logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 176817 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #315 en: 20 de Febrero de 2012, 09:56:58 »
Totalmente de acuerdo con Jose, y al ajedrez y el magic añado otra juegazo que podría y merece estar mucho más arriba: el bridge.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Natxete

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #316 en: 20 de Febrero de 2012, 10:39:01 »
Si, lo que decís tiene toda su lógica, si.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #317 en: 20 de Febrero de 2012, 10:48:24 »
Totalmente de acuerdo con Jose, y al ajedrez y el magic añado otra juegazo que podría y merece estar mucho más arriba: el bridge.

Correcto. Más ejemplos podrían ser el go, poker o mah-jongg, juegos que trascienden el frikismo BGG. Otro juego similar al magic en que constituye un hobby por sí mismo es warhammer. A cualquier fan de estos juegos, el típico que sólo juega a ese juego, seguro que le chirría mucho el ranking de BGG.

Por cierto, Mage Knight sigue subiendo despacito, ya ha adelantado a Runewars y a Earth Reborn, que sigue anclado en el 35 debido a la falta de votos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #318 en: 20 de Febrero de 2012, 11:08:45 »
Muy de acuerdo con lo que decís del Magic. Yo lo juge durante años cuando salió, el problema del magic es que acaba siendo más un hobby de colecionismo que un juego. Y eso aunque el juego esta muy bien , y muy bien diseñado, un gran juego de cartas. La pena es que el componente colecionable se pone por delante de la calidad del juego, aún así a mi no me importaria desempolvar un par de mazos bien equilibrados para echar alguna partida de vez en cuando con algun amiguete.
De todos modos, si te fijas los juegos colecionables no ocupan grandes puestos en la lista, y eso es porque no atraen de la misma manera a los jugadores de la BGG , que somos mas de tener muchos juegos distintos y "completos".
Además,. Blood Bowl team manager es un muy buen juego de cartas y no debería faltarle a nadie que le mole el Blood Bowl  original ,así que si creo que se merezca su puesto 134 en la lista de la  BGG.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #319 en: 20 de Febrero de 2012, 11:36:17 »
Lo cual nos lleva de nuevo a relativizar las puntuaciones de la BGG, tal y como se está diciendo en el hilo de aquí al lado :D :D :D

De todos modos, los ejemplos que habeis citado (ajedrez, Magic) tienen una componente importantísima... Cuando estamos en su categoría correspondiente (abstractos y customizables, en este caso), fijáos que pasa si clicáis que nos los ordenen por "number of voters"... ¡Magia!

El criterio de número de votantes puede pareceros una tontería a la mayoría pero os aseguro que cada vez me lo miro más... Yo cuando veo un juego puntuado altísimo o bajísimo con pocos votantes... Desconfío. En cambio, un juego que ha tenido tantos, tantísimos votantes... Algo lleva ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #320 en: 20 de Febrero de 2012, 11:50:09 »
Hombre es que el número de votantes es muy muy importante, si el juego mantiene el tipo tras muchos votos no es lo mismo que si lo hace con solo unos pocos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #321 en: 20 de Febrero de 2012, 11:54:12 »
Por cierto, Ora et Labora el 41 a la caza de los cuarenta principales...

En lo referente al numero de votos, fijate que agricola tiene 9000 menos que Catan, pero le saca tres cuartos de punto ;) No esta nada mal y la diferencia en votos no es tan grande (Agricola es ahora mismo el quinto juego mas votado).

Y no tengo nada en contra de Catán, al revés, uno de los responsables de qe este aqui y un buen juego, muy bueno expandido con caballeros y ciudades.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

estion

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #322 en: 20 de Febrero de 2012, 11:58:22 »
Por cierto, Ora et Labora el 41 a la caza de los cuarenta principales...

En lo referente al numero de votos, fijate que agricola tiene 9000 menos que Catan, pero le saca tres cuartos de punto ;) No esta nada mal y la diferencia en votos no es tan grande (Agricola es ahora mismo el quinto juego mas votado).

