logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 178180 veces)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #45 en: 09 de Enero de 2012, 11:43:50 »
No problemo.


Sí sí, he de reconocer que hasta moló y eso que perdí, pero emoción hubo por todos lados, y los tres últimos turnos ahí defendiéndome como gato panza arriba y sudando la gota gorda fueron buenísimos también. En un juego de esa duración tener esas sensaciones no es normal.



¡¡¡Tenían superchapa para ser cruceros!!!!! Eran tecnológicamente la leche, porque yo era la raza tecnológica y mejoré los cruceros a tope. Para ser cruceros pegaban con antimateria, casco mejorado, escudos de -2 y computadora de +2 (y porque no salió en toda la partida la de +3, que si no se la pongo). El suyo tampoco era moco de pavo porque era la raza esta perruna warmongera pero era muy inferior a los míos.

A mi me da la sensación que al final, hacer naves "completas" tiende a no ser lo más efectivo. Creo que especializarse en un par de cosas tiende a dar mejores frutos. De momento la vez que mas superiroidad he tenido ha sido iendo a misiles + computadora y pasando del resto.

Vs gente con escudo 2x2 misiles y 2x2 computadora
Vs gente sin escudo 3x2 misiles y 1x2 computadora

Sin casco y sin Escudos y sin mejora de reactor. Sino gano al principio muero.

Lógicamente con dos mejoras de casco en naves + 2 escudos me frenan. Ya que si no mato de saque a la calle. Pero ese setup Antimiflota, dejaba a su vez las naves muy flojas vs el resto de flotas. Era curioso.

De todas maneras los misiles tienes que ir rapido, porque cuando empiezan a aparecer escudos ya olvidate de atacar, otra cosa es defender.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #46 en: 09 de Enero de 2012, 11:57:43 »
Calvo fue a por los misiles y perdió una batalla de coña porque me sobrevivió un mísero pequeñín que pegaba a 6 y con los cañones pequeños y que se cargó a su flota.

Lo bueno es que no haya una estrategia mejor que las demás.
666

Zorro

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #47 en: 09 de Enero de 2012, 12:16:48 »
¡¡¡Tenían superchapa para ser cruceros!!!!! Eran tecnológicamente la leche, porque yo era la raza tecnológica y mejoré los cruceros a tope. Para ser cruceros pegaban con antimateria, casco mejorado, escudos de -2 y computadora de +2 (y porque no salió en toda la partida la de +3, que si no se la pongo).

Definitivamente, puedes echar la culpa a los dados. Y tambien fusilar a un tercio de los instructores de la escuela de artillería :D
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #48 en: 09 de Enero de 2012, 12:58:50 »
Creo que la clave es que han conseguido disfrazar un ameritrash de eurogame. Eso hace que lo juegue gente acostumbrada a eurogames y lo disfruten. Por lo que he podido apreciar al menos en mi grupo de juego, el Eclipse está recibiendo una acogida mucho más tibia entre los aficionados a los ameritrash. Porque yo lo comparo con un Nexus Ops, un Guerra del Anillo o un Twilight Imperium y es que no hay color. El sábado pasado vi como en el Queimada probaron el Eclipse varios aficionados al ameritrash y acabaron la mitad con una sensación agridulce. En cambio al más eurogamer de la partida creo que es al que más le gusta el juego.

Yo el azar no se lo veo tanto a los dados, que al fin y al cabo es estadística, sino a las losetas explorando en que te pueden regalar tecnologías buenísimas y los demás no llegan a desarrollar nada parecido hasta el final de la partida.
« Última modificación: 09 de Enero de 2012, 13:01:57 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #49 en: 09 de Enero de 2012, 16:03:48 »
Calvo fue a por los misiles y perdió una batalla de coña porque me sobrevivió un mísero pequeñín que pegaba a 6 y con los cañones pequeños y que se cargó a su flota.

Lo bueno es que no haya una estrategia mejor que las demás.

Pero te prometo que disfruté esa escaramuza como un cachorro, aunque palmé como una rata, efectivamente.

Esa estrategia kamikaze no me parece mala. Te la juegas a misiles, pero si equipas convenientemente no deberías tener excesivos problemas.

Lo que me falló realmente fué que no pude desplegar una flota en condiciones por la limitación de componentes que no calculé, es decir, que solo tenía dos cruiser, en lugar de los cuatro que realmente quería llevar no a esa loseta, si no a la que valía 3 PV, que hubieran supuesto tirar 16 dados con un +6 y x2 a los impactos (acojona eh).
« Última modificación: 09 de Enero de 2012, 16:06:03 por calvo »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #50 en: 09 de Enero de 2012, 16:16:16 »
A mi lo que no me gusto es el tema de que los combates se resolviesen al final del turno en vez de al final, porque entre que llega el final del turno y se resuelve el combate el jugador que le caen las ostiakas puede crear tropakas y al final el que pilla es el agresor, eso no lo veo clarinete... yo creo que no deberia poder construirse unidades en sistemas donde hay enemigos...

