logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 131283 veces)

brackder

  • Visitante
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #75 en: 24 de Noviembre de 2012, 18:33:20 »

El cambio de nombre no me gusto NADA y es cierto que patochada suena fuerte y lo retiro.

Y para que no todo sea malo, aunque la portada como ya he dicho no me gusta hay que reconocer que las ilustraciones interiores de las cartas son maravillosas (y es parte de lo que me sigue manteniendo el interes).

  Gracias por lo primero, lo dejamos en "Polada" si te parece (término que define una acción realizada por Pol no del gusto de todo el mundo)  ;D

   En lo de las cartas, coincido. EL juego viene con todas las cartas ilustradas, y tiene unas cuantas...(sobre 240, creo recordar). El trabajo de Siscu tiene que valorarse como se merece porque de verdad que yo no hubiera sido capaz de pegarse el curro que el se ha dado. A ver si le preparamos un día una entrevista, que se merece también una buena dosis de protagonismo en este juego. Y además es un tío genial, no como Pol. Uy, perdón, jefe... :D

   En fin, Myth, que espero que si al final tengo el honor de que compres mi juego, te guste mucho y lo disfrutes, en serio. Me da igual que más o menos que el otro, simplemente que lo consideres una buena compra.

  Saludos, brother y gracias por tus opiniones.

raik

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #76 en: 24 de Noviembre de 2012, 19:56:27 »
Yo creo que a Náufragos le ha penalizado bastante el secretismo con el que se ha llevado, secretismo que por otra parte no ha valido de nada por lo que se ve. Entiendo los motivos por los que se ha hecho así, pero cuando anuncias un juego, llevas su desarrollo en secreto y se termina retrasando tanto...

Lo que quiero decir es que no han ido saliendo las típicas pequeñas pildoritas que hacen que el interés se mantenga. Evidentemente aquí si se ha seguido con interés por que se considera "propio" pero fuera de aquí...

brackder

  • Visitante
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #77 en: 24 de Noviembre de 2012, 20:09:11 »
Yo creo que a Náufragos le ha penalizado bastante el secretismo con el que se ha llevado, secretismo que por otra parte no ha valido de nada por lo que se ve. Entiendo los motivos por los que se ha hecho así, pero cuando anuncias un juego, llevas su desarrollo en secreto y se termina retrasando tanto...

Lo que quiero decir es que no han ido saliendo las típicas pequeñas pildoritas que hacen que el interés se mantenga. Evidentemente aquí si se ha seguido con interés por que se considera "propio" pero fuera de aquí...

   Si, es cierto, el Hype hay que mantenerlo... en cualquier caso, ya debemos considerar todo esto agua pasada. Lo hecho, no hecho está ;D, y ahora lo que queda es, de aqui en adelante, hacer las cosas bien y competir en el verdadero terreno donde debe pelear un juego y es en las mesas de los jugadores. Eso sí, la publicidad será importante, también. Ahí debe hacerse una apuesta, y creo que se hará.
 

High priest

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #78 en: 24 de Noviembre de 2012, 20:32:50 »
Muy buenas,

No he comentado nunca nada sobre el juego; pero si que le seguí la pista durante un tiempo y he seguido este último post desde el principio (mal rollete incluido).

Mi opinión es que ahora que reina la paz y el amor, empezarais de nuevo a seducir al personal dejando al descubierto algunos aspectos del juego. Se ha comentado que la portada no gusta a algunos; pero es que la imagen que han puesto aquí no es la misma que yo vi.


¿Porqué no enseñáis esa ilustración como dios manda para que la gente opine con criterio?

Sin entrar a valorar la diferencia entre los juegos (prefiero mil veces Náufragos que Robinson Crusoe) el aspecto gráfico es más que favorable al segundo. Y para que os hagáis una idea, le he enseñado las dos imágenes a mi hija y sus amigos.
La reacción al ver Náufragos ha sido... Que chulo!, que bonita la isla!
Pero al ver el otro han dicho... Queremos jugar!, Comprátelo pero ya!, Mira papa que chulo, yo quiero uno...

Desgraciadamente, la diferencia es más que sustancial.

No es tan sustancial, porque el target es muy diferente, el potencial comprador de Náufragos o Robinson, creo que se gasta el dinero en base a unos requisitos más allá de la portada. A mí por ejemplo la portada de Robinson no me gusta nada, la encuentro demasiado infantil, a primera vista no me está diciendo que es un juego "serio" o de cierta complejidad.

Un Saludo y muchos ánimos a los implicados, que ya queda menos!


