logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5467 veces)

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
AEG lanzará un ThunderStone Advance, totalmente rediseñado.
« en: 09 de Enero de 2012, 10:32:21 »


Pues si, parece que los chicos de AEG, han decidido re-diseñar totalmente el juego, aunque nos advierten que las viejas cartas serán compatibles con las nuevas (eso es de agradecer, porque la gente se ha gastado una pasta en ellas), el juego poco o nada se parecerá al actual, por lo que se desprende de las noticias.

Nuevas, reglas, nuevas mecánicas, nuevas cartas,nuevo arte y la siempre desagradable frasecita, que a mi personalmente me pone de los nervios y que ya usaron los chicos de FFG para justificar los re diseños de algunas de las expansiones de Arkham Horror.

Es decir "no es que fueran malas las antiguas, pero hemos aprendido en estos tres años y lo hemos echo mejor", .... vale pues perfecto, toma tu juego y expansiones, devuélveme mi dinero y valoraré si esta vez es lo suficientemente bueno como para invertir mi pasta en el.

En fin, que en todo caso, cada uno que saque sus valoraciones, aquí os dejo la noticia.

http://hawckmoon.blogspot.com/2012/01/nuevo-thunderstone-advance-aeg-re.html
« Última modificación: 09 de Enero de 2012, 11:10:28 por hawckmoon »

hemp

Re: AEG lanzará un ThunderStone Advance, totalmente rediseñado.
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2012, 11:51:15 »
vale pues perfecto, toma tu juego y expansiones, devuélveme mi dinero y valoraré si esta vez es lo suficientemente bueno como para invertir mi pasta en el.

 ;D ;D ;D

Ya te digo. Las editoras publican juegos testeados a medias y nosotros los seguimos comprando. ¿Quién tiene la culpa?
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AEG lanzará un ThunderStone Advance, totalmente rediseñado.
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2012, 12:12:16 »
Pues yo igual me lo pillo.

No me lo pillé en su momento porque me pareció un Dominion peor, el balance de las cartas es muy mejorable y aunque puede haber partidas interesantes puede haber otras que se eternicen o que no haya partida directamente. Sin embargo tiene cosas chulas y me gusta en general, así que para mí es buena noticia.

Sin embargo muy probablemente sólo pille el básico, sin ninguna expansión.
666

manowar

Re: AEG lanzará un ThunderStone Advance, totalmente rediseñado.
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2012, 12:50:35 »
Yo le di boleto hace poco asi es que fue un boleto bien dado xD.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: AEG lanzará un ThunderStone Advance, totalmente rediseñado.
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2012, 12:53:07 »
La implementación que tiene este juego en Yucata es espectacular y yo me estoy viciando de jugarlo allí, sin haber ni siquiera visto el juego físico desplegado. La gente que tiene el básico me comentó que uno de los problemas que tenía era el farragoso setup y eso es algo que en ordenador no tienes que aguantar.

Así que estaré atento a esta nueva versión porque igual hasta caigo. Aunque me parece una vergüenza que reinicien una saga de juegos (de la que encima ya han sacado bastantes ampliaciones) a sólo 3 años de su fecha de salida. Esto ya empieza a parecer el mundo del cómic o el mismo Hollywood (dentro de nada se estrena una nueva película de Spiderman donde empiezan de cero olvidando las de Sam Raimi) donde, en lugar de crear conceptos nuevos, se reinventan cada X años los usados y ¡ala! a volver a sacar pasta por lo mismo.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: AEG lanzará un ThunderStone Advance, totalmente rediseñado.
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2012, 13:14:52 »
Yo compré el básico y luego las expansiones que sacó Edge, es decir todo lo que se publicó en castellano, vamos. Jugamos unas 3 o 4 partidas, y la verdad, es que creo que es un buen juego y nos gustó bastante.

Lo que ocurre, es que al final tuve una pájara de las mías y lo vendí todo, más que nada, porque me sedujo mucho más, lo que me ofrecia RuneAge, que era básicamente, más interactividad entre jugadores y no quería tener juegos similares.

De todas formas, no creo que vuelva a caer más, por lo que creo que pasaré de este re-diseño.

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AEG lanzará un ThunderStone Advance, totalmente rediseñado.
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2012, 13:23:26 »
Mientras las cartas viejas se puedan utilizar para el nuevo por mi no hay problema, a mi el juego me gusta , en mi grupo ya tenian el Dominion, y el thunderstone, a pesar de que en mi opinion es peor juego, tiene  ese toque dungeonero que tanto nos gusta.

