logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2180 veces)

Arracataflán

Colonial: Europe's Empires Overseas (Dudas)
« en: 08 de Enero de 2012, 10:58:11 »
Tengo varias dudas que tal vez me podáis resolver:

1.- ¿Cuándo cambia el 1º jugador? Según las reglas parece que es justo antes de crear escuadras en la marina de guerra, no? Pero entonces lo lógico hubiera sido que ese paso fuera el primero de cada ronda y no es así.

2.- ¿Sabéis por qué han cambiado las guerras limitándolas a tierra y mar y dejando fuera lo demás?

3.- Como cuántos préstamos soléis coger? Por que devolverlos luego debe ser difícil.

4.- Según las reglas los jugadores pueden intercambiar fichas del tesoro pero qué sentido tiene hacerlo? (También pueden intercambiar palabras en una muestra de lo ácido que es el humor suizo).

5.- ¿Tiene sentido que se pueda explorar un territorio interior sin haber explorado las costas primero? Parecería más lógico que fuera obligatorio explorar primero las costas, no?

6.- Cuando se construye una ciudad, ¿se mantiene la colonia también? Y luego, si la colonia cambiara de dueño, lo haría la ciudad, no? O es que las colonias no cambian nunca de dueño, pertenecen al que las creó incluso aunque pierda la mayoría por alguna circunstancia?

7.- Los monopolios se acabarán y según eso, no se podrán construir más flotas mercantes y el mercado se hundirá. ¿Significa que necesariamente habrá que guerrear y luchar por monopolios expulsando a los demás de algunos teritorios?

Ahí queda eso.
« Última modificación: 09 de Enero de 2012, 21:41:46 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

davarimar

Colonial: Europe's Empires Overseas (Dudas)
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2012, 16:02:38 »
¡Hola!:
Yo te respondo a esta, porque lo he sufrido en mis carnes:

¿Sabéis por qué han cambiado las guerras limitándolas a tierra y mar y dejando fuera lo demás?

Partida en la que dispongo de una armada de 10 barcos, a falta de un punto de prestigio para ganar. Uno de los contrincantes también hay un punto de prestigio de ganar. No le puedo declarar la guerra, porque el no tiene armada, tesoro, no compartimos colonias ni nada. Gana él. Con la nueva regla, si que podría haberle declarado la guerra y destruir sus mercantes con mi armada.
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

Arracataflán

Colonial: Europe's Empires Overseas (Dudas)
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2012, 17:17:58 »
¿Por qué no podías declararle la guerra? Si no tiene barcos o tesoro pierde al no poder tirar, no?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

davarimar

Colonial: Europe's Empires Overseas (Dudas)
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2012, 01:01:08 »
Según el reglamento en su primera versión sólo se combate en los apartados en los que ambos tienen presencia. Por ejemplo, combate económico, solo se produce si ambos tienen algo en el.tesoro.
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Colonial: Europe's Empires Overseas (Dudas)
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2012, 21:54:02 »
Tengo varias dudas que tal vez me podáis resolver:

1.- ¿Cuándo cambia el 1º jugador? Según las reglas parece que es justo antes de crear escuadras en la marina de guerra, no? Pero entonces lo lógico hubiera sido que ese paso fuera el primero de cada ronda y no es así.

Da un poco igual, el caso es que el cambio de jugador se produce justo después del uso de todas las cartas con lo que puedes afectar en el orden de juego controlando el número de monopolios mediante el uso de los mismsa.

2.- ¿Sabéis por qué han cambiado las guerras limitándolas a tierra y mar y dejando fuera lo demás?
Nope. La verdad es que las reglas antiguas a priori no me parecían mal. Se trata de una guerra de desgaste en la que tienes que valorar lo pierdes con lo que haces perder.

3.- Como cuántos préstamos soléis coger? Por que devolverlos luego debe ser difícil.
Es complicado devolverlos. En nuestra única partida el ganador pidió uno. El siguiente en puntuación uno también, y yo, después de sufrir los devastadores efectos de una guerra a tres años en la que claramente no supe valorar lo que perdía, pues tuve que pedir tres más que evidentemente no pude pagar...

