logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 178515 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #555 en: 02 de Mayo de 2012, 18:57:33 »
Yo no lo veo tipo Risk. Lo veo tipo Diplomacy. Por lo demás es un buen juego aunque el tema no lo veo tan bien integrado. De hecho ni siquiera los bandos que se enfrentan son los que se enfrentan en las novelas, aquí están divididos por familias (Renly y Stannis están en el mismo bando que es el de los Baratheon). Tampoco las localizaciones iniciales tienen mucho que ver con las novelas, los Lannister no están en Desembarco del Rey. El equilibrio del juego tampoco está muy logrado. Algunos bandos lo tienen casi imposible para ganar y otros te pueden ganar en pocos turnos. A pesar de eso el juego es muy divertido y la edición preciosa.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Zolle

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #556 en: 02 de Mayo de 2012, 19:29:32 »
Bueno no...brutal mi querido spooky.

Tipo risk (salvando las distancias, este es muy complejo comparado con RISK) es para mi el mejor que hay.

La diplomacia y lo bien que está empapado de un tema tan seductor como Juego de Tronos lo hacen para mí un grande. Y la segunda edición es preciosa... ;D

Tal cual.

¿Y las lindezas que se sueltan los jugadores a cada traición que se destapa en la partida? Furia, votos al diablo, dedos acusándose, ansias de venganza, y gritos para que corra la sangre (siempre desde el cariño, claro :)). En ningún juego se lanzan miradas como en éste. El juego trae el tablero y las fichas, los jugadores las malas ideas. Impagable.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2012, 19:39:30 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #557 en: 02 de Mayo de 2012, 20:13:48 »
Yo no lo veo tipo Risk. Lo veo tipo Diplomacy. Por lo demás es un buen juego aunque el tema no lo veo tan bien integrado. De hecho ni siquiera los bandos que se enfrentan son los que se enfrentan en las novelas, aquí están divididos por familias (Renly y Stannis están en el mismo bando que es el de los Baratheon). Tampoco las localizaciones iniciales tienen mucho que ver con las novelas, los Lannister no están en Desembarco del Rey. El equilibrio del juego tampoco está muy logrado. Algunos bandos lo tienen casi imposible para ganar y otros te pueden ganar en pocos turnos. A pesar de eso el juego es muy divertido y la edición preciosa.

Nada de acuerdo con gandalfito...te reto a una partida!!!!

Tipo risk, leñe, pa que se me entienda, mapa, tropas, más famoso...

Tu sólo para te a pensar el reglamento del juego con todas las sutilezas de la novela (que mu sencilla no es)...

Los Lannister son naturales de lannisport, no? Desembarco del rey es donde vive el rey (rememoradme que puedo estar confundido)

En estos juego de diplomacia no depende de los bandos sino de los jugadores...hay tanto kingmaking que diosabequé...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #558 en: 02 de Mayo de 2012, 20:29:38 »
Si quieres algo de fidelidad a la novela, juega a la expansión "Storm of Swords" a 4 jugadores que ahí sí que está mucho mejor recreado el conflicto de las novelas. Y una partida cuando quieras, que el juego mola, pero por ejemplo en ningún grupo serio los Lannister pueden ganar. Sencillamente porque cuando empiecen a destacar les van a pegar desde 4 direcciones. A mi me tocan los Lannister y me alegro porque son la casa más molona y sabes que te lo vas a pasar bien, pero en ningún momento pienso que tengo la más mínima posibilidad de ganar, salvo que todo el mundo en la mesa se vuelva loco o algo así :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #559 en: 02 de Mayo de 2012, 21:00:42 »
Si quieres algo de fidelidad a la novela, juega a la expansión "Storm of Swords" a 4 jugadores que ahí sí que está mucho mejor recreado el conflicto de las novelas. Y una partida cuando quieras, que el juego mola, pero por ejemplo en ningún grupo serio los Lannister pueden ganar. Sencillamente porque cuando empiecen a destacar les van a pegar desde 4 direcciones. A mi me tocan los Lannister y me alegro porque son la casa más molona y sabes que te lo vas a pasar bien, pero en ningún momento pienso que tengo la más mínima posibilidad de ganar, salvo que todo el mundo en la mesa se vuelva loco o algo así :)
Como en los libros entonces  ;D los lannister son los más divertidos y los más odiados...

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #560 en: 03 de Mayo de 2012, 11:48:43 »
(...)los Lannister no están en Desembarco del Rey(...)
En King's Landing no empieza nadie en el juego. ¡Los Lannister en su Casterly Rock/Lannisport y gracias!

Tal cual.

¿Y las lindezas que se sueltan los jugadores a cada traición que se destapa en la partida? Furia, votos al diablo, dedos acusándose, ansias de venganza, y gritos para que corra la sangre (siempre desde el cariño, claro :)). En ningún juego se lanzan miradas como en éste. El juego trae el tablero y las fichas, los jugadores las malas ideas. Impagable.
¡¡¡Exactamente!!! Sólo para gente con tripas para la traición :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #561 en: 03 de Mayo de 2012, 11:55:19 »
Yo he jugado dos veces al juego, dos versiones diferentes, una era un expansión (creo) y otra el original. La expansión me gustó bastante y el original me aburrió muuucho y me pareció que ocurría lo que comenta Gandalf (y eso que gané, pero es que mi posición era mejor). De todos modos coged esto con una cucharada de sal como dicen los guiris, que solo he jugado una vez.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #562 en: 03 de Mayo de 2012, 13:18:34 »
Claro gelete...el juego mejora endemasié cuando lo expansionas (hablo de la primera edición, que la tengo with todas las expansions)...sobretodo con la segunda, los líderes (que seguro caerán más adelante) es de lo mejor de lo mejor.

