logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5851 veces)

g00nie

  • Visitante
Incapaz de jugar por no entender las reglas
« en: 03 de Enero de 2012, 20:14:43 »
Estas navidades hemos intentado jugar a varios juegos que encima no han sido baratos y leyendo las reglas cuatro personas ninguno hemos sido capaces de entenderlas y he tenido que volver a meter en las estanterías los juegos a los que tanto quería jugar.

¿Os pasa esto?

Me pasó al principio con el ticket to ride marlink pero gracias a un video tutorial de jck pudimos jugar perfectamente. Pero de estos juegos que numero ahora no he visto video reseñas.

Los juegos que no hemos podido jugar por no enterarnos de las reglas han sido:

Civilization
Sombras sobre londres
Airlines europe
Alta tensión

Así que al final hemos estado jugando al isla prohibida, al zombies y al ticket to ride que lo entendemos todos.

Yo ya no se si es que somos muy torpes o es que las reglas están escritas para gente que ya tiene algo de rodaje con juegos de mesa. La cuestión es que me da mucha pena que estén pudriéndose ahí los juegos sin estrenar y no se que hacer.
« Última modificación: 04 de Enero de 2012, 00:54:19 por g00nie »

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Incapaz de jugar por no entender las reglas
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2012, 20:26:20 »
Hay juegos que cuesta coger de primeras las reglas, pero no te desanimes, yo a veces me monto el tablero como si fuera a jugar y voy haciendo lo que dicen las reglas para ir viéndolo todo, igual así se te queda mejor..

De todos modos, te dejo un vídeo explicando alta tensión, que es un juegazo y no puede estar en la estantería cogiendo polvo :)

http://juegosmontt.blogspot.com/2007/01/video-instruccional-de-power-grid.html

Saludos
« Última modificación: 03 de Enero de 2012, 20:28:49 por koski »

g00nie

  • Visitante
Re: Incapaz de jugar por no entender las reglas
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2012, 20:33:32 »
Por tu avatar veo que te gusta alta tensión bastante jejeje.

Muchas gracias por el video, voy a ponerme las pilas con el a ver si ahora si me entero.

Lo que comentas de abrir el tablero y colocar como si se fuera a jugar es lo que hemos hecho con todos y ni por esas. definitivamente somos torpes  ::)

Gracias de nuevo por esa reseña.

bravucon

Re: Incapaz de jugar por no entender las reglas
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2012, 20:35:31 »
Hombre, si intentas explicar el juego a los demás a medida que lees el reglamento por primera vez, se te puede hacer muy cuesta arriba porque puede haber impaciencia en el grupo y te puedes bloquear. Pero por lo general si lees antes las reglas no debes tener problemas, una cosa es cometer errores o malinterpretar algo y tener que recurrir al reglamento, pero no entender las reglas y tener que guardar por imposibilidad de entender el juego es demasiado.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: Incapaz de jugar por no entender las reglas
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2012, 20:37:38 »
Pues es una pena, porque Sombras sobre Londres ha triunfado en mi casa con mis no jugones hermanos y cuñadas.
Puede parecer un lío pero cuando ves como se juega y haces una ronda lo pillas seguro, hay un video en ingles pero te explica como se juega:
http://boardgamegeek.com/video/6955/letters-from-whitechapel/letters-from-whitechapel-gameplay-example-by-grim
y reseñas tienes unas cuantas que te explica más o menos  :
http://cajadepandoro.blogspot.com/2011/06/desde-hace-unos-meses-ya-podemos.html

Con los otros, menos el Civilization, los demás son más o menos entendibles, pero te aconsejo jugar tu sólo antes de sacarlo a mesa para entender los mecanismos internos, además tú conoces con quien vas a jugar y explicar las normas puede ser un show, (ej. mi hermano y cuñada).
No te desesperes y mucho animo que tienes 4 juegazos en tu ludoteca.

freddy

Re: Incapaz de jugar por no entender las reglas
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2012, 20:38:45 »
Leer las reglas entre cuatro nunca suele ser buena idea  ;D.
Ahora en serio, es mejor que el propietario del juego se lea tranquilamente las reglas en casita y como te han comentado si hace falta ir " simulando " una partida para que te queden las cosas mas claras. Hay juegos que es normal que no lo entiendas todo a la primera y tengas que releer el manual más de una vez, sobre todo, los que tienen un manual largo, que más que no entender es que es imposible recordarlo todo de una leida. También es un clásico aplicar mal alguna regla en la primera partida, por eso a mi me gusta releerme el manual después de ésta.
Por último, decirte que si yo entiendo los manuales de reglas, te aseguro que cualquiera lo puede hacer. Además cuando te hayas leido unos cuantos, empezaras ha entenderlos mucho mejor y te parecerá que lees la etiqueta de un bote de champú.
Animo!!

jbsiena

Re: Incapaz de jugar por no entender las reglas
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2012, 20:42:57 »
Hay algunas instrucciones que se las traen, de lo mal redactadas o estructuradas que están...