Y no tengo nada en contra de Catán, al revés, uno de los responsables de qe este aqui y un buen juego, muy bueno expandido con caballeros y ciudades.

Te veo hablar mucho del OeL pero veo poca reseña  ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #323 en: 20 de Febrero de 2012, 12:58:22 »
Me quedan un par en medio como terminar Die Macher y hacer la del PoR, pero quizás me anime ;)

Eso si, me cuido de recomendarlo sin antes probar el juego, insisto en que no muy novedoso en sus mecánicas y a mucha gente le puede resultar algo redundante. Probadlo primero :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #324 en: 26 de Febrero de 2012, 00:47:15 »
Hay algo que no entiendo. En este momento Agricola está segundo y Puerto Rico tercero, pero debería ser al revés.

Agricola
Geek Rating 8.167    Avg Rating 8.25        Num Voters 22538

Puerto Rico
Geek Rating 8.165    Avg Rating 8.26        Num Voters 26413

Si la media real del Puerto Rico es una centésima superior y además tiene varios miles de votos más, la media geek es imposible que sea inferior a la del Agricola... ¡Tongo! ;D  La verdad es que no lo entiendo...

Kuro

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #325 en: 26 de Febrero de 2012, 01:04:49 »
Igual tienen algún sistema para reducir las desviaciones de la media. Es decir, "restan" importancia o valor a las valoraciones extremas, tanto positivas como negativas.

Un ejemplo, haciendo una media estandar del ingreso medio por habitante de Arabia Saudi daría un valor similar que de hacerlo en un pais europeo medio. Quitando los valores extremos evitas, como en este caso (Jeques superforrados y superpobres) que los valores extremos falseen la media "real".

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #326 en: 26 de Febrero de 2012, 01:09:48 »
Hay algo que no entiendo. En este momento Agricola está segundo y Puerto Rico tercero, pero debería ser al revés.

Agricola
Geek Rating 8.167    Avg Rating 8.25        Num Voters 22538

Puerto Rico
Geek Rating 8.165    Avg Rating 8.26        Num Voters 26413

Si la media real del Puerto Rico es una centésima superior y además tiene varios miles de votos más, la media geek es imposible que sea inferior a la del Agricola... ¡Tongo! ;D  La verdad es que no lo entiendo...


Se oye comentar a las gentes de lugar que además del número de votos y la puntuación de esos votos se tienen en cuenta cosas como partidas jugadas y otras mandangas.

Vaya usted a saber que hay de cierto en eso.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #327 en: 26 de Febrero de 2012, 02:09:50 »
Francamente, y no digo que no sea cierto, me parecería una chorrada que tomaran en cuenta las partidas jugadas, dato que muy pocos ponen y que no sirve para valorar la calidad de un juego.

Hay un frikardo de la BGG que se ha tomado la molestia de ver cual sería el top 10 a fecha de 8 de enero si simplemente añadieran 100 votos de 5.5 que es el único dato que nos dan sobre cómo sacan el geek rating.

1 Eclipse 8,326233766
2 Twilight Struggle 8,290384373
3 Through the Ages: A Story of Civilization 8,262601843
4 Puerto Rico 8,249337454
5 Agricola 8,237426272
6 Power Grid 8,087156054
7 Le Havre 8,060019678
8 Brass   8,032859492
9 Dominion: Intrigue 8,003738842
10 Paths of Glory 7,967923545

En el FAQ dicen que la fórmula la mantienen en secreto para que no puedan falsearla. A saber...

Er Kike

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #328 en: 26 de Febrero de 2012, 08:16:25 »
Creo que sabremos antes la receta secreta de la coca cola que la formula secreta del ranking BGG...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #329 en: 27 de Febrero de 2012, 15:16:30 »
Le Havre a tiro de piedra... ;D