logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10704 veces)

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: CONGO, DE JOSRIVE, DE LA MANO DE WHITE GOBLIN GAMES
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2012, 20:44:51 »
¿como se hace para "tag yourself?  ??? :-[

Tienes que darle primero a "Me gusta" en la misma página de Facebook de White Goblin Games... entonces ya te saldrá la opción de etiquetarte.  ;)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: CONGO, DE JOSRIVE, DE LA MANO DE WHITE GOBLIN GAMES
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2012, 20:47:45 »
Enhorabuena y mucho ánimo con el proyecto

Una gran noticia.  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONGO, DE JOSRIVE, DE LA MANO DE WHITE GOBLIN GAMES
« Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2012, 22:51:56 »
No sé cómo empezar, hoy ha sido una día grande para mí y no quisiera acabarlo sin pasar por esta santa casa.  Mucha gente (amigos y conocidos del foro) se habrán dicho : jopa que calladito te lo tenías!  Pero no fue por voluntad propia. Desde aquel día de agosto de 2010 en que la editorial White Goblin Games apostó por la idea del juego Congo (originalmente llamado Colonial), sentí un impulso súbito de anunciarlo aquí al día siguiente y así se  lo propuse a ellos. La respuesta fue un seco: alto detente, paciencia hasta que llegue el momento,  bajo amenaza de ser fusilado al amanecer si alguien se enterara.  :-X

Hoy, después de eternos meses de voto de silencio, lo puedo romper, y mis primeras palabras no pueden ser otras que un enorme , más bien infinito agradecimiento a la labor de LABSK.  Creo que lo he comentado por algún lugar pero el día que encontré navegando por internet este portal descubrí un mundo paralelo donde se hablaba y debatía sobre los juegos de mesa, el mejor invento de la humanidad, que reúne en una mesa a un grupo de amig@s para teletransportarlos ,en lo que tardas en barajar un mazo de cartas, a un escenario temático donde son actores /actrices y participes del mismo. Algo impagable para los tiempos que corren. Lástima que seamos pocos los que hemos descubierto el placer que generan los juegos de mesa. Pero seguro que iremos captando más adeptos a la buena causa.  ;D

Enorme agradecimiento también a todos los que me han leído y apoyado en los diversos proyectos e ideas que me han ido surgiendo en estos años  :-*. Sobre todo a los valientes que se ofrecieron a participar desinteresadamente en playtestear mis prototipos.  Máxime teniendo en cuenta que yo nunca fui partidario de lo que llaman un print-friendly proto. No puedo evitar que dedique igual de horas a la búsqueda de información e imágenes como a las mecánicas de un diseño, y es que yo me muevo por impactos visuales para ser creativo.  Minucioso en muchas cosas como dijo mi amigo Chechu, y no daré más nombres porque son muchos y no quiero olvidarme de ninguno, pero sí haré una excepción;  Gracias Antonio Catalán (ACV) porque fuiste tú quien me empujó y me lanzó a la apasionante aventura del diseño. Mi mujer no te lo perdona , eso sí, porque le he quitado incontables horas a costa de ello. Para los amantes de la hemeroteca buscad en este hilo del 2007 http://www.labsk.net/index.php?topic=13892.0   pues fue el origen de esta fiebre.  :P

Por último agradecer a toda la comunidad lúdica de Labsk porque hacen que este hobby y pasión en España crezca año tras año, de tal forma que en los últimos han ido apareciendo más y más autores de juegos españoles (diseñadores, ilustradores, diseñadores gráficos, traductores, etc.) y también más editoriales nacionales que apuestan por ellos.
Sé que aparecerán más novedades nacionales al panorama lúdico en el 2012 y creo honestamente que cada una que salga merece un aplauso y reconocimiento.
Salud y suerte!!!!  ;)

Nota: La editorial está organizando un concurso para sortear 5 juegos gratis. Aquellos que no se lleven bien con el inglés podrán ver las bases del mismo en Cubo Magazine.
« Última modificación: 04 de Enero de 2012, 22:55:17 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Juanky

Re: CONGO, DE JOSRIVE, DE LA MANO DE WHITE GOBLIN GAMES
« Respuesta #18 en: 04 de Enero de 2012, 23:00:30 »
Mi más sincera enhorabuena José. Te lo mereces, que se que llevas mucho tiempo trabajándotelo.
También reconocer la labor de White Goblin que parece que se ha fijado en los autores de estas tierras apostando por ellos.
Voy rápido a leer lo del sorteo del juego en Cubo Magazine, que un juego así y gratis lo merece  ;)

zax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Ubicación: Torrent City (Valencia)
  • Sigue el camino de las flechas...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Las Tierras de Narghai
    • Distinciones
Re: CONGO, DE JOSRIVE, DE LA MANO DE WHITE GOBLIN GAMES
« Respuesta #19 en: 04 de Enero de 2012, 23:36:58 »
Enhorabuena! Tiene muy buena pinta tu juego! ¡Y muy buen discurso!