De los juegos que dices, solo he probado el Alta Tensión, y creo recordar que las instrucciones eran medianamente claras, dentro de la posible complejidad del juego en sí. De todas formas, la mejor forma de aprender a jugar a cualquier juego es, en mi opinión, que te enseñe alguien que ya sepa. Ver un juego en movimiento aclara mucho las cosas. Las video reseñas están guay para eso, sí.

Animo y dales una segunda oportunidad!
(y si el airlines europe no te convence a pesar de todo, avisame que te lo compro  ;D)

Saludos!

Jansy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • No feu soroll...!
    • Distinciones
Re: Incapaz de jugar por no entender las reglas
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2012, 20:48:09 »
Yo también hago lo comentado: me monto la partida a medida que leo las reglas y todo me queda mucho más claro así. De hecho, ya que estoy (esto puede sonar muy freak), juego una partida conmigo mismo simulando varios jugadores, para ver como funcionan las cosas. Te acostumbras a encontrar casos especiales que es mejor aclarar antes de jugar con otras personas.

La verdad es que leer un reglamento (sobretodo si es largo) a todo un grupo es casi imposible. Lo mejor es tener aprendidas las reglas, y si has podido probarlo tu mismo anteriormente mucho mejor.

Incluso te diría que una vez probado el juego tu solo, leas otra vez el reglamento: siempre hay algo que se te ha escapado en la primera lectura. A mi grupo nos pasó un caso muy estraño: leímos en voz alta un filler, lo jugamos y después vimos que a los 4 se nos escaparon 2 reglas!

Buenagente

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Ubicación: Viladecans- BCN
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Incapaz de jugar por no entender las reglas
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2012, 20:56:52 »
  A parte de todo lo que te han comentado otra opcion es ir y juntarte en algun lugar con alguno de los que ya hayan podido jugar a los juego que comentas y que te lo expliquen. No se de donde eres pero miraria dentro del foro las quedadas que se generan habitualmente, por si alguna te pilla cerca de donde vives yo por ejemplo soy de Barcelona y semanalmente en el bar queimada se organizan partidas y hay gente muy maja dispuesta a enseñarte a jugar a qualquier juego.

g00nie

  • Visitante
Re: Incapaz de jugar por no entender las reglas
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2012, 21:09:18 »
Muchísimas gracias por todos vuestros consejos.

Respondiendo a Buenagente: Soy de Madrid y de momento me he metido en un grupillo que juega en Generación X pero de momento solo hemos jugado al zombies y al batallas de poniente. Otro que te cagas para quedarte con todas las normas.

estion

Re: Incapaz de jugar por no entender las reglas
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2012, 21:29:23 »
Supongo que será la practica por que a mi no me parecen reglas especialmente complicadas, especialmente las del alta tensión. Seguro que cuando aprendas a jugar diras, "¡leñe! pues no era para tanto"

Ahí va un videotutorial de mario aguila (que recuerdos :'()
http://juegosmontt.blogspot.com/2007/01/video-instruccional-de-power-grid.html

g00nie

  • Visitante
Re: Incapaz de jugar por no entender las reglas
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2012, 21:36:43 »
Efectivamente eso pasa, nos pasó con el ticket to ride y con la isla prohibida que era en plan pffff como leches va esto y después de jugar una primera ronda nos mirábamos como diciendo: - Si está tirao jugar.

Pero a esos dos juegos aprendimos con video tutorial jajaja somos lo peor.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Incapaz de jugar por no entender las reglas
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2012, 21:47:24 »
Ya te lo han dicho, pero tómate una tarde tu solo, mira cada componente y coloca el tablero a medida que lees las reglas. Familiarízate con todo y hecha un par de turnos tus solo como si fueras dos jugadores. Intenta pensar que harías en cada situación o incluso lleva estrategias diferente s. Veras como funciona.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Incapaz de jugar por no entender las reglas
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2012, 22:11:49 »
Yo creo que el problema está en intentar leerlo entre 4, porque las reglas de los juegos que dices son especialmente sencillas (el Ticket to Ride es, posiblemente, el juego con las instrucciones más sencillas que conozco, quitando fillers). La idea es leerte tú tranquilamente las instrucciones un par de veces, y fuera. Alguna gente recomienda montarte tu una partida en solitario y tal pero yo eso no lo he hecho nunca y nunca lo he necesitado ni con los juegos más complejos. No es mal consejo de todos modos si se te atraganta, porque una cosa es leerlo y otra verlo en tablero, donde de repente se te enciende la bombillita y pronuncias un "Aaaaaaaaaaanda coño, para esto era!".

Eso sí, hay algunos manuales que parecen hechos a mala hostia, como el del Death Angels.

g00nie

  • Visitante
Re: Incapaz de jugar por no entender las reglas
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2012, 22:15:28 »
A mala hostia o por idiotas por que las reglas del zombies son super sencillas pero están redactadas o traducidas de una manera tan redundante que estás leyéndolas y dices:  -Pero a ver, esto no es exactamente lo mismo que pone en el parrafo de arriba o es que no me estoy enterando? y luego ves que es lo mismo y dices: - Pero de que coño van estos redactores?

Quizá por querer dejar demasiado claras las reglas a veces confunden por culpa de redundar con otras palabras.