logo

Autor Tema:  (Leído 11526 veces)

was

Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #30 en: 05 de Enero de 2012, 10:22:07 »
No te preocupes por haberte gastado los 55€, el agrícola los vale y además los vais a amortizar de sobra. En mi caso fue uno de los primeros juegos que compre, con la casa recién comprada, es decir sin un duro y como te pasa a ti, sin poder salir ni gastar etc, y no veas la de tardes que hemos pasado sin salir jugando unas partidas incluso cuando la cosa mejoró. Somos dos y hemos llegado a jugar 4 partidas seguidas del tirón, así que no te sientas culpable. Miralo como una inversión más que como un gasto.
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

Sir Txek

Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #31 en: 05 de Enero de 2012, 11:44:21 »
Hola MJ, entiendo tu preocupación porque supone un desembolso importante, sobre todo en los tiempos que corren. Creo que has acertado de lleno en la elección. Es un pedazo de juego que da para muchisimas partidas, ya que como te han dicho puedes jugar a la versión familiar y luego a la avanzada. Además dentro de la avanzada, hay diversos mazos de cartas que te recomiendan ir añadiéndolos poco a poco. Es decir, que dentro de la versión avanzada, tienes "varias fases" en las que las adquisiciones y oficios van ampliándose.

No pondría la mano en el fuego, ya que hay gustos para todo, pero estoy casi convencido de que os va a encantar, ya que todo el mundo al que se lo he enseñado le ha encantado. Engancha mucho, ya que tienes muchas posibilidades de desarrollar la granja y cuando terminas la partida te quedas con las ganas de echar otra y probar a ver si haciendo antes tal cosa te va mejor.

Las reglas no son complicadas, pero si no estás acostumbrada a este tipo de juegos te pueden parecer algo raras al leerlas. No te preocupes porque jugar es muy sencillo. En cuanto llevas tres rondas ya has cogido perfectamente la mecánica del juego. Leeros las reglas y echar una primera partida simplemente para aprender a jugar, ya verás como eso que te pareció tan raro al leerlo es muy sencillo visto en el tablero.

Yo, al igual que los compañeros, te recomiendo que empieces por la versión familiar que te da para unas cuantas partidas donde aprender a jugar y coger bien las distintas estrategias. Una vez que lo dominéis o que os hayáis cansado pasar a la versión avanzada. Pero, ya te digo, que la simple versión familiar da para muchísimas partidas.

Un saludo y espero que lo disfrutes, ya verás que no te vas a arrepentir. Cuando te hayas hecho una idea pásate por aquí y coméntanos tu opinión, que nos hará mucha ilusión saber si has acertado.

También decirte que este es uno de los hobbies más baratos que existen, en relación a la cantidad de horas de aprovechamiento que da. Siempre y cuando, claro esta, no caigas en la compra compulsiva. Yo, que soy bastante impulsivo para ciertas cosas como las compras lucho contra el diablo rojo que me habla en la oreja casi todos los días, de momento le gano la batalla pero nunca se da por vencido   :D


MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #32 en: 05 de Enero de 2012, 13:43:27 »
Acabo de subir del coche, tenía el Agrícola en el maletero y esta mañana me he levantado antes que mi novio y he bajado sigilosamente para que no se diera cuenta... le he puesto unas cintas de envolver (El chico estaba muy ocupado porque había mucha gente y me lo envolví yo pero no tenía cintas) y lo he subido. Lo he puesto tras los regalos "falsos" que tengo bajo el árbol y ahí pasará todo el día  ;D Espero que no lo vea... jejeje...

Os haré caso y empezaré con el modo familiar e iré subiendo. La verdad es que estoy super emocionada, tengo muchas ganas de que llegue mañana y os contaré que me parece. Creo que eso podrá ayudar a gente como yo que tiene dudas, que no es una jugona empedernida...

Nosotros tenemos otro hobby que son los puzzles pero ya hace un año que no compramos, ya sabéis... tenemos unos 400 y la mitad sin hacer, así que también tenemos ese hobby... pero creo que los juegos es una interacción mayor. Personalmente tenía un poco de miedo de jugar con él porque él es muy estratega y competitivo y tenía miedo por dos cosas: una que siempre me ganará y otra que le diera yo pena y me dejara ganar... pero con el Ticket to Ride Marklin lo pasamos muy bien, él gana más veces que yo pero tampoco una barbaridad.