Todavia me acuerdo de mi ataque a Paco, de como cago 3 estrellas de la muelte in extremis y me puso el hojaldre como un bebedero de patos...

Eskizer

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #51 en: 09 de Enero de 2012, 16:25:57 »
A mi lo que no me gusto es el tema de que los combates se resolviesen al final del turno en vez de al final, porque entre que llega el final del turno y se resuelve el combate el jugador que le caen las ostiakas puede crear tropakas y al final el que pilla es el agresor, eso no lo veo clarinete... yo creo que no deberia poder construirse unidades en sistemas donde hay enemigos...

A mí si me gusta, me permite meterle miedo a mis rivales con lo que llamo la flota fantasma   :D

Mantengo una buena reserva de materiales y por tanto puedo crear naves en donde quiera de mi territorio, no estoy en ningún sitio y en todos a la vez  ;D El único problema es que tengo que llevar una buena gestión de las acciones ya que como me quede sin fichas de influencia antes que un posible agresor me quedo en "fantasma sin flota" y me pueden zurrar a placer!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #52 en: 09 de Enero de 2012, 17:14:03 »
A mí si me gusta, me permite meterle miedo a mis rivales con lo que llamo la flota fantasma   :D

Mantengo una buena reserva de materiales y por tanto puedo crear naves en donde quiera de mi territorio, no estoy en ningún sitio y en todos a la vez  ;D El único problema es que tengo que llevar una buena gestión de las acciones ya que como me quede sin fichas de influencia antes que un posible agresor me quedo en "fantasma sin flota" y me pueden zurrar a placer!

Para gustos colores, pero no me parece realista construir y que entren en combate de golpe, ademas asi no hay quien ataque a nadie cuando el juego premia el combate, no se... no lo veo, deberia de no poder construirse donde hay enemigos o bien resolver los combates inmediatamente, porque tambien cuando se pegan 3 es de coña que piyen solo los ultimos y el primero que llego de rositas viendo como se zumban... de toda la vida, llego y te inflo y luego viene otro y me infla a mi, no se es muy raro.

Eskizer

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #53 en: 09 de Enero de 2012, 17:26:11 »
Lo del realismo y tal es discutible, siempre se le puede echar imaginación para justificar una mecánica. Te en cuenta que cuando atacas en un sector estás entrando en una zona del espacio con varios planetas, de esos planetas pueden salir las naves que utiliza el defensor, también se supone que las distancias son enormes por lo que daría tiempo a construir las naves.

Con respecto a la mecánica en si, pues no se. Llevo 5 partidas con 2,3,3,4 y 4 jugadores y a nadie le a parecido mal ni raro de momento, se podría probar la variante que propones a ver que tal funciona. Pero vamos, a mi ahora mismo me gusta como está planteado, en el futuro no se.

Un saludin  ;)
« Última modificación: 09 de Enero de 2012, 17:31:02 por Eskizer »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #54 en: 09 de Enero de 2012, 17:39:42 »
Ni caso al llorón del negrako. Según él tendríamos que habernos rendido directamente. Cuando él ataca no es lícito defenderse, según sus criterios.
666

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #55 en: 09 de Enero de 2012, 17:50:23 »
Ni caso al llorón del negrako. Según él tendríamos que habernos rendido directamente. Cuando él ataca no es lícito defenderse, según sus criterios.

Pero quien gano la partida?  ::)
 ;D

Rendiros a mis pies, bellacos!  8)
 :P

Canales

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #56 en: 09 de Enero de 2012, 23:22:13 »
Por seguir con el tema —que esto parece un hilo exclusivo de Eclipse—, Mage Knight entrará en breve en el Top 100: tiene una media de 8,34 (!).

Mención especial también para Blood Bowl Team Manager, en el puesto 168, nada despreciable para un juego tan simple como sorprendentemente divertido.

Zorro

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #57 en: 09 de Enero de 2012, 23:58:58 »
Lo del realismo y tal es discutible, siempre se le puede echar imaginación para justificar una mecánica.

Y tanto. En teoria un turno son unos 100 años, un hexagono un sector con decenas de sistemas que colonizar y ocupar, y cientos de bases que conquistar desde la que el enemigo puede recuperarse. En cualquier caso, las flotas fantasmas tienen un problema: mientras no las montes, te pueden entrar hasta la cocina, si se equipa con un motor decente. Pero vamos, que si es un recurso defensivo muy util, eso si, solo defensivo, si no las montas, no puedes atacar.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #58 en: 10 de Enero de 2012, 00:38:39 »
Mención especial también para Blood Bowl Team Manager, en el puesto 168, nada despreciable para un juego tan simple como sorprendentemente divertido.

A mi me ha gustado mucho!  ;)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #59 en: 10 de Enero de 2012, 12:41:09 »
Lo del realismo y tal es discutible[....]

Sobre todo hablando de un juego de .... ¡¡¡¡ Ciencia ficción !!!!