logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 178549 veces)

Cibarius

  • Visitante
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #945 en: 05 de Octubre de 2012, 21:32:30 »
Uffff No estoy del todo de acuerdo. Yo tengo el juego y sé bastante inglés (leído, hablando doy pena) y puedo leer perfectamente las cartas, 1, 2, 5,10 pero cuando tienes 14 en la mano, cada una con 8 líneas de texto bastante enrevesado se hace un poco pesado. Creo que incluso en castellano sería algo pesado leer todo el texto.

Como ha dicho un compañero, una cosa es saber leer en inglés y otra muy distinta tirarse 4 horas haciéndolo. Supongo que será como todo, si tienes muchas partidas a tus espaldas te sabrás la mayoría de las cartas comunes y sólo tendrás que preocuparte de las especiales pero decir que no supone un problema me parece excesivo.

Pregunto lo que el compañaro Jose-san, ¿de qué juego estamos hablando?, si es del D-Day Dice creo que tu punto de vista es bastante exagerado. No me he puesto a contar las líneas que tienen las cartas pero con 8 líneas de texto dudo que haya muchas, si es que hay alguna, además lo de enrevesado no se donde lo verás porque me parece todo bastante sencillo de entender...

4 horas leyendo en inglés?, te vuelvo a preguntar lo mismo, ¿hablamos del mismo juego? el juego dura media hora o poco más... si juegas 6-8 partidas seguidas entonces sí, 4 horas leyendo en inglés...

Dicho esto, es un juegazo. El mejor de 2012 para mi, su único problema son los jugadores con AP y que como mucho se pueda jugar a 3.

Jaja, definitivamente no hablamos del mismo juego. AP?, como mucho a 3 jugadores?. ;D ;D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #946 en: 05 de Octubre de 2012, 21:34:19 »
A lo mejor es que habéis cruzado referencias y él seguía hablando del Mage Knight, que tendría más lógica.

Cibarius

  • Visitante
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #947 en: 05 de Octubre de 2012, 21:37:30 »
A lo mejor es que habéis cruzado referencias y él seguía hablando del Mage Knight, que tendría más lógica.

Debe ser eso seguro, pero lo de 3 jugadores sigue sin cuadrarme...

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #948 en: 05 de Octubre de 2012, 23:32:08 »
Perdón por contribuir al caos. Yo entendí que raik se refería a MK aunque contestaba a Cibarius, quien se refería a DDD.

Por no marear más, contesto a los posts que se refieren a MK :)

No no, yo leo bien el inglés, el problema es que no lo leo a la misma velocidad que el castellano claro, y a medida que avanza el juego y vas teniendo cartas con efectos más elaborados tienes mucho que leer y se ralentiza la partida.

Por ejemplo, una carta con bastante texto:


Para mí esto no es mucho texto. Aparte que Will Focus está en el mazo inicial de Goldyx y es una versión muy parecida de Concentration que está en todos los mazos iniciales. Tras un par de partidas estas cartas no las tienes ni que leer. Hay algún hechizo o alguna acción avanzada con un poco más de texto, pero no es que tengas el mazo lleno de esas cartas (bueno, si consigues llenar el mazo es que lo tienes dominado xD).

Uffff No estoy del todo de acuerdo. Yo tengo el juego y sé bastante inglés (leído, hablando doy pena) y puedo leer perfectamente las cartas, 1, 2, 5,10 pero cuando tienes 14 en la mano, cada una con 8 líneas de texto bastante enrevesado se hace un poco pesado. Creo que incluso en castellano sería algo pesado leer todo el texto.

Como ha dicho un compañero, una cosa es saber leer en inglés y otra muy distinta tirarse 4 horas haciéndolo. Supongo que será como todo, si tienes muchas partidas a tus espaldas te sabrás la mayoría de las cartas comunes y sólo tendrás que preocuparte de las especiales pero decir que no supone un problema me parece excesivo.

Dicho esto, es un juegazo. El mejor de 2012 para mi, su único problema son los jugadores con AP y que como mucho se pueda jugar a 3.

¿14 cartas con 8 líneas de texto cada una? Exageramos un poco, ¿no? :) De las 14 cartas (que ya es difícil tener 14 en la mano a menos que tengas la tactica nocturna que vas acumulando cartas y las coges todas de golpe) la mayoría será del estilo Move 2/Move 4, Attack or Block 2/Attack or Block 4, etc... En una partida típica metes 5-10 cartas adicionales en el mazo, de las cuales solo algunas tienen textos realmente largos. Jugadores que se defiendan en inglés, no deben tener ningún problema.