Eskizer

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #79 en: 24 de Noviembre de 2012, 20:48:26 »


Menuda mejora! mola mucho!

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1712
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #80 en: 24 de Noviembre de 2012, 21:03:10 »
Pues yo con el tema del nombre nunca he entendido porque Crusoe y no Robinsons (o robinsones) que al fin y al cabo es como se titulaban la mayoria de novelas del XIX sobre ese tema. Prefiero Naufragos con todo pero entiendo lo que buscaba Pol con el cambio de nombre.
Solo añadir que cuando salga aunque habia decidido no comprar mas juegos este cae seguro...

ximocm

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #81 en: 24 de Noviembre de 2012, 23:18:25 »
Este es otro hilo increible de la bsk... Ya hace tiempo me baje el p&p de Naufragos y muchas cosas se han dicho desde entonces.

El retraso: Tipico de una editorial con un solo tio, que abarca mas que puede y por mucho que quiera, sera cuando tiene que ser ;)

La informacion: Solo se necesitaba una persona que ayudara a mantener informado, pero eso es mas dificil de lo que parece. Cuando uno coge una bandera, al principio se unen muchos y cuando te das la vuelta ves que todos se han ido. En vez de quejarse tanto, ¿porque no prestarse a ayudar?

La polemica: Dos juegos de Crusoe al mismo tiempo. ¿cuantos habran de romanos? ¿de piratas?. Tampoco es la primera vez que alguien hace algo original y se da cuenta que otro tambien lo ha hecho. ¿plagio?. No, cuando la mecanica no tiene nada que ver. En todo caso ambos han plagiado la idea de Defoe ;)

Eso si, el futuro lo veo clarisimo. Al dia siguiente de publicarse ya no se hablara del juego, directamente se buscara algun otro para darle al hype o a la polemica segun toque.

Me recuerda mucho al tema del mercadillo, todos quejandose que lo querian como antes pero nadie hacia nada sino lamentarse. Me moleste en hacer un mercadillo identico y practicamente no se uso.

Crei que habria que reflexionar un poco y ver como ser un poco serio en todo lo que hacemos y decimos ;)

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Volker

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #82 en: 25 de Noviembre de 2012, 01:55:13 »
Pues yo compraré el juego por muchas razones:

porque me atrae la temática, porque es semicooperativo, porque se va a poder jugar en solitario, porque tiene una pinta estupenda (sí, esa caja Monkey Island, yo también lo pensé la primera vez que la vi, me llama)

y a todas estas sesudas  ;D razones, que nos damos para interesarnos por la compra de un juego, en mi caso yo añado una más que a otros les resultará baladí, e incluso criticable o motivo de descalificación.  Esa razón es que brackder me cae fenomenal, se expresa con amabilidad, propiedad, inteligencia y sobre todo, sinceridad.  Y sí, estoy prejuzgando porque no lo conozco, apenas si intercambié unas palabras hace 5 o 6 años en Córdoba, donde ya me llevé una grata impresión (aparte de sorpresa, ya que lo vi tan joven a punto de ser padre, eso me llamó la atención).  Y es que a lo largo de estos ya varios años en BSK se ha ganado mi aprecio y respeto (y como puede verse en este post, el de muchos otros de este foro), y si se quiere decir, algo parecido al cariño/afecto, algo difícil de explicar cuando todo lo que ves de una persona es lo que escribe, o precisamente por eso.

Esperaré Náufragos, y ojalá sea un éxito. Nadie lo merece más.

Resumiendo, ÁNIMO BRACKDER!
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #83 en: 25 de Noviembre de 2012, 13:43:33 »
Pos yo también compraré un Naufragos  ;D ;D ;D ;D

Y espero me lo firme Brackder si coincidimos algún día  ;)

mrkaf

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #84 en: 25 de Noviembre de 2012, 14:34:23 »
La informacion: Solo se necesitaba una persona que ayudara a mantener informado, pero eso es mas dificil de lo que parece. Cuando uno coge una bandera, al principio se unen muchos y cuando te das la vuelta ves que todos se han ido. En vez de quejarse tanto, ¿porque no prestarse a ayudar?

El resto de puntos no me han quitado el sueño, jeje, si se retrasa no será por gusto y si el crusoe polaco ha 'homenajeado' al crusoe patrio pues como bien dices hay muchos de tematicas similares y mecanicas parecidas pero este asunto solo concierne a la editora mas aún cuando el patrio no está todavia publicado.

