logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 40343 veces)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #75 en: 17 de Octubre de 2008, 10:17:34 »
Gracias, Bargebald. Está claro que con la carta de liderzago inspirado no puedes dar órdenes a otro líder que esté en el rango de mando, pero...¿y el líder 'inspirado' (a partir del que se cuenta)? ¿podría hacer cosas por su cuenta?
Creo que el líder 'inspirado' sí se activa y podría, por ejemplo, cambiarse de unidad. Acabo de leer las FAQ y dicen 'The Leadership card orders the leader's hex, and either 3 or 4 adjacent linked hexes that are occupied by your units.' Luego, en el epígrafe de las reglas dedicado a las cartas de liderazgo dice 'Leadership cards allow you to order a leader, the unit in the leader's hex, plus a number of units...'
¿Qué opináis?
« Última modificación: 17 de Octubre de 2008, 11:09:06 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Bargerald

Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #76 en: 17 de Octubre de 2008, 14:46:46 »
Que es verdad, ya ni me acordaba, De hecho hubo un pequeño debate acerca del tema en el grupo de yahoo, pero lo tenía olvidado.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #77 en: 17 de Octubre de 2008, 15:59:01 »
Que es verdad, ya ni me acordaba, De hecho hubo un pequeño debate acerca del tema en el grupo de yahoo, pero lo tenía olvidado.
Gracias por confirmarlo, Bargebald. Por cierto ¿a qué grupo de yahoo te refieres?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Bargerald

Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #78 en: 17 de Octubre de 2008, 16:19:56 »
A este:

http://games.groups.yahoo.com/group/ccavassal/

De vez en cuando se organizan minitorneos de variadas tematicas por Vassal, ademas si te apuntas, en la sección de archivos podras encontrar mas escenarios y logs de partidas jugadas por los usuarios.

Por cierto que pongas mi nick mal una vez, tiene un pase, pero a la segunda me empieza a bajar la autoestima  :P  ;D ;D ;D

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #79 en: 17 de Octubre de 2008, 17:31:00 »
Lo siento Bargebald  ;D, digo, Bargerald  ;) Mira que llevo tiempo viendo tu nick y no me había percatado hasta ahora  :-[
Aprovecho para plantear otra duda: juego una carta de sección que permite 2 activaciones. En la primera muevo una unidad de infantería auxiliar hasta ponerla adyacente al enemigo. En la segunda, un líder abandona su unidad de caballería media y se une a la infantería auxiliar ¿puede atacar la infantería auxiliar?
La duda me surge porque la última frase del epígrafe 'Movimiento del líder' que dice "cuando el líder entra en un hex con otra unidad, la unidad a la que se une no recibe órdenes".  Supongo que se refiere a que si el líder hubiese abandonado su unidad para unirse a otra que no ha sido activada previamente (supongamos, una unidad de carros) esa unidad no se activa por el hecho de que el líder se una a ella ¿es así?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Bargerald

Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #80 en: 17 de Octubre de 2008, 23:31:22 »
Te has respondido tu mismo, supones bien.
Citar
Supongo que se refiere a que si el líder hubiese abandonado su unidad para unirse a otra que no ha sido activada previamente (supongamos, una unidad de carros) esa unidad no se activa por el hecho de que el líder se una a ella ¿es así?

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #81 en: 18 de Octubre de 2008, 02:00:05 »
En primer lugar, agradecer la fusión de hilos sobre dudas de C&C:A.
Otra duda tonta sobre la carta order mounted: permite dar órdenes a unidades montadas y/o líderes igual al mando. Esos líderes no necesitan estar unidos a una unidad montada, pueden ser cualesquiera ¿no?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #82 en: 18 de Octubre de 2008, 06:07:43 »
En primer lugar, agradecer la fusión de hilos sobre dudas de C&C:A.
Otra duda tonta sobre la carta order mounted: permite dar órdenes a unidades montadas y/o líderes igual al mando. Esos líderes no necesitan estar unidos a una unidad montada, pueden ser cualesquiera ¿no?

La carta lleva el simbolito del casco, con lo cual puedes usar una de tus ordenes en un lider, cualquiera, unido o no a cualquier unidad.

