logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 38768 veces)

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #90 en: 24 de Diciembre de 2008, 18:00:23 »
Efectivamente, el segundo movimiento de la caballería puede ser en cualquier dirección (incluso retrocediendo), aunque el primero obligatoriamente se tiene que usar para entrar en el hex donde ha tenido lugar el combate cuerpo a cuerpo (si es que se quiere usar esta opción de ímpetu).
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

scdit46

  • Visitante
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #91 en: 25 de Diciembre de 2008, 21:30:01 »
¿se sabe algo del epic II? tengo ganas de leer las nuevas reglas, aunque a mi la primera edición me parece que esta muy bien parida!

¿hay ya alguna fecha prevista?

scdit46

  • Visitante
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #92 en: 25 de Diciembre de 2008, 21:31:21 »
¿qué ocurre sí un guerrero avanza 2 hex con idea de combatir y por circustancias del turno no puede combatir?

Supongo que el guerrero no será penalizado, verdad?

scdit46

  • Visitante
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #93 en: 25 de Diciembre de 2008, 21:32:37 »
¿No teneis la sensación de que los elefantes son unidades "molestas" para el propio ejercito?

¿en qué momento soleis usarlos?

Bargerald

Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #94 en: 25 de Diciembre de 2008, 22:28:02 »
¿qué ocurre sí un guerrero avanza 2 hex con idea de combatir y por circustancias del turno no puede combatir?

Supongo que el guerrero no será penalizado, verdad?


Si un guerrero avanza 2 hexagonos debe combatir salvo que las unidades enemigas que tenga adyacentes desaparezcan por algun otro  ataque o retirada, lo que no puedes hacer es elegir no combatir si tienes oportunidad de ello.
Citar
¿No teneis la sensación de que los elefantes son unidades "molestas" para el propio ejercito?

Son caoticos, sus ataques pueden ser geniales o una catastrofe, y sus blancos ideales la caballeria o unidades pesadas sin apoyos, mientras no los utilices mantenlos a distancia del resto de tus unidades o protegidos en 2ª linea

Citar
¿se sabe algo del epic II? tengo ganas de leer las nuevas reglas, aunque a mi la primera edición me parece que esta muy bien parida!

¿hay ya alguna fecha prevista?

Pues aun no, aunque si consultas la pagina de GMT veras que ya ha pasado el P500 de sobra, pero de momento no aparece en su prevision de juegos a sacar al mercado, asi que echale de Junio para adelante. A mi me gustaria que el señor Borg compartiera algo mas de informacion sobre la expansion antes de decidirme si comprarlo o no.





scdit46

  • Visitante
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #95 en: 25 de Diciembre de 2008, 22:50:30 »
Efectivamente los elefantes son muy caóticos y en cierta manera casi hasta estorban tus movimientos hasta el punto de que casi es preferible desprendertelos rápido de la batalla.

También hay otra alternativa que es sacar los elefantes en la fase final de la batalla cuando el campo de batalla este más despejado.

¿qué soleis hacer?

Ah, teneis ganas de ver las nuevas reglas del Epic II? A mi las Epic I ya de por si me gusta bastante.

Ah, una cosa que me molaría que se introdujera es contabilizar el número de turnos en el que un jugador tenga que ganar la partida.

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #96 en: 26 de Diciembre de 2008, 02:34:55 »
Los elefantes? Yo intento lanzarlos tal como empieza la partida, por el camino, me recoloco las lineas a mi gusto, sin intentar todavia juntar frentes. Es peligroso, porque, casi estas regalando los puntos de victoria al rival por enviarlos tan rapidamente, sin escoltas. Pero seguido, de un buen hostigamiendo de tropas ligeras, y por fin un "comandar la linea " a tiempo que pretenda llevar al combate duro a las pesadas, suele ir bastante bien.

scdit46

  • Visitante
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #97 en: 26 de Diciembre de 2008, 14:41:48 »
vmarti:
¿a qué te refieres con hostigamiento de tropas ligeras?

