cornuda (Caos en el Viejo Mundo)
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2011, 15:36:41 »
Expansión muy recomendable para los que les guste el original. Lo mejora en todos los aspectos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: La Rata Cornuda (Caos en el Viejo Mundo)
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2011, 12:24:29 »
El original me encanta, y las opiniones al respecto de la expansión son como la tuya, que no se rompe el equilibrio de juego y que el nuevo Poder Ruinoso, Skaven, está compensado.

Qué tal las partidas a 5 jugadores?

Si jugáis menos (3 o 4), puedes quitar cualquier Dios del Caos? o mejor quitar Skaven (y sólo usarlo cuando seamos 5)?

A ver si cae a principios del año que se avecina... :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Rata Cornuda (Caos en el Viejo Mundo)
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2011, 12:38:23 »
Yo estoy deseando pillarlo para probarlo en el club, tiene muy buena pinta

T0rrES

Re: La Rata Cornuda (Caos en el Viejo Mundo)
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2011, 13:57:35 »
El original me encanta, y las opiniones al respecto de la expansión son como la tuya, que no se rompe el equilibrio de juego y que el nuevo Poder Ruinoso, Skaven, está compensado.

Qué tal las partidas a 5 jugadores?

Si jugáis menos (3 o 4), puedes quitar cualquier Dios del Caos? o mejor quitar Skaven (y sólo usarlo cuando seamos 5)?

A ver si cae a principios del año que se avecina... :)

Las partidas a 5 jugadores espectaculares.

Cuando jugamos a 4 nosotros quitamos a la rata, al principio no lo hacíamos pero tras unas cuantas partidas decidimos quitarla porque los skavens a diferencia de las otras facciones no corrompen y se aprovechan del trabajo de los otros, y claro, nosotros lo vemos desequilibrado si el ritmo de corrupción es más lento.

A 3 no jugamos nunca, probamos un par de veces y no nos gusto.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: La Rata Cornuda (Caos en el Viejo Mundo)
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2011, 14:00:22 »
Ok, gracias!

Nosotros sólo lo hemos jugado a 3 una vez, cuando aprendíamos, así que para pillar mecánica tampoco fue mal.
Por tanto, con la expansión el juego es igual de válido a 4 y a 5, pero no se mejora el juego a 3, verdad?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

T0rrES

Re: La Rata Cornuda (Caos en el Viejo Mundo)
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2011, 14:12:16 »
Ok, gracias!

Nosotros sólo lo hemos jugado a 3 una vez, cuando aprendíamos, así que para pillar mecánica tampoco fue mal.
Por tanto, con la expansión el juego es igual de válido a 4 y a 5, pero no se mejora el juego a 3, verdad?

Depende de como lo mires. Si lo disfrutabas ya a 3 lo disfrutaras más igual, al fin y al cabo todo el set de cartas es nuevo. Hay 7 eventos nuevos, tirando a "expertos" porque cambian mucho la partida, y a cada facción se le cambian todas las cartas, con lo que las estrategias ahora son distintas y lo que hacen las cartas y las mejoras también.

Lebo

Re: La Rata Cornuda (Caos en el Viejo Mundo)
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2011, 23:35:19 »
El precio de las expansiones de edge siempre me parece caro...
AKA Lebo

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: La Rata Cornuda (Caos en el Viejo Mundo)
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2011, 02:29:14 »
Hola a Tod@s:

Yo no lo he probado a 3 jugadores, pero por lo que me han comentado mis compañeros, se pude jugar de forma equilibrada a condición de que no se juegue con Khorne. Este, con su forma de conseguir puntos por pelea tiene mucha ventaja jugando a 3 jugadores.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: La Rata Cornuda (Caos en el Viejo Mundo)
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2011, 08:41:46 »
Hola a Tod@s:

Yo no lo he probado a 3 jugadores, pero por lo que me han comentado mis compañeros, se pude jugar de forma equilibrada a condición de que no se juegue con Khorne. Este, con su forma de conseguir puntos por pelea tiene mucha ventaja jugando a 3 jugadores.


Pues no acabo de estar de acuerdo en el 'porqué'. Más bien pienso lo contrario: Khorne suele ganar girando la rueda, y gira la rueda cuando mata a alguien en una región. Por tanto, a Khorne le interesa que haya gente por todas partes, cuanta más mejor. Si sólo juegan 3 jugadores, habrá menos figuritas que si juegan 4, luego Khorne lo va a tener más difícil para girar el dial porqué será más fácil para los demás esconderse de él.
De modo que también pienso que es mejor dejar a Khorne fuera, pero el motivo es distinto :)

PD: perdonad, quizás esto no se debería discutir aquí  ::)
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2011, 08:43:48 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

T0rrES

Re: La Rata Cornuda (Caos en el Viejo Mundo)
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2011, 12:51:10 »
Pues no acabo de estar de acuerdo en el 'porqué'. Más bien pienso lo contrario: Khorne suele ganar girando la rueda, y gira la rueda cuando mata a alguien en una región. Por tanto, a Khorne le interesa que haya gente por todas partes, cuanta más mejor. Si sólo juegan 3 jugadores, habrá menos figuritas que si juegan 4, luego Khorne lo va a tener más difícil para girar el dial porqué será más fácil para los demás esconderse de él.
De modo que también pienso que es mejor dejar a Khorne fuera, pero el motivo es distinto :)

PD: perdonad, quizás esto no se debería discutir aquí  ::)

En la expansión Khorne les puede pegar una paliza a todos por puntos sin despeinarse, más que nada porque tiene opciones viables de sumar puntos (tiene una mejora con la que cada vez que mata a alguien en la zona en la que tiene un guerrero suma 2 puntos, y otras que le permiten que sus cultistas valgan 2 para la dominación, por no hablar de la cantidad de cartas que le hace ganar puntos de victoria o poner corrupción por cada uno que mate). Por no hablar de que lo haga como lo haga Khorne, si sabe jugar, ira al centro del mapa y se apropiara de la zona de 5 puntos durante los turnos que haga falta para llevarse los puntos por corromperla.

