logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 50250 veces)

ader

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #165 en: 27 de Diciembre de 2013, 12:27:53 »
Gracias, es lo que estaba pensando. Os aseguro que en las reglas originales de la edicion que acabo de comprar no dice nada en la parte de preparacion del juego. En el único sitio que se nombra es en la tabla. Ya me quedo con la duda si es una omisión en mi edición o en todas, aunque en este ultimo caso habría leido algo.  :o
Aunque he leido algun resumen de reglas de usuarios del foro que viene como "Variante"... Si fuese así, falta un apartado en las reglas originales que nombre esas variantes. La única variante que nombra es la de 2 jugadores.  ::)
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2013, 12:32:58 por ader »

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #166 en: 27 de Diciembre de 2013, 13:07:05 »
Revisare mi reglamento, pero yo siempre he jugado guiándome por la tabla para la preparación de la partida.

ader

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #167 en: 27 de Diciembre de 2013, 13:34:12 »
Otra pequeña duda es si hace falta ordenar de menor a mayor el mercado cuando estamos en el paso 3. Si las 6 son mercado actual y puedes elegir cualquiera de las 6 en tu turno de subasta, no hace falta ordenarlas. ¿es asi?.
Al principio del paso 2 se quita la planta de valor mas bajo del mercado actual (¿se retira o va al mazo?) y se saca una del mazo. ¿se coloca donde estaba la desechada o en el mercado futuro reordenandolas todas como si fuese una subasta?.
Otra cosa: ¿hay algun momento en que las centrales se retiren del juego? ¿las cartas descartadas siempre se devuelven al mazo de centrales a la parte inferior?. ¿Incluso si se descarta uno de una central por tener 3 y querer una cuarta distinta?. ¿y en los pasos 2 y 3?.
El mazo de centrales, ¿solo se baraja al llegar al paso 3?.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2013, 14:01:37 por ader »

Almostel

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #168 en: 27 de Diciembre de 2013, 15:44:22 »
Otra pequeña duda es si hace falta ordenar de menor a mayor el mercado cuando estamos en el paso 3. Si las 6 son mercado actual y puedes elegir cualquiera de las 6 en tu turno de subasta, no hace falta ordenarlas. ¿es asi?.

Efectivamente, no hace falta ordenarlas. Yo sin embargo lo hago porque soy muy maniático y porque te ayuda a ver cuales son mejores.

Al principio del paso 2 se quita la planta de valor mas bajo del mercado actual (¿se retira o va al mazo?) y se saca una del mazo. ¿se coloca donde estaba la desechada o en el mercado futuro reordenandolas todas como si fuese una subasta?.

La central que se quita se retira del juego. Se va a la caja. La nueva se coloca en el lugar que le corresponda tras reordenarlo todo según su valor.

Otra cosa: ¿hay algun momento en que las centrales se retiren del juego? ¿las cartas descartadas siempre se devuelven al mazo de centrales a la parte inferior?. ¿Incluso si se descarta uno de una central por tener 3 y querer una cuarta distinta?. ¿y en los pasos 2 y 3?.
Las centrales se retiran del juego cuando:
a) Se cambia de paso. Al comienzo del paso 2 y del paso 3 se retira del juego (vuelve a la caja) la de valor más bajo.
b) Un jugador quiere una cuarta central. En este caso el jugador debe elegir una de sus centrales y retirarla del juego (devolverla a la caja).
c) Ningún jugador compra saca una central a subasta durante el paso de subasta. En este caso se retira del juego (vuelve a la caja) la de valor más bajo.
d) Cualquier jugador tiene un número de conexiones (casas en el tablero) igual o superior al valor de una central que eté en el mercado. Por ejemplo, si un jugador realiza su tercera cuando la central de valor tres está aún en el mercado, inmediatamente esa central se retira del juego (se devuelve a la caja) y se reemplaza por otra ordenando convenientemente.

Como nota adicional indicar que las centrales que van al fondo del mazo de centrales son sólo aquellas que se retiran del mercado durante la fase de burocracia. Al llegar la fase de burocracia, después de que los jugadores cobren sus ganancias se coge la central de valor más alto del mercado (futuro) y se pone en el fondo del mazo. Excepto si ya estamos en el paso 3.

El mazo de centrales, ¿solo se baraja al llegar al paso 3?.
Exacto.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #169 en: 28 de Diciembre de 2013, 12:20:28 »
En el manual pone que si nadie se interesa por una central y no puja nadie (sin contar la primera puja que es obligatoria) se retiran todas las centrales y se realiza otra puja. Mi pregunta es, ¿esto cuantas veces se hace?. ¿Hasta que hayan pujado todos o pasado todos?

