Muy buenas a todos, acabo de adquirir este grandioso juego (de momento sin expasión) y tan solo llevo dos partidas. Haber si los más jugones me comentáis las estrategias mas recomendadas o cuales son las mas fructíferas... Muchas gracias
Más que una estrategia, lo que te aconsejo es una variante -para mí obligada; he jugado más de cien partidas y sólo dos sin ella- que consiste en jugar con tres losetas ocultas en la mano en vez de con una... Una vez que pones una loseta en la mesa, robas otra y de modo que siempre tienes tres en la mano para poder maniobrar... (cuando compres la expansión "Posadas y catedrales", verás lo que supone guardarse la catedral para "colocársela" a alguien en el momento más inoportuno... ) Ludos(Sigue los consejos de Neiban, son muy certeros...)
Para mi gusto le quita toda la gracia al juego esa variante, beneficia al peor jugador que halla en la mesa, al que tenga más suerte a la hora de robar (si robas la catedral al principio en el juego básico seguramente luches por una ciudad grande, con el modo este me espero para joder y si le salen todas las losetas "trameras" al mismo jugador poco podrá hacer el otro) y evita cualquier comedura de tarro, pero en fin sobre gustos...
y si al final resulta que si que teneis razón, y esa variante lo que hace es beneficiar al peor jugador.. entonces las partidas serán mas igualadas ¿no? Porque si se juega normal, sin esta variante, el mejor jugador casi siempre ganará y probablemente por diferencia, lo que puede hacer que la gente pierda el interés muy pronto.
Hombre, yo si que creo que tener 3 en mano es una variante interesante.Minimiza el azar de tener que depender de la loseta que robas cada turno, sin saber lo que te vendrá despues. (Hablo solo de el básico + catedrales que es el que uso.)Aparte, que el peor jugador que haya en mesa, no tiene porque ser el que mejor suerte tenga en robar. Se puede ser el peor jugador y encima tener la peor suerte robando.. ¿ o prefieres jugar una partida en la que robes 6 caminos seguidos? ¿ cuantas ciudades construirás con eso? ¿intentarás vivir solo de caminos y campesinos? o a veces que solo te salen ciudades y ciudades y ciudades, pero todas abiertas y ninguna loseta para cerrarlas.. y o bien creas una megalopolis, o te anexas a las de tus rivales, pero sigues cojeando. Hay que tener un poco de todo.¿pensais que beneficia al peor jugador? Pensad en lo que un buen jugador puede hacer combinando las 3 losetas que tiene, montando estrategias a largo plazo.y si al final resulta que si que teneis razón, y esa variante lo que hace es beneficiar al peor jugador.. entonces las partidas serán mas igualadas ¿no? Porque si se juega normal, sin esta variante, el mejor jugador casi siempre ganará y probablemente por diferencia, lo que puede hacer que la gente pierda el interés muy pronto.No se, es mi opinión.Sobre la mejor estrategia.. pues lo que han dicho ya. Si te sabes mas o menos las losetas, y sobre todo la probabilidad de que salga una loseta determinada, ( o incluso si existe o no esa loseta) sabrás en cada momento si te conviene colocar una loseta aquí o allá, maximizando tus oportunidades.
En mi opinion lo mas importante es estarse atento a las granjas y colocar granjeros ya que al final de la partida dan muchisimos puntos..(perdon por escribirlo antes todo junto.. malditos moviles...)