logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16390 veces)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2012, 16:48:32 »
18 ¿Cuántos sillones, butacas y sofas chaise long crees que hay libres en España? ¿El editar/producir/crear/distribuir juegos es cosa de unos pocos? ¿Están ya cubiertas las plazas?.
18 ¿Cuántos sillones, butacas y sofas chaise long crees que hay libres en España? ¿El editar/producir/crear/distribuir juegos es cosa de unos pocos? ¿Están ya cubiertas las plazas?.

No hay muchos sillones, pero creo que habrá más para los mejores. Digamos que eso deberia ser un estímulo.
Pero donde sí hay sitio es en el mundo, desde España cuesta más, pero no es imposible.

Creo que talento hay, pero falta mercado. Así que toca emigrar o ser el mejor.
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

castorp

Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2012, 22:16:15 »
No suelo participar en este hilo (solo lo hice cuando fue Pensator, creo) pero tratandose de quien se trata no puedo dejar de hacer una pregunta

De todos los jugadores de Brass que conoces porqué crees que yo soy el mejor?


Felicitats!!
I have become...comfortably numb!!

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2012, 22:28:07 »
19 De todos los jugadores de Brass que conoces porqué crees que yo soy el mejor?


19 De todos los jugadores de Brass que conoces porqué crees que yo soy el mejor?

Jajajja

Hombre, diría que eres el más guapo y eso me hace pensar que eres el mejor. :D
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #18 en: 23 de Enero de 2012, 09:24:59 »
Enhorabuena, señor Perepau

Primero el repertorio habitual:
- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
- ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo", cuando el juego era un truñaco?

Y luego un par más:
- ¿Tienes un grupo estable que prueba tus prototipos?
- ¿Cuantos diseños se van al garete tras un primer testeo?

Y por falsa, no sé, la 3ª, quizá...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #19 en: 23 de Enero de 2012, 09:35:17 »
La falsa es la 1.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #20 en: 23 de Enero de 2012, 09:47:07 »
Más:

28) Te encuentras por la calle una primitiva premiada con mil millones. La cobras. Ahora tienes dinero para irte a vivir al Ripollès y tocarte la pera toda la vida. ¿Crearías una editorial de juegos para publicar lo que fuera saliendo de la masia de la LUDO?

29) ¿Crees que el JdA se debe de remodelar? ¿Cómo?


kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #21 en: 23 de Enero de 2012, 10:12:02 »

20- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
21- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
22- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
23- Un libro para leer del tirón
24- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
25- ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo", cuando el juego era un truñaco?

Y luego un par más:
26- ¿Tienes un grupo estable que prueba tus prototipos?
27- ¿Cuantos diseños se van al garete tras un primer testeo?

Y por falsa, no sé, la 3ª, quizá...

20- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
No soy muy mitomano, es decir no tengo preferidos en nada, pero para los juegos, Toledo de Wallace, un truño
21- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
Cualquiera de las ultimas peliculas como director de Clint Eastwood
22- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
Pues durante mucho tiempo no se me quitaba la sintonia de Doraimon!, esa epoca en que cada mañana daba de desayunar a mi hijo!
23- Un libro para leer del tirón
Ahí me has dado, tengo muchas dificultades para leer libros, y si pillo uno del tiron es algo muy raro
24- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
No miro series de TV, pero me enganché este verano con Juego de Tronos y me mire la primera temporada eln 3 dias
25- ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo", cuando el juego era un truñaco?
No, ya no, directamente digo que es un truñaco.

Y luego un par más:
26- ¿Tienes un grupo estable que prueba tus prototipos?
Sí, es mi grupo de juegos, tambien es mi familia, somos almenos 7 jugadores todos muy durillos

27- ¿Cuantos diseños se van al garete tras un primer testeo?
Cada vez menos, ahora diria que ninguno o casi ninguno. He aprendido mucho estos años, antes se iban al garete 4 de cada 5, ahora apenas 1 cada diez
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #22 en: 23 de Enero de 2012, 10:19:27 »
28) Te encuentras por la calle una primitiva premiada con mil millones. La cobras. Ahora tienes dinero para irte a vivir al Ripollès y tocarte la pera toda la vida. ¿Crearías una editorial de juegos para publicar lo que fuera saliendo de la masia de la LUDO?

