logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10715 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
« Respuesta #45 en: 17 de Enero de 2012, 18:29:09 »
Jabalí, jabalíes
Zombi, zombies,

Güena  :D
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
« Respuesta #47 en: 18 de Enero de 2012, 12:23:03 »
Si el juego se jugará sin "master" en el momento de la eliminación los jugadores (para mi un aspecto básico), podrían pasar a controlar a los zombies de alguna manera parecido al sistema de de un juego de cartas español del que no recuerdo su nombre ;D.


Quizás tengas razon y sea lo que yo estoy buscando pero intento no desesperar en encontrar un juego que me proponga eso XD.

Estoy en la parra, si existe un juego como dices y a la espera de probarlo, estoy loquito, tiene muy buena pinta el Battlestation. Hay un jugador que hace de "master" al estilo clásico de un juego de rol. El "problema" es que solo  esta en inglés.

Saludos.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
« Respuesta #48 en: 19 de Enero de 2012, 00:48:48 »
Anotando un poco todo lo que se ha dicho sobre como debe ser el juego de zombis definitivo, encontramos que queremos tiene que tener/ser:

Zombis como objetivo secundario, primando la supervivencia
Las armas atraen a los zombis
Agobiante
Personajes que puedan morir o ser mordidos para despues convertirse en zombis
Armas modificables
Varios tipos de zombis
Historia atractiva
Sin dados/con dados
estrategio-tactico
Evolución de los heroes
con/sin director de juego
cooperativo y competitivo
tablero modular
azar controlado
movimiento estrategico
cuanto más te mueves mas te cansas, influyendo esto en la fuerza o en la fatiga
varias estrategias de victoria
zombis dificiles de matar si no tienes arma
posibilidad de traición-hay que colaborar pero solo gana uno
zombis de magia negra
improvisación
fuego amigo
llevar un objeto supone no disparar
estar herido supone ir más lento
que te agarren o tiren al suelo incapacita y solo te puede ayudar otro jugador
mazo de eventos
ante dos jugadores a la misma distancia los zombis van a por el que más destaca
varios grupos de amigos a por el mismo objetivo, por lo que tienen que competir por él
ayudar a los demás cuando cargan algo o a llegar a ciertas zonas
que los jugadores tengan que llevar recursos imprescindibles y los demás los tengan que cubrir
personajes no jugadores controlados por cartas pero que te pueden traicionar
objetivo final variable
diferentes dificultades
distintas formas de recibir heridas
cordura, si te vuelves loco obtienes otros objetivos
sistema de objetivos por grupos
objetivos alejados entre sí
como principal peligro los otros jugadores
escenarios basados en objetivos
variedad de acciones de los heroes
modo campaña con obtención de habilidades
objetivos secretos en variantes cooperativas-competitivas
decisiones trascendentales
colaborativo con un personaje, competitivo con varios
si tiene eliminacion de jugadores, debe ser al final
factores que influyan en el número de personajes vivos para bien o para mal
y con miniaturas.

La verdad es que yo creo que todo tiene cabida en un mismo juego, o por lo menos casi todo. ¿algo más que añadir? Yo por mi parte he empezado a jugar a un juego de la xbox, dead island, de donde creo que se podría coger otro cosa: que las armas se gasten, por ejemplo un bate de remo, cuanto más lo uses más se estropea, pierde eficacia y se acaba rompiendo

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
« Respuesta #49 en: 19 de Enero de 2012, 02:02:26 »
Bonita checklist, la tendré en cuenta para el "Black Harvest", aunque seguramente sea imposible satisfacerla del todo.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

brackder

  • Visitante
Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
« Respuesta #50 en: 19 de Enero de 2012, 17:12:18 »

La verdad es que yo creo que todo tiene cabida en un mismo juego, o por lo menos casi todo. ¿algo más que añadir? Yo por mi parte he empezado a jugar a un juego de la xbox, dead island, de donde creo que se podría coger otro cosa: que las armas se gasten, por ejemplo un bate de remo, cuanto más lo uses más se estropea, pierde eficacia y se acaba rompiendo

   Y...si no es mucho preguntar...¿qué tal está?  ;D

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
« Respuesta #51 en: 19 de Enero de 2012, 18:08:39 »
Tan solo llevo un 8% del juego y aun no he avanzado mucho, pero me esta gustando bastante. Tienes libertad de movimiento por toda la isla y varias misiones que hacer. Las armas se van estropeando conforme las vas usando y puedes crear armas uniendo componentes (por ejemplo bate de beisbol con clavos). El aspecto gráfico esta bastante bien y el sonido igual. Los zombis son de diferentes niveles, supongo que si vas por la isla a gusto propio te saldran zombis que no podrás matar. De momento solo he jugado de día por lo que el miedo no es tanto, pero espero que se haga de noche. Mañana termino de exámenes con lo que le meteré un buen sobo a la consola cuando avance un poco más si quieres te comento.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
« Respuesta #52 en: 20 de Enero de 2012, 15:35:27 »
Bueno, después de tantas ideas, ¿Nadie se hace cargo para hacer de esto un proyecto? ::) ::) ::)

