logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 50474 veces)

sergi79

  • Visitante
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #90 en: 08 de Julio de 2010, 20:10:29 »
Gracias a todos por responder!

  Seguiremos intentando a ver. He revisado y lo estamos haciendo todo bien (siguiendo las reglas, quiero decir). Se ve que lo que falla es la estrategia. Ahora ya tengo claro que se reponen recursos siempre, atendiendo a la época que estemos miramos la tabla de recursos, por lo que no veo dificil llegar a las 21 "Casas" lo dificil era construir las 10 primeras (para pasar a la época 2, antes de que llegue la carta de época 3).

  Por lo que he leído el fallo está en el ritmo que jugamos. Hacemos básicamente lo siguiente.

En cada ronda los dos compramos una central cada uno, al ser para 2 jugadores, en la cuarta ronda ya tenemos las 4 centrales y las casas que hayamos podido construir. Quizás ese es el fallo, es mejor no comprar tan rápido las centrales, sino darle prioridad a las "casas" y las centrales acorde al número de casas que necesitemos abastecer.

  Sobre la importancia de la época 3, ya me queda claro, gracias.

Kesulín, te tengo loco entre los foros, perdón y muchas gracias de nuevo,-)

Un saludo a todos!!

Pd: Acabo de editar para corregir unas faltas que hacían que,a lo mejor, no se entendiera bien. Escribo aquí los pasos exactos que hacemos, por si alguien es capaz de detectar en qué estamos fallando:

1) Orden de comienzo de la ronda, atendiendo al número de “casas” y si hay empate al que tenga la central con mayor número
2) Subasta de centrales. Por cada una que se compra se repone con una de la parte superior del mazo. Si ninguno de los dos compra (a partir de la segunda fase) se quita la de menor valor y se repone con una de la parte superior del mazo.
3) Compra de recursos
4) Construcción
5) Fase de burocracia. Se obtienen beneficios en ralación al número de instalaciones que se aabastecen. Antes de reponer el mercado de recursos, se quita la carta de mayor valor y se pone al final del mazo (esto en la época 1 y 2. En la 3 depende de lo que ponga). Luego, se repone atendiendo a las tablas de recursos, en cada época.

Por otro lado, si en algún momento de la partida las centrales del mercado actual o futuro tienen un número de valor igual o inferior al número de “casas” de alguno de los dos jugadores, se retira y se repone.
« Última modificación: 10 de Julio de 2010, 15:40:34 por sergi79 »

nuka

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #91 en: 10 de Agosto de 2010, 14:03:13 »
Me han regalado un Alta Tensión, y el otro dia leyendo las reglas con el tablero delante me salio una duda.

Hay 22 casitas de madera para cada jugador, una de las casitas se utiliza para el indicador del orden de turnos, y otra casita para indicar el numero de ciudades de la red de suministro de cada jugador. Eso deja un total de 20 casas para colocar en el mapa.

Pero el juego cuando son dos jugadores termina cuando uno de los dos ha construido 21 casas. Imagino que durante la ultima fase se coge una casa de los marcadores y ya esta. Pero mejor si alguien me lo puede aclarar.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #92 en: 10 de Agosto de 2010, 14:27:43 »
Me han regalado un Alta Tensión, y el otro dia leyendo las reglas con el tablero delante me salio una duda.

Hay 22 casitas de madera para cada jugador, una de las casitas se utiliza para el indicador del orden de turnos, y otra casita para indicar el numero de ciudades de la red de suministro de cada jugador. Eso deja un total de 20 casas para colocar en el mapa.

Pero el juego cuando son dos jugadores termina cuando uno de los dos ha construido 21 casas. Imagino que durante la ultima fase se coge una casa de los marcadores y ya esta. Pero mejor si alguien me lo puede aclarar.

Efectivamente... una o las dos... o cualquier otra pieza que puedas usar...

No olvides que el juego acaba cuando se iguala o supera la cantidad de "casitas" requeridas (a dos jugadores 21)... Y el ganador es aquel que logra suministrar electricidad a más casas...

Por ejemplo si A construye 19 y B 23, pero A suministra electricidad a 19 y B a 18... gana A...

nuka

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #93 en: 11 de Agosto de 2010, 10:13:35 »
Gracias!  :D

Ayer hicimos la primera partida y fue genial, pero hay una cosa que no me ha quedado clara.

En las epocas 2 y 3, cuando ya es posible construir más de una distribuidora en cada ciudad, tengo una duda sobre que coste tiene cada distribuidora. ¿10€ si es la primera en esa ciudad, 15€ si es la segunda y 20€ si es la tercera?
o
¿10€ si estamos en la epoca 1, 15€ si estamos en la epoca 2 y 20€ si estamos en la epoca 3 independientemente del numero de casitas que ya hay en esa ciudad?

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #94 en: 11 de Agosto de 2010, 10:18:25 »
En las epocas 2 y 3, cuando ya es posible construir más de una distribuidora en cada ciudad, tengo una duda sobre que coste tiene cada distribuidora. ¿10€ si es la primera en esa ciudad, 15€ si es la segunda y 20€ si es la tercera?

