logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3653 veces)

Zolle

Plis, plis! No sé con qué completar mi pedido...
« en: 02 de Enero de 2012, 15:09:13 »
¡Buenas! Bien, pues que no soy capaz de decidirme por una serie de juegos y me gustaría saber cuáles escogeríais en mi lugar. Podéis echar un vistazo a mi ludoteca en mi firma para haceros una idea de lo que me gusta, pero no tengáis reparos en recomendarme lo que os parezca, si es que creéis que estoy obviando algún título que creáis mejor.

Quiero un juego de diplomacia y/o política que le saque los colores al personal; que acalore y te entren ganas de arrancarles los ojos a los demás. Que se pueda mentir con libertad y reírte en la cara de la víctima. Mis opciones de momento son: Juego de Tronos y República de Roma. La pega es que no quiero jugarlo más de tres horas seguidas -aunque no terminar una partida larga no nos quita el sueño - y que no seremos más de cuatro...

Luego busco un eurogame fresco, novedoso, dinámico, que no requiera mucho tiempo de juego - no más de dos horas, guay-. Y que sea bonito :). He pensando en Mundodisco , trajan o Troyes.

Ea, ahí lo tenéis ¿Me podéis ayudar? ;) Mil gracias!!

« Última modificación: 02 de Enero de 2012, 17:54:05 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

T0rrES

Re: Plis, plis! No sé con qué completar mi pedido...
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2012, 16:37:16 »
¡Buenas! Bien, pues que no soy capaz de decidirme por una serie de juegos y me gustaría saber cuáles escogeríais en mi lugar. Podéis echar un vistazo a mi ludoteca en mi firma para haceros una idea de lo que me gusta, pero no tengáis reparos en recomendarme lo que os parezca, si es que creéis que estoy obviando algún título que creáis mejor.

Quiero un juego de diplomacia y/o política que le saque los colores al personal; que acalore y te entren ganas de arrancarles los ojos a demás. Que se pueda mentir con libertad y reírte en la cara de la víctima. Mis opciones de momento son: Juego de Tronos y República de Roma. La pega es que no quiero jugarlo más de tres horas seguidas -aunque no terminar una partida larga no nos quita el sueño - y que no seremos más de cuatro...

Luego busco un eurogame fresco, novedoso, dinámico, que no requiera mucho tiempo de juego - no más de dos horas, guay-. Y que sea bonito :). He pensando en Mundodisco , trajan o Troyes.

Ea, ahí lo tenéis ¿Me podéis ayudar? ;) Mil gracias!!



Si no te quieres tirar 3 horas jugando olvídate de los 2 juegos de diplomacia que nombras, la mayoría de veces se alargara por encima de esas horas. Ademas, no te recomiendo JDT para 4 personas solo, se disfruta más con más gente, por lo que si nunca vais a ser 5 ni 6 nunca lo aprovecharas del todo.

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Plis, plis! No sé con qué completar mi pedido...
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2012, 16:39:07 »
Troyessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss   :B :B
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Plis, plis! No sé con qué completar mi pedido...
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2012, 16:45:41 »
Hola Zolle!!

Para el juego de diplomacia te recomiendo uno que suele pasar desaparcibido: Intrigue. Tiene todo lo que pides. Puede parecer muy tontorrón pero jugado en el ambiente de adecuado puede ser muy divertido aunque ojo con salir a golpes! :D

De los otros, me quedo con el Troyes sin dudarlo un instante!

Suerte! :)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Plis, plis! No sé con qué completar mi pedido...
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2012, 17:51:50 »
Sin haber probado Trajan, troyes sin lugar a dudas.

 Saludos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Plis, plis! No sé con qué completar mi pedido...
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2012, 21:20:30 »
Dentro de diplomacia/ política a lo mejor podría entar Galactica.

Saludos.