El problema ahora es que piensa hacer edge, ¿terminara de sacar la expansion que queda, sacara directamente este nuevo , ninguna de las anteriores?

"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AEG lanzará un ThunderStone Advance, totalmente rediseñado.
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2012, 13:25:56 »
Mientras las cartas viejas se puedan utilizar para el nuevo por mi no hay problema, a mi el juego me gusta , en mi grupo ya tenian el Dominion, y el thunderstone, a pesar de que en mi opinion es peor juego, tiene  ese toque dungeonero que tanto nos gusta.

Exacto, exacto lo que me pasa a mí.
666

pedrotronic

Re: AEG lanzará un ThunderStone Advance, totalmente rediseñado.
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2012, 13:28:56 »
Pues yo no pienso picar...eso si espero que Edge saque lo que falta que solo faltan dos: el Dragonspire y el Thornwood Siege

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: AEG lanzará un ThunderStone Advance, totalmente rediseñado.
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2012, 13:47:19 »
Yo también me piqué con yucata y me parece una maravilla de juego desde luego de los deckbuildings para mi es el mejor. No compraré advanced porque lo que hay me parece bastante bien. Lo que si que espero es que edge saque el Dragospire para que el set-up se simplifique y traigan las cartas del básico y las ampliaciones (que no sacaron para ahorrar segun dijeron) para almacenarlo todo en la caja del dragonspire.
« Última modificación: 09 de Enero de 2012, 13:48:52 por Clint Barton »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: AEG lanzará un ThunderStone Advance, totalmente rediseñado.
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2012, 13:54:17 »
Yo es que con los deck buildings tengo un problema, y es el siguiente, todos decís que el mejor es el Dominion, y a mi el Dominion no me parece para tanto, de hecho a mi me parece mediocre. Por tanto, siguiendo una sencilla fórmula este tiene que ser peor por narices. Mucho tienen que cambiar las cosas.

lluribumbu

Re: AEG lanzará un ThunderStone Advance, totalmente rediseñado.
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2012, 14:25:11 »
Bueno, viendo que las cartas que traerá son nuevas y se podrán usar todas las anteriores, por mí no hay problema, simplemente me parece una expansión más a la que le han añadido un manual opcional con nuevas reglas. Thunderstone 2.0.

mrkaf

Re: AEG lanzará un ThunderStone Advance, totalmente rediseñado.
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2012, 15:02:37 »
A esperar hasta que saquen las nuevas reglas y ver cuanto han cambiado respecto a las antiguas y si se pueden adaptar. Pero faena es para quien disfrute del juego y sus expansiones, pq tiene pinta que se cierra el grifo y se volcarán con la version Advance, asi la gente compra lo mismo dos veces :P

condemor

Re: AEG lanzará un ThunderStone Advance, totalmente rediseñado.
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2012, 15:13:36 »
La verdad es que empiezo a estar más que harto de que publiquen juegos y  que al poco tiempo digan que lo han mejorado. Si lo sacas sácalo cuando esté en condiciones. Parece que últimamente los únicos testeadores son los que compran los juegos. Una de dos, o no lo testean bien, o le están echando mucha cara al asunto.

Yo estaba esperando el Dragonspire en español, por aquello de que dice que puede jugarse independientemente y que además funciona como expansión, pero para eso me agencio el runeage, y así tengo dos juegos

Por lo demás, sin probar el dominio, el thunderstone me parece de lo más normalito tirando a aburrido, cada vez me gusta menos, y mira que me gustó en su momento...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7705
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AEG lanzará un ThunderStone Advance, totalmente rediseñado.
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2012, 17:23:19 »
La verdad es que empiezo a estar más que harto de que publiquen juegos y  que al poco tiempo digan que lo han mejorado. Si lo sacas sácalo cuando esté en condiciones. Parece que últimamente los únicos testeadores son los que compran los juegos. Una de dos, o no lo testean bien, o le están echando mucha cara al asunto.

Yo estaba esperando el Dragonspire en español, por aquello de que dice que puede jugarse independientemente y que además funciona como expansión, pero para eso me agencio el runeage, y así tengo dos juegos

Por lo demás, sin probar el dominio, el thunderstone me parece de lo más normalito tirando a aburrido, cada vez me gusta menos, y mira que me gustó en su momento...

Bueno, en este caso creo que el juego estaba testeado, no hay cartas demasiado desequilibrantes ni unas estrategias fijas para ganar. Entiendo que después de tres años jugando se les ocurran nuevas ideas para mejorar el juego, además mientras sean compatibles no veo el problema, no ha sido tirar el dinero.

Saludos.