logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1761 veces)

agonmir

Fantástica tarde jugona y reflexión!
« en: 15 de Enero de 2012, 02:13:07 »
Hola a tod@s!
Pues que me he pegado la tarde  y parte de la noche jugando al Runewars y al Vinhos.No os parece genial?
Mi reflexión: he disfrutado muchísimo con dos juegazos que tenía desde hace tiempo y que no había explotado por seguir adquiriendo juegos nuevos.Creo que tengo una colección muy buena (http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76), a la que tengo que dar más uso y no estar siempre explicando reglas,cambiando de juego cada dos por tres sin llegar a profundizar como debiera para disfrutarlos como Dios manda.Me alegro de no haber adquirido ni pedido ningún juego en navidades. Por lo pronto ya le he hecho sus cajas a las cartas del Runewars y lo tengo todo más organizadito y todo.Voy a ser más selectivo en las compras y voy a disfrutar más de lo que tengo.

Por cierto, una mujer con los Elfos en el Rune no hay malvados que la gane...

By agonmir at 2012-01-14

By agonmir at 2012-01-14

Un saludo!
« Última modificación: 15 de Enero de 2012, 02:35:31 por agonmir »
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fantástica tarde jugona y reflexión!
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2012, 02:28:14 »
No puedo estar más de acuerdo.

Coincide además que yo hoy también he sacado el Runewars con el mismo propósito: rejugar muchas de las cosas que tengo y frenar las compras, por que en muchos de los juegos no he profundizado ni disfrutado lo que debería.  Tenía evento coleguil por la noche, así que me ha dado tiempo a jugar un año y dejarlo montado para seguir mañana ( a ver qué pasa).

Es un tema creo que algo recurrente y del que últimamente he escrito alguna que otra reflexión y, es verdad que leyendo esto me viene a la cabeza de nuevo la idea de lo poco que rejugamos muchos de los juegos y sobre todo si hay juegos que son menos rejugables que otros.  Por ejemplo, hay juegos que me apetece rejugar una barbaridad: StarCraft, Galáctica o Twilight Struggle. Es lógico que de todo te cansas, pero no se cuanto tardaré en pensar que tengo "quemados" estos juegos. Sin embargo quizá otro tipo de juegos tienen más papeletas para quedarse en el armario (p.e. piendo ahora en Android, que me encanta, pero del que creo que es posible que despues de una docena de partidas puede caer el interés más facilmente).

Esto también creo que enlaza con la gran cantidad de opciones que tenemos a mano, y que complican la toma de decisiones y la rejugabilidad: si estás deseando probar la novedad (y suelen ser bastantes novedades las que tenemos "a mano", no se si por suerte o por desgracia) ese juego que sabes que es bueno pero que ya has jugado pasa a un segundo plano.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fantástica tarde jugona y reflexión!
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2012, 02:40:06 »

Sin duda son reflexiones muy habituales cuando uno se vuelve algo jugon, queda con jugones y no paran de salir novedades a mesa dejando juegazos poco explotados en la reserva.
Yo creo que el secreto es disfrutar jugando, ya sea probando la novedad o revisitando el poco jugado aunque gran juego que tenemos olvidado, hay que disfrutar cada partida y cada juego, tender a eso, es tan buena un tarde de Runewars y Vinhos (relativas novedades de todas formas) que de Eclipse y Trajan.

Pero vamos que pienso parecido. Yo, por motivos economicos, compro cero ultimamente, lo cual tampoco es impedimento para jugar la ultima novedad ya que las tienes los demas, me encanta jugar a un juego asentado y bueno aunque "antiguo" como hoy ha sido el caso del Alta Tensión, y me hubiese encantado haber probado el MIL, de las dos maneras lo hubiese pasado genial.

Es grande este Hobby, chachi piruli!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

agonmir

Re: Fantástica tarde jugona y reflexión!
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2012, 02:43:57 »
Tienes razón. Leo reseñas buenísimas de juegos que ya tengo y que si no tuviera mañana mismo iría a comprarlo! Yo tampoco veo como quemar un TS. Siempre quiero jugar y no me canso.He tenido suerte y hemos terminado esta tarde al cuarto año la partida del Rune.

Qué buena esta nueva perspectiva, que agusto!! (lo siento por los que venden).

Un saludo!
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fantástica tarde jugona y reflexión!
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2012, 03:48:11 »
que agusto!! (lo siento por los que venden).

Un saludo!

Pues curiosamente creo que a los que venden lo que les viene bien son jugadores que sepan transmitir el interés por lo juegos a otros, mas que compradores "masivos".

Tengo la firme convicción de que para el sector es mucho más util un entusiasta que sepa trasmitir lo divertida qeu es una partida de "la resistencia" o sacar en el momento adecuado un "jungle speed" entre los grupillos de familia-amigos-etc,  que un jugón entusiasta (como yo lo soy) del TS que se comple todo el catálogo de una editorial.



« Última modificación: 15 de Enero de 2012, 04:44:44 por calvo »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fantástica tarde jugona y reflexión!
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2012, 17:31:38 »
Yo soy un híbrido de lo que decís. Me gusta especializarme en los míos...pero me gusta jugar a juegos nuevos.

Qué hago? Pues me quedo con mis 40 (por decir un nùmero) intocables y dejo un espacio para 20 que compro/cambio/vendo...

Mensplico?

agonmir

Re: Fantástica tarde jugona y reflexión!
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2012, 22:36:43 »
A mí también me gusta estrenar y probar cosas nuevas pero creo que aquí entra en juego el factor TIEMPO.Tengo suerte y quedo bastante para jugar pero creo que para profundizar y disfrutar un juego de "jugones" hacen falta muchas partidas y con el mismo grupo.Pero no puedo dejar estar deacuerdo con vosotros en que hay que seguir probando juegos nuevos,esto es superior a nuestras fuerzas.
Un saludo!
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fantástica tarde jugona y reflexión!
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2012, 13:54:26 »
Intenta jugar a juegos nuevos fuera de tu casa y saca los tuyos en la tuya... ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fantástica tarde jugona y reflexión!
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2012, 13:58:35 »
Yo soy un híbrido de lo que decís. Me gusta especializarme en los míos...pero me gusta jugar a juegos nuevos.

Qué hago? Pues me quedo con mis 40 (por decir un nùmero) intocables y dejo un espacio para 20 que compro/cambio/vendo...

Mensplico?

Totalmente, lo mismo hago yo.

Los clásicos personales, ya sean un Cosmic para ti o un Wallace para mi, en el fondo es lo mismo, y luego a ir picoteando para descubrir joyitas de las cosas que te ofrecen los otros jugones, es una gran solución para gente con colecciones cortas y que tenemos la enorme suerte de vivir cerca de muchísimos otros jugones y pdoer quedar con ellos para jugar sus jueguitos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fantástica tarde jugona y reflexión!
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2012, 15:49:27 »
Me siento comprendidooooo!!!