logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 131275 veces)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #255 en: 07 de Febrero de 2013, 13:03:43 »


Llamadme mal pensado...

Pepius

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #256 en: 07 de Febrero de 2013, 15:14:07 »
¿Qué necesidad hay de despreciar el trabajo de una persona para alabar el de otra?

Es más bien decir que ante un trabajo como este, la excusa de "es que es más sencillote porque eran muchas cartas" se desinfla. Que a mí no me importa que las cartas de personajes puedan ser más sencillotas, y por lo general quedan resultonas (A pesar de algunos fallos gordos de anatomía), y en cuanto a diseño de tableros me encanta. Pero es que había cartas en las que se veían hasta las las líneas del lápiz sin borrar...  ::)
"Aldea, robo una carta"

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #257 en: 07 de Febrero de 2013, 15:19:04 »
Es más bien decir que ante un trabajo como este, la excusa de "es que es más sencillote porque eran muchas cartas" se desinfla. Que a mí no me importa que las cartas de personajes puedan ser más sencillotas, y por lo general quedan resultonas (A pesar de algunos fallos gordos de anatomía), y en cuanto a diseño de tableros me encanta. Pero es que había cartas en las que se veían hasta las las líneas del lápiz sin borrar...  ::)

O sea, que sí, que consideras que, si no echas mierda sobre el trabajo de otra persona, no estás ensalzando lo suficiente lo que quieres alabar. Pues mira, a mí elgrafismo de Agrícola me encanta, y no lo compraría si tuviera el estilo que he visto en el de Náufragos. ¿Puede ser posible que haya gente con distintos gustos, que cada estilo de juego maride mejor con un arte distinto, y que esas comparaciones sean mear fuera del tiesto?

Náufragos tiene bastante buena pinta (aunque no me atraiga demasiado el diseño del tablero), y me apetece probarlo para ver si se ajusta a mi estilo de juego, pero la "defensa a través del ataque a otros" que veo en este hilo, y que ha creado hasta una cierta animadversión hacia el juego y Homoludicus en BGG, a veces le quitan a uno las ganas, qué queréis que os diga :-\

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #258 en: 07 de Febrero de 2013, 15:34:14 »
Beto, no te canses que los hay que solo funcionan en base a esas cosas  ;)
No eres el único al que le gusta el grafismo de Agricola

Magnífico el trabajo de Siscu, por cierto.

En cuanto salga Náufragos, "pa la saca".

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9849
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #259 en: 07 de Febrero de 2013, 15:35:31 »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #260 en: 07 de Febrero de 2013, 16:37:28 »
A mi el grafismo de náufragos me gusta y pega con el tema, el tablero quizá me resulta algo soso, pero el estilo del agrícola me encanta, de echo las cartas que menos me gustan son las que se alejan de su estilo habitual

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #261 en: 07 de Febrero de 2013, 16:41:10 »


Yo no digo nada...

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #262 en: 07 de Febrero de 2013, 16:41:49 »
Muy chulas las ilustraciones.
¿Se sabé cuantos ejemplares van a salir en la primera edición? ¿Y si saldrá antes de finales de Marzo (es mi cumpleaños), porque para febrero lo veo chungo?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #263 en: 07 de Febrero de 2013, 17:20:24 »
Parece que toda va bien, pero Alberto o Pol, aunque no sea determinante, para sí es un valor añadido. ¿Dónde esta fabricado?

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Macklau

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #264 en: 07 de Febrero de 2013, 17:26:07 »
con la experiencia en islas y supervivencia que tiene que haber cogido Homoludicus con Naúfragos, una vez que vea la luz y las estanterias, sería la caña que editara en castellano "Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island"   ;D

brackder

  • Visitante
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #265 en: 07 de Febrero de 2013, 18:00:24 »
   Yo mismo he comparado en Facebook el trabajo del ilustrador de Agrícola con el trabajo de Siscu precisamente porque son dos juegos con un porrón de cartas ilustradas, y precisamente porque he escuchado hasta la saciedad la excusa (más que la defensa) de las ilustraciones de Agricola amparándose en que "eran muchas y por eso son simples". El trabajo de Siscu desmonta esa excusa y nos remite directamente a la comparativa de calidad sin tener en cuenta cantidad. Y ahí, aunque sobre gustos no hay nada escrito, las opiniones son libres y a mi, qué quereis que os diga, las de Siscu me parece que están a años luz de las otras.
   

brackder

  • Visitante
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #266 en: 07 de Febrero de 2013, 18:17:23 »
Muy chulas las ilustraciones.
¿Se sabé cuantos ejemplares van a salir en la primera edición? ¿Y si saldrá antes de finales de Marzo (es mi cumpleaños), porque para febrero lo veo chungo?