Un gran juego del creador de twilight imperium, un tío capaz de crear juegos que crean un climax que apunto está todo de estallar...pero que aveces no estala y tienes una tensión de gluteos que encoges la silla. ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #563 en: 03 de Mayo de 2012, 13:59:04 »
Estoy como gelete, con dos partidas al juego de tronos: una en común, a 4, con expansiones, que ganó Maeglor, y otra con unos colegas a 5.

La verdad es que en ambas quizá eché de menos más presencia de órdenes de apoyo y de alianzas en las batallas. Hubo pactos de no-beligerancia, pero no recuerdo grandes apoyos en batallas...

Creo que es uno de tantos juegos que ganan con varias partidas, cuando vas entendiendo que las "facciones" son asimétricas y qué es mejor hacer en qué momento (como comentáis que pasa con Rex, por poner un ejemplo).

Yo diría que tiene lógica que esté donde está: es un juego que favorece finales con "climax", con interacción, con posibles alianzas y traiciones, que tiene un tema muy popular, además de ya unos añitos y de estar reeditado...
« Última modificación: 03 de Mayo de 2012, 14:01:49 por calvo »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #564 en: 03 de Mayo de 2012, 14:01:07 »
Claro gelete...el juego mejora endemasié cuando lo expansionas (hablo de la primera edición, que la tengo with todas las expansions)...sobretodo con la segunda, los líderes (que seguro caerán más adelante) es de lo mejor de lo mejor.

Un gran juego del creador de twilight imperium, un tío capaz de crear juegos que crean un climax que apunto está todo de estallar...pero que aveces no estala y tienes una tensión de gluteos que encoges la silla. ;D

Pues habrá que repetir, lo que me da miedo es haber visto el domingo a QUinta y Cia. tirarse 6 horas para acabar una partida (de hecho no lo lograron :D)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #565 en: 03 de Mayo de 2012, 14:23:33 »
Juego de tronos a mi parecer es un juego muy sencillo en reglas y mecánicas pero muy complejo y tenso en el interior de cada jugador.

Como ocurre con Galactica, Republica de roma, los jugadores tienen el fundamental papel de hacer que este juego brille gracias a su interpretación, mala leche o ganas de interactuar, pero yo he vivio momentos gloriosos jajajaja

6 horas? santodió yo he jugado a 6 con todas las expansiones y primerizos y no estuvimos cuatro y mucho pero...

Gelete, si te gustan los TI3, los DUNE y estas cosas de maldad intrínseca y epicidad Jueo de Tronos es una experiencia lúdica de los más metalera. ;D ;D


xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #566 en: 03 de Mayo de 2012, 14:56:07 »
Juego de tronos a mi parecer es un juego muy sencillo en reglas y mecánicas pero muy complejo y tenso en el interior de cada jugador.

Como ocurre con Galactica, Republica de roma, los jugadores tienen el fundamental papel de hacer que este juego brille gracias a su interpretación, mala leche o ganas de interactuar, pero yo he vivio momentos gloriosos jajajaja

6 horas? santodió yo he jugado a 6 con todas las expansiones y primerizos y no estuvimos cuatro y mucho pero...

Gelete, si te gustan los TI3, los DUNE y estas cosas de maldad intrínseca y epicidad Jueo de Tronos es una experiencia lúdica de los más metalera. ;D ;D



Y si quieres glamour, nada como la 2ª edición. Bonita bonita, adoro las fichas de tropa, con ese irisado tan de alta alcurnia... ummmmm :) No me arrepiento nada de nada de haber pillado la 2ª en vez de la 1ª :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #567 en: 03 de Mayo de 2012, 15:12:34 »
Y yo la quiero porque me da mi que me dan las cosas así porque sí que las expansiones de esta segunda edición tendrán los líderes que es lo que me mola, lo que me pone, lo que dios!!!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6353
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #568 en: 03 de Mayo de 2012, 15:13:02 »
A mi el tronos me parece un buen juego pero tiene un par de Handicaps.

1) Es largo y hay que juntar 5-6 personas para que vaya bien, y preferiblemente que ya hayan jugado, no es tan fácil como parece.

2) Hay bastante arrastre, si la cagas puedes quedarte muy descolgado y sin posibilidad de arrancar. Y eso puede ocurrirte al principio y con mucho juego por delante.

3) Si un jugador lleva ventaja es dificil atacarle si te queda en la otra esquina del mapa.

A mi sobre todo me tira para atras la primera, si al que le toca el novato es inclemente ya tiene casi ganada la partida.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #569 en: 03 de Mayo de 2012, 15:21:39 »
Eso pasa celacanto de mis amores porque la gente juega a este juego como si uno de conquistas se tratara...y no.

Haciendo alianzas y apoyos (que a la gente le da miedo usarlos) puede salir de las profundidades y hundir al de arriba en dos turnos...sólo hay que ponerse de acuerdo y para eso hay que hablar (cosa a la gente parece que también le da miedo).

Son handicaps solventables ya que la mecánica es dialogativa...solo hay que decirlo y hacerlo. Y verás, verás...