29) ¿Crees que el JdA se debe de remodelar? ¿Cómo?

28) Te encuentras por la calle una primitiva premiada con mil millones. La cobras. Ahora tienes dinero para irte a vivir al Ripollès y tocarte la pera toda la vida. ¿Crearías una editorial de juegos para publicar lo que fuera saliendo de la masia de la LUDO?

No, lo mas seguro es que me fuera a vivir a Chile, y jugaria al Brass online. No crearia una editorial. No me gusta trabajar ;)

29) ¿Crees que el JdA se debe de remodelar? ¿Cómo?

mmm, el JDA és cada vez un interes para las editoriales, asi que los autores poca cosa tenemos que decir. Que lo hagan como quieran.
Es lo que tiene lo de los premios, que hay que mirarlos con un poco de distancia.



apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #23 en: 23 de Enero de 2012, 12:40:39 »
Menuda sorpresa, ¡tú por aquí! Pues claro que tengo preguntas, a las que no me respondes cuando nos vemos cara a cara.

30 ¿Cómo va el 21 motines? ¿Cómo que no ha salido ya?
31 ¿Cuál es tu juego favorito de un autor español?
32 ¿Qué tiene el Brass? ¿Cuál es la clave de su éxito?
33 ¿Cuál es tu segundo y tercer juego favorito?
34 ¿Qué esperas del I encuentro de protos y tipos?
35 ¿Cuáles son tus jornadas favoritas?
36 ¿Un recuerdo lúdico imborrable?

Sé cual es la falsa, pero no lo digo... ;)
« Última modificación: 23 de Enero de 2012, 12:42:33 por Melo »
Victor Melo

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #24 en: 23 de Enero de 2012, 13:00:20 »
Menuda sorpresa, ¡tú por aquí! Pues claro que tengo preguntas, a las que no me respondes cuando nos vemos cara a cara.

30 ¿Cómo va el 21 motines? ¿Cómo que no ha salido ya?
31 ¿Cuál es tu juego favorito de un autor español?
32 ¿Qué tiene el Brass? ¿Cuál es la clave de su éxito?
33 ¿Cuál es tu segundo y tercer juego favorito?
34 ¿Qué esperas del I encuentro de protos y tipos?
35 ¿Cuáles son tus jornadas favoritas?
36 ¿Un recuerdo lúdico imborrable?

Sé cual es la falsa, pero no lo digo... ;)


30 ¿Cómo va el 21 motines? ¿Cómo que no ha salido ya?
Mi trabajo en 21 Motines acabó hace ya mucho. Las previsiones eran que estaría muy adelantado para Córdoba pero retrasos en las ilustraciones creo que son la causa principal.
De todas maneras siempre los editores son optimistas y la realidad es que son habituales los retrasos. Sino mira Sidibaba que salio dos año y medio más tarde de finalizar el plazo del contrato. Pero está al caer!

31 ¿Cuál es tu juego favorito de un autor español?

Ninguno de momento. A lo mejor que he jugado es a Papua, pero deberia repetir partida.

32 ¿Qué tiene el Brass? ¿Cuál es la clave de su éxito?

Lo hemos hablado muchas veces, i creo que no hay una respuesta, sino lo imitaria a gusto.
Es un juego que tras 200 partidas aun te da sorpresas, pero al que con jugadores del mismo nivel tienes que rozar la perfeccion para ganr por algun puntillo.

33 ¿Cuál es tu segundo y tercer juego favorito?

