logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 179276 veces)

Yonimelavo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #840 en: 25 de Junio de 2019, 17:04:14 »
Al inicio de una partida quien elige primero héroe y quien empieza cogiendo carta táctica?

Gracias

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #841 en: 25 de Junio de 2019, 17:35:18 »
Entonces para jugar una partida con reglas de juego normal tengo que separar las fichas de la expansión, cartas, monstruos etc. Es muy difícil diferenciarlos no??

Gracias.
Es recomendable que si, jugar con el base, exprimirlo algo y luego meterle lo demas, si ya hay lio con el base pues imaginate metiendole la expansion.

mabertos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #842 en: 25 de Junio de 2019, 18:31:40 »
Las expansiones incluyen algunas losetas y cartas de acciones, hechizos y artefactos que puedes utilizar sin problema con el juego base. También puedes utilizar las fichas de enemigo sin mayor dificultad. Lo que sí es recomendable es que tu primera partida sea el escenario introductorio que viene en el manual de aprende a jugar.
Las expansiones, además introducen las figuras de enemigos tocho, Volkare y las facciones de Tezla, que sí suponen nuevos conceptos de juego que pueden abrumar un poco al principio... Aunque todo es ponerse.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

mabertos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #843 en: 25 de Junio de 2019, 18:34:21 »
Al inicio de una partida quien elige primero héroe y quien empieza cogiendo carta táctica?

Gracias
Se pueden elegir los héroes por sorteo, elección libre o por puja. Lo mejor es hacerlo por sorteo hasta que le vayas cogiendo el punto al juego y a los diferentes personajes. Parece que no, pero sí que existe gran diferencia entre ellos.
Respecto a la carta de táctica, sí indican las reglas que se haga mediante sorteo inicialmente, después se eligen por orden de menor a mayor fama.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yonimelavo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #844 en: 25 de Junio de 2019, 18:36:49 »
Gracias por vuestras respuestas. Estoy jugando por segunda vez el tutorías y me ha surgido otra duda. Habilidad de Tovan: No siento dolor por turno puedes descartar una herida de la mano y si lo haces roba una carta. Si ya no tengo cartas en el mazo puedo descartarme la herida? Y la segunda es si ese descarte es así mazo de heridas o a mi pila de descarte?

Gracias

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #845 en: 25 de Junio de 2019, 18:56:14 »
Gracias por vuestras respuestas. Estoy jugando por segunda vez el tutorías y me ha surgido otra duda. Habilidad de Tovan: No siento dolor por turno puedes descartar una herida de la mano y si lo haces roba una carta. Si ya no tengo cartas en el mazo puedo descartarme la herida? Y la segunda es si ese descarte es así mazo de heridas o a mi pila de descarte?

Gracias

Te contesto a la segunda y verás qué la primera no sirve para nada.
Cuando descartas una carta va a tu mazo de descartes, sea el tipo de carta que sea. Las heridas de tu mano se curan con cartas de curación y estas volverían al mazo de heridas Además puedes curar una herida de tu mano o de tu mazo de descartes si acabas tu turno en un “círculo mágico”ese que está en un bosque (joer me lo sé en ingles pero no en español, “magical glade”)
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #846 en: 25 de Junio de 2019, 19:54:48 »
Creo que en español es claro mágico si no recuerdo mal.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #847 en: 28 de Junio de 2019, 21:43:29 »

Con la habilidad MOTIVACION, jugando en solitario, ¿ Cómo se interpreta si eres el jugador con menor fama?

¿ Se coge la ficha de maná o no se coge?

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #848 en: 28 de Junio de 2019, 22:37:54 »

Con la habilidad MOTIVACION, jugando en solitario, ¿ Cómo se interpreta si eres el jugador con menor fama?

¿ Se coge la ficha de maná o no se coge?
No he jugado aun con Goldyx pero creo que en el turno del jugador virtual haces la accion pero no se coge el mana, o eso creo.
« Última modificación: 28 de Junio de 2019, 23:03:06 por juanikoct »

ignigogm

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #849 en: 29 de Junio de 2019, 12:35:47 »
Hola!!
Enorme juego.
Duda que no he sido capaz de aclarar. Me he leído todo el hilo y no encuentro respuesta (o soy muy torpe y no la he visto).
Veamos: enemigo paralizante. Si no bloqueas hay que descartar “any non-Wound cards” (tengo el juego en inglés). Es decir, cualquier carta que no sea herida. Pero “cualquier carta” es una carta cualquiera que tú elijas, o todas las cartas que tengas en mano, salvo heridas?  De una interpretación a otra, la cosa cambia mucho. Como la respuesta sea la que me temo, creo que Tovak a a pasar a mejor vida.
Gracias por la respuesta.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #850 en: 29 de Junio de 2019, 13:14:47 »
Todas.

Los manuales en español lo dicen taxativamente.

Pág. 11 del tutorial y 24 de Reglas.

La página 10 de Reglas puede mover a esa duda que tienes, pero en los otros sitios lo deja claro.
« Última modificación: 29 de Junio de 2019, 13:21:46 por srsanchez »

ignigogm

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #851 en: 29 de Junio de 2019, 13:34:40 »
Todas.

Los manuales en español lo dicen taxativamente.

Pág. 11 del tutorial y 24 de Reglas.

La página 10 de Reglas puede mover a esa duda que tienes, pero en los otros sitios lo deja claro.
OK gracias.
Me lo temía. Adiós Tovak

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #852 en: 29 de Junio de 2019, 14:28:47 »
Hola!!
Enorme juego.
Duda que no he sido capaz de aclarar. Me he leído todo el hilo y no encuentro respuesta (o soy muy torpe y no la he visto).
Veamos: enemigo paralizante. Si no bloqueas hay que descartar “any non-Wound cards” (tengo el juego en inglés). Es decir, cualquier carta que no sea herida. Pero “cualquier carta” es una carta cualquiera que tú elijas, o todas las cartas que tengas en mano, salvo heridas?  De una interpretación a otra, la cosa cambia mucho. Como la respuesta sea la que me temo, creo que Tovak a a pasar a mejor vida.
Gracias por la respuesta.
Descartas todas las cartas de la mano que no sean heridas.
Y si es una unidad , muere inmediatamente.
Tienes las reglas en la página de sd por si quieres entenderlo mejor.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


ignigogm

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #853 en: 29 de Junio de 2019, 14:45:00 »
Hola!!
Enorme juego.
Duda que no he sido capaz de aclarar. Me he leído todo el hilo y no encuentro respuesta (o soy muy torpe y no la he visto).
Veamos: enemigo paralizante. Si no bloqueas hay que descartar “any non-Wound cards” (tengo el juego en inglés). Es decir, cualquier carta que no sea herida. Pero “cualquier carta” es una carta cualquiera que tú elijas, o todas las cartas que tengas en mano, salvo heridas?  De una interpretación a otra, la cosa cambia mucho. Como la respuesta sea la que me temo, creo que Tovak a a pasar a mejor vida.
Gracias por la respuesta.
Descartas todas las cartas de la mano que no sean heridas.
Y si es una unidad , muere inmediatamente.
Tienes las reglas en la página de sd por si quieres entenderlo mejor.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Gracias. Me he descargado el reglamento en español de sd y lo especifica sin lugar a dudas.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #854 en: 29 de Junio de 2019, 15:09:48 »

Pero no muere....!!