logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 180225 veces)

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1080 en: 25 de Agosto de 2019, 18:29:24 »
Lo que ella decida, por supuesto. Y mejor no preguntar.

¿Echáis de menos las charlas sobre Essen?
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1081 en: 25 de Agosto de 2019, 20:24:11 »
Lo que ella decida, por supuesto. Y mejor no preguntar.

¿Echáis de menos las charlas sobre Essen?
Echo de menos más cosas sobre las que charlar en Essen.

¿Es el modo solitario de un juego de mesa multijugador (número de jugadores: 1-X) por definición la peor forma de jugarlo?

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1082 en: 26 de Agosto de 2019, 10:38:03 »

¿Es el modo solitario de un juego de mesa multijugador (número de jugadores: 1-X) por definición la peor forma de jugarlo?

Depende del juego: un coin en solitario es un coñazo a nivel mantenimiento insufrible de bots. Un gaia o un teotihuacan son menos coñazo, pero tienes que preocuparte de un mantenimiento que jugando con jugadores no tendría, resta diversión, es como una tarea monótona y aleatoria.

Juegos como Everdell, Tuscany, etc. que tienen un bot sencillísimo de usar, resta ese mantenimiento en parte y además emula bastante bien la interacción que te daría un rival. evidentemente puede ser que un rival de tuscany sea más lógico que el bot. Pero en caso de Everdell por ejemplo la lógica de sus acciones da igual, se guía más por el azar, pese a que es un bot MUY duro, eso le da mucha gracia, por que cuesta batirlo y tiene un mantenimiento sencillo.

Por eso, depende del juego. Incluso hay algunos que ni con las manos de otro juego. Cerebria a 1 debe ser infierno, ya te quema la cabeza de por sí, como para hacer frente a un bot infernal en su mantenimiento..

Mi pregunta al siguiente usuario, un poco en la línea de la anterior.. ¿Crees que jugar eurogames al máximo número de jugadores es la mejor configuración? Cada vez más tiendo a preferir jugar euros a 3 o 2 jugadores. Estoy un poco saturado de los laaargos entreturnos. (por supuesto en juegos que escalan bien a número menor, mayorías, control de áreas etc es obvio que pierden, me refiero a típicos euros de interaccion indirecta que escalan bien)
Cardexius Gaming Institute

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1083 en: 29 de Agosto de 2019, 10:11:27 »
No siempre hay muchos euros los tipicos de 2 -4   , 3-4 que quizas si pero muchas que tienen el 5 o el 6 de tope se suelen resentir . Y ya no digo como sea la tipica ampliacion de añade un jugadoe.  Y ya en el ejemplo extremo no me atrevo a decir que caverna su numero ideal sea 7 xD

¿ Crees que Asmodee se quedara todo el pastel grande rollo megamonopolio? ¿Lo ves con indiferencia, con alegria o preocupacion?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1084 en: 29 de Agosto de 2019, 10:32:09 »
Muy preocupante.
Sin haber llegado aún a ese punto son de los que, por ejemplo, cuando les dices que 2 de los 4 juegos de "gotas" del Petrichor, vienen mal pintadas , al 50% de su superficie, (unas 40 piezas de 80), como erosionadas, y les mandas fotos, y te responden que sí, pero que con lo que se ve que pintado de cada ficha se puede jugar y se indentifican los colores y que por lo tanto,  está todo OK, y se te queda la cara de bobo porque has visto otras 2 copias en que está todo perfecto.....¿qué no harán cuando tengan el megamonopolio que mencionas?

Mi pregunta, siguiendo con editoriales.....¿por qué pasa y qué momento algo se tuerce,  para que se den movidas como la del "Barrage" de Cranio Creations?
« Última modificación: 29 de Agosto de 2019, 11:09:35 por Cody »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1085 en: 29 de Agosto de 2019, 17:24:45 »
Muy preocupante.
Sin haber llegado aún a ese punto son de los que, por ejemplo, cuando les dices que 2 de los 4 juegos de "gotas" del Petrichor, vienen mal pintadas , al 50% de su superficie, (unas 40 piezas de 80), como erosionadas, y les mandas fotos, y te responden que sí, pero que con lo que se ve que pintado de cada ficha se puede jugar y se indentifican los colores y que por lo tanto,  está todo OK, y se te queda la cara de bobo porque has visto otras 2 copias en que está todo perfecto.....¿qué no harán cuando tengan el megamonopolio que mencionas?