Pero bueno sería interesante, muy interesante establecer un tema con las relaciones que se crean entre las personas que participan en un juego, el lugar que ocupan... puede que sea una paranoia... pero en mi opinión siempre en un grupo de personas cada uno ocupa un lugar o posición, creo que en el juego sería lo mismo y al final cada uno juega un poco según su personalidad...

Bueno menudo rollo os he soltado, sería un tema largo de contar!!!

Muchas gracias por leerme (los que hayáis llegado hasta aquí)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #33 en: 05 de Enero de 2012, 16:33:58 »
El modo familiar esta bien para aprender las mecánicas básicas y poco más, muchas partidas en este modo y puede pasarte lo que comentas o que se acostumbren y no quieran más o se aburran del Familiar.

En cuanto os halláis jugado una partidita o dos pasaría directamente al juego avanzado que tiene muchas más opciones y para no abrumar en las primeras partidas no hace falta buscar combos entre las cartas que tienes simplemente selecciona una o dos que serán las que juegues durante las primera partidas y poco a poco verás combinaciones con las cartas.

Saludos.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #34 en: 05 de Enero de 2012, 23:36:01 »
Jugad una (o dos) al modo familiar y después pasad a las cartas, que es la verdadera chicha del juego. Yo creo que has hecho muy bien, sí que es cierto que la primera vez que me hice con un juego de esa envergadura (que de hecho, fue el mismo Agrícola, el segundo que me compraba) me quedé un poco como tú "y si me he gastado cincuenta pavos en esto y es un coñazo?" pero yo, por lo menos, lo he amortizado bien amortizado. Es un juegazo de los grandes y como ya te han dicho si luego resulta que por lo que sea no os gusta, no hay problema, en el foro de compra venta seguro que alguien os lo cambia u os lo compra.

Ánimo, ya nos cuentas mañana!

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #35 en: 06 de Enero de 2012, 20:03:26 »
Hola!!!

Quería contaros mis impresiones sobre el Agrícola que acabamos de estrenar. Hemos jugado al juego familiar. La verdad es que hemos tardado casí dos horas en leernos las reglas, ver videos en youtube donde lo explican y consultar el foro (una ardua tarea de investigación) Y al final acabamos de jugar una partida.
Ha sido divertido y super angustioso proveer de comida a los miembros de la familia!!! Yo siempre les daba de comer por los pelos y no hemos tenido que mendigar. Me ha ganado mi novio por paliza porque es muy estratega, la verdad.
A ver si me dais algunos consejos para ganarle la próxima vez!!!  ;D

Yo creo que he jugado fatal, me da a mi que lo importante es construir campos al principio con cereales para darles de comer y no se hasta que punto son útiles el hogar, el horno y esas cosas...
No hemos llegado a ampliar, bueno mi novio a adobe tres casas y ha conseguido 4 familiares mientras que yo me he quedado en madera y con tres miembros... ya veis una patata.

Mañana probaremos la versión "extendida", espero vuestros consejos en ambas!  ;D

Muchas gracias a todos porque creo que será un gran juego para disfrutar durante mucho tiempo.  :D

Cuerv0

Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #36 en: 06 de Enero de 2012, 22:58:40 »
Hola MJ

Que bien que hayais estrenado el Agricola. Seguro que con mas partidas iras mejorando, el Agricola es uno de esos juegos que al principio custa pillar la mejor manera de jugarlo bien, a mi personalmente es algo que me gusta.

Sobre lo que comentas de que es importante y que no...

...cuanto antes hagas familiares mas acciones podras hacer, y por tanto mas puntuarás. Siempre que los puedas alimentar, claro. Y para eso cobra importancia la madera, es clave.

...para alimentar, o animales o hornear, son las dos posibles vias. Si eliges la segunda via los hornos son MUY importantes, sacas buen partido de cada trigo, sino es muy poco eficiente.