En lo que tienes razón es que tras unas cuantas partidas, ves el color y el dibujo de la carta y ya sabes cuál es. Sobre todo las del mazo inicial que son sencillísimas. El tiempo de juego también se reduce mucho. Mi última partida al escenario Full Conquest con 2 jugadores duró poco más de hora y media (sin contar setup y recoger). Los dos con cerca de 30 partidas, eso sí. Creo que es perfectamente jugable con 4 jugadores en un tiempo razonable (3 horas), si los 4 tienen práctica. Mis partidas con 4 jugadores (normalmente con 2-3 novatos) sí que se han alargado hasta las 4 horas (Blitz Conquest).

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #949 en: 06 de Octubre de 2012, 12:54:24 »
Android: Netrunner ya está en el 52...

raik

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #950 en: 06 de Octubre de 2012, 13:24:53 »
Efectivamente me refería al Mage Knight, el nivel necesario de inglés para jugar al D-Day Dice es ínfimo y con que sepa uno ya vale.

En cuanto al MK no me vais a convencer de jugarlo con gente con nivel bajo de inglés. No son sólo las cartas que tienes en la mano, ¿qué me dices de las otras 10 o 12 que hay sobre la mesa?

Es lo que calificaría como alta dependencia del idioma. De hecho en la BGG está calificado como "Extensive use of text - massive conversion needed to be playable" así que no soy el único que lo piensa.

Un saludo.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #951 en: 06 de Octubre de 2012, 13:48:09 »
Efectivamente me refería al Mage Knight, el nivel necesario de inglés para jugar al D-Day Dice es ínfimo y con que sepa uno ya vale.

En cuanto al MK no me vais a convencer de jugarlo con gente con nivel bajo de inglés. No son sólo las cartas que tienes en la mano, ¿qué me dices de las otras 10 o 12 que hay sobre la mesa?

Es lo que calificaría como alta dependencia del idioma. De hecho en la BGG está calificado como "Extensive use of text - massive conversion needed to be playable" así que no soy el único que lo piensa.

Un saludo.

Yo no he dicho en ningún momento que alguien que no sepa inglés pueda jugar sin problemas. Lo que he dicho es que alguien que se defienda en inglés, seguro que no tiene problemas a causa del texto de las cartas.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #952 en: 07 de Octubre de 2012, 16:55:08 »
El x-wing ha subido más de cien puestecitos esta semana y se coloca en el 312 del ranking

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #953 en: 07 de Octubre de 2012, 20:10:51 »
El x-wing ha subido más de cien puestecitos esta semana y se coloca en el 312 del ranking
vaya off-topic (con ironia) jajajajajaa
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

rafatools

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #954 en: 07 de Octubre de 2012, 21:54:13 »
El Seasons tambien esta subiendo mucho, pero su media esta decreciendo.

Tambien veremos como evoluciona Mage wars que tiene una media altísima, pero eso sí, con muy pocos votos, veremos como reacciona el público general ante su inminente salida.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #955 en: 07 de Octubre de 2012, 23:05:33 »
El x-wing ha subido más de cien puestecitos esta semana y se coloca en el 312 del ranking

Hoy lo he probado y no me extraña. Llegará mucho más arriba en el ranking, segurísimo.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #956 en: 07 de Octubre de 2012, 23:39:02 »
Yo puedo prometer y prometo que netrunner acaba en el top diez.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #957 en: 07 de Octubre de 2012, 23:47:08 »
Yo puedo prometer y prometo que netrunner acaba en el top diez.

Si lo ha conseguido Dominion, ¿por qué no lo iba a conseguir Netrunner? Yo secundo esa moción, elque. ;)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #958 en: 07 de Octubre de 2012, 23:54:52 »
Yo puedo prometer y prometo que netrunner acaba en el top diez.

A ver si en Edge se apiadan un poquito de nuestra ansia viva y lo pueden sacar un pelín antes, que le tengo muchas ganas.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #959 en: 07 de Octubre de 2012, 23:56:48 »
Como muy tarde lo probaremos en los Edge Days, aunque sea en inglés. No falta tanto. :)