Mi pregunta, siguiendo con editoriales.....¿por qué pasa y qué momento algo se tuerce,  para que se den movidas como la del "Barrage" de Cranio Creations?
No se muy bien como ira esto, pero entiendo que la imprenta te da unas calidades y tu pagas por ello, si pagas mas, mejor calidad. No se, no tengo ni idea, pero sin meterme en fregados, estos han ido a sacar el maximo rendimiento monetario al juego y listo.
Pasa con muchas editoriales, eso si, los precios seguramente no sean tan exagerados.

¿Cual es el tope de juegos que quieres que tenga tu ludoteca?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1086 en: 29 de Agosto de 2019, 17:44:42 »
¿Cual es el tope de juegos que quieres que tenga tu ludoteca?

  Sin contar expansiones no autojugables, 100. Ahora estoy en 77. Pero eso sería tope tope ¡tope!. Ya tengo muchos. El reciclaje es la clave.


Pregunta: ¿Qué otra afición tienes que sea más minoritaria que los juegos de mesa?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

PHER

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1087 en: 30 de Agosto de 2019, 08:36:32 »
Magia de cerca (trucos con cartas,monedas...)

¿Metes juegos en casa "a escondidas" Para no incurrir en la ira de la parienta? :D
"Dale a un hombre fuego, y no pasará frío... esta noche. Préndele fuego, y no pasará frío en lo que le quede de vida"
Terry Pratchett, Jingo.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1088 en: 30 de Agosto de 2019, 11:29:58 »
No, en casa tenemos una comunicación fluida y acturalmente somos 3 contra 1 , y luego ella tambien los juega ( algunos)

¿cual es el juego al que les has dado más partidas de más de 1h?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Chilero

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1089 en: 30 de Agosto de 2019, 12:10:02 »
Terraforming Mars, llevo unas 50 partidas de bastante mas de 1 hora.


Cual es para ti el mejor filler de cartas

JVidal

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1090 en: 30 de Agosto de 2019, 13:27:44 »
¿Metes juegos en casa "a escondidas" Para no incurrir en la ira de la parienta? :D

A mi mujer no le gustan nada los juegos de mesa, es más, para ella es perder el tiempo, si lo unimos a que es más tacaña que la convención del Puño Cerrado, que más os voy a decir... Me he asignado un presupuesto para juegos de 20€/mes porque no me atrae estar al día de las novedades y compro muy muy poco, pero a veces me saco algun extra que ella no se entera

¿Comprarias un euro con la opción de tokens de cartón por encima de minis de plástico a cambio de un menor precio?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1091 en: 30 de Agosto de 2019, 14:47:28 »
¿Metes juegos en casa "a escondidas" Para no incurrir en la ira de la parienta? :D

A mi mujer no le gustan nada los juegos de mesa, es más, para ella es perder el tiempo, si lo unimos a que es más tacaña que la convención del Puño Cerrado, que más os voy a decir...Me he asignado un presupuesto para juegos de 20€/mes porque no me atrae estar al día de las novedades y compro muy muy poco, pero a veces me saco algun extra que ella no se entera

Te acompaño en el sentimiento. Estamos todos contigo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1092 en: 30 de Agosto de 2019, 15:01:09 »
¿Comprarias un euro con la opción de tokens de cartón por encima de minis de plástico a cambio de un menor precio?

En mi caso, sí.
De hecho, no me gustan las minis de plástico. Así que no sería únicamente por un menor precio.

¿Cuál es el peor juego de mesa al que has jugado en el último año? ¿Por qué?


Scherzo

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1093 en: 30 de Agosto de 2019, 15:10:31 »
¿Comprarias un euro con la opción de tokens de cartón por encima de minis de plástico a cambio de un menor precio?

En mi caso, sí.
De hecho, no me gustan las minis de plástico. Así que no sería únicamente por un menor precio.

¿Cuál es el peor juego de mesa al que has jugado en el último año? ¿Por qué?

The Mind. No me he aburrido tanto con un juego como con éste. De hecho casi podría afirmar que es el único juego de mesa con el que me he aburrido de verdad.

Cuando juegas a algún juego con ambientación histórica o sobre algún hecho real, ¿te da por indagar luego por tu cuenta sobre ese hecho?

ugeltroglodita

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1094 en: 30 de Agosto de 2019, 15:47:04 »
Sí, por supuesto. Hago lo mismo con peliculas/series/libros basados en hechos reales.

¿Cuál me va a llegar primero (asumiendo que ambos llegan): Dawn of Zeds o Day Night Z?