   La tirada inicial del castellano la desconozco aún. Y para antes de finales de Marzo debería estar seguro. Vamos, yo esta vez, pondría la mano en el fuego. Si Pol recibe todos los ficheros hasta el 15 de este mes, como están comprometidos los otros editores, y teniendo en cuenta que entre imprenta y distribución son 3-4 semanas, nos ponemos en mediados de Marzo. Estas son las fechas más aproximadas que tengo a día de hoy y que me "atrevo" a revelar. Pero poco hay ya que Pol pueda hacer, la pelota está en el tejado de que los traductores cumplan plazos, y que la imprenta no se demore mucho en la producción.
   
   

brackder

  • Visitante
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #267 en: 07 de Febrero de 2013, 18:18:12 »


Yo no digo nada...

 Pero...¿te gusta o no la ilustración que enlazas?  :D

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #268 en: 07 de Febrero de 2013, 18:23:46 »
Pero...¿te gusta o no la ilustración que enlazas?  :D

Me encanta Alberto, y además lo de los puñales preparados en la negociación es genial  :D Me ha parecido una imagen que reflejaba muy bien el espíritu del juego, jeje.. Cooperamos? si..si...claro, claro...

A mí me gusta mucho más el estilo que ha elegido Siscu que los diseños del agrícola, sin duda.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2013, 18:31:11 por winston smith »

brackder

  • Visitante
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #269 en: 07 de Febrero de 2013, 18:25:36 »
O sea, que sí, que consideras que, si no echas mierda sobre el trabajo de otra persona, no estás ensalzando lo suficiente lo que quieres alabar. Pues mira, a mí elgrafismo de Agrícola me encanta, y no lo compraría si tuviera el estilo que he visto en el de Náufragos. ¿Puede ser posible que haya gente con distintos gustos, que cada estilo de juego maride mejor con un arte distinto, y que esas comparaciones sean mear fuera del tiesto?

Náufragos tiene bastante buena pinta (aunque no me atraiga demasiado el diseño del tablero), y me apetece probarlo para ver si se ajusta a mi estilo de juego, pero la "defensa a través del ataque a otros" que veo en este hilo, y que ha creado hasta una cierta animadversión hacia el juego y Homoludicus en BGG, a veces le quitan a uno las ganas, qué queréis que os diga :-\

  Betote, la comparación viene dada, como muchos usuarios saben, porque las ilustraciones de Agrícola, aún teniendo un estilo que puede gustar a mucha gente, han sido también criticadas por gente a las que no les gusta (por ejemplo a mí no me gustan)y la excusa ha sido "es que son simples porque eran muchas cartas" no "es que es el estilo del ilustrador". No es tirar mierda, pero, ¿quién me prohíbe hacer un halago utilizando otra cosa como comparativa? ¿Quien no ha dicho alguna vez "esta peli si que está bien, no como el rollo ese que hicieron...etc..."  Qué legales somos todos cuando hablamos en un foro. Aquí no se puede decir una palabra mala de nadie, salvo que sea Knizia, que parece el puching ball de todos los superexpertos en juegos.
   ¿No te comprarías un Agrícola que llevara los dibujos de SIscu? Pues mira, yo sí que me he comprado el agrícola, porque es un juegazo, pese a sus monigotes. Lo cortés no quita lo valiente.
   Y por último, si se te quitan las ganas porque te sumas a los que sienten esa animadversión hacia el juego y hacia Pol, pues nada, ya sabes la ley del libre mercado: compra otro juego y todos felices. Pero deja a la gente que opine y no trates de imponer un código ético en cada post que publicas.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2013, 18:27:27 por brackder »