..y muchas cosas mas que te podria comentar, y que seguro que podras descubrir.  :P

Un saludo y a disfrutar!!! :)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #37 en: 07 de Enero de 2012, 00:07:51 »
Pues eso es exactamente lo que ha descubierto mi novio antes que yo... bueno en realidad lo del horno me he dado cuenta y he comprado uno rápido... pero los granjeros era imposible porque se llevaba todas las maderas... que asco!

eldibujante

Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #38 en: 07 de Enero de 2012, 00:33:06 »
era imposible porque se llevaba todas las maderas... que asco!
Juas, esa es otra de las múchisimas estrategias que tienen cabida en el agrícola: monopolizar los recursos. Todos son importantes, pero monopolizar los recursos más básicos puede ser una auténtica pesadilla para el resto.
De todas formas no hay ninguna estrategia ganadora en el agrícola, es un juego muy adaptativo en el que unas veces ganarás sin haber cultivado en toda la partida, otras a base de adquisiciones y otras a base de hacerle la vida imposible a los contrincantes.

Lo que sí tengo clarísimo que es muy importante es ampliar la familia cuanto antes e intentar usar lo mejor posible las casillas que te permiten hacer dos acciones en un turno.

De todas formas puedes estar muy satisfecha de no haber tenido que mendigar... en este juego muchas veces aunque se pierda, te puedes sentir orgulloso de haber sacado a tu familia adelante, mejor o peor, pero les pusiste un plato a la mesa cada vez que tenían hambre!
« Última modificación: 07 de Enero de 2012, 00:34:48 por eldibujante »

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #39 en: 07 de Enero de 2012, 00:45:09 »
Ha sido realmente angustioso darles de comer pero no hemos tenido que mendigar... la verdad es que te entra un mal rollo infinito pensando que van a pasar hambre... si me faltaba mataba ovejitas... que penita...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #40 en: 07 de Enero de 2012, 12:02:30 »
Me alegro de que acertases con la compra (por la mínima parte que me toca :P)
Es lo bueno del agricola, depende que partida se juega muy diferentes a otras y no hay una estrategia fija a seguir para ganar, si a eso les sumas las cartas las posibilidades se multiplican, hay cartas que dan recursos, ayudan con la construcción y al final de la partida dan puntos de victoria...

Cómo te han dicho al principio de lo más importante es la madera que también da acceso a los animales, de todas formas con práctica se va mejorando :)

Saludos.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #41 en: 07 de Enero de 2012, 14:20:33 »
Eso espero porque de momento... creo que soy una patata  :D

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #42 en: 07 de Enero de 2012, 20:53:15 »
Creo que estoy empezando a arrepentirme de haber comprado este juego, al principio me lo tomaba a guasa pero es que no he ganado ni una sola partida... por más que lo intento y cambio de táctica una y otra vez es imposible ganar  :-\ Y no es que me importe perder todo el rato pero es que esto no tiene ninguna emoción, tanto ganar siempre como perder siempre es un rollo... y por otro lado esto está minando mi moral porque no me consideraba tonta pero estoy empezando a pensar que si que lo soy porque no es normal perder siempre... la verdad es que no se muy bien que hacer...

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #43 en: 07 de Enero de 2012, 21:22:27 »
Pero chica, cuántas partidas has jugado? Si no has podido jugar más de tres y ya estás lloriqueando! XD Ten en cuenta que incluso por azar si hubieses tirado tres veces una moneda al aire las tres podrían haber salido cruz, no creo que sea determinante de que seas más o menos inteligente, que no tiene absolutamente nada que ver (yo he llegado a jugar a algún juego con auténticos cenutrios, el típico amigo de un amigo que encima te cae mal y es más tonto que hecho a posta y ganarnos por palizón vete a saber por qué). Yo tengo juegos a los que no le he ganado ni una sola vez a mi chica, y aunque pica, yo qué se, si te lo has pasado bien aún perdiendo pues siempre le voy a echar una partida.

Pero lo más importante de todo, si eres de las que les importa mucho el ganar en la experiencia de juego, mal asunto.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #44 en: 07 de Enero de 2012, 21:39:29 »
No te preocupes en absoluto...con el agricola siempre pierdo, pero la experiencia de cambiar de estrategia y ver que el tiempo se agota y que vuelves a cambiar de estrategia...jejeje, disfruta jugando, olvidandote de todo. A mi me pasa con muchos juegos que no consigo ganar, pero el planteamiento es lo bien hecho que estan los juegos.
Tienes un pedazo de juego que tienes que disfrutar y jugar muchas veces, ganar no es lo mas importante , aunque mola mucho.