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: CONGO, DE JOSRIVE, DE LA MANO DE WHITE GOBLIN GAMES
« Respuesta #20 en: 04 de Enero de 2012, 23:38:52 »
Gracias Antonio Catalán (ACV) porque fuiste tú quien me empujó y me lanzó a la apasionante aventura del diseño. Mi mujer no te lo perdona , eso sí, porque le he quitado incontables horas a costa de ello. Para los amantes de la hemeroteca buscad en este hilo del 2007 http://www.labsk.net/index.php?topic=13892.0   pues fue el origen de esta fiebre.  :P

.. Me acuerdo de los mails que nos cruzamos despues de este hilo con el Shogun... ¿estas seguro de haber olvidado el tema?  ;D ;D ;D y me acuerdo que quizas "te empuje" a tener un poco de confianza y que diseñaras por ti mismo... FELICIDADES. ... y recordando el hilo me has hecho pensar que tengo demasiadas cosas en el cajón y tengo de sacarlas  :D :D :D ... tendre de escribir a tu editor. :D :D :D

Ahora fuera de coñas, mis más sinceras felicitaciones y disculpas a tu mujer que ha venido a engrosar al "club de las mujeres de diseñadores" :)

Que sea EL PRIMERO DE MUCHOS, y solo te pido una cosa (por tener parte de la culpa) , un ejemplar firmado para cuando nos veamos en Granollers, Essen o Córdoba :)

MIS MÄS SINCERAS FELICITACIONES.

ACV  8)

PS: Te sigo en BGG y he sido de los primeros en ver la noticia. MUCHA SUERTE.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONGO, DE JOSRIVE, DE LA MANO DE WHITE GOBLIN GAMES
« Respuesta #21 en: 05 de Enero de 2012, 01:12:19 »
Las ilustraciones de la caja me parecen fantásticas. Enhorabuena por el anuncio, pero... a un a riesgo de pasar por un inculto ¿el juego va de...? me encantaría que me pudierais informar o indicar donde hacerlo, eso si en español.  :-[
« Última modificación: 05 de Enero de 2012, 01:14:13 por Sacarino »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONGO, DE JOSRIVE, DE LA MANO DE WHITE GOBLIN GAMES
« Respuesta #22 en: 05 de Enero de 2012, 07:43:13 »
No sé cómo empezar, hoy ha sido una día grande para mí y no quisiera acabarlo sin pasar por esta santa casa.  Mucha gente (amigos y conocidos del foro) se habrán dicho : jopa que calladito te lo tenías!  Pero no fue por voluntad propia. Desde aquel día de agosto de 2010 en que la editorial White Goblin Games apostó por la idea del juego Congo (originalmente llamado Colonial), sentí un impulso súbito de anunciarlo aquí al día siguiente y así se  lo propuse a ellos. La respuesta fue un seco: alto detente, paciencia hasta que llegue el momento,  bajo amenaza de ser fusilado al amanecer si alguien se enterara.  :-X

Hoy, después de eternos meses de voto de silencio, lo puedo romper, y mis primeras palabras no pueden ser otras que un enorme , más bien infinito agradecimiento a la labor de LABSK.  Creo que lo he comentado por algún lugar pero el día que encontré navegando por internet este portal descubrí un mundo paralelo donde se hablaba y debatía sobre los juegos de mesa, el mejor invento de la humanidad, que reúne en una mesa a un grupo de amig@s para teletransportarlos ,en lo que tardas en barajar un mazo de cartas, a un escenario temático donde son actores /actrices y participes del mismo. Algo impagable para los tiempos que corren. Lástima que seamos pocos los que hemos descubierto el placer que generan los juegos de mesa. Pero seguro que iremos captando más adeptos a la buena causa.  ;D

