logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 50248 veces)

Mago Bianco

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #150 en: 07 de Agosto de 2013, 19:22:47 »
Resulta que acabo de comprar este juego y al jugar la primera partida nos ha surgido la siguiente duda:
En la fase de adquirir recursos ¿se puede comprar los recursos de todas tus centrales o tienes que ir central por central pasando turno?
Muchas gracias

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #151 en: 07 de Agosto de 2013, 19:29:10 »
Resulta que acabo de comprar este juego y al jugar la primera partida nos ha surgido la siguiente duda:
En la fase de adquirir recursos ¿se puede comprar los recursos de todas tus centrales o tienes que ir central por central pasando turno?
Muchas gracias

Puedes comprar todos los que puedas almacenar en tu turno. Cada jugador solo tiene un turno para comprar.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Mago Bianco

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #152 en: 07 de Agosto de 2013, 19:59:30 »
Puedes comprar todos los que puedas almacenar en tu turno. Cada jugador solo tiene un turno para comprar.
¿Pero entonces puedes comprar todo lo que puedas almacenar de todas las centrales?
Es que sino tiene una pedazo de ventaja porque se pilla baratitos todos los tipos de materiales

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #153 en: 07 de Agosto de 2013, 20:07:49 »
¿Pero entonces puedes comprar todo lo que puedas almacenar de todas las centrales?

Sí.

Es que sino tiene una pedazo de ventaja porque se pilla baratitos todos los tipos de materiales

Es un mecanismo de compensación por ir el último.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Duncan

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #154 en: 08 de Agosto de 2013, 15:06:59 »
Es una de las gracias del juego. No construyes esa central y no la cobras peeeeeero, luego te ahorras una pasta en recursos y construyes primero centrales con lo cual es más que probable que te haya salido todo muy rentable.

Mago Bianco

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #155 en: 08 de Agosto de 2013, 18:27:00 »
Es una de las gracias del juego. No construyes esa central y no la cobras peeeeeero, luego te ahorras una pasta en recursos y construyes primero centrales con lo cual es más que probable que te haya salido todo muy rentable.
Estupendo. Gracias por las aclaraciones.
Ya lo he jugado así y la verdad que tiene su gracia.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #156 en: 09 de Agosto de 2013, 14:33:37 »
Estupendo. Gracias por las aclaraciones.
Ya lo he jugado así y la verdad que tiene su gracia.

De echo se puede jugar a encarecer el mercado de materiales, una de las cosas que yo hago es aguantar hasta inicio - mediado del paso dos con centrales de poco valor y caras de mantener (2 o 3 mats a poder ser de las duales), con el objetivo de ser siempre el primero o el segundo en pillar materias y arrasar el mercado, de esta manera cuando hago el cambio de centrales, tengo materiales que poder pasarme entre centrales y me puedo permitir no comprar materiales uno o dos turnos, acumulando pasta para una construccion masiva.

Esto funciona especialmente bien si tienes otro miembro de tu grupo que te siga el juego, puedes mantener a varios jugadores parados un par de turnos.
Facebook de La Ludoteca

Moler

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #157 en: 05 de Noviembre de 2013, 00:03:59 »

  Pido perdon de antemano si la respuesta ya esta publicada. He revisado las 11 paginas de dudas y no me ha parecido verla. Ahi va el lio que tengo:

  Si tengo una planta que abastece 2 ciudades con 3 oil. Puedo almacenar 6 oil en dicha planta. Eso lo tengo claro. Pero si utilizo dicha planta en la fase de cobro, ¿debo usar todo el oil que tengo aunque solo abastezca a 2 ciudades? O puedo gastar solo los 3 barriles que me exigen y guardar lo que me sobre para mas adelante.

   Gracias

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #158 en: 05 de Noviembre de 2013, 07:39:32 »

  Pido perdon de antemano si la respuesta ya esta publicada. He revisado las 11 paginas de dudas y no me ha parecido verla. Ahi va el lio que tengo:

  Si tengo una planta que abastece 2 ciudades con 3 oil. Puedo almacenar 6 oil en dicha planta. Eso lo tengo claro. Pero si utilizo dicha planta en la fase de cobro, ¿debo usar todo el oil que tengo aunque solo abastezca a 2 ciudades? O puedo gastar solo los 3 barriles que me exigen y guardar lo que me sobre para mas adelante.

   Gracias

De hecho sólo puedes usar 3 barriles ya que la ciudad abastece a 2 ciudades con 3 de petróleo, no abastece a 4 ciudades con 6 de petróleo.

Moler

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #159 en: 05 de Noviembre de 2013, 18:12:02 »

  Ya. Eso si que lo se. No se puede abastecer a mas ciudades de lo que indica la carta.

  Lo que digo es que si, por ejemplo, tengo mas de 3 barriles en esa carta. No pierdo el excedente que tengo en dicha planta. O por el contrario, si la utilizo, tengo que gastar todos los barriles que tenga.

  Yo he jugado que se puede guardar el excedente, pero un amigo dice que no. Que si utilizas esa planta gastas toda la energia que haya en ella.

putokender

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #160 en: 05 de Noviembre de 2013, 18:25:40 »
Puedes guardar el excedente sin problemas ;)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #161 en: 05 de Noviembre de 2013, 19:58:09 »
Puedes almacenar otra utilización de la central.
Ejemplo:
Tienes una central de 3 petroleos de consumo puedes meterle 6, gastar 3 y guardarte los otros 3 para otra ronda, pero no puedes meter más de 6 barriles
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Moler

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #162 en: 06 de Noviembre de 2013, 20:56:42 »

   Gracias a ambos. Tenia yo razon, como casi siempre.  8)

     Un saludo

ader

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #163 en: 27 de Diciembre de 2013, 08:36:56 »
Tenia una pequeña duda o aclaracion sobre una parte de las reglas de Alta Tension.
No las tengo ahora delante pero hay una tabla hacia el final con un resumen de las zonas a juegar, nº de ciudades para pasar al Paso 2, etc. En ellos viene una parte de nº de tarjetas de centrales a quitar despues de desplegar el mercado. A lo largo de las reglas no nombra para nada éso. Mirando otras reglas del foro veo que se refiere a rebajar el mazo de centrales segun el nº de jugadores.
Queria saber si el quitar un nº de tarjetas del mazo antes de jugar, segun el nº de jugadores, es una regla del juego o una regla opcional. Ya puestos, si fuese opcional, me gustaria saber si aconsejais seguirla. Y si es una regla obligatoria del juego, queria saber si es una errata de las reglas que me he mirado 10 veces y no dice nada en la preparacion del juego relativo a quitar esas cartas (salvo en el cuadro que comento).
Por cierto, ¿veis necesarias, aunque sea a largo plazo, el mazo de expansion de centrales electricas?.
Gracias,  ;)

Almostel

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #164 en: 27 de Diciembre de 2013, 12:19:19 »
Hasta donde yo sé es una regla "obligatoria", o al menos tan obligatoria como eliminar zonas del tablero para jugar.

En funcion del numero de jugadores eliminar esas centrales ajusta la duracion de la partida y hace que no puedas "esperar" una central concreta porque no sabes si está. Esto es especialmnete importante si, al azar, se han eliminado muchas centrales de valores bajos o si se elimnan las centrales de 7 ciudades.

No puedo opinar acerca del mazo de centrales porque no lo tengo.