4.- Según las reglas los jugadores pueden intercambiar fichas del tesoro pero qué sentido tiene hacerlo? (También pueden intercambiar palabras en una muestra de lo ácido que es el humor suizo).
Pues no lo se. Supongo que aliarse en contra de otros jugadores, pero no le veo mucho más sentido que alargar la partida innecesariamente.

5.- ¿Tiene sentido que se pueda explorar un territorio interior sin haber explorado las costas primero? Parecería más lógico que fuera obligatorio explorar primero las costas, no?
Pues no se. El caso es que parece que algunos territorios interiores no tienen comercio.. pero no se.

6.- Cuando se construye una ciudad, ¿se mantiene la colonia también? Y luego, si la colonia cambiara de dueño, lo haría la ciudad, no? O es que las colonias no cambian nunca de dueño, pertenecen al que las creó incluso aunque pierda la mayoría por alguna circunstancia?
Las colonias no cambian de dueño. En el momento en que un jugador no tiene presencia (esto es, tokens) en el recurso del territorio donde tuviese colonia, pierde ésta pasando a ser un estado independiente que dobla la "fuerza" de sus pueblos natales. NO afecta sin embargo que no tenga la mayoria. Con respecto a la ciudad pues no se. No recuerdo si se pierde o no, pero me imagino que no.

7.- Los monopolios se acabarán y según eso, no se podrán construir más flotas mercantes y el mercado se hundirá. ¿Significa que necesariamente habrá que guerrear y luchar por monopolios expulsando a los demás de algunos teritorios?
Según mi interpretación, asi es. Pero en mi partida, ese momento estuvo lo suficientemente cerca del final como para que apenas afectase realmente.

Todo esto desde la perspectiva de una partida nada más, pero bastante reveladora en cuanto a las posibilidades del juego.

Un saludo.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Colonial: Europe's Empires Overseas (Dudas)
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2012, 13:46:35 »
Otra interpretación del séptimo punto -o duda- es que al ser muchas personas no es posible que todos los jugadores tengan una flota mercante autosuficiente, con lo que cobra importancia saber usar las cartas de los demás ya daptarte.
Esto es, si no tienes flota mercante, dedicate al track de economía para ganar lo suficiente para poder "ofrecer" tesorería a otro jugador que si que tenga flota a cambio de que éste te mueva mercancías con su flota, no se si me explico (y en teoría podría servir para esto intercambiar tesorería).

Lo que veo, es que las opciones de interacción que ofrece el juego, están bastante escondidas.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

bury3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: Ibiza
  • Mi nombre es binero car a binero
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Colonial: Europe's Empires Overseas (Dudas)
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2012, 20:33:45 »
En la fase de jugador inicial si tres jugadores empatan en monopolios quien empieza, el jugador a la izquierda del jugador actual o el siguiente jugador empatado de monopolios

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Colonial: Europe's Empires Overseas (Dudas)
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2012, 02:59:19 »
En caso empate siempre se mueve -el marcador de primer jugador- hacia la izquierda. No importa que el empate sea a dos, tres, cinco o lo que sea.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Arracataflán

Colonial: Europe's Empires Overseas (Dudas)
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2012, 21:25:26 »
Comento las dudas que puse para que sirvan también de aclaración ahora que he jugado ya varias veces y planteo alguna nueva:

Con respecto a quién es el primer jugador en caso de empate a monopolios de los que más tengan, éste pasa de modo que quien anteriormente fuera el primer jugador pase ahora a ser el último. Será el de la izquierda o el de la derecha según se juegue la partida en uno u otro sentido.

Y las reglas son muy claras acerca de cuándo se cambia el primer jugador por lo que entiendo que tras la compra de flotas mercantes, cambia. Eso influye en que verás o no quién compra escuadras navales o pone corsarios en juego en un orden diferente al que se habrá seguido en el turno anterior.