El texto "Da ordenes a un numero de caballeria y/o lideres igual o menor a tu mando.Si no dispones..."

Con lo cual puedes gastar tantas ordenes en lideres como quieras, sea cual sea su situacion, en unidad montada, a pie, o solo, a parte de las que puedes dar a las montadas, sin superar el mando.


Incluso puedes dar una orden a un lider, llevarlo hasta una unidad montada, y luego ordenar a esta.

Es lo que interpreto yo. Puesto que la orden se la das a la unidad con lider, no al lider en si.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #83 en: 18 de Octubre de 2008, 10:27:37 »
Dijo vmarti81:

Incluso puedes dar una orden a un lider, llevarlo hasta una unidad montada, y luego ordenar a esta.

¡Por Tutatis que no coincido contigo, compañero! Las reglas de movimiento de Líderes indican que un Líder no puede moverse de nuevo con la Unidad a la que se une y que, cuando un Líder entra en el hex de otra Unidad, dicha Unidad no puede recibir órdenes.



Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #84 en: 18 de Octubre de 2008, 13:56:05 »
¡Por Tutatis que no coincido contigo, compañero! Las reglas de movimiento de Líderes indican que un Líder no puede moverse de nuevo con la Unidad a la que se une y que, cuando un Líder entra en el hex de otra Unidad, dicha Unidad no puede recibir órdenes.

Pienso (y juego) igual. Si un lider se mueve a un hex con una unidad, la unidad no puede recibir ordenes ya que los lideres se mueven junto las unidades, y el lider se movería dos veces.

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #85 en: 19 de Octubre de 2008, 06:00:15 »
efectivamente, ustedes tienen la razon, pagina 6 del reglamento, lo dice claramente.


He jugados ya unas diez partidas, por casualidad de la vida, nunca me habia ocurrido un caso asi, y la verdad, es que lo tenia en mente, pues era un buen movimiento estrategico, pero vamos, ilegal totalmente.

gracias por la correcion.

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #86 en: 08 de Noviembre de 2008, 04:54:25 »
Retomo el hilo por la frikada mas grande que se me ha ocurrido,¿jugais con los bloques de pie o acostados?
yo juegos con estos acostados, por practicidad, de pie se caen. Pues no se me ha ocurrido una idea mejor, que en vez de repartirlos en el hexagono porque si, colocarlos los cuatro en fila, ocupando la totalidad de la anchura del hexagono, de esta forma, al jugar, da la sensacion realmente de estar formando lineas, de ejercito organizado para la lucha.

pues eso no se si soy un iluminado o un poco lento y ya se os habia ocurrido la idea. Vamos, menos practico, `pero mas vistoso.

Frikkiiiiiiiiiiii!

Pd. Que conste que no me muero sin tener los dados de madera, alguien me los regala?. Los necesito.

Que subidon despues de jugar escenarios de Espartaco y la guerra civil romana

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #87 en: 08 de Noviembre de 2008, 10:07:14 »
No hay ninguna regla al respecto, compañero Vmarti. Coloca los bloques cómo más te plazca. A mí no me gusta tumbarlos porque el contrincante ve las figuras boca abajo.

Por cierto, al respecto de los pliegues del tablero cartulinoso, pensé un buen día en usar el excelente tablero de Memoir. Sorpresa al canto: las lineas divisorias de los flancos no están situadas en los mismos hexágonos, y por lo tanto el tablero no sirve. Penita pena.



scdit46

  • Visitante
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #88 en: 24 de Diciembre de 2008, 11:41:24 »
Hay una regla que dice:

Una unidad de caballería después de un Avance de Ímpetu en el hex que quedó vacío y también puede avanzar un hex adicional (pero no está obligada a hacerlo) antes de hacer un Combate Cuerpo a Cuerpo de bonificación.

¿esto quiere decir qué la caballería en el segundo hex de avance puede hacerlo donde quiera o bien sólo hacia delante?


Threason

Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #89 en: 24 de Diciembre de 2008, 14:49:44 »
En CC:A no queda claro, pero en Battlelore, que usa reglas casi iguales se explica que no tiene por qué ser hacia adelante, aunque parezca lo lógico, y que tampoco tiene por qué atacar a la misma unidad que en su primer ataque.