logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 180241 veces)

Volker

Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #30 en: 22 de Mayo de 2012, 01:29:05 »

Si no tiene resistencia física (sólo indicas que tiene resistencia a hielo y a fuego), un ataque físico sería 100% eficiente, así que por ejemplo 9 puntos de ataque físico valdrían.


Hans, existe algún adversario en el juego que tenga resistencia a hielo y fuego y no tenga resistencia física?

Por otro lado, gracias por analizar exhaustivamente la casuística, sobre todo ese úlitmo comentario sobre cómo bloquear 6 puntos de fire attack aclaran mucho las cosas.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Hans Voralberg

Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #31 en: 22 de Mayo de 2012, 08:29:17 »
Hans, existe algún adversario en el juego que tenga resistencia a hielo y fuego y no tenga resistencia física?

Pues me había lanzado a la piscina sin comprobarlo ;D pero sí, he mirado el "bestiario" de la última página del walkthrough y está el "High Dragon", 9 de armadura con resistencia a hielo y fuego (pero no física).

Volker

Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #32 en: 22 de Mayo de 2012, 11:00:28 »
Si no tiene resistencia física (sólo indicas que tiene resistencia a hielo y a fuego), un ataque físico sería 100% eficiente, así que por ejemplo 9 puntos de ataque físico valdrían.

Yo creo que nos estamos haciendo un lío, si no tiene resistencia física pero tiene resistencia hielo/fuego, sólo un ataque hielo/fuego será eficiente.  Cualquier otro tipo de ataque es ineficiente.  Por eso el High Dragon es un bicharraco de tres pares de narices  ;D
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #33 en: 22 de Mayo de 2012, 11:25:05 »
Yo creo que nos estamos haciendo un lío, si no tiene resistencia física pero tiene resistencia hielo/fuego, sólo un ataque hielo/fuego será eficiente.  Cualquier otro tipo de ataque es ineficiente.  Por eso el High Dragon es un bicharraco de tres pares de narices  ;D

No, el High Dragon no tiene resistencia física. Sin embargo tiene resistencia a todo lo demás, incluso a fuego frío.

Volker

Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #34 en: 22 de Mayo de 2012, 13:00:03 »
No, el High Dragon no tiene resistencia física. Sin embargo tiene resistencia a todo lo demás, incluso a fuego frío.

Tenéis razón, me estaba liando con los bloqueos.  Bueno, entonces no parece tan machote el High Dragon  :D
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #35 en: 22 de Mayo de 2012, 13:16:41 »
Tenéis razón, me estaba liando con los bloqueos.  Bueno, entonces no parece tan machote el High Dragon  :D

A mí me parece bastante más peligroso el dragón de hielo porque tiene resistencia física y encima si no le bloqueas (y hace ataque de hielo, con lo que bloqueo físico sirve la mitad), te deja sin cartas.

Hans Voralberg

Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #36 en: 22 de Mayo de 2012, 13:27:57 »
Aunque ya está aclarado, rescato el apartado de las reglas en el que se explica lo de las resistencias y los ataques ineficientes (página 7 del Rulebook, Combat with Enemies - Ranged and Siege Attack Phase) porque he visto algo que a mí al menos se me había pasado por alto hasta ahora:

Now total the Attack value of all the played effects:
a. If at least one targeted enemy has one or more Resistance icons, then all attacks of a type that match a resistance icon are inefficient - their strength is halved (Total all inefficient attacks, divide the result by two, round down)
- Cold Fire Attacks are halved only when there is at least one targeted enemy with both Ice and Fire Resistance.


Al repasarlo me he dado cuenta de algo muy importante y es que, tal y como lo explica la regla, primero se suman todos los ataques ineficientes y sobre ese total (y no sobre cada tipo de ataque ineficiente por separado, que podría dar un resultado peor) se calcula la mitad redondeando a la baja. En los bloqueos ineficientes también funciona así (voy a editar mi mensaje anterior con el ejemplo de los bloqueos para que eso se vea más claro).

Así por ejemplo podrías matar un High Dragon (9 de armadura con resistencia a hielo y fuego) sumando:
  • Attack 5 (eficiente)
  • Ice attack 3 (ineficiente)
  • Cold Fire attack 5 (ineficiente)

En este caso calcularías el valor de tu ataque así:
  • Por un lado sumas el total de los ineficientes (Ice attack 3 + Cold Fire attack 5 = 8 ) y lo divides por la mitad = 4. Aquí es importante el orden de cálculo que explica la regla, porque si calculases cada tipo de ataque ineficiente por separado sólo sumarías 1+2=3 por los redondeos.
  • Por otro sumas los eficientes (Attack 5) que cuentan tal cual (5).
  • Y así con 4+5 alcanzas el total necesario de 9.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #37 en: 22 de Mayo de 2012, 13:32:37 »
Sois unoss cracks os lo estais empollando a saco. Aunque ya lo han dicho reitero que si que se puede tener resistencia hielo/fuego y no física, que ya tuve ese problema y lo consulte en mil sitios.

un saludo

Antju

Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #38 en: 25 de Mayo de 2012, 22:25:50 »
Vamos a ver:

¿Como se juega exactamente el efecto mejorado de la carta MANA DRAW?