Esa es la buena.

bandurrias

  • Visitante
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #95 en: 04 de Septiembre de 2010, 11:39:10 »
Hola compañeros.
Hace años que jugamos al funkenschlag en casa siguiendo las reglas que venían dentro del juego y todo iba de maravilla hasta que me tropecé con la pagina de la BSW en la que se pueden jugar varios eurogames on-line, entre ellos este extraordinario juego.
En esta página se juega un funkenschlag distinto en el que el cambio de Epoca no lo marca el que construya su septima ciudad sino quien logre iluminarla. Del mismo modo el final del juego lo marca quien logre iluminar su ciudad numero 17 en lugar de conectar dicha ciudad.
Tambien el orden de turno lo marca el numero de ciudades iluminadas en lugar de las conectadas.
¿Error de traducción o simplemente se trata de otra version?
Gracias compañeros.

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #96 en: 04 de Septiembre de 2010, 11:45:06 »
si no recuerdo mal no hay que iluminarlas para pasar de era , tanto en el de mesa como en bsw (son iguales)

a ver si viene alguien mas ducho en el tema...

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #97 en: 04 de Septiembre de 2010, 12:43:28 »
Pues no recuerdo lo del cambio de fase, pero el final de la partida yo siempre lo he jugado a ciudades conectadas (si no puede ser muy largo, no?)

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #98 en: 04 de Septiembre de 2010, 13:13:52 »
Las reglas:

  • Step 2 starts before phase 5 after the first player has connected his 7th city during phase 4 (Building).

Así que, el paso 2 comienza antes de alimentar a las ciudades y después de construir. Sólo es necesario construirlas. Da igual que las alimentes o no. Si alguien construye el límite, se salta al Paso 2.

El final de la partida lo marca también el número de ciudades construídas (o conectadas, si las queréis llamar así). Otro tema es que, una vez se acaba el juego, lo ganará quien sea capaz de suministrar energía a más ciudades, de entre todas las que tiene conectadas. No quien tenga más ciudades, sino quien sea capaz de suministrar a más ciudades.

Creo que no me equivoco y juraría que BSW usa las reglas normales. Así que igual estamos hablando de otro sitio.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #99 en: 27 de Enero de 2011, 18:05:05 »
tengo una duda que si bien es cierto se enscribio lineas atras, no termino de comprenderla, en la pagina 6 menciona: una vez comenzando el paso 3, en la fase 5 de esa ronda, el mazo de centrales debe barajarse con las restantes tarjetas de central (las que se colocan en la parte inferior durante los pasos 1 y 2 de la partida) y ponerse boca abajo junto al tablero de juego.

que quiere decir con eso... osea las centrales del mercado actual con las del futuro restantes se barajan con el mazo que se coloca en la parte inferior durante los pasos 1 y 2 de la partida? o solo se baraja ese mazo dejando las otras centrales en su lugar para luego acomodarlas como indica el pso 3?

gracias

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9844
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #100 en: 27 de Enero de 2011, 18:26:20 »
Sólo se barajan las centrales del mazo, las del mercado no.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #101 en: 27 de Enero de 2011, 18:26:33 »
Se barajan tan solo las cartas que estaban debajo de la tarjeta de step 3 (que son las que cada turno se han ido poniendo debajo, recuerda que inicialmente la tarjeta de step 3 se coloca debajo del todo). Esto es para que no se sepa el orden en que aparecerán las centrales que se han ido colocando debajo de step 3. El mercado se mantiene como está en ese momento.

b_o_d_o_m

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #102 en: 01 de Mayo de 2011, 13:23:14 »
Buenas tardes:

Estoy preparando mi primera partida de Alta Tensión y la verdad es que tengo una duda que me trae de cabeza.

Al principio se indica que tienes que quitar del mazo de centrales la eólica y la de paso 3 para dejar ésta última al final. Lo que no meda queda claro es que se te dice cuando se pasa al paso 3 tienes que barajar las restantes centrales eléctricas ... digo yo que si la carta de paso 3 es la última no quedan cartas de centrales que barajar ¿no?

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #103 en: 01 de Mayo de 2011, 14:01:20 »
Buenas tardes:

Estoy preparando mi primera partida de Alta Tensión y la verdad es que tengo una duda que me trae de cabeza.

Al principio se indica que tienes que quitar del mazo de centrales la eólica y la de paso 3 para dejar ésta última al final. Lo que no meda queda claro es que se te dice cuando se pasa al paso 3 tienes que barajar las restantes centrales eléctricas ... digo yo que si la carta de paso 3 es la última no quedan cartas de centrales que barajar ¿no?

Las centrales más caras van poniéndose bajo el mazo (bajo la carta del Paso 3) al final de cada ronda. Por lo tanto, en el paso 3 barajarás todas esas centrales megachulas que has ido preparando bajo la carta de Paso 3.

Boalpe

  • Visitante
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #104 en: 29 de Mayo de 2011, 16:42:23 »
Ayer estrené el juego, y no entendimos la regla "Una ciudad solo puede estar conectada a un maximo de 3 redes electricas distintas. ya que pensamos que eso quiere decir, q una casita q tengo en X ciudad como maximo puede estar "enganchada" a 3 tuberias diferentes para llegar a otras ciudades... la verdad es que no entiendo la regla. asi q agradeceria que alguien me lo explicara con un ejemplo. ya q en el juego online he visto que si es como digo yo, no se aplica.
Muchas gracias.