logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 2310 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

¿Que ofrece la primera expansión para Quarriors? A primera vista parece poco por ese precio, 20 daditos más divididos en 5 para una nueva criatura (el demonio), cinco más para un nuevo juego de hechizos y los otros 10 un nuevo tipo de dado básico de los que no quieres tener en tu bolsa y 19 nuevas cartas dónde encontramos una carta de cada tipo de criatura del juego base en su versión corrupta (todo un acierto estas cartas).

Vamos por partes:
Todo presentado en una cajita pequeña a la que de todas formas le sobra espacio por todas partes,pero por lo menos han intentado que sea manejare y que no ocupe de mascado espacio, yo de todas formas lo tengo todo en la caja de metal, sin el inserto entra todo muy bien.
Los componentes pues de la misma calidad que en el juego base, cartas más que aceptables en cuanto a dureza y grosor pero con un pequeño fallo en la impresión, al menos en mi copia en reverso de las cartas de hechizo es bastante más oscura que en el juego base distinguiéndose mucho, pero barajamos sin mirar y ya esta.
Los dados, más de lo mismo pero sin fallos. Bueno la elección de colores del nuevo dado básico no me termina de convencer pero creo que es algo subjetivo.




A nivel de juego, aunque con poco más dados y cartas, cambia bastante la forma de jugar si hay presencia de cartas "corruptas" en la configuración inicial de la partida. Sólo presenta una mecánica nueva, los dados de corrupción que son realmente malos (*,0,0,1,1,1) no se pueden comprar de la zona "Wilds" y tampoco tienen coste, estos dados se obtienen siempre por efectos de otras cartas y cuando tienes unos cuantos en tu bolsa, se nota para mal y en vez de quitarte dados de mana/asistentes cuándo puntúas tienes que quitarte estos pues además para terminar de hacer la gracia cuando tiras el dado y aparece el primer símbolo (en realidad son tres asteriscos, no solo uno) la habilidad dice que cojas otro dado corrupto y lo pongas en tu zona de usados. Esto se traduce también en una mayor duración de las partidas, a lo mejor 5 minutos más xD.
Por si no se parecía un poco a magic, en esta ampli ciertas cartas hacen que se remuevan dados del juego, pero ahora lo comentaré con más detenimiento.



Explicada la mecánica pasamos a comentar otros aspectos del juego:
-Las cartas: Casi todas las versiones corruptas de las criaturas son muy jugables (que yo recuerde el goblin es el más light) y normalmente son la vía para conseguir endosar dados chungos a nuestros contrincantes, por ejemplo el guerrero cuando puntúa elige un oponente y gana un dado de corrupción, el caldero (dado morado transparente) cuando es eliminado, el jugador  que lo mata gana un dado…, o el Verdugo que por coste dos si puntúa da 4.
Mención especial a las dos cartas nuevas:

-El hechizo: Todas las versiones son jugables, con efectos muy tochos en costes altos, hay uno de coste 6 que limpia la mesa de bichos a lo "Ira de dios", pero normalmente tienen su contrapartida y es que hace que tú (el que juega el hechizo) gane un dado chunga y además una vez usado el dado hay que removerlo por lo que tienen un sólo uso por así decirlo.

-El Demonio: Pues es todo un bichoca, alcanza el nivel 4 (la única criatura del juego por ahora) y a nivel 1 tienes un 5/5. Si a todo ello le sumamos las habilidades que tiene pues apaga y vamonos, eso sí no baja de coste 8 y al igual que el hechizo según que versión si es muy poderoso se remueve del juego, aunque puntúa de 5 en 5 y perderlo es menos mojonero que según que versión del hechizo.

Por último comentar que para darle más variedad hay habilidades que también afectan a los puntos de victoria por ejemplo la versión del mago, cuando sale la cara con asterisco le quita un punto de gloria al jugador que más lleva

Conclusiones:
Pues con poco más, para mi gusto han conseguido darle mucho más vidilla al juego, con unas cartas más balanceadas (al menos esa es la impresión que tengo)y una sola mecánica nueva que no se si aporta profundidad al juego pero si un nuevo nivel de interacción entre jugadores y mucho, mucho más pique que sólo con el básico.
Mi temor es que al igual que pasa por ejemplo con el alquimia en Dominion, si siguen sacando ampliaciones (ya hay otra anunciada) no salgan suficientes cartas para darle uso a la nueva mecánica, se mitiga un poco el temor por que advierten en las reglas que la cara de tres asteriscos del dado chungo, interactuára con nuevas cartas de otros sets. Habrá que esperar.

Si el juego te gusto, imprescindible más interacción y puteo entre jugadores.

Saludos. Fer.

Imágenes de BGG.

Lebo

Re: Raise of the Demon: más interacción y puteo para Quarriors [Reseña]
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2011, 22:31:04 »
Gracias por la reseña Salpikaespuma, ya la tenía en la mira pero ahora cae seguro ;)
Viva el puteo! xD
AKA Lebo

Gineracos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Valencia
  • La vida son cuatro días, disfrútala
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Raise of the Demon: más interacción y puteo para Quarriors [Reseña]
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2011, 10:29:18 »
Estupenda Reseña  ;)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Raise of the Demon: más interacción y puteo para Quarriors [Reseña]
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2011, 12:54:59 »
A mi me llego ayer! :)

El detalle de añadir las criaturas del básico como corruptas es genial. Gana muchísima rejugabilidad.
La criatura nueva, el demonio, es una bajunada en algunos casos! Que cosa mas bestia! xD

Hay alguien traduciendo ya las cartas¿?  ::)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Raise of the Demon: más interacción y puteo para Quarriors [Reseña]
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2011, 17:42:18 »
No deja de ser una expansión, pero no sobra. Mola, mola...

FALKEN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: alcala de guadaira
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Raise of the Demon: más interacción y puteo para Quarriors [Reseña]
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2012, 13:23:17 »
Muy interesante.

La verdad es que es un juego que probé en Granada y me gustó.