P.D:yo soy muy vago :P

Saludos.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
« Respuesta #53 en: 20 de Enero de 2012, 19:50:29 »
Yo me encargaría...pero aun tengo poco bagaje en los juegos...a lo que me ofrezco es a testear cualquier juego que salga por supuesto

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
« Respuesta #54 en: 20 de Enero de 2012, 22:52:41 »
Güena  :D

Mala: jabalí añade -es a su plural porque la i es tónica; en una palabra llana, como "zombi", es átona, y haría el plural "zombis", igual que dirías "taxis" y no "taxies".  :P

P.D. Este juego de zombis que estáis esbozando promete...  ;)
« Última modificación: 20 de Enero de 2012, 22:56:43 por koblar »

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
« Respuesta #55 en: 01 de Mayo de 2013, 22:16:19 »
Bueno en vista de lo parado que anda ésto yo te ayudo con el proyecto y a ver que pasa, ya tengo unas pocas ideas pilladas que te iré comentando por msg y a ver si llegamos a consenso y sale algo de nivel y categoría.

mazmaz

Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
« Respuesta #56 en: 02 de Mayo de 2013, 11:02:06 »
Mola este hilo, no le había visto hasta hoy. Yo estoy un poco saturado de ver zombis hasta en la sopa, pero si me pusiera a hacer un juego con las características que habéis apuntado y que resumió luispe, añadiría:

* Que los jugadores que mueran se conviertan en super-zombis, que tengan más movimientos y resistencia y ademas hagan efecto líder para guiar a los demas zombis 'tontos' hacia los jugadores (esto se explicaría con que un zombi recién convertido tiene mas energía y su cerebro esta menos dañado que uno que haya estado consumiéndose durante días o meses).
* La conversión a zombi no seria automática, debería pasar un turno o dos muerto para despertar como zombis.
* En plan walking dead, si mueres, aunque no sea por zombi, también te conviertes porque se supone que estas infectado.
* Diferentes acciones causan diferente nivel de ruido. El ruido atrae a los zombi desde X casillas, X dependiendo del nivel de ruido, y también hace aumentar el numero de zombis que aparecen por turno. La idea es que la forma ideal de limpiar una zona de zombis sea un jugador despistando les mientras otro par de jugadores les rebanan la cabeza por la espalda con una katana. Por supuesto, esto seria mas fácil decirlo que hacerlo, para empezar porque no habría katanas salvo en la típica tienda japo-friki (y ademas estaría sin afilar!) ::)

Y lo mas complicado, hacerlo competitivo:

* Para mejorar el tema semicooperativo, aunque el objetivo principal del juego fuese huir y completar alguna mision, pondría un sistema de puntuación de reputación por ayudarse en plan fichas de héroe y traidor. Explico: si un jugador lo ve chungo, puede negociar con otro jugador o jugadores que estos hagan una determinada jugada este turno (y habría que ser concretos y dejar claros los pasos, por supuesto sacar X tirada de dado se escapa a cualquier pacto, la cosa es intentar ayudar, que se consiga ya es premio extra). Si el jugador cumple su parte del pacto, el jugador en apuros le da una ficha de héroe. Si se niegan a ayudarle, el jugador en apuros puede meterles una ficha de traidor. Al final del juego podría ser una forma de desempate entre los supervivientes, cada ficha de héroe +2 puntos y cada ficha de traidor -1 o algo similar.

Para mas vidilla y puteo, haría que el jugador ayudado no este obligado a dar la ficha de héroe si no hay ningún testigo, pero esto haría mas difícil que te ayuden, y podrían darte una ficha de traidor como venganza. Por el contrario, que no se pudiese dar la ficha de traidor si hay algún testigo que no este de acuerdo con esa decisión (para evitar que un jugador vaya dando fichas de traidor a diestro y siniestro).

Estas fichas desaparecen si se muere el jugador que las otorgo, salvo que en el momento adecuado hubiese habido testigos vivos (mmm también haría falta fichas de testigo para marcar esas fichas de héroe o traidor). Y sí, si no hay testigos, se puede matar a un compañero cuando esté despistado, pero que victoria mas deshonrosa... ;D

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
« Respuesta #57 en: 02 de Mayo de 2013, 12:19:02 »
Mmmmm, no habia visto este hilo. Seguir dando ideas, yo estoy empezando con uno de zombis :)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

gorthaurbauglir

Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
« Respuesta #58 en: 02 de Mayo de 2013, 13:46:27 »
Mmmmm, no habia visto este hilo. Seguir dando ideas, yo estoy empezando con uno de zombis :)
Que estas empezando a hacer un juego o a que te refieres?es que yo tambien soy un cotilla :D
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
« Respuesta #59 en: 02 de Mayo de 2013, 13:47:00 »
Que estas empezando a hacer un juego o a que te refieres?es que yo tambien soy un cotilla :D


Un prototipo de un juego de zombis :P
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG