logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 130388 veces)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #630 en: 22 de Abril de 2013, 19:44:06 »
Este juego es carne de expansión, como le ha pasado al Archipelago. Esa isla seguro que tendrá mucho recorrido (o al menos ese es mi deseo). ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #631 en: 22 de Abril de 2013, 19:58:55 »
Este juego es carne de expansión, como le ha pasado al Archipelago. Esa isla seguro que tendrá mucho recorrido (o al menos ese es mi deseo). ;)

Yo diría que sí. A ver como funciona comercialmente el juego, que espero que muy bien, y sea viable sacar expansiones...

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #632 en: 22 de Abril de 2013, 22:04:30 »
  Yo, sobre el tema cooperativo puro, cuando diseñé el juego, tenía muy claro que quería que los jugadores pelearan entre ellos, que la isla les pusiera a prueba emocionalmente. Hay cartas y tramas expresamente diseñadas para ello (oro y joyas, la escalada de cartas que van de codicia a pelea, lo de la tinta, el reparto de víveres...) Tampoco es que pretendiera hacer el Proyecto Acali en un juego de mesa, pero no quería sólo un cooperativo donde todos ganan o pierden y creo que el juego se desvirtúa mucho si sólo se juega en ese modo, porque se pierde mucha de la tensión que los que habéis jugado sabéis a qué me refiero.
 
  Evidentemente, cada uno puede jugarlo como quiera, para jugar a sólo cooperativo, utilizad la regla  de gastar fichas de historia para disponer de rerolls e ignorad totalmente el recuento de puntos de victoria si conseguís salir.  O mejor todavía, lo que habéis comentado, se suma el conjunto de PVs y ya está, intentando en posteriores partidas mejorar el resultado.  Pero en este caso, la acción de "escribir en el diario" deja de tener sentido peyorativo y se convierte en un recurso más para tener más opciones de salir (consiguiendo fichas de historia con las que repetir tiradas) o puntuar más alto para el grupo.

  No será para nada difícil incluir estas reglas o variantes oficiales o no, pero sí que habria que hacer un filtro de algunas cartas. Cuando reciba mi copia (Estoy como los testers, impacientísimo) lo reviso todo bien y hago la variante oficial para el juego cooperativo puro, ¿ok? Pero será como habéis propuesto, más una lista de cartas a quitar.



   
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #633 en: 22 de Abril de 2013, 22:15:53 »
Perfecto.

A mi, por ejemplo, me gusta tal y como lo diseñaste pero mi mujer prefiere jugar en modo cooperativo. Lo de la competitividad en ese tipo de juegos no lo lleva nada bien.

Con esas variaciones que se han comentado se abre el juego a más público.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #634 en: 23 de Abril de 2013, 00:02:44 »
   
Cuando reciba mi copia (Estoy como los testers, impacientísimo) lo reviso todo bien y hago la variante oficial para el juego cooperativo puro, ¿ok? Pero será como habéis propuesto, más una lista de cartas a quitar.
  

¡Qué bueno! Para mí el juego también es lo que es gracias a que si se sale, solo gana uno, pero incluir la opción cooperativa para los que gusten ese estilo creo que versatiliza el juego a un "coste" mínimo.

eximeno

  • Visitante
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #635 en: 23 de Abril de 2013, 00:15:22 »
Además entiendo que ese cooperativo puro podría ser otra opción de juego para un solo jugador distinta a la opción de solitario que por defecto trae el juego, lo que para mí es una excelente noticia  ;D

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #636 en: 23 de Abril de 2013, 11:19:52 »
Para los que somos más de cooperar y menos de apuñalar, es una variante imprescindible y, como dice calvo, "barata", por eso precisamente lo preguntaba.

Gracias brackder, gran noticia! ;)
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #637 en: 23 de Abril de 2013, 21:59:18 »
Os dejo un nuevo capítulo del Diario de un náufrago. Espero que os guste, especialmente a Alberto. Gracias Sagres y calvo!

http://diariodeunanojugona.blogspot.com.es/2013/04/experiencias-de-un-aprendiz-de-tester.html

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #638 en: 24 de Abril de 2013, 00:53:24 »
Wow!
 
  Cuando he visto que había un capítulo nuevo, he pensado..."pero si ya se lo había enviado todo..." y me encuentro esta sorpresa!!
  Muchas gracias a los tres, me ha encantado ver esto desde otra perspectiva, un pequeño resumen desde los ojos de dos testers. Sé que el camino ha sido largo y ha habido muchos errores y problemas; dentro de algún tiempo, podré contar algo que os va a sorprender y que probablemente os haga ver a Pol con otros ojos, por su celo a la hora de sacar el mejor juego posible y  su capacidad de resolver problemas en tiempo real y al coste que sea.
  El caso es que esta tarde, hemos hablado nuevamente.
  Hemos hablado de un paquete.
  Hemos hablado de un envío.
  Hemos hablado de muchas cosas más, pero hemos hablado de un paquete. De un envío. De un paquete, de un envío...

   
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #639 en: 24 de Abril de 2013, 01:19:04 »
¿Huele a arena, barbucias y restos de maderos...?

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #640 en: 24 de Abril de 2013, 09:02:56 »
Os dejo un nuevo capítulo del Diario de un náufrago. Espero que os guste, especialmente a Alberto. Gracias Sagres y calvo!

http://diariodeunanojugona.blogspot.com.es/2013/04/experiencias-de-un-aprendiz-de-tester.html

Mola! Menos mal que dijiste "un parrafito" Calvo un poco mas y escribe un libro titulado "memorias de un tester de Naufragos" xD

Voy a la orilla a ver si la marea ha traído algo...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #641 en: 24 de Abril de 2013, 09:48:53 »
Hola a Tod@s:

....Voy a la orilla a ver si la marea ha traído algo...

Avisa si te llega algo, que yo tambien ando a la espera  ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #642 en: 24 de Abril de 2013, 10:25:53 »
Mola! Menos mal que dijiste "un parrafito" Calvo un poco mas y escribe un libro titulado "memorias de un tester de Naufragos" xD

Voy a la orilla a ver si la marea ha traído algo...

Argh, no tenía referencia de cuanto escribir y como era un homenaje al juego, editor y autor me dejé llevar. No volverá a pasar...

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #643 en: 24 de Abril de 2013, 14:07:43 »
Menuda aparición estelar que he tenido en ese post, me hiciste emocionarme Calvo...

Genial la aportación, uno de los mejores capitulos de ese diario de un naufrago....
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Naufragos ya se envía a imprenta.
« Respuesta #644 en: 24 de Abril de 2013, 14:35:56 »
No chicos. Calvo tenia la misión de escribir todo el proceso y Sagres de escribir una pequeña opinión, no te enfades con el que sólo ha hecho lo q le pedí  :D