A 3, sin Khorne, la partida es un solitario aburridísimo, todos se evitan. Con Khorne, solo tiene que quedarse en el centro del mapa. Seguramente todos le evitaran, y terminara ganando gracias a apropiarse de las zonas que más puntos dan y en pocos turnos se hará con la zona del medio, tendrá un montón de puntos y las otras facciones ya no estarán a salvo en ningún sitio, porque si todo va como debe ir, por aquel entonces cada uno se habrá encargado de corromper una zona. Las razones para no jugar a 3 de todas formas no son esas, yo he jugado unas cuantas, con combinaciones de razas distintas (incluyendo a la rata) y no me parece un buen juego. Es muy soso, falta interacción y el tablero es demasiado grande para todos. Y con la rata es un despiporre ya, porque al no poner corrupción y ser la facción  más difícil de jugar con diferencia, te puedes desesperar de lo lindo, incluso jugando 4.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: La Rata Cornuda (Caos en el Viejo Mundo)
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2011, 13:02:34 »
Ok, gracias por el apunte TOrrES.
Lo que acabas de comentar respecto al juego a 3 y la estrategia de Khorne (quedarse en la zona de 5 puntos) es aplicable al juego base o solo te referías a la expansión?
Entiendo que con la expansión se ofrece a Khorne la victoria via puntos (que quizás en el juego base no era tan evidente).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

T0rrES

Re: La Rata Cornuda (Caos en el Viejo Mundo)
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2011, 14:13:04 »
Ok, gracias por el apunte TOrrES.
Lo que acabas de comentar respecto al juego a 3 y la estrategia de Khorne (quedarse en la zona de 5 puntos) es aplicable al juego base o solo te referías a la expansión?
Entiendo que con la expansión se ofrece a Khorne la victoria via puntos (que quizás en el juego base no era tan evidente).

Con la expansión Khorne puede ir a por puntos, y las estrategias de todas las facciones son más variadas.

En cuanto a Khorne jugando a 3, es muy fácil con tan poca gente dejar solo a Khorne en el primer turno, por lo que su objetivo, que es ir a girar la rueda en el básico, será poco menos que inviable habiendo perdido el primer turno. Sin embargo, quedarse en el centro y controlar las zonas con más puntos le dará de igual forma ventaja en los puntos, sobre todo si tiene la suerte de tener un noble en la zona de 5 puntos. Controlar esa zona es pan comido para Khorne, nadie se mete con el, y encima en 3 turnos estará corrompida sin muchos problemas, por lo que se puede apuntar un montón de puntos (5 puntos durante 3 turnos más el primer puesto de corrupción y el bonus por ayudar a corromper la zona ese turno, son muchísimos puntos, y más si tienes en cuenta que no será la primera zona en corromperse, con lo que le darán más puntos aun, pasando los 25 en 3 turnos). Después, solo tiene que moverse a cualquiera de las 2 zonas de al lado, en las que habrá tenido presencia durante el juego para impedir que otro se las quede, con lo que probablemente podrá repetir el proceso pero en este caso se corromperá más rápido (es raro que la gente no intente meter corrupción en esas zonas de diversas formas). Es lógico pensar, además que durante el turno 2 Khorne ya dominara la zona de 5 puntos sobrado y peleara por una de las de 3 adyacente, y que en el tercer turno una de esas zonas será suya. Cuenta los puntos simplemente por eso. Otra estrategia es abandonar la zona de 5 puntos antes de que se corrompa con 2 o 3 de tus cultistas, para ir a otra zona y seguir manteniéndola (5 puntos por turno son muchos) sin que se corrompa. No es dificil para Khorne mantener la estrategia y de vez en cuando ir acelerando la rueda, que por otro lado también le da puntos de victoria.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Rata Cornuda (Caos en el Viejo Mundo)
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2016, 10:20:23 »
Hola. No he visto otro hilo para hablar de la Expansión de Caos en el viejo mundo, así que reflotar este, aunque sea del 2011.
Ayer hice la primera partida después de varias magníficas al básico. Y nos ha dejado bastante fríos. Os explico:
Lo que nos ha pasado es que Khorne nos ha vapuleado a todos y eso q era un novato. La impresión es que añadiendo un jugador al que poder dar toñas las opciones suyas de girar rueda se multiplican. Por muy mal que se te dé los cuatro jugadores adversarios van a ocupar un mínimo de cinco zonas. Tienes cinco opciones para matar.  No sE puede competir con él para que no giré la rueda de dos en dos, y a ese ritmo es imposible alcanzarle. Prácticamente siempre lo harå.

No os ha pasado lo mismo?? Cómo lo evitáis???

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Rata Cornuda (Caos en el Viejo Mundo)
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2016, 11:12:47 »
Nosotros con la rata cornuda no hemos notado un aumento de victorias de khorne. Supongo que hay que seguir brujuleando por el tablero y evitar que haga muchos giros de rueda. Prácticamente todos los poderes ruiinosos tienen cartas para evitar ataques.
También se da el caso de que hay muchos empates en cabeza a giros de rueda por lo que solo se hace uno.

Lo que sí hemos notado con la rata es que dificulta bastante la vida a nurgle, porque le va robando los puntos al desolar que da gusto, pero aún así lo puede conseguir.

Es curioso, pero mirando las estadisticas de mis partidas en bgg, en las 5 ultimas partidas, ha ganado una cada poder ruinoso.