Efectivamente, la posesión de monopolios es importante para poder crear flotas mercantes que te permitan embarcar mercancías con el mercader. Si no los tienes, habrás de conseguir dinero con el comerciante directamente y beneficiar a otros o guerrear. Sin un monopolio como mínimo dependes mucho de los demás.

Me parece bien el cambio en las guerras. Resulta más manejable y menos demoledor que como estaban antes. Además, le dan más importancia relativa a las escuadras navales que de otro modo quedaban más abandonadas.

El problema de los préstamos no es devolverlos sino que te hace muy vulnerable al descontento en tu nación generando muchos intereses y obligándote a sofocarlo contínuamente. No puedes pedir un préstamo para ganar por que los demás te hundirán. Lo habrás de pedir más bien para sobrevivir.

Aunque parezca raro explorar un territorio interior antes que los costeror, creo que eso ya está previsto en el juego haciéndolos más complicados. Será raro que suceda y si pasa, será que a veces tenía su explicación.

Efectivamente las colonias no cambian de dueño. Y tampoco las ciudades bollantes, que simplemente dejan de serlo ciuuando otro jugador las construye pues sólo puede haber una en el tablero. Más que bollantes, estas ciudades serían las ciudades de moda.

]
« Última modificación: 11 de Marzo de 2012, 11:48:05 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

elister

Colonial: Europe's Empires Overseas (Dudas)
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2014, 21:35:22 »
Hola a todos.

Una duda que me surgió el otro día en una partida.

Declaré la guerra a un jugador que compartía conmigo un territorio. Empezamos tirando dados por el control del territorio y luego por el control del mar con las Flotas. La guerra en tierra me fue bien, y en dos turnos conseguí eliminar a mi adversario. En el mar la cosa me fue peor, y perdí una flota. En el tercer año de guerra no compartíamos ningún territorio, así que aqui no hubo batalla, pero la guerra continuó en el mar; me eliminó entonces mi última flota. En el cuarto año de guerra seguí sin haber conflicto terrestre pero si naval, asi que su Armada fue a por mis mercantes...tras una ronda, tuve que declararme vencido antes de perder toda mi marina comercial. ¿Hicimos bien? ¿A pesar de que el otro jugador no puede lanzar ningún dado en tierra, sigue la guerra? ¿Si yo pierdo toda mi armada y no hay tropas terrestres enemigas que comparten territorio, sigue la guerra?

Saludos.

 

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Colonial: Europe's Empires Overseas (Dudas)
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2014, 09:44:04 »
Hola a todos.

Una duda que me surgió el otro día en una partida.

Declaré la guerra a un jugador que compartía conmigo un territorio. Empezamos tirando dados por el control del territorio y luego por el control del mar con las Flotas. La guerra en tierra me fue bien, y en dos turnos conseguí eliminar a mi adversario. En el mar la cosa me fue peor, y perdí una flota. En el tercer año de guerra no compartíamos ningún territorio, así que aqui no hubo batalla, pero la guerra continuó en el mar; me eliminó entonces mi última flota. En el cuarto año de guerra seguí sin haber conflicto terrestre pero si naval, asi que su Armada fue a por mis mercantes...tras una ronda, tuve que declararme vencido antes de perder toda mi marina comercial. ¿Hicimos bien? ¿A pesar de que el otro jugador no puede lanzar ningún dado en tierra, sigue la guerra? ¿Si yo pierdo toda mi armada y no hay tropas terrestres enemigas que comparten territorio, sigue la guerra?

Saludos.

 


En teoría, conforme te quedas sin barcos de guerra, y ya no hay contacto en la guerra terrestre, estás obligado a rendirte.

Ahora mi duda:

Una vez que estás lo más a la izquierda en el track de diplomacia, puedes seguir haciendo acciones que te bajen el track (pese a estar al mínimo) es decir: Pillaje con el conquistador, Aventureros con el Explorador...
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3