Gracias.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #170 en: 28 de Diciembre de 2013, 12:52:41 »
En el manual pone que si nadie se interesa por una central y no puja nadie (sin contar la primera puja que es obligatoria) se retiran todas las centrales y se realiza otra puja. Mi pregunta es, ¿esto cuantas veces se hace?. ¿Hasta que hayan pujado todos o pasado todos?

Gracias.

Creo que te equivocas, se retira la central de valor más bajo y se pasa a la fase de compra de insumos
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Almostel

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #171 en: 28 de Diciembre de 2013, 13:12:09 »
¿Seguro que pone eso? Porque no tiene sentido.... ¿puedes copiar las palabras literales del manual donde lo indica?

roanoke

  • Visitante
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #172 en: 28 de Diciembre de 2013, 13:30:02 »
En el manual pone que si nadie se interesa por una central y no puja nadie (sin contar la primera puja que es obligatoria) se retiran todas las centrales y se realiza otra puja. Mi pregunta es, ¿esto cuantas veces se hace?. ¿Hasta que hayan pujado todos o pasado todos?

Gracias.

Creo que te equivocas, se retira la central de valor más bajo y se pasa a la fase de compra de insumos

Tiene razón Miguelón; sólo se retira la central de menor valor.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #173 en: 28 de Diciembre de 2013, 13:56:39 »
¿Seguro que pone eso? Porque no tiene sentido.... ¿puedes copiar las palabras literales del manual donde lo indica?

Podría copiarte las plabras literales del manual, pero está en alemán... si te arreglas con el idioma, te las pongo  ;D

¿Qué es lo que no tiene sentido? Cuando alguien no quiere comprar central ya no puede seguir pujando, ergo si todos pasan nadie puede pujar, por lo tanto se sigue en la siguiente fase (compra de insumos), quitando la central de valor más bajo y sacando una nueva del mazo, como indica el reglamento.

Si tienes alguna otra duda, aquí estamos  :)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Almostel

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #174 en: 28 de Diciembre de 2013, 14:06:59 »
Miguelón, tienes razón. Me referia a que no tenia sentido lo de rteirar todas las centrales. Es lo que tiene escribir todos a la vez, supongo.

Tengo que usar más las citas

ader

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #175 en: 06 de Enero de 2014, 09:07:36 »
Yo tengo una duda al cambiar de fase cuando se llega a la ciudad 7. Por un lado creo que cuando uno llega al nº de ciudad necesario para que se termine la partida, SE DEBE DE TERMINAR LA RONDA COMPLETA DE CONSTRUCCION PARA TODOS LOS JUGADORES. Incluso tengo entendido que uno puede psar del minimo y ganar dando energia a mas ciudades de las necesarias. ¿es asi?.
Mi duda es en el sugundo cambio, al llegar a la ciudad 7. ¿Deben de terminar todos los que no han jugado esa ronda de construccion (incluido el que llego a la 7ª) con la limitacion de una persona por ciudad y empezar el siguiente turno con la fase 2 o unos tienen ventaja?. En las reglas dice INMEDIATAMENTE, pero alguien me dijo que habia que terminar la ronda de construccion antes de pasar de fase y me queda la duda.
Gracias.

Moler

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #176 en: 06 de Enero de 2014, 11:10:30 »

   Eso es. Cuando un jugador construye su septima ciudad, se debe de terminar esa ronda como si fuese todavia el paso 1. Realmente el paso 2 comienza con una nueva ronda.

    Un saludo

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #177 en: 21 de Marzo de 2014, 16:07:29 »
Tengo una duda que no es exactamente del manual. En las instrucciones viene un modo de preparación para los materiales:

Empiezan desde:
Carbón 1
Petróleo: 3
Basura: 7
Uranio: 14

Pero he visto que con el tablero de Rusia en unas tarjetas de ayuda de BGG que pone esto:

Carbón 3
Petróleo: 1
Basura: - No hay
Uranio: 6

Miurando en las instrucciones no pone nada al respecto sobre un tablero u otro. Se colocan los recursos iniciales en los dos parece ser. ¿Sabe alguien si es una variante o vienen en algún lado del manual que no he visto?

Gracias.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #178 en: 21 de Marzo de 2014, 16:27:24 »
Cada tablero tiene sus reglas particulares, lo que incluye también la preparación de los materiales.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #179 en: 21 de Marzo de 2014, 16:29:08 »
Cada tablero tiene sus reglas particulares, lo que incluye también la preparación de los materiales.

Pues yo no veo que ponga nada en las instrucciones sobre cada tablero (usa y rusia)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG