logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 178166 veces)

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2012, 12:37:47 »
HYPAZO!!!

Ningún juego merece una media de 8,60.. esto es como lo del Pony... o como la burbuja inmobiliaria.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Zolle

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2012, 14:05:37 »
A mí me parece estupendo que suba y suba y que la gente se contagie su ilusión.

Tener ilusión - y cuanta más mejor-  forma parte de la diversión de descubrir un título, leer sobre él, enamorarse y esa agridulce espera hasta que lo puedes tocar como algo tuyo. Luego la experiencia de juego nunca es igual, ni la primera ni la última, ni siquiera con quién lo juegues- eso lo sabemos todos-. Pero todo lo anterior a ello para mí también tiene valor. Esta afición no sería igual sin hacerse ilusiones.

Como con los reyes vamos. Yo no veo a ninguna madre o padre que siente a su hijo en una silla y le diga: no te dejes llevar por el hype hijo, sé frío en tus compras.

Y menos en estas fechas.

Salud :)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2012, 14:12:43 »
¡¡¡Microbadge "Soy fan de Zolle" YAAAAAAA!!!  :D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #18 en: 04 de Enero de 2012, 14:14:08 »
Jo pues yo si que intento que la gente no se deje llevar por el hype. Que esperen a probar las cosas antes de comprarlas... Ahora me haces pensar que hago mal quitándoles la ilusión... :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6353
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #19 en: 04 de Enero de 2012, 14:16:24 »
Citar
Como con los reyes vamos. Yo no veo a ninguna madre o padre que siente a su hijo en una silla y le diga: no te dejes llevar por el hype hijo, sé frío en tus compras.

Pero deberían. Tal como va el mundo aprender a consumir responsablemente debería ser una asignatura en el colegio

Aunque para dar lecciones de de compras compulsivas estoy yo, mejor yo y mi Ra! nos callamos :-X

Zolle

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #20 en: 04 de Enero de 2012, 15:00:16 »
Pero deberían. Tal como va el mundo aprender a consumir responsablemente debería ser una asignatura en el colegio

Ahí tienes toda la razón mundo. Pero justamente por ello tener ilusión tal vez sea el único lujo que muchos puedan permitirse y creo que no deberíamos privarles de ello.

Jo pues yo si que intento que la gente no se deje llevar por el hype. Que esperen a probar las cosas antes de comprarlas... Ahora me haces pensar que hago mal quitándoles la ilusión... :P

También estoy de acuerdo contigo, compañero. Probarlo antes sería lo ideal.

El problema es que algunos como yo no tenemos opción a jugarlos antes porque nadie a nuestro alcance compra juegos -sí, en mi grupo vienen para sentarse a la mesa y preguntarme: ¿Qué juego nos has comprado hoy? ;D-.

En cuanto al eclipse lo tengo en el punto de mira por la expectación que ha levantado pero no para pillarlo a corto plazo. Todavía no me hace tilín ni se me van los ojos detrás de sus componentes. Hasta que no me lo imagine en mi estantería y me den ganas de soltar un suspiro por él, nada.

"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #21 en: 04 de Enero de 2012, 15:06:53 »
Ayer por fin lo estrené. Me pareció un juegazo. Y creo que el secreto de su éxito es que, como dice Xai (y el propio autor) es una mezcla de Eurogame y Ameritrasher por lo que gusta a los seguidores de ambos tipos de juegos, lo cual le ayuda a llegar tan arriba tan rápido. Pero es que, además, se lo merece (en mi opinión).

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #22 en: 04 de Enero de 2012, 15:53:37 »
Pero deberían. Tal como va el mundo aprender a consumir responsablemente debería ser una asignatura en el colegio

Aunque para dar lecciones de de compras compulsivas estoy yo, mejor yo y mi Ra! nos callamos :-X

Es que a este respecto yo creo que no existe el consumo responsable, Celacanto. Importante sólo hay tres cosas: alimentos, techo y gente con que compartir las dos anteriores. A partir de ahí se puede salir en muchas direcciones, pero si hay dinero de por medio todas ellas son realmente innecesarias y todas irresponsables con el medio, todas generando alguna injusticia, asimetría o desajuste en algún lado. Pero bueno, ya que estamos metidos en el ajo este consumista, yo rompo una lanza hacia lo social y lo analógico (y eso que soy informático y que escribo esto a través de medios electrónicos... bueno, y digitales, que para algo lo tecleo con mis dedos jaja :D).

Por cierto, Zolle, yo como carte, me voy a hacer Zollista a este paso jaja, ¿dónde es lo del bautizo para este nuevo credo?
« Última modificación: 04 de Enero de 2012, 15:55:34 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

ManuelJ

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ManuelJ Photography
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #23 en: 04 de Enero de 2012, 23:25:02 »
Bueno, ahora esta codo con codo con el galactica. He perdido amigos despues de echar una partida al battlestar galactica.

Que este donde esta y con la velocidad que esta subiendo no se si es bueno, pero quiero catarlo, como todos :B

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6353
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #24 en: 04 de Enero de 2012, 23:41:17 »
Citar
Es que a este respecto yo creo que no existe el consumo responsable, Celacanto. Importante sólo hay tres cosas: alimentos, techo y gente con que compartir las dos anteriores. A partir de ahí se puede salir en muchas direcciones, pero si hay dinero de por medio todas ellas son realmente innecesarias y todas irresponsables con el medio, todas generando alguna injusticia, asimetría o desajuste en algún lado. Pero bueno, ya que estamos metidos en el ajo este consumista, yo rompo una lanza hacia lo social y lo analógico (y eso que soy informático y que escribo esto a través de medios electrónicos... bueno, y digitales, que para algo lo tecleo con mis dedos jaj

¿Bueno pero hay consumos más responsables que otros no? :D :D

A ver ahora en serio, yo lo comentaba más que por juegos por lo que decía Zolle de Padres e Hijos, refiriendome pues a educar para que sean conscientes de cuando están siendo afectados por el marketing o una moda, organizar las compras de comida para que no se desperdicie, que valoren el esfuerzo que lleva conseguir las conseguir las cosas...cosas por el estilo, un poco de perogrullo pero necesarias, tampoco educarlos para que se conviertan en veganos que solo comen cosas a 15 kilometros de su casa. :)

Y me callo ya por que esto es un offtopicazo que va más allá del tema. :-X


bravucon

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #25 en: 05 de Enero de 2012, 11:20:38 »
A mi lo del Eclipse me tiene un poco mosqueado... no sé, me cuesta creer que se merezca tán rápido estar donde está... se parece al fenómeno 7 Wonders del 2010 pero parte de un menor hype inicial y no es un filler famliar. Este es un juego para el que hay que estar dispuesto a leer un largo reglamento y echar unas horas frente a la mesa.

Que haya tardado 10 días en llegar al puesto 17 desde que entró en el top100 es algo que me deja realmente anonadado. Que estar en el puesto 17 son palabras mayores! que estamos hablando de adelantar al Steam o al Principes de Florencia sin mayor complicación!

El ranking BGG es para tomarselo cada vez con más calma, estas subidas fulgurantes me vuelven muy escéptico.

PD: Para acabar de rematar el tema veo que Agricola ha vuelto a superar a Puerto Rico... el acabose!
« Última modificación: 05 de Enero de 2012, 11:22:28 por bravucon »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10017
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #26 en: 05 de Enero de 2012, 13:34:14 »
La lista anual de estadísticas del Top 50 para 2011.

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/99379/bgg-top-50-statistics-from-01-jan-11-to-01-jan-12/page/2

Estos son los juegos que entraron durante el 2011, la 'cosecha'.

Dominant Species (ranking from N/A to 16)
Eclipse (ranking from N/A to 22)
Troyes (ranking from N/A to 34)
Earth Reborn (ranking from N/A to 35)
A Few Acres of Snow (ranking from N/A to 46)
Hansa Teutonica (ranking from 60 to 47)
Claustrophobia (ranking from 75 to 50)


¿Cuál será la cosecha de este año?
666

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #27 en: 05 de Enero de 2012, 13:35:19 »
Si no merece ese futuro top15 o top10... el tiempo lo dirá :D El tiempo, ése que tumba reyes e imperios... :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Cuerv0

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #28 en: 05 de Enero de 2012, 13:43:56 »
El tiempo será tumba de reyes...

Pero estas subidas fulgurantes a mi también me despiertan ciertas suspicacias, you know?

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #29 en: 05 de Enero de 2012, 13:46:57 »
La lista anual de estadísticas del Top 50 para 2011.

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/99379/bgg-top-50-statistics-from-01-jan-11-to-01-jan-12/page/2

Estos son los juegos que entraron durante el 2011, la 'cosecha'.

Dominant Species (ranking from N/A to 16)
Eclipse (ranking from N/A to 22)
Troyes (ranking from N/A to 34)
Earth Reborn (ranking from N/A to 35)
A Few Acres of Snow (ranking from N/A to 46)
Hansa Teutonica (ranking from 60 to 47)
Claustrophobia (ranking from 75 to 50)


¿Cuál será la cosecha de este año?

Seria mas interesante una lista de los juegos que mas rápido han crecido de forma interanual, es decir, desde que se vende hasta que lleva 1 año de vida. El Dominant Species lleva mas tiempo en el mercado que el Eclipse por ejemplo.