Pero sobre la informacion no puedo estar mas en desacuerdo. Quien solo podia prestarse a ayudar tenía estar implicado de lleno en el proyecto (vamos, el que podia entrar hasta la cocina) y ninguno de los testers, a los cuales se nos pidio que no dijesemos nada, eramos aptos por lo que este aspecto solo podia ser tratado por Homoludicus. Y si hubiesen pedido ayuda seguro que alguien se habría ofrecido pero sería algo absurdo, pq al no estar dicha persona en el desarrollo el tener que escribirle homoludicus correos para que luego los publique esa persona en el foro y/o mande un correo a todos los de la lista es hacer lo mismo dos veces y si no nos informaron ni una vez despues de la creacion de foro pues chungo veo que se pusiesen a redactar la info a distribuir por el 'becario'.

Asi lo veo o mas bien me lo han hecho ver :P

Pero bueno, lo hecho, hecho está, se sabe que la cosa debería finalizar en febrero y solo queda esperar ... un poco más ;D
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2012, 16:08:10 por mrkaf »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #85 en: 25 de Noviembre de 2012, 15:54:55 »
Pero sobre la informacion no puedo estar mas en desacuerdo. Quien solo podia prestarse a ayudar tenía estar implicado de lleno en el proyecto (vamos, el que podia entrar hasta la cocina) y ninguno de los testers, a los cuales se nos pidio que no dijesemos nada, eramos aptos por lo que este aspecto solo podia ser tratado por Homoludicus. Y si hubiesen pedido ayuda seguro que alguien se habría ofrecio pero seria algo absurdo, pq al no estar dicha persona en el desarrollo el tener que escribirle homoludicus correos para que luego los publique esa persona en el foro y/o mande un correo a todos los de la lista es hacer lo mismo dos veces y si no nos informaron ni una vez despues de la creacion de foro pues chungo veo que se pusiesen a redactar la info a distribuir por el 'becario'.

Asi lo veo o mas bien me lo han hecho ver :P

+1

El foro interno q se creó ha tenido multitud de hilos abiertos y testers implicados. Pero se trataba de detectar erratas, llamar la atención sobre dudas q van surgiendo, y tanto Brackder como Pol estuvieron presentes y activos en un 1er momento, aclarando cosas...y ninguno d los testers habríamos podido suplir esa labor.

Salu2

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #86 en: 25 de Noviembre de 2012, 16:09:28 »
Pues yo creo que el polaco tiene un poco de morro:

51st = Race for the galaxy
convoy = revolver
crusoe = naufragos

Coge ideas que le hacen tilín y las cambia.

que está bien, que no es por meter más leña, de hecho aunque haya cosas pareceidas la principal diferencia será el género (uno es euro y el otro es temático) y sólo por eso son distintos en sensaciones pero...leche que hay pareceidos mu gordos y el polaco no se corta un pelito el tío!!! :D :D :D :D

Brackder tío grande!!!! quiero jugar contigo al cosmic encounter  a ver si eres tan diplomático jajaja

brackder

  • Visitante
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #87 en: 25 de Noviembre de 2012, 17:14:31 »


Brackder tío grande!!!! quiero jugar contigo al cosmic encounter  a ver si eres tan diplomático jajaja

   Jaaa, a ese sí que me apunto, que me gustó el cachondeo de las razas...!!


brackder

  • Visitante
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #88 en: 25 de Noviembre de 2012, 17:20:07 »
Pues yo creo que el polaco tiene un poco de morro:

51st = Race for the galaxy
convoy = revolver
crusoe = naufragos




  No como el amigo Uwe Rossenberg, que es de ideas fijas; a ese no le sacas de las hortalizas aunque lo asesinen, qué tío. Eso es aferrarse a unos ideales: hacer crecer la hierba. Y aunque no venga a cuento de nada, es que me apetecía decirlo, porque desde que ha sacado el Farmerama ese yo es que cada vez flipo más cómo una misma persona puede hacer tantos juegos con temáticas tan concretas (granjas y cosechas) y todos suficientemente distintos.    QUiero decir, que Uwe no necesita mirar el hilo de los Print and Plays para inspirarse, tiene muy claro lo que quiere hacer en su vida como diseñador lúdico. Pero ya le podía haber dado por los dungeons crawlers, leñe, que me gusta más que recoger zanahorias... ;D
 

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #89 en: 25 de Noviembre de 2012, 21:30:50 »
No había dicho nada para no entrar en polémicas, pero hace unos días comentaba algo así como: ¿tendrán los otros juegos del polaco COINCIDENCIAS con otras obras previas?

Ya veo que sí. :o