Enorme agradecimiento también a todos los que me han leído y apoyado en los diversos proyectos e ideas que me han ido surgiendo en estos años  :-*. Sobre todo a los valientes que se ofrecieron a participar desinteresadamente en playtestear mis prototipos.  Máxime teniendo en cuenta que yo nunca fui partidario de lo que llaman un print-friendly proto. No puedo evitar que dedique igual de horas a la búsqueda de información e imágenes como a las mecánicas de un diseño, y es que yo me muevo por impactos visuales para ser creativo.  Minucioso en muchas cosas como dijo mi amigo Chechu, y no daré más nombres porque son muchos y no quiero olvidarme de ninguno, pero sí haré una excepción;  Gracias Antonio Catalán (ACV) porque fuiste tú quien me empujó y me lanzó a la apasionante aventura del diseño. Mi mujer no te lo perdona , eso sí, porque le he quitado incontables horas a costa de ello. Para los amantes de la hemeroteca buscad en este hilo del 2007 http://www.labsk.net/index.php?topic=13892.0   pues fue el origen de esta fiebre.  :P

Por último agradecer a toda la comunidad lúdica de Labsk porque hacen que este hobby y pasión en España crezca año tras año, de tal forma que en los últimos han ido apareciendo más y más autores de juegos españoles (diseñadores, ilustradores, diseñadores gráficos, traductores, etc.) y también más editoriales nacionales que apuestan por ellos.
Sé que aparecerán más novedades nacionales al panorama lúdico en el 2012 y creo honestamente que cada una que salga merece un aplauso y reconocimiento.
Salud y suerte!!!!  ;)

Nota: La editorial está organizando un concurso para sortear 5 juegos gratis. Aquellos que no se lleven bien con el inglés podrán ver las bases del mismo en Cubo Magazine.


Muy interesante. Muchas gracias por compartir con nosotros estos pensamientos y sobre todo ¡ENHORABUENA!


Disfrútalo.
666

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: CONGO, DE JOSRIVE, DE LA MANO DE WHITE GOBLIN GAMES
« Respuesta #23 en: 05 de Enero de 2012, 10:32:19 »
 :)

Amén a las palabras de Josrive. Tengo muchas ganas de conocerte en persona y me da en la nariz que va a ser este año bajo el marco incomparable de Essen.

Además, necesito un translator humano como agua de mayo.  ::)

madelcampo

Re: CONGO, DE JOSRIVE, DE LA MANO DE WHITE GOBLIN GAMES
« Respuesta #24 en: 05 de Enero de 2012, 14:34:21 »
Mi más sincera enhorabuena, josrive :) El juego tiene muy buena pinta, ya seguí en su día los progresos en el foro de Talleres.

MRHPT

Re: CONGO, DE JOSRIVE, DE LA MANO DE WHITE GOBLIN GAMES
« Respuesta #25 en: 05 de Enero de 2012, 20:55:46 »
de verdad felicitaciones y felicidades excelente noticia para el 2012, he tenido la suerte de probar algun juego tuyo en argentina enviado por mail y la verdad debo decir que han sido gratos momentos ludicos.

de mas esta desearte un excelente futuro de diseñador de juegos que es un titulo que por ahora solo unos pocos ostentan de verdad a ver cuando el juego cruza el charco y lo jugamos por estas pampas.


pd a mi tambien me gustaba mucho la estetica original del juego.


el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: CONGO, DE JOSRIVE, DE LA MANO DE WHITE GOBLIN GAMES
« Respuesta #26 en: 05 de Enero de 2012, 21:10:27 »
Que gran regalo de Reyes para todos los aficionados españoles.
Se me cae una lagrimita cada vez que veo que un autor español eleva un poco más el listón de publicaciones nuestras.
Enhorabuena!!! Y que cumplas muchos más!!! ;)

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: CONGO, DE JOSRIVE, DE LA MANO DE WHITE GOBLIN GAMES
« Respuesta #27 en: 05 de Enero de 2012, 21:11:32 »
Enhorabuena Jose!!!

... y darte las gracias por haber permitido que fuese uno de los afortunados en probar el juego.

Muchísima suerte y espero verte pronto para volver a jugar otra partidita.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: CONGO, DE JOSRIVE, DE LA MANO DE WHITE GOBLIN GAMES
« Respuesta #28 en: 05 de Enero de 2012, 21:15:22 »
No nos conocemos pero siempre es una gran noticia. Enhorabuena!

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: CONGO, DE JOSRIVE, DE LA MANO DE WHITE GOBLIN GAMES
« Respuesta #29 en: 06 de Enero de 2012, 00:55:14 »
Hola a Tod@s:

Enhorabuena Josrive por ver tu juego como una realidad palpable y jugable al alcance de todos  ;D

Es una alegria ver cada vez mas autores españoles.

PD: Me encanta tu Avatar, es David Niven o me equivoco.