Y jugar la orden "comandar la línea" para qué?

No he entendido bien la estrategia.

scdit46

  • Visitante
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #98 en: 28 de Diciembre de 2008, 11:47:42 »
Una duda más:

sí atacas a una unidad de guerreros a fuerza completa y sacas una bandera y un azul entonces como se interpreta:

- no retrocede ya que la unidad esta completa

- retrocede 2 hex ya que la unidad ya NO esta completa al haberle ocasionado un impacto en esa misma tirada.

Yo hasta ahora estaba jugando con la primera opción, y vosotros??????????

Bargerald

Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #99 en: 28 de Diciembre de 2008, 15:18:31 »
Una duda más:

sí atacas a una unidad de guerreros a fuerza completa y sacas una bandera y un azul entonces como se interpreta:

- no retrocede ya que la unidad esta completa

- retrocede 2 hex ya que la unidad ya NO esta completa al haberle ocasionado un impacto en esa misma tirada.

Yo hasta ahora estaba jugando con la primera opción, y vosotros??????????

Pues jugabas bien, ya que los bonos por unidad completa los pierde en el siguiente combate despues de haber sufrido los impactos

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #100 en: 29 de Diciembre de 2008, 02:45:55 »
vmarti:
¿a qué te refieres con hostigamiento de tropas ligeras?

Y jugar la orden "comandar la línea" para qué?

No he entendido bien la estrategia.


Ir avanzando los elenfantes, puede darte un tiempo para reorganizar las unidades, lo logico, es que este esten en contacto unas con otras. Las unidades ligeras, suelen disparar y evadir, con lo cual puedes intentar debilitar alguna zona clave, a base disparos o incluso de contacto directo. La caballeria ligera suele ir muy bien en estos casos.
Luego tras evaluar una posible carga de caballeria, lo suyo seria jugar un "comandar la linea", mover todo el grueso del ejercito a trabarse, y golpear duro donde antes has debilitado.

Esto, claro esta, es la teoria, muy flexible y ademas a tener en cuenta  el escenario, movmientos rivales, etc. La practica `puede variar mucho, ademas la distancia de la linea enemiga es importantisima, hay que saber controlarla. Con un buena diposicion, incluso es preferible cederle la iniciativa al rival, pues puedes devolver combate y atacar tu en el siguiente con sus tropas ya tocadas.

scdit46

  • Visitante
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #101 en: 29 de Diciembre de 2008, 12:48:46 »
Yo siempre pense que lo mejor era lanzar los elefantes por libre de forma sacrificada y en plan kamikaze sabiendo que iban a morir en breve.  Pienso que lo mejor es atacar a unidades pesadas sin un lider cerca.

Me gusta lanzar los elefantes de forma autonoma porque al fin y al cabo no reciben beneficios ni de lideres ni de moral. Asi que para que sirve el hostigamiento de unidades ligeras? para ser pisoteadas en una estampida?

Pero vamos, estoy abierto a otras estrategias!!!

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #102 en: 29 de Diciembre de 2008, 16:33:53 »
Lanza la caballeria ligera por un flanco, y los elefantes por el centro :D . Asi no se molestan. Tambien es posible escalonarlo, una cosa tras la otra, quien dijo que el colors tuviera cronometro?

Con lo del lider estoy totalmente de acuerdo, su posicio es vital, aparte de que si es el amigo Julio o Alejandro, pues ni te digo. Yo suelo buscar hexagonos que pertenezc a dos secciones de tablero diferentes, por lo que pueda ocurrir.

Y por supuesto...estamos abiertos a nuevas estrategias!

scdit46

  • Visitante
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #103 en: 29 de Diciembre de 2008, 16:45:02 »
Por cierto, una duda, qué pasa sí los elefantes no pueden retroceder por estar en la última fila de su lado de combate?

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #104 en: 29 de Diciembre de 2008, 17:45:21 »
Baja por hexagono que n o pueda retroceder no?