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Plis, plis! No sé con qué completar mi pedido...
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2012, 21:37:41 »
Pues yo con la descripción q me das tb te recomiendo el intrigue, desde luego es muy posible q alguno acabe con algún ojo de menos y además es corto, lo malo es q os puede parecer algo simple...
De los 3 el trajan es un juegazo, de esos q puede ser q pases de las 2 horas sin darte cuenta con lo entretenido q estas... el troyes esta muy bien tb pero es algo inferior y creo q va mejor a 3 jugadores, aunque más corto q el trajan

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Plis, plis! No sé con qué completar mi pedido...
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2012, 22:23:32 »
Desde luego el Troyes cumple con la limitación de dos horas. Lo he jugado a 3 y 4 jugadores y no pasa nunca de las  2 horas.
Es la vida...

Zolle

Re: Plis, plis! No sé con qué completar mi pedido...
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2012, 08:24:51 »
Primero gracias a todos por vuestras respuestas  :), sois unos cracks.

Dentro de diplomacia/ política a lo mejor podría entar Galactica.

Saludos.

¡Lo tengo! ¡Y me encanta! Esa es la razón por la que le busco un escudero que nos empuje a desconfiar y a acusarnos de la misma manera. Pero si puede ser en otro contexto. Por eso pensé en el de roma y Juego de Tronos. Tomo seria nota del intrigo.

En cuanto al Troyes, el sabio consejo lúdico se ha pronunciado casi con unanimidad así que cae fijo, escrito en piedra lo tengo en mi lista de los deseos.

Pues yo con la descripción q me das tb te recomiendo el intrigue, desde luego es muy posible q alguno acabe con algún ojo de menos y además es corto, lo malo es q os puede parecer algo simple...
De los 3 el trajan es un juegazo, de esos q puede ser q pases de las 2 horas sin darte cuenta con lo entretenido q estas... el troyes esta muy bien tb pero es algo inferior y creo q va mejor a 3 jugadores, aunque más corto q el trajan

Tengo el Luna por estrenar ¿No crees que se pegarían ambos en la estantería? ¿Son muy diferentes? Si es entretenido le perdonaría que pasase de las dos horas :)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Plis, plis! No sé con qué completar mi pedido...
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2012, 09:11:07 »
ojo q el q te recomendamos s el intrigue, de stefan dorra ,no el intrigo, ademas estaba muy barato en spiel-offensive

el trajan muy poco tiene q ver con l luna y ademas es mucho mejor, mas fresco-novedoso gracias a la mecanica del rondel-mancala, con mejor tema... El luna es mas corto eso si

un saludo y espero serte de ayuda ;)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Plis, plis! No sé con qué completar mi pedido...
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2012, 12:40:11 »
El Luna me recuerda al ajedrez (y al Caylus) en el sentido de que es cero azar y que tienes que prever y adelantarte a los siguientes movimientos de los contrarios. El  Trajan fundamentalmente es un mancala. Si no te gusta esta mecánica, olvídate de él.

Sobre el tema, como buenos Felds, ambos son fríos y con el tema pegado, pero para mí el Trajan muchísimo más. En el Luna las acciones tienen más relación con el tema, y es más más bonito. En el Trajan el tema me parece de risa.

¿Se nota cuál me gusta más, no? ;)

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Plis, plis! No sé con qué completar mi pedido...
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2012, 14:55:59 »
Hola, pues si ya te has decidido por el Troyes (excelente eleccion), el Luna va muy acorde en la misma estanteria, son dos juegos frescos, de buena presentacion grafica y sesudos como tu quieras. Tengo ambos juegos y me los disfruto por igual, aunque me inclino un plis por el Luna.

Compralos ambos!  ;D

Zolle

Re: Plis, plis! No sé con qué completar mi pedido...
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2012, 16:11:07 »
Cartesius, mi bolsillo agradece tus palabras.

Hola, pues si ya te has decidido por el Troyes (excelente eleccion), el Luna va muy acorde en la misma estanteria, son dos juegos frescos, de buena presentacion grafica y sesudos como tu quieras. Tengo ambos juegos y me los disfruto por igual, aunque me inclino un plis por el Luna.

Compralos ambos!  ;D

Tengo el Luna aunque aún no lo he podido estrenar. :) Será pronto!
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Plis, plis! No sé con qué completar mi pedido...
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2012, 17:10:53 »
¡Estrena los pendientes! ¡Las novedades están en las estanterías de casa! :D

"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!