logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4798 veces)

Cucaleidy

  • Visitante
Hola! Quiero comprarme un juego de estos para jugar con la familia: Fresco, Aventureros al tren: Europa, 7 wonders. Siempre seriamos maximo 3. A mis padres les gustan los juegos no muy complicados (aunque tenemos el Agricola y a mi madre le encanta, solo que jugamos en modo familiar) y sobretodo no muy largos porque sino se hacen pesados.
Cual creeis mejor?
« Última modificación: 01 de Enero de 2012, 16:16:54 por Cucaleidy »

JJG42

  • Visitante
No hay juegos mejores o peores, sino que te gusten  ti más o menos. Igual tienes más éxito preguntándole directamente a tu familia, que seguro que ellos conocen mejor sus gustos que nadie  ;)

Suerte.

Jansy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • No feu soroll...!
    • Distinciones
Si dices que como máximo sois 3, te recomiendo el Fresco, precisamente por el número de jugadores. Entiendo que jugarás muchas partidas a dos jugadores y tanto Aventureros al tren como 7 wonders no funcionan del todo bien a 2 jugadores. Fresco, en cambio, sí.

Nota: Considero que 7 wonders sí funciona bien a 2 jugadores, pero usa unas reglas especiales y es una lástima tener ese juego para solo utilizarlo con 2 o 3 jugadores.

eldibujante

En mi familia el Aventureros al Tren:Europa ha tenido un éxito rotundo desde que se lo regalé a mi madre (a quien también le encanta el agrícola). Eso sí, solemos ser 4 para jugar. A 3 jugadores también está bien, pero pierde gracia, como es normal. A 2 jugadores supongo que no tiene apenas gracia.
Sobre el Fresco no sé decirte, no lo tengo aunque estoy muy interesado en él precisamente para sacar con la familia, pero si sois pocos puede ser mejor opción que el Aventureros.
El 7 wonders si sois 2 o 3... ni de coña.

Por si te sirve de algo, yo hace una semana compré el juego de Un Mundo sin Fin y nos ha encantado, además de no ser muy caro (31€). A 3 funcionó perfectamente.

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Desde mi punto de vista, uno de los mejores juegos familiares que existen es Aventureros al Tren. A 2 jugadores no es tan molón, pero a partir de 3 jugadores ya se disfruta el juego. Fresco es una buena idea también pero sin lugar a dudas yo me quedo con Ticket to Ride. Rápido, sencillo, divertido, familiar y sobre todo muy muy adictivo
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Cucaleidy

  • Visitante
el problema que le veo al Aventureros es que lo encuentro muy simplon y muy caro por lo que es (en las tiendas esta a 39€)
Para el Fresco a 2 no se cambian las reglas?

Comet

Pues así familiares yo no pondria ninguno de esos. Yo te diria el Downfall of Pompejii, que eso de tirar gente al volcan siempre mola :), el Stone Age, Taluva, Thebes o Tikal. Son juegos sencillos, familiares y que funcionan muy bien en todo su rango de jugadores.

rjurado

En mi caso para jugar con mis padres "Aventureros al tren" es todo un éxito. Incluso con el grupo de amigos también suele ver bastante la mesa.

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Segun mi experiencia, el aventureros al tren funciona perfectamente a 3 jugadores. Desestima 7 wonders

FrikyMan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo no puedo opinar del Fresco pero creo que si la intención es conseguir un juego familiar debes lanzarte de boca a por el Aventureros. Tanto el 7Wonders como el Aventureros son dos juegos que me gustan bastante, no se hacen extremadamente pesados, correcta duración para lo que ofrecen y se coge el funcionamiento en pocas rondas.

Pero creo que para nivel familiar el sistema de puntuación del 7Wonders podría resultar un poco complicado (al menos para mi familia, claro) y frustrarles un poco no ver claramente si van ganando o perdiendo. Y que conste que el juego me gusta como ya he dicho (no tanto como las primeras partidas pero continúo viéndolo bien).
Además, la temática de los trenecitos encaja mejor en clima familiar.

En cuanto al número de jugadores, yo he jugado a 3 y a 4 en ambos juegos y no creo que desentonen ninguno de los dos aunque a + jugadores mayor diversión en ambos.

Para que puedas comparar entre tu familia y la mía, los juegos que triunfan en mi casa son Aventureros, Saboteur y Blokus. 3 juegos muy diferentes pero que comparten reglas de menos de 3 páginas, un requisito indispensable para que un juego pueda ver mesa con mi family.

eldibujante

Re: 7 wonders, Fresco, Aventureros al tren: cual comprar para jugar con la familia?
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2012, 16:03:15 »
Efectivamente la mecánica en sí del Aventureros al Tren es simple, pero sin embargo no es nada sencillo completar las rutas que te salen, hay que priorizar y elegir constantemente y los jugadores se van tapando las rutas los unos a los tros. Es decir, una vez te pones a jugar, descubres que el juego tiene "algo" que lo hace muy divertido.

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: 7 wonders, Fresco, Aventureros al tren: cual comprar para jugar con la familia?
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2012, 16:05:36 »
Para 3 jugadores (mejor a 4) te recomiendo también el Fresco.

swinepox

Re: 7 wonders, Fresco, Aventureros al tren: cual comprar para jugar con la familia?
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2012, 16:34:21 »
Hola.

Tengo los 3

A mi me encantan los 3, sobretodo el fresco, pero fresco para 2 aunque se puede jugar pierde mucho con la historia del jugador "virtual". Antes que este me iria a por otro sin dudarlo. Con 3 esta bien.

7 wonders mola pero para mi a partir de 4.

Aventureros al tren es un exitazo con familiares y con no jugones, muy familiar y a todo el mundo le gusta por su sencillez de reglas no por ello signifique que sea chorra ni mucho menos. Ahora bien por el numero de jugadores que dices no cogería el europa, ya que tiene gracia con 4. hay una version para 2 o 3 jugadores que esta muy muy bien, el de paises nordicos.

Por lo tanto mi consejo: Ticket to Ride paises nordicos, de los demás por el numero de jugadores yo pasaría.

Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 wonders, Fresco, Aventureros al tren: cual comprar para jugar con la familia?
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2012, 22:19:35 »
Por lo que cuentas, yo cogía el Aventureros al tren.
Aunque es un juego que no es barato, se rentabiliza en seguida con horas de juego y diversión. Si te da igual que no esté en español en amazon tienes el Aventureros de USA en aleman por 27 eurines (Zug un Zuf).

Es la vida...

von Klinkerhoffen

Re: 7 wonders, Fresco, Aventureros al tren: cual comprar para jugar con la familia?
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2012, 19:36:44 »
Para la familia mejor el Aventureros pero es mas simplon que el Agricola y tiene la pega que a dos no es tan divertido. El Fresco.. ni fu ni fa.. y el 7 Wonders está bien pero a dos.. :-\ .. yo compraria el Puerto Rico, ultimamente se vende mucho de segunda mano en la BSK, supongo que porque esperan la nueva edición :P y es del estilo del Agricola. Tanmbien te recomiendo el "Downfall of Pompejii" es muy divertido y bastante senzillo y creo que encajaría con lo que buscas.