En este orden: 1 Mus 2 Brass 3 Poquer

34 ¿Qué esperas del I encuentro de protos y tipos?
Espero que sea el primero de muchos y estoy convencido que en un par de años será la fiesta nacional de los autores

35 ¿Cuáles son tus jornadas favoritas?
La 12 horas de Juegos de Vallgorguina, pese a la pereza que me da, las hacemos con mucha ilusion

36 ¿Un recuerdo lúdico imborrable?

La entrega de premios de Boulogne, me emocioné mucho, lástima que no pude llevar a mis otros dos hijos
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

petardo

Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #25 en: 23 de Enero de 2012, 14:25:09 »

por que algunos defendeis los juegos rapidos y con reglas cortas?

por que ? por que ? por que ?

tengo la sensacion de se busca el juego comercial mas que un buen juego. no quiero una contestacion de que el mejor juego seria aquel gran juego con pocas palabras por que es un poco (o muy UTOPICO), para poner un ejemplo, es como hacer un pelicula X, y que al salir de la misma, la gente diga vaya dialogos.....y el comentario no sea por la ausencia de ellos.


kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #26 en: 23 de Enero de 2012, 16:37:23 »
36 por que algunos defendeis los juegos rapidos y con reglas cortas?

37 por que ? por que ? por que ?


36 por que algunos defendeis los juegos rapidos y con reglas cortas?

Yo no soy de esos

37 por que ? por que ? por que ?

Porqué no?
« Última modificación: 23 de Enero de 2012, 16:39:44 por kokorin (Perepau) »
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #27 en: 23 de Enero de 2012, 18:45:25 »
38) ¿Alguna vez has tenido la tentación de meterle mano al diseño de otra persona?

39) ¿Alguno de tus diseños no ha gustado en tu grupo? ¿Recuerdas algún comentario jocoso del estilo: pero... ¿esto es un juego??

40) En caso afirmativo... ¿qué pasó con el juego? ¿lo desechaste o conseguiste mejorarlo?

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #28 en: 23 de Enero de 2012, 19:22:09 »
38) ¿Alguna vez has tenido la tentación de meterle mano al diseño de otra persona?

39) ¿Alguno de tus diseños no ha gustado en tu grupo? ¿Recuerdas algún comentario jocoso del estilo: pero... ¿esto es un juego??

40) En caso afirmativo... ¿qué pasó con el juego? ¿lo desechaste o conseguiste mejorarlo?


38) ¿Alguna vez has tenido la tentación de meterle mano al diseño de otra persona?
No, justamente no me da ningún aliciente ponerme a pensar en juegos de otras personas. He recibido muchos correos de "qué harias tu en este juego..." y respondo que no sñe, ni idea, porque no va conmigo.
Soy un mal tester, no se dar muchas opinines útiles.


39) ¿Alguno de tus diseños no ha gustado en tu grupo? ¿Recuerdas algún comentario jocoso del estilo: pero... ¿esto es un juego??


Algunos no gustan, pero lo sé por la cara que ponen. En mi grupo procuro ir con algo que más o menos funciones y ponen ganas a encontrale fallos, asi que más bien disfrutan dejando el juego en ridiculo mñas que a mi ;)


40) En caso afirmativo... ¿qué pasó con el juego? ¿lo desechaste o conseguiste mejorarlo?


Más bien pasa lo contrario, yo abandono algunos juegos que ellos consideran que podrian ser  o son buenos, por eso no les hago mucho caso.
Un ejemplo de este tipo seria Antartida, un juego fallido de pingüinos
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #87 - 22/01/2012 - KOKORIN
« Respuesta #29 en: 23 de Enero de 2012, 21:21:05 »

Sin duda, el BRASS. No paro de jugarlo desde que salió al mercado, ...

+1

Enhorabuena por el baronetazgo. Un par de preguntillas:

¿A cuantos foreros de la BSK has conocido en persona?
¿BSK o BGG?
¿Cambiarías algo de la BSK?

Es la vida...