Lo que yo entiendo: Coges un dado de la fuente y lo pones de cualquier color menos oro. Ganas 2 fichas de mana de ese color. Al devolver el dado no se lanza.

Donde mas dudo es en la primera parte, que no la tengo muy clara si es asi o no.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #39 en: 25 de Mayo de 2012, 22:38:05 »
Vamos a ver:

¿Como se juega exactamente el efecto mejorado de la carta MANA DRAW?

Lo que yo entiendo: Coges un dado de la fuente y lo pones de cualquier color menos oro. Ganas 2 fichas de mana de ese color. Al devolver el dado no se lanza.

Donde mas dudo es en la primera parte, que no la tengo muy clara si es asi o no.

Así es. Sacas el dado que quieras de la fuente (independientemente de que hayas gastado el dado del turno o no), lo pones por la cara que quieras y lo dejas a un lado. Ganas 2 de mana del color que hayas elegido. Cuando termina el turno lo colocas otra vez en la reserva tal cual lo has apartado.

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1920
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #40 en: 03 de Julio de 2012, 04:26:39 »
Hola, despues de jugar un poco no me ha quedado muy claro lo de las ciudades. Cuando hago un asalto a una ciudad, tengo que pelear contra todos los enemigos que estan en ella? o yo elijo contra quien quiero pelear?
Si asalto en grupo se que puedo asignar uno a cada uno, pero si sobran alguno se tiene que llevar dos? y si dos acaban con el enemigo y uno pierde contra el? que sucederia? un saludo

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #41 en: 03 de Julio de 2012, 08:26:06 »
Hola, despues de jugar un poco no me ha quedado muy claro lo de las ciudades. Cuando hago un asalto a una ciudad, tengo que pelear contra todos los enemigos que estan en ella? o yo elijo contra quien quiero pelear?

Cuando asaltas una ciudad te tienes que enfrentar a todos los enemigos que la ocupan. Y si has provocado a algún rampage monster (orco o dragón) al moverte dentro de la ciudad, también. Opcionalmente puedes atacar a la vez a otros rampage monsters adyacentes a la ciudad.

Si asalto en grupo se que puedo asignar uno a cada uno, pero si sobran alguno se tiene que llevar dos? y si dos acaban con el enemigo y uno pierde contra el? que sucederia? un saludo

Supongo que te refieres al asalto en equipo con otro/s personajes. Antes del asalto se negocia con cuántos enemigos se enfrentará cada personaje. Los enemigos se reparten al azar sin mirar siquiera el color.

Por ejemplo, Tovak y Arythea asaltan una ciudad y dentro hay dos enemigos blancos y uno gris. Deciden que Tovak se enfrentará a un enemigo y Arythea a dos. Los tres enemigos se mezclan sin mirar y se reparten uno a Tovak y dos a Arythea. Cada uno se enfrenta con todos los enemigos que le han tocado.

Si algún personaje de los que participan en el asalto no derrota a todos sus enemigos, todos los personajes deben retroceder a sus hexágonos de origen y se llevan daño adicional por retirada obligatoria. Aun así, cada personaje coloca un escudo en la ciudad por cada enemigo que haya derrotado.

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1920
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #42 en: 03 de Julio de 2012, 15:23:30 »
Todos los personajes se llevan daño por la retirada aunq hayan derrotado a su enemigo? y ese daño cual es de donde viene? y como puedo provocar algun rampage monster moviendome dentro de la ciudad? imagino que sea una ficha de alrededor no ? gracias y un saludo!

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #43 en: 03 de Julio de 2012, 20:13:14 »
Todos los personajes se llevan daño por la retirada aunq hayan derrotado a su enemigo? y ese daño cual es de donde viene?

Todos. Una herida por héxagono que se retroceda (normalmente sólo es necesario retroceder un hexágono). Este es el daño por forced withdrawal. Está explicado en la secuencia de final de turno (página 9, el segundo apartado de la secuencia de final de turno).

y como puedo provocar algun rampage monster moviendome dentro de la ciudad? imagino que sea una ficha de alrededor no ? gracias y un saludo!

Efectivamente. Si estás adyacente a la ciudad y a un monstruo que a su vez también está adyacente a la ciudad, si entras en la ciudad provocas al monstruo y tienes que pelear a la vez con el monstruo y con los ocupantes de la ciudad.

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1920
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #44 en: 04 de Julio de 2012, 16:32:02 »
gracias lo acabo de leer y gracias a ello me acabo de enterar que throwing a card la carta va directamente a removerse del juego y no a la pila de descartes como yo pensaba, ya me parecia a mi entonces la carta avanzada "Training" bastante buena jeje